Hace 5 años | Por marcusramius a gananzia.com
Publicado hace 5 años por marcusramius a gananzia.com

Mucha gente ha cargado contra el proyecto de la Y Vasca a cuenta del informe europeo sobre la alta velocidad, sobre todo a cuenta de que menciona el caso de la línea Venecia-Trieste en Italia, donde se decidió que la reforma de la línea era más conveniente que la construcción de una nueva. La gran diferencia es que aquella es una línea con velocidades competitivas y no estaba saturada, lo que no se puede aplicar al caso vasco.

Comentarios

Kasterot

#3 yo prefiero no hipotecar todo el terreno y miles de millones de euros en un tren que no comunica más que sitios bien comunicados

Kasterot

Todo el mundo en contra menos los que tienen gananZia.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/02/24/54ecbe29e2704e2e678b4577.html
43 minutos Bilbao Vitoria
En carretera 57 minutos.
Sale más a cuenta quitar el peaje de la AP 68 que financiar el tren. Daría más servicio y a más gente

m

#1 Yo entre un futuro basado en el transporte por carretera y uno basado en el tren tengo claro qué prefiero.

fofito

#3 Está muy bien pensar en el futuro...pero no hay que olvidar que vivimos en el presente.

J

2,1 millones de habitantes y 5 estaciones AVE.
Chapeau (de nuevo) a los vascos.

Shotokax

#4 banca, poder económico y lobby nacionalista hacen milagros. En Extremadura no tienen ni un aeropuerto en 15.000 km2.

x

La Y vasca es una cacicada, como el AVE por el corredor mediterráneo. Mercancías, sí, claro, ¿pero AVE? Es solo para pagar favores políticos y para enterrar dinero y obtener comisiones.

johel

La Y siempre ha sido una chapuza, pero desde que empezaron a robar el dinero destinado a construir la infraestructura, por ejemplo haciendo desaparecer cementeras completas junto con su presupuesto, es una fosa septica.

fofito

Euskadi lo que necesita de verdad es vuelos directos entre la tres capitales.

Como mucho haciendo un enlace en Berriz.

Calculo unos ... 37,4 millones de pasajeros.Sin contar las cuadrillas de txikiteros.