Hace 16 años | Por freerider a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por freerider a elnuevoherald.com

El papa Benedicto XVI insistió en la primacía universal del catolicismo, al aprobar un documento divulgado el martes, el cual señala que las religiones ortodoxas presentan defectos y otras denominaciones cristianas no son Iglesias auténticas. Desde sus antiguas oficinas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, Benedicto aprobó un documento que precisa las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones con otros cristianos.

Comentarios

D

#26 No des ideas por favor, no des ideas. ¿No sabes de quién estamos hablando?

Stash

Naaaaaa!!!!
Se espera que salga el ultimo parche del kernel de Iglesia 2.6.1234, se parchea y listo, a correr...
Manda cojones.

Anda que como a los católicos defectuosos les de por decir lo contrario....

Además, me da a mi que en la iglesia católica, apostólica y romana tambien tienen muchos feligreses 'defectuosos'.

I

"Y el que no me siga es un mariquita." Añadió después el Papa.

pablo-ar

¿Es esto de lo que hablan cuando te enseñan en catequesis eso de respetar a tus hermanos, aceptarlos y esto de que Dios nos ama a todos por iguales sin importar la religión y esas cosas? Vaya, creo que tengo conceptos un tanto distintos a los de este Papa(nata)

D

El tal Jesús,en el hipotético caso de que fuera un personaje histórico real, si era tal y como nos lo describe la mitología católica, no instituyo religión alguna, y mucho menos un sistema administrativo para esa supuesta nueva religión. Pero es que no solo es eso, si debemos fiarnos de los Evangelios -verdad revelada, según los cristianos-, Jesús, un judío de estricta observancia y un poco xenófobo con los gentiles, se oponía a las jerarquías sacerdotales, así como a la religiosidad farisaica. Tú imagínate que le vienen unos sacerdotes fariseos gentiles y, a todos los efectos, politeístas a decirle que es el fundador de su religión, y que, contraviniendo los más elementales principios del judaísmo, uno de sus dioses es él. Los zurriagazos que se llevaron los mercaderes del templo iban a ser caricias comparados con la somanta de hostias (sin consagrar) que se iba a llevar la curia cardenalicia (que a partir de entonces, lo iba a ser también en un sentido más corporal).

Claro, que iba a ser lo mismo que si Jesús hubiera viajado atrás en el tiempo y le contara a toda la tropa que escribió el pentateuco, que ninguno de sus respectivos dioses es el verdadero, sino otro que se llama Yavé, y que es como un potaje con un poco del dios de cada uno que contribuyó al libro, y que en realidad no son cada uno el hijo de sus padre y de su madre, sino que todos son uno solo llamado Moisés, y que de los derechos de autor se vayan olvidando, porque aunque el último lo terminara antesdeayer, en realidad los escribió un pavo cuando los egipcios se cansaron de que les sangraran los hebreos, y les pusieron de patitas en la calle.

En resúmen, que los disparates religiosos ni son algo nuevo, ni son algo extraño. A ina institución que dice basarse en mitos y leyendas -que aunque ellos no crean, su fundador, de existir, sí lo hacía-, de unos pastores neolíticos de Oriente Medio de hace 3000 años, no se le puede exigir seriedad.

Yo voto por dar el mismo status que al cristianismo, el Islam o el Judaísmo a la mitología griega. Es igual de fabulosa, pero es mucho más divertida que las andanzas de un carpintero judío -mezclado con a saber que sectas mesiánicas hebreas-, predicadas por aquí y allá, en su versión descafeinada para gentiles, por un chalado de Tarso, o los desvaríos de un árabe violador de niñas de 9 años y asesino en masa al que, un buen día, se le recalentó la sesera al sol del desierto, y se le puso que había que adorar al dios que deliró -tan hijo de puta éste como el que lo pergeñó-, a base de matar a quien no estuviera por la labor. Por no hablar de los delirios de grandeza de un pueblo de usureros a camello solo preocupados por rendir pleitesía a un dios loco y genocida, cuyo hobby consiste mayormente en matar sin compasión hombres, mujeres y niños de cualquier pueblo con que se van cruzando sus chicos israelitas.

