EDICIóN GENERAL
8 meneos
165 clics

Todo sobre la escena

¿Nunca os habéis preguntado de dónde salen esas películas, series o cracks que pululan por internet? ¿Por qué tienen los archivos más o menos la misma estructura, Freek.S01E01.DVDRip.XviD-BSGTV, por ejemplo? ¿Cómo es posible descargarse “Perdidos” o “Héroes” prácticamente dos horas después de que lo emitan en Estados Unidos? ¿¿¿Pero cómo funciona todo este tinglado??? La respuesta a todas estas y otras preguntas está en “La Escena” (“The Scene”).

| etiquetas: internet , descargas , releases groups , axxo
La escena, del anglicismo "scene", no solo hace referencia a "rippeos" o "crack". En el caso del artículo se está haciendo referencia a la escena warez en general aunque comente de paso el resto. Existe sobre muchas otras ramas de la informática que no tienen que ver con ilegalidades (suponiendo que se considere ilegal el warez). Hace referencia mas al "mercado" como sitio conceptual de exposición comun o de circulación de producto underground que a una rama en concreto, por llamarlo de alguna manera. Por ejemplo, existen "demo scenes", "virus scenes", "hack scenes" etc...
Añado por haber pasado el tiempo de edición:
Intento explicarlo mejor: scene se refiere a comunidad de algún modo solo formada por creadores de contenidos que se labran un nombre. Los consumidores hacen uso de la scene pero no forman parte. De hecho hay scenes completamente cerradas.
comentarios cerrados

menéame