Hace 5 años | Por qwerty22 a publico.es
Publicado hace 5 años por qwerty22 a publico.es

El Ministerio de Trabajo ya ha enviado a sindicatos y empresarios el último borrador de propuesta de modificación del registro horario de los empleados en las empresas. Como novedad, los trabajadores deberán fichar a la entrada y salida de su puesto de trabajo. Además, el Estatuto de los Trabajadores deberá garantizar el derecho de cada empleado a conocer el horario, la duración y la distribución de su jornada laboral.

Comentarios

D

#1 estos no tienen jefe. Entran fichan y se van hasta las 15 que vuelven a fichar.

ElTioPaco

#1 en la diputación de Zaragoza , lo mismo.

payola

#40 ¿Apuntábais las passwords en boli? No merecéis más, pues.

daaetur

#17 En la de Málaga tienen que meter su tarjeta en el ordenador, me imagino que si hay inactividad en el ordenador eso se graba (lo cual no impide que se dediquen a leer el periódico, pero al menos tienen que estar)

D

#1 En la delegación de urbanismo del ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda los funcionarios tienen incluso un congelador en el que ponen el pescado que compran en la plaza de abastos cuando salen "de estrangis"...

Hadry

#1 Mira que estaba pensando "joe lo que pasa aquí en León" y que cosas roll

earthboy

#1 Venga, va.
1. Tú no le pagas a nadie.
2. Si conones algún caso, denuncia.
3. León es la North Sentinel de España.

D

#38 hostia, y como ha conseguido estar exento de pagar impuestos?

J

#38 claro que le paga, indirectamente. Si el estado no le robase dinero al contribuyente, ese funcionario no cobraba. Es decir, el que trabaja por cuenta ajena puede vivir sin el funcionario, el funcionario no puede vivir sin la mordida que le dan al salario del que trabaja por cuenta ajena.

D

#71 habláis del 30% de los funcionarios,que por mucho que sean vagos, AL MENOS NO DEFRAUDAN.

Darknihil

#71 Perdona, el estado no roba a nadie, recauda impuestos, los que no declaran el total de sus ganacias para evitar esos impuestos, si están robando al resto de España un montón de cosas, que creo que tienes los conceptos un poco liados y tal.

Lekuar

#71 Hombre, vivir sin medicos de la sanidad pública, sin policía, sin bomberos, sin basureros, sin saneamiento público, sin jueces, sin profesores y demás miembros del funcionariado público por poder se puede, aunque yo casi que prefiero que me sigan pegando la mordida y tener esos servicios. Eso sí, si que se podría optimizar mucho el funcionariado público.

D

#38 No hijo mío, no. No puedes denunciar porque le puedes buscar la ruina a gente cercana, y no digo más.

D

#70 Los medicos no hace falta si su horario es a las 8, se les ve entrar por la puerta falsa a partir de las 9, los profesores son de los pocos que tienen que estar al pie del cañón.

Feindesland

#70 No.... Hasta h señalado con el dedo a cuales, en concreto...

manc0ntr0

#70 me he pasado más de media hora esperando que me atendieran en el médico mientras desayunaban tranquilamente en el bar de al lado. Además no hay mucha historia, es un pueblo y se ve y se sabe todo

ninyobolsa

#1 La mayoría de funcionarios fichan

m

#76 Si, pero lo que hacen en el periodo entre la ficha de entrada y la de salida no se controla mucho.

D

#1 Tú hablarás de Leon, pero en casi cualquier ciudad. En pueblos porque todos son amigos, en ciudades grandes porque no se conocen o no quieren meterse en líos...

D

#1 el único gusto que me pego es no fichar los días de oficina y este PAYASO me va a joder vivo.

Battlestar

#1 Esos ya fichan al entrar y al salir religiosamente. Lo que hacen durante ese tiempo es lo que debería preocuparte, no la entrada y salida del trabajo ya que eso es algo que ellos mismos controlan muchísimo. Que se vayan al corte ingles o estén de almuerzo hora y media ya es otra historia lol

D

#1 Y de Soria por si también lo leen, que el jueves el mercadillo esta lleno de ellos/as y nos conocemos todos.

