EDICIóN GENERAL
548 meneos
13415 clics
Todo el mundo aplaude esta portada de National Geographic pero la verdadera conmoción está dentro de las páginas [ENG]

Todo el mundo aplaude esta portada de National Geographic pero la verdadera conmoción está dentro de las páginas [ENG]

La revista National Geographic acaba de lanzar una campaña informativa y escandalosamente reveladora llamada ¿Planeta o Plástico? y es algo que todos necesitamos ver y aprender de ello. Muchos de nosotros somos conscientes de que hay demasiado plástico en nuestro entorno. Todos nos sentimos un poco culpables cuando tiramos otro plástico de un solo uso a la basura, sabiendo que estamos contribuyendo a un problema que es demasiado grande para que lo comprendamos. Pero, ¿y si nos enfrentáramos a las horribles consecuencias de nuestra adicción?

| etiquetas: national geographic , plástico , campaña
Relacionada: www.meneame.net/story/aplaudida-portada-national-geographic-sobre-plas

Pero como dicen los comentarios, se quedan sólo con la portada y la chicha está en el artículo.
#1 la chicha esta en cada uno como personas jajajaja
#0 o @admin que alguien le ponga ENG al final del título.
#2 Hecho.
Somos una especie muy asquerosa.
¿Y todavía no ha llegado a portada?
Mientras el mar no se llene de cadáveres de inmigrantes ilegales... :'(
Lo peor de todo es que el consumidor final no puede hacer nada.

Cuando se popularizó el problema de la capa de ozono dejamos de adquirir esos productos, la política se movilizó y a los años no solo se redujo el problema sino que el agujero comenzó a disminuir.

Con el petróleo y las energías fósiles sucede un poco lo mismo. El consumidor se va mentalizando y prefiere coches híbridos o eléctricos, las marcas lo saben y se esfuerzan en hacer vehículos respetuosos por el medio ambiente, a nadie…   » ver todo el comentario
#11 creo que lo de los plásticos no reutilizables es inevitable. Los ejemplos que planteas tienen una alternativa viable, pero el plástico no.
La solución más realista la he encontrado en Suiza: todo lo que no se puede reciclar, se quema. Produces mucha energía y eliminas la mayor parte de contaminación.
Ojalá se propusieran medidas así.
#13 Habría que ver cómo afecta al aire la quema a nivel mundial de tantísimo plástico.

Porque por mucho que reduzcamos su uso hablamos de muchísimo plástico.
#15 está claro. No es la solución perfecta, pero una vez que no se puede reciclar, mejor hacerlo desaparecer a que esté flotando en el mar.
Ojeando esta publicación de Greenpeace, muy crítica con la incineración por supuesto, veo que la prioridad viene a ser: prevención, reutilización, reciclaje, incineración, vertedero.
(Me falta por mirar cuánto CO2 emite quemar tanto plástico, como bien dices. Pero veo más viable repoblar el Amazonas de árboles o encontrar otras soluciones que absorban el CO2 a reducir el plástico a la mitad)
archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/costas/091124-02
#11 Ehmmmm, no, el agujero de ozono no se ha empezado a reducir. Infórmate bien. Lo más que llegó a empezar a reducirse, y muy recientemente, y luego ha vuelto a aumentar, es la concentración de CFCs en la atmósfera.
"Aunque las medidas asociadas al protocolo de Montreal han reducido las emisiones de CFC, el efecto de esta reducción sobre el agujero de ozono aún no es estadísticamente significativo. Un trabajo de Newman et al en 2006 preveía que la recuperación total no se produjese hasta el año 2050, y que una recuperación parcial estadísticamente detectable no se daría hasta el año 2024"
#16 Correcto, mea culpa por creer a este tipo de gente.

cadenaser.com/ser/2018/01/05/ciencia/1515154714_784135.html

que malinterpreta este tipo de noticias

www.efe.com/efe/america/sociedad/cientificos-obtienen-pruebas-directas


Pero bueno, en resumidas cuentas, va visiblemente a mejor.
#11 no se puede hacer mucho, pero algo si, como no comprar agua embotellada, negarte a comprar fruta empaquetada, como dices, usar bolsas de tela y no usar máquinas de café de capsulas, si todos nos negásemos a esto, poco a poco la industria se daría cuenta que ya no vende y buscarían alternativas, no por cuestiones éticas,que se la trae al pairo, por simple cuestión de imagen y "modas"
#17 y que hago, beber agua de grifo? En Valencia? No quiero morir…
#26 Por muy poco dinero te puedes comprar un aparato de ósmosis inversa. Te aseguro que lo rentabilizas (no solo para beber, ya verás que cambio en el lavado de la ropa, tu piel tras una ducha...)
#11 bueno. En verdad si se puede. Yo le hice la cruz a Mercadona por la cantidad de plástico que usan en productos donde no es necesario, como los carnicos. De hecho les ha mandado hace dos días un correo a atención al cliente diciendo que mientras no cambien las políticas no voy a comprar más allí. No solo Mercadona, también a otras superficies. Se puede hacer boikot a los productos envasados. Antes había los mismos productos y nadie se moría por comprarlos a granel. Igual tenemos que…   » ver todo el comentario
a los que gestionan el planeta se la pela, pero no problem, las consecuencias las sufriremos por mucho que esos gestores lo ignoren y espero que sea proto para que sus hijos y nietos lo vivan
Enviando a contacto@grupoifa.es a ver si se dan cuenta de lo que están haciéndonos
Es penoso que para beber agua se tenga que fabricar y tirar al mar un bote de plástico de la patrulla canina. (Lo digo por la imagen del mar plásticos con la botella de Lanjarón Kids). :-P
Cuando no quede tierra nos comeremos el plástico y respiraremos gas natural...
Hay que empezar por uno mismo, no consumir tanta mierda en plástico, recoger siempre algo de basura que encuentres en playa o monte y si puede ser meterselo por el culo a políticos y empresarios varios.
#23 yo se la metería por el culo al que la tiró al monte o en la playa.
Yo no aplaudo la portada.
2 noticias sobre la portada para evitar hablar de la noticia real: www.meneame.net/m/actualidad/dependemos-plastico-ahora-nos-ahogamos-en
Nuestra especie en genocida no solo para nosotros mismos sino para el resto de las que habitan este planeta.
La procesión va por dentro. Ya lo decía el refranero español.
la foto esa de la cibeles es todo falso, jamas ha estado asi, ademas en el pie de foto original dice ....

Plastic bottles choke the Cibeles fountain, outside city hall in central Madrid. An art collective called Luzinterruptus filled this and two other Madrid fountains with 60,000 discarded bottles last fall as a way of calling attention to the environmental impact of disposable plastics.
El ser humano se merece la extinción
comentarios cerrados

menéame