Publicado hace 12 años por oleosi a queunperiodico.blogspot.com

Los medios de comunicación han perdido una 'oportunidad de oro' para lanzar una campaña masiva contra las drogas. Al revés, algunos parece que se regodean con incluir a Amy Winehouse en la breve lista de músicos famosos y malditos 'muertos a los 27 años'. Así lo hemos visto hoy hasta en la televisión. En lugar de servicio, hay medios que ofrecen banalidad. Ayer mismo en el canal 24 horas se mofaban de las kurdas que se cogía y se su autodestrucción. Es una pena.

Comentarios

Eliyahu

#3 Challenge accepted. Por cierto, Cobain me parece una puta mierda. Supongo que volverás a votarme negativo por mis gustos personales. Como siempre, los más rojos son los que más pretenden meterse en las preferencias íntimas de los demás. Puro fascismo.

Yonseca

#4 Impecable. mezclando música con política, en una vorágine de rabia.

Olé, insisto. lol

D

#19: Copio tu comentario en #3 hablas de popularidad.

No dudo que Nevermind sea de los mejores discos de la historia, pero... no es el más popular.

Eliyahu

#1 Personalmente, Amy Winehouse me parece bastante mejor que cualquier de esos 3. Pero supongo que molaba mucho y quedabas más cool diciendo esa boutade.

D

#2: Si, pero reconoce que hoy por hoy a Kurt Cobain se le conoce sobretodo por el nombre, y porque formó parte de Nirvana, pero las canciones en si, se suelen escuchar más bien poco (fuera de círculos especializados).

De hecho, a Nirvana se les conoce sobretodo por una canción que se llamaba [__buscar en Wikipedia y modificar__] y que fue muy conocida en su tiempo, pero hoy por hoy, esa canción es poco conocida (ni siquiera me acuerdo bien de ella ahora). La gente conoce al grupo y a Kurt Cobain por la historia del suicidio y porque hicieron música grunge, pero no se les conoce tanto por la música que hicieron. Por supuesto, hablo de gente que tenga un mínimo de curiosidad, gente que de vez en cuando lee artículos de blogs, curiosea la Wikipedia... los que no tienen curiosidad, ni siquiera les conocen. En mi caso, muchas veces aspiro a "saber la teoría", para luego no pecar de inculto (y cuesta, porque la música es un universo entero, y hay que aprenderla poco a poco).

En cambio hay grupos y cantantes cuya música si que se escuchará en el futuro. Por ejemplo, grupos como The Beatles, o cantantes como Michael Jackson.

Más que una cuestión de calidad, es cuestión de que hacían música pop o próxima al pop, y es más fácil que guste a una gran cantidad de gente.

Es un poco al revés que algunas canciones del verano, que la gente conoce la canción, pero luego no saben nada de los que se pusieron a cantarla. Por ejemplo: ¿Alguien recuerda la canción del tractor amarillo? ¿Alguién recuerda el nombre del grupo o cuantos eran?

k4rlinh0s

#7 Lo de [__buscar en Wikipedia y modificar__] es lo más que he visto en meneame . Macho currátelo un poco más , y por cierto lo que dices es un poco absurdo , cualquier persona con un mínimo de cultura musical contemporanea sabe quien es Kurt y Nirvana , así como sus temas .

D

#11: Touché (por el olvido de buscar en la Wikipedia).

La cultura musical no es algo que se adquiera en 5 min. Lo primero, son LETRAS, con lo que algunas personas nos encontraremos un poquito más de dificultad para aprender. Lo segundo, es algo muy amplio, no se puede aprender todo en un instante. Tiempo al tiempo.

Quizás le eche un ojo al artículo de Nirvana luego, aunque no podré editar #7.

#13: James Dean: otro que debería aprender.

De todas formas, de él recuerdo que murió por un coche "maldito", con lo que habría que hacer una campaña contra los coches malditos, no contra los coches en general.

Sandman

#7 Sin tener que buscar en Wikipedia, supondré que te refieres a "Smell like teen spirit". Y perdona, pero lo de que hoy por hoy no se conoce esa canción ni a el grupo a excepción de circulos especializados es una de las mayores estupideces (sin intención de ofender) que he leído en mucho tiempo.

