Hace 3 años | Por --660083-- a superaudion.com
Publicado hace 3 años por --660083-- a superaudion.com

Aviso, artículo largo, hablaré de marcas, modelos y la leche, pero quiero aclarar absolutamente todo lo que puede dar un móvil de sí aunque claro, unos miman el sonido más que otros. O te dicen que lo hacen.

Comentarios

D

#4 lol lol lol

b

#4 yo los veo como los yayos escuchando el carrusel deportivo en el transistor.

RSS

#4 también llevan altavoces en mochilas

Jakeukalane

#11 te miran mal igual (me pasó una vez que estaba escuchando las variaciones — la usan de banda sonora en la Chica que saltó a través del tiempo — y pensé que tenía los cascos puestos y resulta que se habían salido y yo subiéndole el volumen al móvil y preguntándome porqué se oía tan poco ).
Claro que otras veces me ha pasado momentáneamente con black metal lol (y alguna vez a posta para ahuyentar a reggaetoneros).

D

#2 Bueno... definir lo que suelen poner como "música" es mucho.
Es el equivalente a esta imagen clásica:

o

#2 A mi lo que más me jode en verdad es que todos esos amables jovenzuelos llevan regueton o alguna mierda peor y ya no por la calle sino en el metro o autobús o en sitios cerrados donde ni con auriculares lo puedes evitar porque encima suelen llevar altavoces que ofenden hasta a los ignorantes del sonido como yo

#0 artículo que no esperaba ver en el "nuevo" meneame

silencer

#26 Si dices "en verdad" es q tu tambien eres jovenzuelo

Abeel

#2 Ahora las que más molestan son las abuelas viendo el video de la nieta en la cola del médico a un volumen que más quisieran muchos conciertos de Metallica

D

#2 Música no. Reggaeton o trap/rap de mierda. Música es otra cosa.

T

#1 Yo lo primero que hago cuando compro un móvil o lo vuelvo a configuración inicial es quitarle el teclado predictivo y el sonido al teclado.

carademalo

#1 Porque da confianza al saber que has pulsado la(una) tecla, especialmente si escribes sin mirar (el resto de) la pantalla. Viene de la costumbre del ruido del teclado físico al teclear.

D

#17 Pues es una mierda para el resto del mundo. Si has pulsado, has pulsado, no hace falta un "plop"

kaostias

#17 puedes activar la vibración, que no molesta a la gente y es la opcion que el patriota elegiría:

a

#17 ¿Pero por qué (cojones) escribes así?

o

#17 puedes poner vibracion sin sonido

D

Debo decir y digo que el artículo lleva toda la razón en destacar el "USB audio player PRO". No es gratis pero vale mucho la pena. Lo prefiero incluso al Neutron.

Ojo que los complementos, como Morphit o el ecualizador paramétrico, se pagan aparte.
No lo recomiendo para Tidal, porque está limitado. Mejor usar la aplicación original que permite almacenamiento local.

Los auriculares, otra vez toda la razón. Si escuchais música huid de los "pods". No compreis nada que no tenga un jack de auriculares. Si ya la habeis cagado, hay una opción: receptores de bluetooth de alta calidad que puedes conectar, con jack, a tus auriculares preferidos. Tu movil debe soportar un codec como mínimo aptX, por debajo de eso no vale la pena, y por encima es simple magia.

Ahora mismo los mejores son los chinos. Hay varias marcas buenas, por ejemplo: https://store.hiby.com/products/hiby-w3

Un DAC externo es algo incómodo, pero te puede salir mucho más barato que un movil con un audio equivalente. Mirad los dragonfly por ejemplo. No compreis el más caro que es muy malo. El más barato es muy bueno. El rojo es solo para auriculares difíciles, pero muy bueno también.

D

#9 En cuanto al Dragonfly azul (tengo los tres porque soy un puto descerebrado) saca los dientes con auriculares de más de 150 ohmios, pero no me ha parecido malo, hombre. Con sobreprecio quizá lol

Eso si, los FIIO baratos sacan las castañas del fuego con mucha dignidad.

D

#14 Yo tengo el rojo para mover unos cascos difíciles, lo que hace de maravilla. El azul sin embargo tiene muy mala fama en cuanto a su calidad de construcción. No lo tengo. Yo creo que el precio no se justifica por lo que aporta de más.

D

#15 Eso sí, sin embargo me parece que da más limpieza el azul que el rojo. En los HD800S el azul llena muy bien, el rojo pues sí, pero creo que añade distorsión armónica que no me mola nada.

noexisto

Muy interesante el tema de los db en Europa que sólo parece eso pero cuando le metes auriculares de alta impedancia vienen consecuencias
Lo de Apple y el IPod (falta de espacio) está muy claro: quiero venderte mis auriculares BT

D

#6 Si, así es. al menos Huawei, que también lo intenta, no quita las salidas para auriculares.

noexisto

#7 como te he comentado alguna vez (y uso iPhone) la calidad de sonido es una castaña y para lo que vale, una vergüenza
Al final, sí te gusta el sonido, acabas en un v50 o en un aparato específico
No me comentaste tú que el v20 estaba por 120-150€ y sólo los auriculares valían como el móvil?

