EDICIóN GENERAL
506 meneos
1941 clics

Todas las páginas de enlaces son iguales que Google, pero menos iguales que los políticos

Eduardo Gómez López, juez e internauta, es el autor de la nueva sentencia a favor de la libertad de Internet, desestimando la demanda presentada por SGAE contra la página de enlaces Indice-web, defendida por los letrados Javier de la Cueva y David Bravo. Una sentencia en la que se establece de forma transparente el principio de igualdad: todas las páginas de enlaces son iguales, y todas tienen los mismos derechos que Google. Costará años restañar las heridas de tan absurda cruzada. La grieta abierta entre los artistas y su público tardará ...

| etiquetas: ley sinde , sgae , paginas enlaces
224 282 6 K 430 mnm
224 282 6 K 430 mnm
Me da rabia la injusticia de no poder actuar contra todos los que se hacen las fotos en las "redadas" contra páginas en internet que luego quedan en papel mojado porque como dijo la fiscalía en la famosa circular y ha dicho la justicia en todas y cada una de las ocasiones, compartir enlaces sin ánimo de lucro NO ES DELITO.
#1 Y compartir enlaces CON ánimo de lucro TAMPOCO es delito. Lo que es delito es compartir con ánimo de lucro el material, no los enlaces al mismo.

Si fuese delito compartir enlaces con ánimo de lucro todas las webs que han tenido sentencias favorables estarían condenadas, al estar hasta arriba de banners publicitarios.
#31
Pero sí que esos enlaces deberían ser eliminados, aunque las webs no se deban cerrar. Aunque quizá por faltas reiteradas ante la LPI se tuvieran que terminar chapando.
Es lo típico de los abusos de la Industria, SGAEeses,... Que contra el pequeño se creen muy superiores. Pero no tienen las narices de meterse contra un gigante como Google. Sobre todo porque tengo total convencimiento de que este último les destrozaría judicialmente.

Salu2
#3 Que cierren Google, por tener enlaces a descargas de películas y música, a ver si se atreven. La ley no es igual para todos? Pues cierren Google, señores políticos. O si no, si no lo cierran , están creando un precedente con el que poder recurrir el cierre del resto de webs.!!
La consecuencia de las conclusiones que hasta los jueces esgrimen es que nos llevamos razón sobre el hecho de que tanto PP como PSOE se han doblegado a intereses bastardos de grupos de presión extranjeros para beneficiar de paso a la oligarquía local en contra de los derecho básicos de la ciudadanía.

La respuesta de quienes conocen esto debe ser contundente:

#nolesvotes
La ley Sinde además de inconstitucional y redactada claramente a favor de los intereses de la industria no servirá para nada, lo único que tienen que hacer los dueños de las paginas de enlaces es colocar el dominio y el hosting fuera de España y resuelto el problema, ya que al ser una ley española solo puede aplicarse en España. Van listos si se creen que así van a parar el intercambio de archivos en Internet, lo que tienen que hacer es aprovechar la enorme demanda de contenidos que hay en la…   » ver todo el comentario
¿que pasaría si ....?

-los enlaces fueran anuncios particulares en un periódico de tirada nacional, o local, o regional... del tipo.., "Cambio GATTACA, por BLADE RUNNER"

-inercambiando DVD's LEGALES
-musica LEGAL
-Libros LEGALES

¿acaso una comisión sin jueces cerraría EL MUNDO, EL ABC, EL PAIS, LA VANGUARDIA,....... y todos los demás?
¿Se dejarían cerrar estos defensores de la "libertad" de expresión por COBRAR a unos particulares por poner anuncios que permiten el intercambio de cultura?

El problema no es internet, ¿a que no?

¿alguien se anima a poner anuncios en los periódicos?
#6 Que es delito cambiar DVDs o Blu-Ray tuyos? Esto esta lleno de delincuentes: www.segundamano.es/anuncios-madrid/musica-peliculas-y-libros/
#18 segunda mano no es un periódico donde haya noticias y opinión, SOLO es un tablón de anuncios.
Al ver que se les llama "artistas", no he sabido si votarla como errónea.
Espero y deseo que podamos usar esto en su contra me alegraria saber que el tiro les ha salido por la culata y estan probando su propia "medicina"
El problema de todo esto es que cuando se enteren de una puñetera vez que Google hace lo mismo que las páginas de descargas, pasarán al plan B, capar las conexiones de los usuarios.
Y entonce seré yo el que pase al plan C. Darme de baja del ADSL/teléfono fijo.
#8 Ahí le has dao, yo creo que en el fondo buscan la mejor manera de aprobar el capamiento de conexiones, y la Ley sinde es solo el preambulo.

Hay que frenarlo.

#17 Premio a la chorrada del día, machote.
#19
Premio a la chorrada del día, machote.
Tu argumento me ha dejado anonadado.

#20
pero olvidas que, de modo indirecto, Google es susceptible de producir daño patrimonial en la propiedad intelectual de autores y, eso, con la Ley Sinde es motivo de cierre.
Indícame porqué. Google no enlaza a ningún archivo. Enlaza a páginas que tienen los enlaces a los archivos y por tanto no vulnera nada.
Edito: esto ya lo dije en mi anterior comentario. Si quieres leerte la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, aquí la tienes: pastebin.com/nFz0yBjy
#29
No veo que me rebatas ningún punto.
#30 Te doy yo argumentos.

