Hace 2 años | Por bonobo a nouvelobs.com
Publicado hace 2 años por bonobo a nouvelobs.com

Sanidad ha estudiado la exposición de los franceses a 27 metales pesados. Los niveles medidos son casi todos más altos que los de otros países extranjeros en Europa y América del Norte. Arsénico, cadmio, cromo, mercurio, cobre… En un estudio publicado el 1 de julio, Sanidad francesa, advierte de la presencia de metales pesados en el organismo del conjunto -entre el 97 y el 100% de los casos estudiados- de la población francesa.

Comentarios

hasta_los_cojones

#5 fiipante

Gracias por el enlace

XavierGEltroll

#5 en tu mapa Lille, se llama "Lila" y Metz está en Alemania. No sé.

T

#10 Metz era alemana en la primera guerra mundial, igual es por eso. Y Lille en castellano es Lila.

currahee

#10 Lille en castellano se "puede" decir Lila.
Alsace-Lorraine (donde se encuentran Strasbourg y Metz) fueron alemanas desde el fin de la Guerra Franco-Prusiana y hasta el fin de la Primera Guerra Mundial.
El mapa no tiene ningún problema.

l

#18 Estos metales se eliminan.
#40 Me parece que se exagera bastante con los cereales. Suelen tener vitaminas añadidas, pero muchos suelen tener bastante azucar como muchas cosas que se consumen con los desayunos: cacao, bolleria, churros, azucar, etc.
Tambien hay cereales sin nada de azucar, como los de maiz.
#39 Prueba algunos de marca blanca, a mi me parece que algunos son mejores que los originales.
#18 vertidos de Ercross en el Ebro y en cuyo delta se cultiva Arroz y otras cosas.
https://www.iagua.es/noticias/cataluna/14/07/28/embalse-de-flix-una-descontaminacion-pionera-paso-paso-52558
Hay playas colmatadas de residuos.
#5 Reverte criticaba las "armas ecologicas" porque era secundario respecto a matar gente. La realidad es que dentro de 200 años, la gente le preocupará mas que la zona este contaminada, sobre todo si es cultivable, que los muertos de hace 200 años.

Que es mas importante una cosecha o la vida de gente? Si de esa cosecha depende un monton de gente puede ser mas importante la primera.
#10 No se porque te negativizan. Has mostrado una duda razonada, razonable y respetuosa. Y provocado respuestas muy interesantes.
#3 Creo que algunos salen naturalmente, pero otros se fijan en hueso por ejemplo.
Tambien se pueden tomar minerales, para saturar el cuerpo y que no tenga afinidad por metales parecidos.
El iodo se supone que evita que el cuerpo absorba otros halogenos, como el bromo de los retardante de fuego.

#20 En algunos caso se acusa al pescado y hay otros factores como los empastes con mercurio.
Jorge Fernandez de la Ruleta de A3 contó que comia mucho atun y le subieron los niveles de mercurio.

t

#43 No creo que contestar a tanta gente en tu comentario lleve a nada bueno.
Por citarte alguna cosa, creo que tu mismo te contradices:

#18 Estos metales se eliminan.-->"total, si aqui apenas consumimos pescado, ni tampoco se fuma"
#20 En algunos caso se acusa al pescado y hay otros factores-->"nosotros vamos peor en niveles de mercurio debido al alto consumo de pescado"

¿Los metales se eliminan o no?


Otra cosa: los cereales.
Sostienes que lo malo de los cereales son el azucar (ya hay empiezas a patinar, al suponer que los cereales son los que se toman en el desayuno, no el total que se toma al dia- en la comida, en la cena) pero después si que citas el caso de los químicos de los campos donde se cultivan los varios cereales.

m

#5: Bueno, eso de "imposible"... vamos a dejarlo en "muy caro".

MoñecoTeDrapo

#5 anda, sale Arrás, la patria chica de Luis Moya

u

#2 En realidad, más que los cereales son los fertilizantes que usan en Francia en su cultivo, según la noticia.

D

#20 ¿Comemos más pescado que los japoneses?

manolito_pajotas

Hay alguna manera de "descontaminarse"?

e

#3 en la práctica, no.

fjcm_xx

#3 Con quelantes pero es complicado.

m

#3: Sí, con tu batido diario de HerbalLeben, no te olvides de tomártelo todos los días.
En teoría los riñones lo eliminan poco a poco, pero claro, si entra más de lo que sale...

NPC1

Comed manzana que limpia los metales pesados #3

D

#3 Creo que si comes mercurio ( salmóny atún). Deberias combinarlo con Té verde.