RamonMercader

#1 En mi villa natal, cuando entró el nuevo alcalde, fue a buscar a los empleados al bar para ponerlos a trabajar. Estaban en el bar de otro pueblo, donde eran parroquianos desde hace años.

Endor_Fino

#1 Madrid, Ministerio de Industria. Justo lo mismo. En Cultura es aún peor.

colipan

#1 y el vicepresidente???
Juan juas juas

j

#1 ¿Por qué en lugar de grabarlo y quejarte en un foro de internet no lo denuncias?

Fausto_Faustino

#1 Ésto es para que no te cuelen horas extras sin pagar, lo de los funcionarios está metido con calzador.

D

#1 soy de esta gente que lleva 10 años en curros de 12h/día
Antes de llamarme padefo y tal, pues circunstancias jodidas y dificultades para asociarse y hacer fuerza.
Esta medida es agua de mayo para mi, pondrá algo más difícil el vacile

D

#1 Lo mejor que podría hacerse con toda la informe masa funcionarial.. es despedirlos. Y que trabajen en empresas de verdad, con objetivos y tareas de verdad. Y pagados en base a sus servicios de verdad, por clientes de verdad.

D

#106 Sí. Yo también podría generalizar con que los que no trabajáis en la función pública no sabéis escribir, dado el comentario disléxico de #1 y tu comentario en el que no sabes escribir "por qué" como debe estar escrito (porque).

D

#3 has clavado lo que va a pasar, los empresaurios en españistán tiran a lo cutre y a lo ilegal y así van las cosas

desobediente

#6 lo sé y no sé de qué manera se podría evitar esto. o si en este plan lo han contemplado para que no pase.
se me ocurre que una vez se hayan mandado los registros a la entidad correspondiente, manden a inspectores de trabajo a corroborar que no suceda.

ya, sé, ya sé. cojo una silla y espero sentada..

blid

#11 Pues empezando a espabilar. Se graba, se toman notas y cuando puedas, denuncias.

ColaKO

#11 Yo lo haría con una aplicación del móvil que reúna las horas de entrada y salida (el usuario ficha online sin depender de los jefes) y se sincronicen con un servidor estatal de tal manera que se pueda pillar a los defraudadores rápidamente. Hay análisis estadísticos que localizan muy rápido patrones de este estilo.

xamecansei

#60 eso sería si realmente quisieras proteger al trabajador

Gry

#60 Si la aplicación también guarda la ubicación puedes saber quién ficha y después se queda un par de horas más en la oficina.

desobediente

#13 viviendo en el país de la corrupción generalizada,de los padefos y de los ahogados por deudas u obligaciones que se tienen que agarrar fuerte a trabajos de mierda.. dudo tanto una cosa como la otra, la verdad.

x

#13 ¿existe la inspección de trabajo? Porque si es asi deberia inspeccionar y actuar de oficio y en mis 40 años trabajados no he visto un solo inspector

x

#32 ya, y tu , cual cuñado típico,al leer mi comentario has corrido raudo y veloz a buscar datos para rebatirme....si es que estamos en meneame...claro

ninyobolsa

#50 Bueno decir que te faltan datos sobre en cuantas de esas inspecciones llaman el día antes al empresaurio

mefistófeles

#42 No, lo que ocurre es que, por mi trabajo, raro es el mes que no tengo que acudir a la Inspección de Trabajo o tengo que lidiar con las actas que envían a las empresas, así que mi comentario parte de la experiencia profesional que tengo con este tema y he buscado datos para, precisamente, no ser un comentario cuñado si no fundado en datos.

Pero vamos, tú tranquilo, que el cuñado soy yo que conozco el tema y aporto datos objetivos, no tú. lol lol

D

#42 Jajajaja. Ahora ser un "cuñado tipico" es buscar información que respalde tus argumentos.