D

Parecen fariseos, como en tiempos de Jesús... una pena la Iglesia, que tendría que ser algo muy diferente a lo que es.

D

Si poseéis una religión así llevadla al servicio técnico de la parroquia mas cercana, el ingeniero pederasta solo os cobrará 700€ de diezmo por las reparaciones

s

'¡Brian! ¡Ve a arreglar tu cuarto!'

bassman9000

#14 Ese es el espíritu. Si no os consideráis católicos, ¿qué más os da?

Ah, y está bien, todos los curas pederastas, menudo generalizatrón os habéis marcado. Por esa regla de 3, todos los musulmanes son suicidas, misóginos, abladores de clítoris, y están deseando lapidarnos a todos los infieles.

#33 Ahora mismo, yo tampoco necesito la Religión, creo que la Razón puede explicarlo todo. Pero soy joven. Y, sobre todo, humano. Puede que algún día la Razón no pueda responderme a preguntas qué sí responda la Religión. Es algo que no descarto. Precisamente porque dudo. Y, desde luego, no desprecio a la gente creyente. La Fe constante en algo, cuando todo el mundo la torpedea, y te lleva a hacer el Bien, merece mi respeto.

Karma protector: soy ateo.

D

Toda religión es defectuosa. el único que no es defectuoso es Dios. Y el papa no es Dios para juzgar que es y que no perfecto. saludos!

u

Vamos a ver, aunque la verdad es que este Papa es muy conservador se le atribuyen cosas que no son suyas. En esta carta (completa y en español http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=113), el Papa no cambia absolutamente nada de lo , sino aclara algunos términos. Por ejemplo lo de defectuosa aparece únicamente aqui:

"«Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia»."

Curiosamente ese texto está extraído integramente del Concilio Vaticano II. Si leéis la carta veréis que la mayor parte son citas y aclaraciones, de hecho yo no veo nada nuevo.

Ferran

#32 Jesús, ¿ un judío de estricta observancia y un poco xenófobo con los gentiles ? Va a ser que no.

Jesús anteponia la necesidad de las personas a la ley judía (sus discípulos espigaban en Sábado), y escandalizó por relacionarse con otras etnias (la mujer samaritana por ejemplo, mujer y samaritana).

sauco82

Bueno, según él la conversión al catolicismo en América fue pacífica y sus secuaces pederastas unos santos...

Nunca miento... decía el mentiroso

Mark_

Bueno, es SU religión.

¿Cuántos de aqui os definiis cristianos católicos apostólicos romanos?

Porque yo no. Eso se lo dejo a ellos, y si quieren tirarse de los pelos como hace 400 años, que lo hagan! Mas divertidas serán las mañanas al ver las noticias lol

D

Yo siempre describo a la Iglesia católica como el Internet explorer de las Iglesias. No sigue los mandamientos (estándares de web) pero es la más exparcida (el navegador más usado)... y de paso se impone a la fuerza (viene en las computadoras). no creen? Y después tiene un papa (Bill gate$$$) - gracias a Dios que uso firefox y linux. Esta es solo mi opinión, alguna otra equivalencia casual? saludos!

Yepa

#32 Jesús, históricamente hablando existió. Está recogida su existencia en diferentes escritos de la época. Otra cosa es que hiciese o dejase de hacer lo que pone en la Biblia.

D

#47 el acuse de recibo no, las actas de reunión, que no estás al dia

D

Pues en vez de apostatar, que es lo que tenía pensado, voy a pedir la portabilidad al cristianismo ortodoxo... para joder :).

D

#26 el caso es insultar

artículo de religion + menéame = Trollismo colectivo 2.0 power roll

D

El si que esta defectuoso.

