Hace 12 años | Por Die_Spinne a fundaciontitanic.com
Publicado hace 12 años por Die_Spinne a fundaciontitanic.com

La Fundación Titanic, con la ayuda de Corporación Marítima, la Fundación Philipps Costeau y la OMI (Organización Marítima Internacional) con sede en Londres, coordinarán para que, durante 3 minutos, a las 23,40 horas del día 14 de abril, allí donde se encuentren, hagan sonar sus sirenas.

Comentarios

D

#10 Sí, conocía estos datos, gracias. Entiendo que es un homenaje a un símbolo más que otra cosa.

D

#10 He aprobado el PER hace nada, y en mis apuntes, tema "seguridad en el mar" respecto a la balsa salvavidas dice lo siguiente:

No es necesaria en la zona 4 e inferiores en cuanto a atribuciones (zonas 5, 6 y 7).
En las zonas donde sí es necesaria, debe disponer de todo el material que la ley exige
para la zona en cuestión y ser capaz de albergar al 100% de los tripulantes permiti-
dos. Debe revisarse anualmente. El francobordo mínimo a plena carga es de 30 cms.


¿Podrías indicarme en qué parte del reglamento establecido por la Dirección General de la Marina Mercante dónde se obliga a llevar balsas para albergar al 200% de la tripulación? Gracias.

D

No me pilla embarcado... Hubiera sido interesante.

#15 Tan solo tienes que cogerte el SOLAS y creo que es el Capítulo III, (si no me falla la memoria).

tonetti

#15 Como te ha dicho #16 aparece en el SOLAS (Safety Of Life at Sea), no en ningún Reglamento, en el Capitulo III, parte C, en el se establece que a cada banda del buque debe ir estibadas balsas salvavidas para un 100% de la tripulación; es decir, en total hace un 200%. Esto sólo es válido para buques de carga, el resto, pesca y pasaje llevan cantidades diferentes.

Si lo piensas, tiene lógica, hoy en día, en los buques de carga no va demasiada gente, y existen balsas salvavidas, si no me equivoco de hasta 24 personas, aunque si tienen más de 12 tripulantes, deben ir estibadas como mínimo 2 balsas.

El gasto, para el armador, no es excesivo.. no son 500 lanchas, son 4, mas o menos..

D

#16 #22 #25 Así que este reglamento es el aplicable a los mercantes... vale... eso explica por qué no viene en el temario para el PER.

Pues ni siquiera conocía el SOLAS éste, así que gracias de nuevo a los dos por aclarármelo.

Die_Spinne

#15 Yo no tengo titulo de nautica, solo trabajo en ello, pero eso me lo contó el diredtor que es capitan de la marina mercante, si eso el viernes le pregunto

tonetti

#15 Mira, te lo he encontrado: http://personales.gestion.unican.es/martinji/Archivos/SolasCap3.pdf, en la regla 31.

mefistófeles

#10 La mayor tragedia marítima ha sido la del Wilhlelm Gustloff, hundido por los soviéticos al final de la II Guerra Mundial.

9.000 falllecidos (se calcula), la mayoría niños (era un barco de "fugitivos" que huían de los soviéticos)

El enlace: http://www.portalplanetasedna.com.ar/gustloff.htm

Justified

#10
#21

Pues si y también el Cap Arcona con unas 7500 vidas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cap_Arcona

Supongo que al ser en tiempo de guerra no se les dio tanta importancia... Y luego los medios, que como siempre elevan o entierran cualquier información según el poder que los controle...

D

#28 más bien que son bajas de un conflicto bélico, no de un accidente naval.

caraca1

#21 los que se hundieron en la batalla de trafalgar no cuentan ?(lo pregunto desde la ignorancia)

McLaud_

En abril... ummmh, espera que me lo apunto en la agenda.

#30 Te respondo a ti porque esa fue nuestra batalla, pero en el fondo es válida para otros comentarios. Hundimiento civil y con muchos ricachones de la época.

Sin embargo, eso no quita que fuese una tragedia.

mefistófeles

#30 Hombre, eso fue una batalla, y no es lo mismo.

brokenpixel

#10 yo creo que el Wilhelm Gustloff Karl va a tener unas palabras contigo

odolgose

#3 Lo mismo me ha pasado lol

pitercio

#1 Pues no. Mola. Cuando se organizan cosas de estas se crea una especie de "buen rollo" global.