Bravoooo! clap clap

elkaladin

#72 Yo 2 veces, carta de respuesta automática diciendo que mi reclamación "no ha lugar" y no se pasó nadie nunca.

D

#87 Pues coméntaselo a #19 que ha tenido mala suerte en 40 años.

L

#19 por ciencia infusa no suelen actuar (aveces sí) pero si no hay denuncia previa...

Denuncia que es anónima, por cierto.

D

Ampliando un poquito a #13
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Ignoro si funciona, pero es anónimo.
Por cierto, no hace falta trabajar en la empresa para denunciar. Lo puede hacer cualquiera.

neo1999

#87 Interesante, voy a poner unas cuantas denuncias, al menos si se pasan y les pegan un susto me daré por satisfecho.

MindPaniC

#13 top!!

f

#3 El problema de eso es que como llegue una inspección y esté ahí gente que ya haya fichado... puede ser divertido.

D

#20 #27 Hoy día se ficha electrónicamente, un informático pone fácil un script en la base de datos para que te vaya actualizando tu horario de entrada y de salida a lo legalmente establecido.

uno_ke_va

#31 claro, y yo veo que mis horas se actualizan mágicamente y al día siguiente la empresa tiene una denuncia en inspección....

D

#44 Hablamos siempre de gente que tiene que tragar con más horas de jornada si quieren mantener su trabajo... tu no estarías incluido.

#48 Con y sin inspección es igual de fácil. Si te piden los datos de acceso con un click normalizas la jornada de los que hayan fichado la entrada pero no la salida y se hayan pasado de horas. Y ni eso, lo justificas como que está haciendo horas extra y punto.

#53 Es informática, puedes poner un rango aleatorio comprendido entre unos valores como te venga en gana para simular aleatoridad.

#73 El script no diría que has salido. Corregiría tu hora de entrada cada pocos minutos una vez sobrepasas tu horario y a la espera de que salgas. Y si viene inspección lo justificas como que el trabajador ha entrado más tarde por asuntos propios y con tu autorización.

Neochange

#44 El registro de entrada tiene que estar disponible en caso de una inspección pero en ningún caso dice que tenga que estar disponible para el empleado. Simplemente no te vas a enterar.

f

#31 Si no hay inspección, se pueden hacer muchas cosas. En el momento que lo haya... está mucho más chungo.

n

#31 y no cantará nada que todos entren a las 9:00 y salgan a las 18:00. Si alguien lo falsea se me puede caer el pelo.

R

#31 Pero si el script dice que ya he salido y estoy dentro, puede liarse en una inspección.
Pero al final es lo de siempre: la clave está en la inspección.

D

#31 Están hablando de que alguien tiene que controlar a ver si, después de fichar su salida (electrónicamente o como sea) el empleado no continúa trabajando. Para eso se necesitan inspectores de trabajo suficientes. Tu contestación es absurda.
Por no decir que no creo que ningún pequeño empresario tenga muchas ganas de gastarse una pasta en el sistema que mencionas para que le multen si, después, no cumple con la ley...

D

#20 Querrás decir que llegue una inspección y no esté allí gente que ya haya fichado. O que haya gente a la salida dentro de la oficina y ya hayan fichado su salida.
No obstante, esto ya existía: una ficha diaria de firmas con la hora de entrada y salida de los trabajadores, que era obligatoria en el caso de la hostelería (no sé si en otros gremios también).
Por cierto: Sánchez (soy presidente del Gobierno), ¿va a implementar esta medida para los miembros de Congreso y Senado?
Y con efecto retroactivo a cuando era miembro de la oposición.
¿Se va a controlar a la gente que baja de una cuarta planta para fumar a la calle cinco o más veces por jornada laboral?

cubano

#3 ¿Para qué? Tu ficha a la hora que sea. Si entras después de la hora de entrada, se anota la hora real. Si sales antes de la hora de salida, también. Para los otros casos, se marca la teórica.
Vamos, que las aplicaciones de fichaje se las puede configurar así.

l

#83 y a las de caja una caja B. Ahora, que las revisen y te encuentren eso y la multa la terminan pagando tus nietos

Herumel

#83 él sistema que se está pensando es digital e incluso con conexión a Internet con estado o similar. O descargable.

