Hace 10 años | Por --391179-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --391179-- a publico.es

El texto, basado en las peticiones del colectivo 'Carta por la Ciencia', advierte de la situación de 'desventaja' por la falta de inversión en I+D. fundamental para salir de la crisis.

Comentarios

j

Han propuesta un pacto por la Conferencia Episcopal. Centro de estudios del alma y cosas así.

D

Normal, son los mismos inquisidores que juzgaron a Galileo y Copérnico. Todo lo explican con pasajes bíblicos, no hay más realidad que la de Dios, así que normal que todos los que apuesten por la Ciencia sean herejes para ellos.

majestad

Es que la casta no busca riqueza, sino desigualdad.

D

#6 De acuerdo, pero la genial propuesta que hay encima de la mesa es: "señores científicos rentabilicen sus descubrimientos o no hay pasta para investigar" Vamos, que se pide que los científicos no solamente investiguen, sino que además sean ellos los que busquen la empresa (¿cuál?)a la tranferir sus descubrimientos o que monten una (algo muy "sencillo" en España). Si realmente este gobierno (o el que venga) apuesta por la I+D debe generar un tejido investigador o sino que lo digan claramente, que cuelguen carteles en las universidades: "no elijan el camino de la investigación", así no engañarán a nadie. Y dedicar un importante pastizal del I+D a subvencionar a empresas sirve de poco, como no hay control la mayor parte se dedica a todo menos a investigación. ¿Salida?: el aeropuerto más cercano

borteixo

#8 totalmente de acuerdo.. pero qué podemos esperar de unos tíos que "piensan" que invertir en ciencia es llenarle el bolsillo a Calatrava para que haga un edificio bonito y que se investigue en él.. (igualmente aplicable a cultura).

D

Es que si la gente adquiere conocimientos puede mentar a la madre de quien ha intentado colarnos esta gráfica:

D

No os quejéis, que hoy Wert ha aprobado algo para subvencionar los toros.

borteixo

Yo firmaría mejor que pusieran pasta en la mesa y contratasen a economistas y científicos aportando escenarios económicos reales y su verdadero impacto en la economía a corto y largo plazo:
Se crean X empresas de i+d para Y sectores, generando Z puestos de trabajo y bajando W puntos la deuda en 2 años.

Ahora, papelitos de '¡uy qué mal está la ciencia, ay que ver!'... en fin

D

#2: Los científicos tienen una sola obligación: hacer ciencia de calidad. Y si quieren transferencia de tecnología, que miren como funciona el modelo alemán: http://lacienciaysusdemonios.com/2013/12/01/el-exito-de-la-ciencia-alemana-y-el-deficit-de-la-espanola-explicado-en-un-cuadro/ Allí el dinero público se emplea en ciencia básica de calidad y las empresas se cuidan de desarrollar las posibles aplicaciones de sus descubrimientos. Pero aquí, ¿a qué se dedican las empresas?: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ninguna-empresa-espanola-100-mas-innovadoras-mundo-thomson-reuters-20131007110837.html

borteixo

#5 en Alemania montas una empresa de I+D y estás prestando servicio a una empresa que está en tu polígono industrial.

Aquí si haces I+D y se lo vendes al kioskero...

O se ponen propuestas serias y consensuadas o aquí nadie va a montar nada con todo este tinglado de ERES que tenemos encima.

noloquiero

Parole, parole, parole.

j

Lo esperaba del PP pero de UPN no, con lo populistas que son ....

D

#11 Me parece que te confundes con UPyD ; UPN es Unión del pueblo Navarro ;que hasta donde yo se , fueron la "filial" (hasta el 2008) del PP en Navarra

Si no es a si, pues perdón

j

#12 Ospas ¡¡¡ pues tienes razón ¡¡ me he confundido ya me extrañaba a mi con lo pupulistas que son