Pero la verdad es q es dificil saber si las cosas de nutrición que salen en internet son veridicas o no

Jointhouse_Blues

Ya sabéis, niños, no comáis franceses.

y

No hace mucho vi un reportaje, creo que en la Sexta, sobre los metales pesados en los alimentos y por los resultados obtenidos me da la impresión de que no se trata de un problema exclusivo de Francia sino más bien mundial.

pedrobotero

Gojira!!!

dballester

#9 Guantanamera

c

#9 eso sí que es metal pesado francés a tope

c

#39 los cereales de desayuno son de los inventos mas perjudiciales para la salud que existen. Si has dejado de comerlos por eso, te han hecho un favor.

Peazo_galgo

#40 totalmente de acuerdo. Yo me quité de ellos de nano rápido, porque de "cereal" prefería una tostada pantumaca con jamón y si me apetecía dulce mejor pecar en condiciones y zamparse una buena cuña de chocolate rellena de crema por ejemplo

D

#40 El 75% de lo que comemos es perjudicial para la salud.

c

#48 74,76% concretamente, que me lo ha dicho mi primo que se sacó la carrera de nutrición en la Rey Juan Carlos.

D

#49 Me quedo más tranquilo entonces.

u

#40 No son saludables, pero vamos, no son peores que la bollería industrial, las galletas, cualquier chuchería, bebidas alcohólicas, refrescos azucarados y un sinfín de cosas. Simplemente entra dentro del grupo de alimentos del que mejor no comer habitualmente.

c

#50 totalmente de acuerdo. Pero la diferencia es que a los cereales de desayuno les añaden un par de vitaminas y los venden como sanos psra niños. En realidad pienso lo mismo de las galletas recomendadas por las asociaciones de pediatría y otras aberraciones.

pkreuzt



D

Se han contaminado de "Francio" [Fr].

Kurwamać

Por eso son tan gilipollas.

D

Ahora solo falta encontrar una relación entre la contaminación por metales pesados y caerle mal al resto del planeta.

TheIpodHuman

Ahora lo entiendo, por algo los franceses tienen fama de ser un pesados , no puedo decir lo mismo de las francesas lol

ANAYO

#18 Algún estudio habrá, como este: "Debido a que los contaminantes liposolubles pueden medirse con facilidad en la leche materna, esta se utiliza para estudiar la contaminación ambiental"
https://analesdepediatria.org/es-contaminantes-quimicos-lactancia-materna-tomando-articulo-S1695403313001604

D

#18 los cereales están cayendo en consumo

Los de la foto, que son los Cheerios, seguro que sí. Yo los comía cuando venían 375 gr y valían 2,70€. De un día para otro, quitaron todas las cajas del super y las cambiaron por otras de 345 gr, pero a 3,10€ ¿ La diferencia aparte del precio y el peso (pero no del tamaño de la caja)? El texto "bio" que habían añadido a la caja, porque lo que es el contenido (ingredientes), que comparé con las cajas que me quedaban en casa, era el mismo.

digira

#18 Si que estamos contaminados y si que hay estudios, hace unos meses lo leí por encima en la prensa, además a mí me salió mercurio alto en sangre. El nutricionista me aconseja no comer peces grandes.

t

#54 ¿Te has percatado de que había puesto un ?
Era por ironía

ataülf

#1 mondieu!

D

que los franceses eran unos pitiminines ya se sabía

Se vacunan demasiado lol lol

ytuqdizes

Curiosa expresión la de "países extranjeros"

M

#6 Quiere decir que no se refiere al país vasco, por ejemplo.

j

La palabra te lo dice "contaminado" (intervención de la persona y porquería hasta en la sopa)

Kilotrón

Lo más contaminante que hay dentro de un francés son los metales INMATERIALES: el grandeurio y el chovinirio.
No atascan los riñones, pero les impide ver la mer de sel

O

Vaya vaya que casualidad que Francia sea el país con más centrales nucleares …seguir defendiendo las nucleares seguir….

Joice

#33 También es el país que tiene más franceses por metro cuadrado.

guizb

#34 Y posiblemente donde más baguettes se consumen.

osiris

#33 es lo que tiene la nuclear que genera mucho cadmio y mercurio.

D

#36

Explícale que es una broma porque va a creer que le estás dando la razón.

eldarel

#33 ¿Qué tendrá que ver los metales pesados con los residuos de una central nuclear?
Salvo que te refieras al plomo... que es el resultado final de la fisión completa del uranio.

Mltfrtk

Pues entre los metales pesados y los alimentos irradiados, vaya mierda que comen.