Battlestar

#3 Claro que no, no seas tonto, eso seria ilegal asi que no puede pasar.

D

#3 al menos con esta medida se puede perseguir. Si tu jefe hace eso denuncias y cuando se presente el inspector que le explique la situación

yemeth

#3 ¿Sabes qué es lo bueno de eso? Que entonces llamas a la inspección de trabajo y lo denuncias, vienen una hora después de que fiches tu salida y te encuentran trabajando, y al mierda del empresaurio se le cae el pelo.

Varlak

#3 La ventaja es que como aparezca un inspector en ese momento, es muy facil demostrar que ese jefe está estafando, no como ahora, que puedes decir que es por un apretón puntual y que son horas extra y ya está

D

#18 pues que no los conteste, que está fuera de su horario de trabajo. El problema es de tus compañeros, que no han entendido una mierda lo que es horario flexible

garnok

#23 y cuando no se cumplan los objetivos lo pondrán de patitas en la calle mientras que los pringados currifichantes miramos desde la barrera

D

#46 si no apoyais a vuestro compañero , pues si, y después os tocará a vosotros.

Hay que echarle huevos a la vida y rebindicar condiciones justas, ( que no privilegios) agachar la cabeza solo sirve para que te la pateen más fuerte.

La razón por al que en media Europa nos dan mil vueltas es por qué son muchos menos serviciales que nosotros

Dene

#54 reivindicar

D

#93 gracias!

Acuantavese

#54 En media Europa nos dan mil vueltas en que?

garnok

#54 y yo como quieres que revindique el derecho de un tipo que se ha echo falso autónomo ???

KirO

#23 que los conteste si quiere, pero fichando.

DangiAll

#18 mi jefe es el que manda los mails un domingo por la tarde/noche

uno_ke_va

#12 yo trabajo así, pero fichando. En mis 35 horas semanales tengo jornada libre, oficina abierta, grupos sin jefes... Y todo eso controlado para que no haga más horas de las que tengo que hacer (o si las hago para compensarlas en $$$ o vacaciones).

Zade

#29 trabajas desde casa? Yo trabajo unos 3 dias a la semana desde casa, entrando a la hora que me da la gana y terminando cuando me parece, siempre que haga unas 40 horas semanales en total, yo me gestiono mi tiempo.

Este fichaje como va? Entro con el móvil y clico en una web?

Entonces, el control de horas no se le exige a la empresa, si no al trabajador, no?

uno_ke_va

#98 Si, también hago home office bastante habitualmente. Tienes un interfaz web en el que registras tu hora de entrada y tu hora de salida, y tu responsable tiene que aprobarlo.

Zade

#100 guay, aunque es todo lo contrario a lo que se busca en las nuevas relaciones laborales. Ahora se intenta enfocar en la confianza y en tratar a los empleados como a adultos, esto es una vuelta a la burocracia y al control sobre el empleado, supongo que puede evitar abusos y el fin parece bueno, pero el medio me parece un paso atrás

U5u4r10

#98 sois informáticos?

ChukNorris

#12 La gracia es que los inspectores son funcis ... y sus horarios son incompatibles con las horas a las que deberían hacer la mayoria de las inspecciones.

redscare

#12 De moda? Eso esta implementado en 4 empresas mal contadas. Que por cierto pueden poner una web para fichar en ella desde casa. O simplemente ignorar si un empleado con buen rendimiento que cumple objetivos solo curra 30h a la semana. No es obligatorio que la empresa te despida o te quite dinero de la nomina si no cumples el horario establecido en el contrato. Para el 99% restante lo de fichar es una ventaja para el trabajador, para evitar las horas extras gratis.

eldarel

¿Se ficha al lado de los tornos o la primera vez que abres la VPN?