D

#14: Cierto, era esa. Pero a ver... ¿Cuánta gente escucha esa canción de vez en cuando?

Sandman

#17 Yo conozco a bastantes, y no sólo de 'mi círculo' o gente especializada, ni mucho menos. De todas formas, mala extrapolación.

D

#17 yo creo que "Nevermind" es uno de los mejores discos de la historia

Cachisen

#7, ¿Alguien recuerda la canción del tractor amarillo?
Sí, y la de "en una tribu comanche" y la de "hay un gallego en la luna"
¿Alguién recuerda el nombre del grupo o cuantos eran?
Se llamaban "Zapato Veloz" y eran 3.

Y nunca me gustaron.

Luis_Romerales

Podría haberse salvado, como otros famosos

k4rlinh0s

Desde mi punto de vista están en zonas diametralmente opuestas . Kurt llamo a nuestras puerta para traernos el grunge como estilo musical , una música un tanto desgarradora pero con una fuerza brutal . Jimmi Hendrix , que decir de esa zurda espectacular , con una derecha que trasteaba de una manera que yo creo que pocas veces he visto en mi vida , (por no hablar de cuando tocaba con los dientes) , Janis Joplin , rebeldía en estado puro , fue un símbolo de eso no hay duda .

Esta chica tenía una buena voz , y trajo de vuelta el R&B o el soul a los oidos de muchos jóvenes , temas no tan malos , música no tan buena , pero música en estado puro . Creo que le queda mucho para pertenecer a este club sinceramente , xq los tres de ahi arriba fueron y serán historia de la música , inventaron e innovaron , xq ya sabeis lo que se dice , xq ser de oasis cuando se puede ser beatle.

Mark_

Para aquellos que deciis que ésta mujer tenia mala voz...debe gustaros poco el soul, por ejemplo. Grandes artistas de la talla de Quincy Jones estaban preparando nuevos trabajos con Winehouse y eso no lo haría con cualquiera. Entiendo que no pueda gustarte su música igual que a mi no me gusta Nirvana, pero reconozco que son un auténtico mito musical y no los desprestigiaré sólo porque no encajen con mis preferencias.

KALIMA3500

#15 Sin la campaña de marketing que es ponerse hasta el culo, esta tía no sería mucho. Comparala a nivel musical con otras del soul británico actual, como Baby Charles, te sorprenderás.

Geriatric

Por la misma regla de tres cuando murió James Dean deberían haber hecho una campaña masiva en contra de los coches.

La tragedia de esta chica creo que va mucho más allá del uso de drogas. Las drogas habrán sido una consecuencia, no una causa, y querer sacar partido de la muerte de alguien para fomentar/vender tus ideas me parece poco ético.

Las drogas no matan, mata la irresponsabilidad o las ganas de morir (conscientes o no).

martingerz

por lo pronto nos perdemos su tercer album del que no sé si hay algo grabado pero en el que quería meter bastante ska de la onda 2-tone. De hecho en sus conciertos ya versioneaba temas ska.
http://1.bp.blogspot.com/_JiflXn2GA7I/SHJapBCI3AI/AAAAAAAACUg/5WoROmb3kF8/s320/Amyskaep.jpg

s

El sensacionalismo periodístico, que dramatiza y magnífica todo con tal de hacer noticia, para mi ha sido una buena artista pero no a la altura de los otros

sunes

Idolatrar a un cantante/pintor/"hartista" en general, me parece un error. Son personas como tú y como yo, con simplemente una cualidad que les hace buenos en ese campo. Un ingeniero de caminos, por poner un ejemplo, puede resultar más interesante que ellos, o la señora que os limpia las escaleras cada semana, por poner otro ejemplo. Me parece una chorrada que porque alguien se quite la vida (desgraciadamente) en el mundillo de la música, se les tome por personas "hiperespeciales" No lo entiendo. Me da pena porque mueren jóvenes, y punto. Que canten/compongan, no les hace mejores personas.

Que Amy descanse en paz.

Wir0s

Joder, ni morirse puede uno ya. Si, se puso hasta el culo y murió, ¿Y?

Ni que tuviéramos que vivir todos hasta los 90 años...

P.D. ¿Cuantos de los de "que lastima" hace dos días le decían de todo menos bonita?