Hace 11 años | Por tarkovsky a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por tarkovsky a leonoticias.com

Alumbrados por sus lámparas, unos 7000 mineros recorren desde las diez de la noche las calles de León capital en defensa del sector

Comentarios

D

#2 Tú debes ser también de los que se creen o nos quieren hacer creer que los mineros luchan contra el capital, como los iluminados estos:
Comunicado de apoyo a los métodos de lucha de los mineros (15M Oviedo)

Hace 11 años | Por Zisterna a 15moviedo.org


Ya lo comenté en la misma noticia:
Comunicado de apoyo a los métodos de lucha de los mineros (15M Oviedo)/c1#c-1
Comunicado de apoyo a los métodos de lucha de los mineros (15M Oviedo)/c11#c-11

Para los que me votan negativo y todavía no se han enterado de qué va la fiesta, os remito a una noticia antigua que da unos datos muy claritos:

El Gobierno paga 85.000 euros por minero
El Gobierno paga 85 000 euros por minero
Hace 14 años | Por --149656-- a lne.es


El sector de la minería recibe subvenciones del Ministerio de Industria por varias vías:
En primer lugar están las ayudas dirigidas a cubrir las pérdidas de las empresas mineras (la diferencia entre los costes de explotación del carbón y el precio obtenido por la venta del mineral a las centrales térmicas). En este capítulo Industria prevé gastarse este año más de 315 millones de euros. Un total de 75 millones de euros serán para Hunosa, la única compañía minera pública, y los otros 240 millones de euros se los repartirán 16 empresas mineras privadas: Uminsa, Coto Minero Cantábrico, Carbonar, Carbones de Linares, Alto Bierzo, Carbones de Arlanza, Carbones del Puerto, Carbones San Isidro y María, Encasur, Compañía General Minera de Teruel, Endesa, Hijos de Baldomero García, Hullera Vasco-Leonesa, La Carbonífera del Ebro, Minera del Bajo Segre y Minera Catalano Aragonesa. No obstante, las dos primeras compañías, propiedad del empresario leonés Victorino Alonso y con explotaciones en Castilla-León y Asturias, acaparan 136 millones de euros, más de la mitad de ayudas a firmas privadas.


Y para más inri, como comentan en la misma noticia:

Yo que vivo en el corazón de lo que fue la tierra del carbón se que las antiguas minas estatales están cerradas todas. No hay trabajo en ese sector. En cuanto a las privadas, se trabajan con subcontratas en unas condiciones lamentables que habrían avergonzado y echando a las calles a la gente sólo unos años atrás. Lo que está pasando es lo de siempre, se está pagando con dinero público los beneficios de cuatro empresarios que no remiten para nada en los trabajadores mientras se echa la culpa a uno, trabajadores, unos mineros que ya no existen. Así como las ayudas al desarrollo controladas por los corruptos "sindicatos" mayoritarios para llenarse los bolsillos cuatro dirigentes, cuyo mantenimiento del statu quo les quita el sueño, no sea que pierdan los privilegios que se han ganado a costa de traicionar y prostituir todo aquello que dicen defender.


Hale, compañeros, seguid con vuestra lucha "contra el capital".

D

#12 El que no sabe leer sus propios enlaces eres tu. Eso que pones ahi lo dijeron los del 15M, que no son mineros precisamente. Yo he hablado de mineros, hala bonito, a seguir bien.

D

#13 Yo no he dicho que lo dijesen los mineros, puedes intentar releer mi comentario de nuevo despacito. Tú en cambio has afirmado que lo había dicho yo solo lo de "luchar contra el capital". ¿Quién es el que no sabe leer? roll

D

#14 Yo se leer hasta entre lineas y queda bien clarito tu mensaje. Todo lo demás es morralla pa distraer y que no se hable de lo verdaderamente importante que es el atraco del gobierno a los mineros y al pacto que tenían.

D

#16 Para ti la perra gorda, no vaya a ser que te lleves el Scatergorix. lol

D

#19 Gracias, nunca he jugado, y me daba pereza buscar cómo se escribe.

qwertyTarantino

#12 hay una gran diferencia entre:
A. Que los mineros utilicen métodos concretos de lucha contra el capital para vencer en su lucha (específica).
B. Que los mineros luchen contra el capital y utilicen para ellos los métodos básicos de lucha contra el mismo.

¿Que pone en el comunicado? Vamos, yo entiendo que hablan sobre el enunciado A y no el B, que es el que tú defiendes.
Sería muy ingenuo afirmar que los mineros están luchando concretamente contra el capital y no contra el recorte de los fondos, porque si así fuera, hace tiempo que las cuencas hubieran parado y hubieran comenzado sus movilizaciones con otras formas y otros tonos.

D

#10 Y cuando llegue 2018, querrán hasta a 2025 y amenazarán con dinamitar puentes o tirar cadenas de hierro a los conductores de trenes, y así hasta el día del juicio final, llevamos 30 años para cerrar esto y no sabemos, porque los mineros son votos y subvenciones.

D

#7 La ignorancia y la falta de empatia o de ponerse en el lugar del otro tampoco te ayuda a ti como persona...felicidades!

oliver7

#24 Terroristas = mineros, claro, y de la ETA también no? menuda demagogia, igualito al discurso del Gobierno, luego así nos va...

D

#35 Nadie les ha llamado terroristas, el caso es que esas noticias son ciertas.

neotobarra2

#36 ¿Nadie les ha llamado terroristas? Echa un vistazo a nuestro amigo #24.

oliver7

#36 Estaba contestando a #24, donde claramente pone, y cito textualmente: "Mira la empatía que tiene EL PUEBLO™ con estos terroristas:

Se recrudece la protesta minera en Campomanes | Fotogalería/c4#c-4
Se recrudece la protesta minera en Campomanes | Fotogalería/c5#c-5" Si eso para ti no es llamarles terroristas ya no sé que más puede serlo.

