Publicado hace 3 años por Asther a viajes.nationalgeographic.com.es

El año 2021 no solo será un año Xacobeo, también albergará la celebración del 800 el aniversario de la catedral Burgos. Como buena ciudad catedralicia, la urbe castellana celebra a lo grande con una agenda repleta de actividades en que destaca una gran exposición y un congreso internacional sobre el concepto de catedral. Pero, más allá de un calendario de eventos interesantísimo, la mera visita de este monumento ya justifica cualquier viaje a esta localidad.

Comentarios

D

#2 y has venido aquí a hablar de tu libro.

D

#7 ¿que vienes a hablar de tu libro? No, no hay nada que rebatir.

gustavocarra

#8 Aprovecho que nací en Burgos para decir que actualmente tengo a la venta en Amazon mi novela experimental "Tropendyssea".

r

#6 te puede gustar más o menos el comentario, pero si que tiene relación con el artículo.

manc0ntr0

#6 Habla sobre la catedral protagonista de la noticia. Sin duda eso es hablar de su libro.


PD: vaya jovenzuela la catedral, la iglesia de la parroquia donde nací hizo los 1000 años a principios de siglo

Dene

#2 salvo lo de que pertenece a otro pais,que es mentira, lo demas totalmente de acuerdo.
pertenecer, los bienes de las iglesias pertenecen a los obispados locales. ni siquiera a la conferencia episcopal española.

D

#19 no has rebatido ni uno solo de mis argumentos.
Un saludo

Attanar

#29 Sí lo he hecho, pero está claro que te sacan de la demagogia y te pierdes.

porcorosso

#19 § 1. La Conferencia Episcopal Española es una institución permanente integrada por los Obispos de España, en comunión con el Romano Pontífice y bajo su autoridad, para el ejercicio conjunto de algunas funciones pastorales del Episcopado Español respecto de los fieles de su territorio, a tenor del Derecho común y de estos Estatutos, con el fin de promover la vida de la Iglesia, fortalecer su misión evangelizadora y responder de forma más eficaz al mayor bien que la Iglesia debe procurar a los hombres.
§ 3. La Conferencia Episcopal goza de personalidad jurídica pública en virtud del Derecho mismo, con capacidad para adquirir, retener, administrar y enajenar bienes.

http://www.transparenciaconferenciaepiscopal.es/estatutos.html

Attanar

#30 Bien de Interés Cultural.

porcorosso

#32 Y en cuanto al patrimonio histórico, artístico y documental, el artículo XV establece:

La Iglesia reitera su voluntad de continuar poniendo al servicio de la sociedad su patrimonio histórico, artístico y documental, y concertará con el Estado las bases para hacer efectivos el interés común y la colaboración de ambas partes con el fin de preservar, dar a conocer y catalogar este patrimonio cultural en posesión de la Iglesia, de facilitar su contemplación y estudio, de lograr su mejor conservación e impedir cualquier clase de pérdidas, en el marco del artículo 46 de la Constitución.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_entre_el_Estado_espa%C3%B1ol_y_la_Santa_Sede_de_1979#Acuerdo_entre_el_Estado_espa%C3%B1ol_y_la_Santa_Sede_sobre_Ense%C3%B1anza_y_Asuntos_Culturales

Attanar

#38 Gracias por el copia pega de esa parrafada que no aporta nada que no se haya dicho aquí ya.

P

#2 incluso si lo que dices fuera cierto, que no lo es, no merece está impresionante joya del gótico una visita?

D

#23 demuestralo

D

#23 yo la visitaba cada año hasta que empezaron a cobrar.

e

#15 Y ya que estamos, las bravas del Meson Burgos deberían entrar en todos los circuitos turísticos.

Aguirre_el_loco

#15 lo del Museo de la Evolución siempre me ha parecido tan chiringuito de hezquitekto moderno, y museo "vacío" que me tira para atrás visitarlo.

El Provincial de toda la vida no ha visto un duro (ni turistas en rebaño guiado) desde hace medio siglo y para mi gusto está muy bien.

G

#17 Como edificio no me dice nada. Pero de vacío tiene poco. En una mañana no me dio tiempo a verlo todo. Ya solo estar ente las piezas más famosas de Atapuerca (Elvis, Excalibur, Miguelón...) te pone los pelos de punta. Y aprendes una barbaridad sobre la evolución humana. Es muy didáctico.

g

#15 Y el Monasterio de las Huelgas que no es poca cosa, y a comer al Ojeda

#22 Me temo que la catedral de Valladolid es un quiero y no puedo.

m

#25: La de Valladolid es de estilo herreriano, y encima incompleta.

oceanon3d

Expulsión de los mercaderes del Templo. Si se cobra por entrar no es un templo sino un parque temático.

#3 Se cobra por visitas TURISTICAS, para el culto no se cobra.

G

Para mí en el TOP 3 de catedrales españolas.

g

#12 De las que he visitado una de las más bonitas, igual en el TOP5 junto con las de León, Santiago, Toledo y Sevilla, aunque aún me quedan de visitar unas cuantas.

leporcine

Super chula, lástima que cuando estuve andaban de obras y le quitaba un poco de gracia al asunto.

n

¡Espectacular!.

x

Información complementaria: http://catedraldeburgos.es/precios-de-entrada/

l

Radomir, está bien lo señalado por obrerodelmetal y es muy necesario porque todavía hay gente que no lo sabe

D

La catedral de burgos debería entrar en el sistema métrico cuñadil como medida de volumen.

Ejemplo: su novia le ha puesto unos cuernos como la catedral de Burgos

basuraadsl

Preciosa.

g

Los alrededores/bajos son más interesantes para visitar... 🍻

aks

Sólo de ver los comentarios de algunos yo me alegro de que cobren por entrar en este tipo de sitios. Te quitan el 80% de las visitas de ignorantes que ese día decidieron hacer algo "cultural" y dar vergüenza ajena diciendo y haciendo catetadas.

D

Es tabú decirlo pero las catedrales románicas, góticas y barrocas no son más que moles horrendas de piedra gris. Se construyeron sin la más mínima intención estética, simplemente intentaban crear una oquedad enorme, un edificio lo más grande posible de la mejor manera que sabían. Nada más, no intentaban que fueran bellas. Cualquier catedral de medio pelo de Rusia es estéticamente mucho más bellas que todas estas catedrales juntas.

Melirka

#18 ok.

basuraadsl

#18 Sobre gustos no hay nada escrito, y es cierto que las románicas no me gustan nada, pero las catedrales como la de Santiago, Burgos, Valladolid, Málaga para mi son preciosas entre otras.