D

#5 A mí lo que me parece mal es que se haga sólo para el Titanic. ¿Y el resto de naufragios qué?

D

#8 Pués,yo tengo un poster oríigínal de la película (no comprado), regalo de distribuidor de la productora. És precioso.

pitercio

#6 Tiene usted razón. Igual el 16 de Julio, el día del Carmen.

hawk31

... y se hundirán en solidaridad.

pablicius

Me parece un poco aventurera esa tajante afirmación de "todos los barcos del mundo". Más de uno y más de dos habrá que pasen...

D

#12

Nooooooooo, TODOS

sunes

Algo que me ha encantado siempre son las sirenas de los barcos. Vivo muy cerquita de mar abierto en Espanha, y es increíble escuchar el sonido de las sirenas los días de niebla espesa, o días de lluvia que no deja casi ni ver el mar.

D

#4 Ver salir los pesqueros al amanecer, en la Bahía de Rosas. A toque de "sirena" y compitiendo por llegar a la bocana del puerto. Consiguiendo así, en la carrera, un puesto preferente, para un banco de pesca, y respetando las reglas hasta llegar a él. ¡És una maravilla, digna de una bella película sobre el mar!.

kumo

Luego el capitán del barco lo celebrará con uno de estos: http://www.thisiswhyimbroke.com/etitanic-ice-cube-mold

D

El 100 aniversario ... O sea lo que viene siendo un centenario

Gazza

#32, decir "el cien aniversario", "la treinta edición" o "el quinceavo puesto" es una buena forma de descubrir a la gente que no conoce los números ordinales que se enseñan en primaria (o se enseñaban en EGB).

g3_g3

Que gilipollez mas curiosa !!! El hombre es capaz de ponerse de acuerdo en esto en todo el mundo y no es capaz de acabar con el hambre, la pobreza y la esclavitud. El hombre puede ser maravilloso... que pueda serlo, no quiere decir que lo sea.

Gazza

#26, sin entrar en lo demagógico de tu comentario, técnicamente es lo mismo. Aquí mandan un mensaje para que los barcos hagan sonar sus sirenas tal día a tal hora. Unos lo harán y otros no (porque no les salga de los huevos o porque no les llegue el mensaje).

Con lo del hambre pasa igual. Todos los días se lanzan mensajes (la ONU, ONG, personas a título individual) de que hay que hacer algo para acabar con el hambre, la pobreza, la esclavitud, las guerras, etcétera. Luego unos hacen caso y ponen algo de su parte y otros pasan.

Evidentemente, es más sencillo lo de las sirenas, tanto porque hacerlo no cuesta nada como porque si no se hace tampoco se va a morir nadie. Si lo otro fuera tan fácil no creo que a estas alturas tuviéramos la mierda de mundo que tenemos.

PussyLover

vaya chorrada para generar contaminación acustica. Venga va.

d

Pobres peces ,,,,,ni dormir les dejamos .

arameo

Espero que los mamiferos marinos no se vuelvan locos por culpa de semejante estupidez.

Viscerol

Sí claro, no como honor al aniversario de la segunda república...

Barbol_Pelao

Qué bonito. Reventemos juntos el sentido de orientación de los grandes cetáceos del mundo peganzo bocinazos todos a la vez. Es por una buena causa, todos mundialmente hermanados en el memorial y bla bla bla.
Las disonancias cognitivas no conocen límites ni medida.

p

el mio no

Reladeon

TRES MINUTOS?!! los vecinos que vivan cerca de los puertos como no sepan el motivo se van a llevar un buen susto lol

DonTonteque

TODOS los barcos del mundo. No faltará ni uno solo.
Incluso de los amarrados a puerto sin tripulación.

proyectosax

tremenda chorrada!!!!!

D

Un bonito homenaje a las victimas del mítico barco.

u

Voto sensacionalista. ¿Quién ha hecho esta encuesta? ¿Ha ido uno por uno por todos los rincones del mundo preguntando a pescadores y marinos si quieren hacer esa chorrada?

n

Las 23.40 ¿De América o de Europa?

D

Mentira: no lo harán todos.
Soberana estúpidez, por otra parte.

D

Si no teníamos suficiente con la contaminación lumínica, ahora también sonora. Tiene traca la cosa.

ecam

#13 Espero que sea con ironía. Viendo tu historial, ya veo que no.
Tienes mi voto para trollazo del día.