Sniard

#22 La empatía está muy bien pero no sirve para cuadrar las cuentas.

D

#25 ni las cuentas resuelven las singularidades humanas.

Sniard

#27 Desde luego que no. Pero a un gobernante se le puede exigir que tome la mejor decisión, no la que le de más votos. Poner la tirita a la minería no es una solución, es aplazar el problema.

D

#29 Desahuciar valles enteros sin alternativa y no cumpliendo lo pactado no es algo muy digno de un politico puesto por todos....No has visto un valle minero asturiano o leonés en tu vida por lo que leo...Los datos que pongo yo para está afirmación no tienen links porque son de antes que tu nacieras.

Zisterna

#7 Si pusieses toda esa energía en localizar a los verdaderos chorizos en vez de en llevarte la medallita de tener la razón...

D

#7 Yo te voto negativo porque eres un pesao, de noticia en noticia (ultimamente solo comentas las que tienen que ver con los mineros) pegando lo mismo y autoenlazándote, no porque "no me entere de que va la fiesta". Si tienes algún prejuicio contra los mineros pues muy bien, pero deja de comer tarros y pegar lo mismo en todos sitios...

Sniard

#42 ¿Por qué no te callas?

Sniard

#42 ¿Te molesta que te digan lo mismo que tú has dicho pero de manera más directa y juancarlista?

tarkovsky

Esto es lo que se oye en las calles:

juvenal

La impresionante estela de luces desde lo alto:

D

Los mineros solo quieren trabajar, no dejan en la puta calle a familias con sus niños como la banca, pero solo se ayuda a los corruptos a los sinverguenzas, que asco de sociedad, no la quiera.

Zisterna

En el fondo me da pena de los mineros, hay muchos ojos puestos en ellos, muchas esperanzas y también muchos recelos. Están luchando por un trabajo digno, por unos acuerdos pactados, pero en un sector decadente que se va a pique a no ser que se dejen de mangonear y se pongan las pilas, y para colmo tienen una "reputación" que mantener de cara a la lucha obrera y un día nos vamos a levantar con un susto en las noticias como esto siga así.

Todo mi ánimo hacia ellos, espero que no haya que volver 60 años atrás, ni en minería ni en derechos ni en sanidad ni en educación ni en economía ni...

angelitoMagno

Me pregunto si esto saldrá en el país, o solo pondrán imágenes en las que se criminaliza a los mineros:
Se recrudece la protesta minera en Campomanes | Fotogalería

D

Me parece muy bien que peleen por lo que creen que es suyo, pero yo creo que este país está harto de pagar subvenciones a todo el mundo.

Si en realidad el gobierno se gasta 85.000€ por minero, mas le valdría mandarlos a casa y ponerles un sueldo de 20.000€ (que ya lo quisiera para mi) y cerrar esos pozos de perdidas. Estoy cansado de leer que tal sector está subvencionado ¿por que? Si no da dinero se cierra y punto, salvo los servicios de necesidad básica (educación, sanidad, transporte...) no debería de estar subvencionado nada. El carbón no es una necesidad básica, se pueden usar combustibles más baratos y eficientes.

ChukNorris

Ahí queda esa pancarta ...

D

En defensa de los cassettes y las fotos Polaroid. Mañana manifa.

D

Me pregunto si los mismos que defienden las renovables estan ahora defendiendo que continue la extraccion de algo tan contaminante como el carbon que para colmo sera caro y nada rentable de extraer.

Sniard

Es muy respetable que defiendan su trabajo, pero saben de sobra que es un sector muerto. Harían bien de mirar de cara el futuro y exigir la reforma que se debía haber hecho hace tiempo. Están pidiendo vendas cuando necesitan cirugía. Como mucho que conseguirán, ¿una prórroga de 5 o 10 años? ¿Y luego qué?

powerline

Ya era hora de que el pueblo estuviera con la lucha obrera. Qué vergüenza hasta ahora, todo el mundo quejándose de los que han defendido sus derechos porque a ELLOS les molestaba. A ver si cunde la solidaridad, que falta nos hace para salir de esta. O al menos, para colgar por los huevos a los que nos han metido en ello.

D

En Palencia ahora mismo... y no se si habrá mas antidisturbios que mineros... a ver como acaba la cosa

gustavocarra

#3 Paisano, cuanto me duele estar lejos.

PabloPani

D



Tiene mayor trascendencia manifestaciones de este tipo, que una lucha a base de perjudicar las comunicaciones. Con esto consiguen mayor apoyo social. Vaya mi apoyo.

D

Mira maruxiña mirá como vengo hoy...

ElCascarrabias

¡Grandes! Ahora todo el mundo a las calles a plantarse en medio como ellos...

D

Mientras no salga en Gran Hermano no hay nada que hacer. Estamos condenados.

Mark_

Aunque veo esta lucha muy positiva por exigir algo y llegar hasta las últimas consecuencias, luchar por sostener un tipo de energía contaminante y no renovable me parece un absurdo estos dias...

D

EDIT Sorry, no se que ha pasado...

D

Están luchando por su pan y el de sus familias. Mi apoyo sin medida. Mejor nos iría a todos si tuviésemos la décima parte de los cojones que tiene esta gente.

D

Pues yo lo siento pero voto sensacionalista. No es todo León, está lejos de serlo. Si no nos gusta que los medios fachas tergiversen y mientan, por lo menos demos ejemplo.