D

#10 Pues si. hay que tener cuidado para que te venga en la caja original, pero viene con los B&W H3 o H5, ya no lo recuerdo bien.

Oedi

#12 #10 habría sido buenísimo saberlo antes de comprar mi último móvil.

noexisto

#21 son prácticamente todos así que seguramente te habría dado lo mismo

Oedi

#30 el modelo del que hablan (no voy a hacer más publicidad) habría sido un serio candidato, porque se ajustaba a mi presupuesto.

noexisto

#35 acude al publituber de turno que él te informa de lo mejor roll

D

#44 Mejor deja de hacer el ridículo. Aquí lo dejo

BuckMulligan

#45 Tu artículo está escrito de manera subjetiva, sin aportar datos técnicos que soporten tus afirmaciones. Hablas de lo bien que suena, no de qué distorsión armónica tiene o que relación señal ruido, etc..

Hoy en día se utilizan amplificadores clase D a los que se alimenta con señal PWM o I2C, por lo que no existe un DAC como tal.
Miráte por ejemplo este chip: https://www.maximintegrated.com/en/design/technical-documents/design-solutions/7/7334.htmlAudio_WW_MAX98360A_EN&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

El que tu respuesta a mi crítica es llamarme ´hentendido´insultarme y ponerme negativos, no dice mucho de tí.

D

#46 Dios mío, no tienes ni puta idea ni de buscar en Google.

Cuando aprendas un poco, ya te darás cuenta del ridículo que haces, campeón.

BuckMulligan

#47 Me gustaría que me rebatieras con datos en vez de con insultos. Si vas a seguir en este plan, lo dejamos aquí.

Por cierto, me dedico a esto profesionalmente.

YoryoBass.

Es interesante el artículo, pero no puedo evitar acordarme de cuando MP3 apareció en escena. Los profesionales se horrorizaron, dado que este formato recorta ciertas frecuencias al comprimir los ficheros, pero acabó siendo un estándar.
Y no tengo duda de que fue porque, a la gran mayoría de las personas, les daba igual perder esas frecuencias si podían llevar encima mas canciones.

Quiero decir que se trata de un tema de comodidad al fin y al cabo... Del mismo modo que no necesito unos Sennheiser HD 600 para ir en el metro, pienso que un dispositivo móvil no debería de preocuparse por el sonido más allá de un cierto límite comercial. Para eso están los equipos profesionales de audio y esto no lo es.

Esto completamente seguro de que con las diferentes gamas y calidades que hay en el mercado es mas que suficiente para el 90% de los mortales, que es al fin y al cabo el mercado objetivo.

D

#31 Ah, claro, vamos a ver, si alguien quiera llevar mp3 a 92 khz por supuesto, pero a los que nos gusta lo bueno tenemos derecho a elegir y a exigir ¿no?

YoryoBass.

#36 Desde luego, desde luego. No se me malinterprete. Simplemente opino que, como cualquier otro producto de consumo masivo, se queda mas "en el centro" de una supuesta Campana de Gauss de prestaciones... es decir, claro que me gustaría que los altavoces de los teléfonos sonasen como unos Neumann de estudio... pero entiendo que al final para hacer negocio tienes que buscar un punto medio, que contente a la mayor parte de la población objetivo.

Derecho a elegir y a exigir siempre... pero también pensemos dónde está el negocio de algunas tecnológicas. Desde luego el de las de las telecomunicaciones no está en el audio.

D

#40 Estoy de acuerdo en cuanto al primer párrafo.

En el segundo, no tanto. El 4G, una de las bondades de disponer de mayor ancho de banda es que la claridad de voz aumentaba. De igual manera, en manos libres, una buena claridad de voz hace que se te entienda perfectamente con un bluetooth en el coche.

Blackberry incluía un ecualizador para el manos libre que permitía liberar el ruido y escuchar cláramente.

Entiendo lo que quieres decir, está claro, pero al menos que no nos vendan lo excelso y nos den pan con agua lol

YoryoBass.

#41 😀 😀 😀 ¡Eso es ya harina de otro costal! Concretamente de marketing. Pero bueno con que se haya entendido lo que quiero decir me conformo. Los márgenes son los márgenes.

f

Mi Nokia N900 tiene la mejor reproductor de audio que he visto en un móvil .. aun sigo usándolo como reproductor principal incluso es compatible con los servidores DLNA

kaostias

#19 El Nokia express music también era una maravilla, el reproductor y el altavoz

sad2013

#19 una maravilla de móvil, yo también lo tuve. Lástima que ya de fábrica salió justo de ram.

f

#33 si solo 256Mb pero con el controlador de maemo para usar flash como ram lo hacia lento cuando tenia corriendo varios programas en multitarea
lo bueno que su software no eran app's echas en java, si no GTK lol así que la ram estaba muy bien aprovechado.

BuckMulligan

Mucha idea no tiene este hombre. Especialmente de electrónica de áudio. Hace tiempo que los móviles no tienen dac

D

#39 Ay Dios, lo que me faltaba por leer, un “hentendido” lol lol lol lol

Te planto un negativo por la solemne idiotez lol lol y sí, soy el autor lol lol lol lol

BuckMulligan

#43 penita das. Leete la literatura de los chips modernos.