Endor_Fino

#5 Tampoco es que importe mucho. He visto a la gente fichando de las dos maneras por otros.

S

bienvenidos al siglo XX. Joder qué país...

D

el fichaje es de risa, tu lo haces y el informático va detrás y te regulariza el horario para que no te pases de horas.

Solo sirve para que los jefes tengan más controlados a sus trabajadores.

D

#28 creo que es de los comentarios más cuñados que he leído aquí este año.

R

#28 Y cuando pase una inspección y estén todos fuera pero la oficina siga llena verás las risas del jefe.

D

Fichar sólo sirve si haces trabajo quantificable "a peso".

Feindesland

#8 No. O a horas. simplemente tener una tienda abierta, por ejemplo.

KirO

#9 o por objetivos, que es el timo de la estampita. Con la excusa esa te ponen objetivos irrealizables en una jornada normal.

D

#9 eso lo considero "a peso "

e

#8 ¿Por qué? Si miras tu contrato, seguramente te pagan por horas y por en resultados, a menos que seas un alto ejecutivo. Aunque tu trabajo no sea cuantificable a peso, ¿por qué ibas a tener que dedicar más horas a la semana?

Al-Khwarizmi

Yo trabajo bastante desde casa (esta noche por ejemplo tengo una reunión por Skype con unos americanos, muchas veces tengo experimentos que se ejecutan a horas intempestivas y miro los resultados en remoto, etc.). Como esto signifique que voy a tener que ir ocho horas al día al lugar de trabajo, me plantearé emigrar. Qué país.

KirO

#41 en esos casos se puede fichar telemáticamente, entiendo.

Al-Khwarizmi

#65 Hmm, ¿y cómo controlan entonces que uno no fiche para no hacer nada?

ptirso90

#88 de la misma manera que lo controlan sin fichar

Al-Khwarizmi

#94 Hombre, ya, pero se supone que el objetivo de fichar es controlar más que sin fichar, digo yo.

Ainhoa_96

#96 Tu caso es particular, esto está pensado para las fábricas, hostelería, oficinas, etc. la gran masa de curritos con mayor posibilidad de ser explotados.

KirO

#96 el objetivo es controlar... a las empresas.

Si tú fichas y salen horas extras, y no cuadran, entiendo que tu responsable te puede pedir explicaciones.

l

#88 Eso lo tiene que controlar tu jefe, no el gobierno

f

#88 Eso es problema de la empresa.

Como siempre, el problema es hacer más horas de la cuenta. No menos. Ese es problema del jefe, no del trabajador y mucho menos del gobierno.

a

#41 Cuéntaselo a todos los camareros que curran 12 horas y cotizan por dos. El teletrabajo es totalmente minoritario en España. La hostelería no.

D

Personalmente donde trabajo a quien más joderá es a los trabajadores, que tienen trapicheos con jefes intermedios y no se cumple muchas veces el horario de trabajo para no calentar silla o retribuir con un extra al que hace guardias(dejando que llegue tarde o salga antes o trabaje desde casa, además de la retribución económica).

Aunque cada empresa es un mundo.

selina_kyle

#33 no creo que persigan a empresas que paguen a sus trabajadores por estar en casa. Esto es precisamente para todo lo contrario.

KirO

#43 pues si trabaja esas horas las trabaja.

R

#43 Que haga las horas extra que tenga que hacer y que se las paguen.

redscare

#79 #43 O que contraten mas profesores si los que hay no dan abasto.

b

Es un intento mas ... pero como dicen ... con ir a fichar y seguir trabajando seguimos igual, o seguir trabajando en casa

el_verdor

#4 En mi curro despues de que nos echaran la bronca por entrar tarde pedimos que nos pusieran una máquina para fichar. Pues todavía la estamos esperando.

Joya

Me parece bien.

D

Hostelería.

Shotokax

¿Y la gente que tiene la fortuna de tener concedida cierta flexibilidad para trabajar en casa qué?