1. Las webs de enlaces no enlazan a ningún archivo directamente.

2. Hacen algo como esto: www.google.es/#hl=es&biw=1366&bih=594&q=site:megaupload.co

¿Te valen esos dos o quieres más?
#33
No sirve, porque Google no enlaza directamente a ningún archivo de megaupload. Sin embargo las páginas de enlaces sí que lo hacen. Google sólo te dirige a una página que da permiso para que sea indexada por los buscadores.

#35
Entiendo que, para ti, un enlace a un archivo sí es perseguible, pero un enlace a un enlace, no.
Google enlaza a una página que ha sido indexada automáticamente. Luego el contenido de ésa página es una descripción junto con una serie de enlaces que, entonces sí, enlazan a contenidos susceptibles de violar los derechos de autor, (que en la mayoría de los casos es así).
#36 Y dale con los derechos de autor, qué derechos?, los mismos derechos de los que son autores de otras cosas?
Anda lee...

www.meneame.net/story/llaman-creador-cuando-quieren-decir-parasito

Y luego vuelves a opinar.
#37
Más que leer, tu deberías de reforzar tu comprensión lectora.
#38 Me refería a la parte en la dices 'enlaces que, entonces sí, enlazan a contenidos susceptibles de violar los derechos de autor, (que en la mayoría de los casos es así).'
Pero bueno, eso me da igual. Por que algún día tú tendrás que reforzar la idea de que la mal llamada 'Ley Sinde' no va a servir de nada y carecerá de sentido. No voy a entrar en debate con mis razones y las de la mayoría de por qué es así.
#39
Sí, derechos de autor. Si yo creo algo yo poseo los derechos de esa obra. Importa un pepino si me he inspirado en otras fuentes o he realizado algo 100% original. Inspirarse en otros no es hacer una copia/plagio y modificar cuatro cosas para aparentar ser algo totalmente distinto, pero tú a tu rollo.
Un ejemplo lo tienes en las películas o videojuegos, cuando se realizan homenajes a otras obras, incluyendo algún elemento de las mismas, pero sin ser igual.
Otro ejemplo lo tienes en las…   » ver todo el comentario
#36 No tienes ni idea de lo que estás hablando. Te has molestado en entrar al enlace que te he pasado? Enlaza exactamente igual que una página de descargas.

Y lo de que enlaza automáticamente... no es motivo alguno, quién te dice a ti que las páginas no lo hacen automáticamente igual?

No hay más ciego que el que no quiere ver...
#28 "La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o que haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial"
Extraido del enlace que, amablemente, me has pasado.
Puede que esté equivocado en la interpretación del texto. Entiendo que, para ti, un enlace a un archivo sí es perseguible, pero un enlace a un enlace, no. Sin embargo, entiendo que ambos casos son susceptibles de producir "daño patrimonial"
Voto errónea porque las páginas de enlaces no son como Google:

1. Google indexa automáticamente (sin intervención humana) el contenido que hay en Internet. Los enlaces que aparecen en el buscador pertencen precisamente a las "páginas de enlaces".
2. Cualquier contenido susceptible de violar el Copyright Google lo borra de forma casi instantánea.

Así que, no, las páginas de enlaces no son iguales que Google.
#17 Cierto, pero olvidas que, de modo indirecto, Google es susceptible de producir daño patrimonial en la propiedad intelectual de autores y, eso, con la Ley Sinde es motivo de cierre.
A demás, la norma no especifica que el contenido deba ser automático. Ergo, para la la ley, sí lo son
La ley Sinde se salta el que puedan salir este tipo de sentencias, vamos que se caga en el poder judicial. Ya se que todos lo sabemos, pero mejor repetirlo que olvidarlo. :-D
No se si es que "el mundo" ha mejorado dando información o si simplemente el que ha perdido toda su credibilidad es "el pais" (ni siquiera han sacado una nota sobre el nolesvotes.com cosa que el mundo si hace)
Por eso es posible que la siguiente ley irá contra el usuario argumentando que la cosa sigue igual o peor.
Tranquilos que si fuera por el Ministerio tendríamos nuestra versión de Google a lo chino, con un buen filtro y que sólo saliera lo "bueno y legal" xD
Me autoedito... la page va de puta madre para buscadores no visuales.
Esta claro que a estos del PSOE,PP y CIU no los voy a votar mas en la vida,menuda gracia con la ley SINDE,igual que el SGAE,lo tendrian que ilegalizar.
si se denuncia tienen que actuar de oficio no? ale todos a denunciar a google y a yahoo a ver si tienen huevos a "cerrarlas"

y ya puestos si hacemos un copy&paste de enlaces torrent en la seccion de comentarios de elmundo.es elpais.es y paginas web de toda españa quiero ver la cara que se les pone a los redactores cuando reciban la visita de la comision de censura y propiedad intelectual.. alguien sabe donde hay que mandar un par de miles de denuncias?
Así como no todos los robos son iguales, no todas las páginas de enlaces son iguales, y esto me parece bastante evidente. Es sencillo de ver, el fin que persiguen las páginas de enlaces varían de acuerdo al tipo de página que sea, meterlas a todas en el mismo saco refleja una miopía enorme al pretender que a todas se les trate por igual.
comentarios cerrados

menéame