edición general
205 meneos
606 clics
Todos los bulos lanzados por Vox para alentar la xenofobia por la joven quemada accidentalmente en Las Palmas

Todos los bulos lanzados por Vox para alentar la xenofobia por la joven quemada accidentalmente en Las Palmas

El juez dejó en libertad este martes al joven marroquí detenido por supuestamente haber agredido a la menor después de que ella asegurara que el incendio fue fortuito, coincidiendo con los informes policiales

| etiquetas: bulos , marroquí , menor , canarias , vox
Mucho señalar los bulos pero poco por ir a la solución del problema, la ilegalización de esa escoria de partido y encarcelamiento en una celda oscura y putrefacta de sus líderes y de los subhumanos que los apoyan, eh?
#4 es que la gente que señala los bulos y la que tiene potestad para empezar un proceso que acabaría en su ilegalización...¡no es la misma gente!
Ya hay nuevos, ahora dicen que amenazaron/compraron (según la versión) a la chica para que lo exoneraran.
#1 ¿Un nuevo caso de Alex Jones porque el relato no se sostiene?
Recordemos que en un primer momento la víctima acusó directamente al detenido (ahora puesto en libertad) de haber provocado el fuego intencionadamente.

"Con el 95% de su cuerpo quemado y en un momento crítico y de absoluto shock, la menor de 17 años que fue ayer quemada viva presuntamente por su pareja tuvo las fuerzas para identificar a su agresor: «Fue él, me lanzó un papel prendido»."…   » ver todo el comentario
#6 y ya me dirás tú cómo una colilla en un colchón hace que acabes con el 95% de tu cuerpo quemado. Es que ni quedándote dormido.
#9 El auto también refleja que la víctima resultó atrapada en la habitación, pese a los intentos de auxilio del investigado.
#5 #6 Vamos a recordar otra cosa que si tenemos clarinete que sucede

Cuandop sucede algo que podria ser muy escandaloso (y como tal, deberia estar respaldado por pruebas extraordinarias que eliminen todo atisbo de duda), cierto sector con tendencia al sensacionalismo se apresura a difundir informaciones que validan una tesis bastante agresiva para que su avispero se lleve las manos a la cabeza y corra en circulos haciendo mucho ruido, y tiempo despues cuando se estudia en serio el caso, y se…   » ver todo el comentario
#6 La noticia fatal. Pero opinar sin un juicio de por medio y culpar a quien se dice que es culpable...

Recuerdo a un chaval que lincharon porque los medios lo inculparon presuntamente y luego no fue el...
#6 La negritas para tontos, me encanta como se puede cambiar la historia usándolas.

"Con el 95% de su cuerpo quemado y en un momento crítico y de absoluto shock, la menor de 17 años que fue ayer quemada viva presuntamente por su pareja tuvo las fuerzas para identificar a su agresor: «Fue él, me lanzó un papel prendido»."

"Cuando fue encontrada por una patrulla de la Policía, la menor señaló a un joven marroquí de 20 años que se encontraba con ella como la persona que le había prendido fuego. Sin embargo, por su grave estado no pudo precisar más detalles sobre lo ocurrido, ni hasta el momento se ha podido recabar su testimonio, pues ha sido trasladada al centro hospitalario sevillano."
#6 #7 la prensa como www.canarias7.es/sociedad/brutal-agresion-machista-isleta-prende-fuego mintió. Contrástala con esto:

"La versión inicial ofrecida por la propia víctima ante la Policía, grabada en imagen y sonido, pendiente aún de su declaración judicial, coincide con las manifestaciones del investigado y con lo reconstruido en la diligencia de reconstrucción de hechos, en el sentido de que el incendio se habría producido de manera…   » ver todo el comentario
Dejemos ya este juego: los de Vox aprovechando la mínima oportunidad para sacar las antorchas sin contrastar nada. Ahora al Diario le falta tiempo para decir que esto era un caso fortuito. Pero la noticia dice que, según fuentes policiales, la chica refirió en un primer momento que había sido agredida. ¿Mintió en un principio la agredida? ¿Mintió o se precipitó la policía en sus conclusiones? ¿Mintió la prensa? ¿Mintieron los de Vox? Seamos cautos, por favor y esperemos a tener un análisis más tranquilo de los hechos.
#5 Mintió la prensa? ¿Mintieron los de Vox? Seamos cautos, por favor y esperemos a tener un análisis más tranquilo de los hechos.