D

#35 Eso me pregunto yo. En mi sector tenemos flexibilidad de horario: mientras hagas al menos 40h semanales, todo correcto.

l

#69 pues se ficha desde casa usando una app. Vamos, en mi empresa se puede hacer y no es tan complicado

Res_cogitans

El problema al final siempre es el mismo. En este país abundan los arrastrados, llorones y débiles mentales. Por eso necesitan aliviar su impotencia con aquellos con los que lo tienen peor que ellos: "Inmigrantes, gitanos, blablabla"... luego los mismos criticones cometen tropelías de todo tipo y van arrastrando su lengua por el suelo sin ninguna dignidad.

Ransa

Fichaje en A, fichaje en B. Eso se hacía en Abengoa.

D

#25

Yo no he fichado nunca, pero conozco gente que en otra empresa antes fichaba. Si el horario era de 09:00 a 18:00 (por poner un ejemplo) si entrabas a las 08:30 te marcaba las 09:00 (si entrabas más tarde de las 09:00 por supuesto, te marcaba la hora real) y si salías después de las 18:00 marcaba las 18:00 (si salías antes, idem, hora real)

Tampoco te puede decir si esa empresa lo sigue haciendo o no.

Res_cogitans

#30 Pues callarse semejante fraude sistemático es de ser muy arrastrado. Inspección de trabajo los puede empapelar por algo así.

D

#34

Hombre, de aquella eran unos pardillos. No sé si se lo dejarían hacer ahora.

Aguirre_el_loco

#30 la puntualidad cantaría mucho...si alguien lo mirase

D

#30 yo he visto colas de operarios en el torno esperando a que de la hora.

j

#25 y le calló una multa millonaria

D

8 para no socialistas todo el trabajo es a peso, no entienden el concepto de trabajador cualificado, y de productividad, ni de valor añadido

D

Entonces habrá que poner tornos en los bares, para que fichen los camareros, o ¿como va el tema?

KirO

#10 no hace falta que el sistema de fichaje tenga barrera.

R

#10 Exacto. Y tienen cajeros para pagar con tarjeta.

llorencs

#10 En la empresa que trabajo el fichaje se hace en una página web solo accesible desde la red empresarial.

n

#10 Puedes fichar firmando entrada y salida en una hoja o libro de registros. Yo estuve años así.

PacoJones

¿Y la gente que trabaja desde casa como ficha? ¿Se podría hacer a distancia?

Priorat

¿Van a pagar horas extras?

Res_cogitans

#15 La idea es sacar a flote muchas horas extra que no se están computando ni, por tanto, pagando. Y si tu jefe te obliga a fichar antes de tiempo lo tiene peor todavía, porque a la infracción con las horas extra se añade la de las amenazas. Basta con grabarlo en el móvil.

Priorat

#22 Hablo de mi mujer. Es profesora. Nadie le obliga, pero para hacer bien las cosas se queda más tiempo.

Nadie le ha dicho que se quede más tiempo. Lo necesita para hacerlo bien.

D

#43 Lo primero que habría que hacer es un análisis porque puede ser que en 8 no pueda hacer bien su trabajo, o que en 8 horas no sepa hacer bien su trabajo. Y es muy seguramente lo primero, pero una persona neutral debe considerar tambien lo segundo.

D

Y los que trabajen desde casa? Y los estén de viaje de trabajo, o trabajando en el lugar de un cliente?
Típico brindis al sol de "políticos de carrera" que no han trabajado en la empresa privada en su puta vida.

#22 Permíteme matizar: La idea es RECAUDAR los IMPUESTOS de las horas que no se están computando. Al Gobierno le importa una mierda lo que curres o dejes de currar.

