Hace 6 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --354522-- a eldiario.es

La propuesta de construir un género neutro en -e soluciona muchos de los escollos que las anteriores propuestas dejaban sin resolver: fácil de pronunciar, morfológicamente claro, lingüísticamente económico, socialmente inclusivo. Para los legos, el género neutro en -e puede parecer una extravagancia gramatical sin futuro. Pero es que el género gramatical con el que alguien se refiere a sí mismo y con el que le tratan los demás tiene una inmensa trascendencia social e identitaria.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Cierto. Pasa lo mismo que con los eufemismos que sustituyen a las palabras despectivas, que al final acaban siendo despectivos y hay que inventar nuevos eufemismos

box3d

#9 "enriquecimiento cultural" es mi eufemismo favorito lol

p

#9 No me seas diverso funcional, leñe.

D

#5 "Parfavar". Que se te ha colado una vocal cisheteropatriarcal. Lo que antes llamábamos "o", vaya.

D

Y el género gilipollas con la I

"Y il giniri gilipillis quin li i". Funciona, no cabe duda.

Nathaniel.Maris

#8 ¡Mi moto alpina derrapante!

Ahora con la E inclusiva... No hay huevos!

D

Pues nada, suerte con eso de convencer a los cientos de millones de personas que hablan español para que hablen como vosotros digáis.

D

Las gilipolleces a las que nos tienen acostumbrados últimamente.

f

Los idiomas con géneros neutros son más igualitarios en cuestión de sexismo? No. Creo que estamos buscando soluciones (

yuip

#1 #4 Y en Asturiano es femenino, no neutro.

Nathaniel.Maris

#7 Yo no he mentado en mi mensaje ningún género/a/e/x/y/z ... Sólo me he dignado a comentar que es Asturiano/a/e/x/y/z.

tiopio

En realidad, lo que ocurre es que los varones no tiene un género exclusivo para ellos, al contrario que las hembras.

D

Podríamos eliminar todas las lenguas e imponer el Esperanto o el Interlingua, que creo carecen de género. En poco tiempo, "les mismes" que se quejan de lo sexista que es decir "médico" o "físico" (nunca "atleta" o "periodista", nótese la diferencia) empezarían a quejarse de la invisibilidad de "elles" en la nueva lengua. Propondrían la creación de un género que les diferenciase y tal y pascual.

i

Creando problemas donde no los hay. Tontos y tontas, incultos todos.

j

Ahora quieren que el Castellano sea Bable jajajaja.

Nathaniel.Maris

Los cojones, eso es Asturiano de toda la vida!

D

A ver quién la dice más gorda.