No, la prensa no mintió, informó con los datos que tenían.

Si, vox si mintió, vox miente siempre en estos temas porque son unos putos racistas de mierda

Eso, seamos cautos y esperemos a ver si el juez condena al acusado o lo deja en libertad :troll:
#7 además, mentir tiene cero consecuencias negativas electoralmente entre sus votantes
#7 solo un matiz. No creo que en Vox sean racistas. Por lo menos, no de forma mayoritaría. No creo que tengan un problema específico con la raza de las personas.

Lo que sí que podrían ser es xenófobos, por la fijación que tienen con los extranjeros de ciertas culturas.
#5 #_6 La presunción de inocencia la lleváis bien o sólo para cuando es alguien del pantone adecuado?
#28 no era mi intención poner en duda la inocencia de este hombre. De hecho, he criticado lo que que ha hecho Vox: intentar sacar rédito político de unos hechos sin preocuparse de contrastar o esperar a que se supiese qué había pasado realmente y me alegro que hayan quedado en evidencia. En realidad estaba pensando en otra cosa: a veces salen noticias en las que se pasa de crucificar al agresor a hacerlo con la víctima, cuando hay una denuncia que después se retira. Muchas veces todo apunta a una denuncia falsa, pero en otros casos me quedo pensando si no pudiera haber presiones de algún tipo (no digo que este sea el caso). Mi mensaje es de cautela, simplemente.
En la noticia original decían que la habia rociado de líquido inflamable. A ver quién se inventó aquello... :ffu:
Son de la opinión que no hay que dejar que la realidad te quite un buen prejuicio.
La noticia inicial:

Brutal agresión machista en La Isleta: prende fuego a su pareja de 17 años
www.meneame.net/story/brutal-agresion-machista-isleta-prende-fuego-par

Aunque me gustaría destacar que apenas hay comentarios incidiendo en lo de "agresión machista", la mayoría lo son contra la nacionalidad del menor.
#17 El caballero, que ha sido absuelto, de 20 años, no era menor.

La "víctima" (del incendio) esa sí era menor.
La calumnia no debería estar amparada por la inmunidad parlamentaria y debería ser castigada severamente.
VOX está en contra de la inmigración africano por que son votos más bien para el PSOE; pero VOX atrae a la inmigración latino americana evangelista, judio-sefradi que votan derecha. Los inmigrantes latinos son los que han introducido las bandas latinas de delincuentes en Madrid .
No olvidemos que toda este racismo bulero tiene un origen, el de los policías que detuvieron al chaval que ayudaba sólo por ser marroquí.
Bueno, da igual cuando leo a un seguidor de Vox contarnos que si la chica ha declarado que accidental y le quería ayudar es por "amenazas". No sé de quién, ¿del personal del hospital?
Pd: no solo depende de lo que manifieste ella.
En recientes declaraciones, el líder del partido ha publicado el siguiente mensaje al que se han sumado conocidos influencers y creadores de contenido:

"Lo tenemos muy claro. Nosotros vamos a estar con los valientes capaces de arriesgar su propia vida para salvar la de una niña de ese horror. Vamos a defender su seguridad hasta las últimas consecuencias."*

* ficción
¿Que importa lo que diga la investigación? ¿Que importa lo que diga la victima? Los titis dicen que es culpable y por algo son los preferiti del amo todo poderoso. :troll:
"Vox aprovechó para alentar la xenofobia también en la isla y convocó una concentración contra la inmigración a las puertas de un campamento de acogida de la capital de la isla. “Desde Vox lo tenemos muy claro. Nosotros vamos a estar con los españoles. Vamos a defender su seguridad hasta las últimas consecuencias”, dijo Alberto Rodríguez, candidato del partido al Congreso de los Diputados por Las Palmas."

Joder con Alberto Rodríguez, el canario, de Podemos a Vox en unos años :shit:

:troll:
#22 Bulo. Alberto Rodriguez , el ex de Podemos ahora milita en el Partido Drago Canarias en es.wikipedia.org/wiki/Partido_Drago_Canarias Ideología:  Nacionalismo canario Soberanismo Ecologismo
Federalismo Posición Izquierda
#26 A ver, a ti el emoticono te dice algo?

Sé en qué partido está, de hecho LE VOTÉ en las últimas elecciones, amigo.

Negativo por bulo sobre mi comentario.

menéame