D

#47 Si trabajas desde casa puedes fichar a través del ordenador, móvil o lo que sea, lo mismo si estás de viaje. Y si por las circunstancias que sea eso no es posible, se podrá justificar, obviamente. Como os gusta a algunos poner la venda antes que la herida.
Segundo, para recaudar esos impuestos primero tienen que cobrar los currelas, así que ojalá se pagaran mas impuestos por esto ya que eso significaría que la gente está cobrando por esas horas extra de las que después se recaudarán impuestos, ahora mismo lo que pasa es que el currela curra de mas, el estado no recauda esas horas y el beneficio va única y exclusivamente al empresario. Precioso.

DangiAll

#22 Lo que tendrían que hacer es obligar a las empresas a cumplir el convenio.
En el convenio pone que tienes que hacer X horas al año, cuando llegues a ese numero que te paguen todas las horas o que te manden para casa de vacaciones, que parece que hay tarifa plana, tu cobras X cada mes, pero hay como llegues un par de días tarde y no recuperes, que rápido se acuerdan de ti los de RRHH, pero al revés no dicen nada.

N

Anda, mira, una iniciativa del partido Obrero que solo se preocupa de joder al obrero. Hay que controlar a los trabajadores de la empresa privada que los de la función pública son votos fijos y a esos no hay que tocarles..... Venga vamos a elecciones que te vamos a aplicar la moción de censura.
Que pena que los trabajadores de la empresa privada estemos divididos y no nos unamos para decirle a los gobiernos lo que hay que hacer.

l

#64 Muchos funcionarios fichan. Si después de fichar se van por ahí, es cosa de sus jefes que los dejan hacer.

https://www.tuabogadodefensor.com/regimen-disciplinario-funcionarios/

Abandonar el puesto de trabajo es una falta grave

D

Pedro....no has fichado como el hombre más tonto del país..

O

Yo creo que la gente que hace horas seguirá haciéndolas, fichando a la horany saliendo más tarde. En cambio la gente que teletrabaja, o hace un horario diferente al oficial, acordado extraoficialmente con el jefe, se va a joder.

obmultimedia

esto para las pymes no sirve de nada, yo curro en un franquiciado de ASM y somos 7 personas solo.

D

Veo a más de un jefe quedándose con las tarjetas del personal para fichar él a la hora que le salga de los huevos o mandarte a tu hora a fichar y vuelta al curro a echar tus 10 o 12 horitas diariasde trabajo

D

#37 Cosas ilegales se pueden hacer muchas. Esta ley marca la norma y si un jefe hace esa trampa tan burda pues te lo han puesto en bandeja para denunciarlo. Y si eres tú el que ficha y luego vuelve a trabajar, no creo que la ley lo contemple, pero también es para denunciarte a ti, porque puede ser que estés esclavizado, pero también puede ser que lo hagas para cobrar horas en negro.

D

Esta el que ficha la entrada y se marcha para casa...

Javi-_Nux

A ver como se implementa esto en deloitte, accenture, etc

z3t4

¿Los funcionarios también ficharan?

abalon

si tu mujer se queda más horas para hacer bien tu trabajo o es porque no está capacitada para sacarlo en 8 horas o porque el trabajo que tiene no lo puede hacer unas sola persona en 8 horas.

D

#77 También es que tiene un amante y esa es la historia que te cuenta. lol

j

Esos sistemas de fichaje deberían garantizar que no puedan ser manipulables.
Si no es así, no valdrían para nada.

Barquero_

#89 No se puede, ni poniendo huella dactilar te aseguras que el funcionario empleado se ausente durante la jornada.
Es la tonteria de medir el trabajo por tiempo en lugar de productividad, el otro día hablando con un autónomo me comentaba que a su gente (oficina de 8 o 10) les deja llegar y salir cuando quieran "razonablemente" que es teonteria tenerlos a las 8 perdiendo el tiempo en whatsapp si les va mejor a las 9. Obviamente hay casos, en comercios hay que cumplir horarios etc, pero creo que me he explicado.

HartzBaltz

En españa no se fichaba? en serio?

a

#67 Quitaron la obligación del libro de registro con las horas... ¿te imaginas quien? Pues eso.

1 2 3