Hace 3 años | Por ccguy a strambotic.com
Publicado hace 3 años por ccguy a strambotic.com

Entre las dos imágenes que ilustran este artículo media algo más de un siglo. El tricornio, que ya estaba demodé en 1906, permanece como el tocado distintivo de la Benemérita pero el bigote ha desaparecido completamente de la faz de los guardias civiles. El culpable de esta transformación es, cómo no, Tejero, el picoleto más famoso de todos los tiempos. Pero él no lucía bigote por gusto o por moda, sino porque seguía a rajatabla las ordenanzas del Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, en lo referente a la estética de los agentes.

Comentarios

LosEnergeticos

Lo que les confiere esa mala hostia, es el tricornio que parece el escurridor invertido del cubo de fregar.

D

#1 Confería. Y como sería, que a algunos colectivos hispanos les infundía respeto incluso antes del nacimiento. Un digno sujeto de estudio para genetistas.

largo

#1 Esto es como el chiste:
Llegan dos extraterrestres a la tierra y encuentran un tricornio, uno se lo pone en la cabeza y su compañero le pregunta ¿para que sirve?, y el otro le contesta "no lo sé, pero me están entrando ganas de darte una hostia".

LosEnergeticos

#3 lol lo conocía.
Contaría el chiste de la guardia civil y el conejo, pero es muy largo...

Nobby

#4 no nos dejes así, ahora cuéntalo!

LosEnergeticos

#7 Pues mira, lo he buscado en el google y me ha mandado a mename

tultul

Ripio

Refrito de la misma fuente:
Toda la verdad sobre el bigote de los picoletos

Hace 8 años | Por doctoragridulce a strambotic.com


No teníamos bastante con el spammer habitual de strambotic para que ahora vengan refuerzos.

strangeoutsider

Es el mismo bigote que lucían los de Herri Batasuna en los 80.

D

A mi siempre me dicen que si soy guardia civil por mi bigote.

Wheresthebunny

#6 Seguro que por el bigote y no por la mala hostia??

D

#8 Pues tambien puede ser compae.