Hace 7 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a lainformacion.com

Todos los edificios municipales, entre oficinas, los colegios, los centros culturales, de mayores, de servicios sociales y los deportivos, las bibliotecas, las escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos van a funcionar a partir del 1 de enero con energía eléctrica 100% de origen renovable. Durante el próximo año se estudiarán sistemas de contratación pública "innovadores", como la compra directa o la colaboración con cooperativas de producción y consumo de energías renovables, que permitan avanzar en la soberanía..

Comentarios

JohnBoy

#7 Me parece un gran paso y espero que se puedan implementar las medidas de calidad de aire, a pesar del bloqueo del puto PSOE a los presupuestos de Ahora Madrid. Son incpaces de comprender el daño que está haciendo el PSOE a los madrileñós, así que que luego no vengan a pedir cuentas.

Espero que el plan contemple también en un plazo razonable, que la iluminación viaria sea tambíen renovable, aunque supongo que eso será más complicado/costoso.

D

#16 No te entiendo, la comercializadora sigue siendo Endesa, comercializa tanto renovable como no renovable

#10 Que la iluminación viaria sea tambíen renovable o no es igual que la de un edificio

No se porque supones que eso será más complicado/costoso, tanto los edificios publicos como la iluminacion viaria se suministran del transfor mas cercano, que puede ser el mismo que alimenta a tu casa

JohnBoy

#18 Por el volumen, fundamentalmente.

tremebundo

#18 Yo te lo explico. Endesa hace llegar a mi casa electricidad de diversos orígenes, como tu muy bien dices. Pero yo le pago a una compañía eléctrica que sólo genera con fuentes renovables y que se llama Som Energía.
A día de hoy, con la estructura del mercado eléctrico en España y el gobierno que tenemos, es lo máximo que puedo hacer para no meter más mierda en tus pulmones y los mios.

albertiño12

#10 Y si en vez de contratar a una eléctrica del oligopolio lo hacen con una cooperativa de renovables sería perfecto. Aunque lo veo difícil ya que una gran eléctrica siempre podrá ofrecer precios más bajos. Incluso a pesar de haber incluido cláusulas sociales para contratar.

D

#5 No se que tiene que ver lo que dices de los edificios publicos, la tasa de generacion ni demas, cuando es Endesa quien suministra al ayuntamiento

tremebundo

#13 ¿No darle el dinero de los madrileños a las comercializadoras de electricidad de origen no exclusivamente renovable?

La_bicha_de_Balazote

#13 Dentro de la noticia CyP

"El acuerdo de energía renovable se ha suscrito por el plazo de un año con la compañía eléctrica Endesa. La Dirección General de Contratación y Servicios, del Área de Economía y Hacienda, mantendrá la obligatoriedad de suministrar energía 100% renovable en futuras licitaciones.

Durante el próximo año se estudiarán sistemas de contratación pública "innovadores", como la compra directa o la colaboración con cooperativas de producción y consumo de energías renovables, que permitan avanzar en la soberanía eléctrica."

Si lees el segundo párrafo, a parte de exigir a su mercializadora el origen renovable, plantea la compra directa a cooperativas para avanzar en esa dirección... tinfoil

D

#12 Felices fiestas

kukudrulo

Ejemplo de como lo van a hacer

S

Y esto y no otra cosa es la razón de la inquina de algunos.

capitan__nemo

100% renovable, de que tipo. (según qué estandar)
¿una central gigante de pelets lo considerarán renovable?
¿traer los pelets de bosques extranjeros con camiones que gastan muchisimo combustible fosil no renovable tambien lo consideran renovable?

D

No se lo creen ni ellos.

sasander

#4 Razone su respuesta.

Findeton

#15 Todo lo que dices es cierto, y sin embargo no significa que lo que dice el ayuntamiento sea falso.

AJierro

No hay un sub para noticias locales de Madrid donde mandar todas estas cosas?
Qué pesaos.

D

En serio? aún no ha salido la Desesperanza aguirre de mierda a quejarse de tal sacrilegio infame??????

D

#9 Sigue encerrada en su casa porque todos sus familiares tienen coche par lol

DogSide

#0 ¿De que municipio?

editado:
vale, ya lo pone roll

D

#1 De el que pone en el titular.

DogSide

#2 #3

Antes no lo ponía:

modificación: 11:11 UTC
url: http://www.lainformacion.com/medio-ambiente/energia-alternativa/edificios-municipales-funcionaran-electrica-renovable_0_985701793.html
title: Todos los edificios municipales funcionarán a partir del 1 de enero con energía eléctrica 100% renovable
content: Todos los edificios municipales, entre oficinas, los colegios, los centros culturales, de mayores, de servicios sociales y los deportivos, las bibliotecas, las escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos van a funcionar a partir del 1 de enero con energía eléctrica 100% de origen renovable.
tags: edificios, municipales, eléctrica, energía, renovable, enero
status: queued
sub_id: 40

Y sí, ya había leído en la noticia que era en Madrid, pero quería hacerle notar a #0 que es adecuado ponerlo, si no en el título, al menos en la entradilla. De nada.

sasander

#1 Madrid, si no, pondría Comunidad de Madrid.

editado:
Además es que ni te has leido la noticia, pone claramente que avisa el consistorio (Ayuntamiento).