D

Ahora que le va el rollo del latín al papa: errare humanum est (incluído él)

D

#6 Ateo se va de vacaciones, pero deja personal encargado del asunto

g

La frase original empezaba por 'saben aquel que dice....", con tanta intolerancia estos tios estan consiguiendo que me plantee lo de apostatar

D

Lo realmente defectuoso es Dios. Podriamos ir a donde lo sacamos y devolverlo, porque no da mas que problemas.

Masacroso

Añado más, respecto a la obeservancia de la ley judía decía que eran unos hipócritas, decía así:

23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Masacroso

Lo mismo estaba pensando #37, más que xenofobia era asco que sentía hacia las clases altas de la sociedad. Lo dice muchas veces en los evangelios, de hecho los evangelios son un 60% de texto dando caña a los publicanos, fariseos y a los gentiles.

e

Y ahora la pregunta del millón:
Si a alguien lo educan desde niño en uno de esos cristianismos "defectuosos" y le dicen que el resto de los cristianismos -incluído el catolicismo- son los "defectuosos", ¿cómo podría saber que estuvieron toda la vida mintiéndole? Entonces, ¿cómo puede saber el papa que, realmente, no está en la misma situación que ese niño?

Si la respuesta es que se lo dijo el propio Dios, quiero ver el acuse de recibo que lo demuestre.

e

Toda religión cuyos fundamentos [sociológicos, históricos, mitológicos, etc.] no se sostengan a la luz de la razón, las evidencias y la ciencia, no sólo son "defectuosas", sino también incorrectas y falsas, además de una pérdida de tiempo.

Y la católica es la no. 1 de las "defectuosas".

lisp

Esto se pone cada dia mejor, la misa en latin, las fuerzas del mal, todos son malos menos nosotros. Para cuando el regreso de la Santa Inquisición (estoy deseando recibir en mis narices el aroma a hereje chamuscado) y la COPE en latín, esa ya, es importantisimo que la gente de bien no se malee.

D

"Cristo estableció aquí en la Tierra una sola Iglesia"

Realmente fundó una ecclesia o comunidad.
No creo que "estableciera" institución alguna.

freerider

#6 ..apareció por ahí...y si Ateo no está atento, Zas!! perdió lol

NAKO1983

¡A tomar por culo el ecumenismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecumenismo) de Juampa II! Para algo que hizo el anterior papa...

fermentito

Que ejemplo de tolerancia. Creo que Jesús no iba predicando eso por ahí...

D

Siempre poniendo leña al fuego...

Dyork

Todas las religiones son defectuosas, incluso la catolica (por no decir la que mas errores, muertos y victimas sexuales lleva a sus espaldas).

francina

toda religion ya sea cristiana catalolica y etc, es defectuosa.
La religion es el opio del pueblo.

D

#30 exacto. la religion fue inventada por nosotros. Solo Dios es perfecto. buen punto!

D

#68 y quien dice lo que es pecado? la religión de turno. En algunas religiones hablar con una mujer casada sin que esté delante su marido es pecado y en otras usar condón. Es decir, lo que es pecado o no es tan sumamente subjetivo que resulta irrisorio. La estupidez humana, eso si, es la que nos lleva a montar las religiones. Las respuestas facilonas, tipo "porque dios lo quiere" (por cierto, ese tal dios quiere unas cosas un tanto raras, ya podía querer que se acaben las guerras o que desparezca el hambre) que te sueltan y ya te quedas convencido son las que hacen que la gente se vuelva vaga, que no tenga inquietud por investigar y conocer.Así que las religiones fueron, en occidente, el opio del pueblo; hoy lo son los medios de comunicación, porque por suerte ya casi ni pinchan ni cortan...

sorrillo

Hablando de defectos:
Escalofriante video sobre la pedofilia y la Iglesia



Podemos ya erradicar esta lacra de nuestra sociedad ?

D

Si dios existiese a estas alturas solo hay tres opciones:
- que apareciese en los cielos, cabreado al estilo del viejo testamento, y lanzando rayos por doquier por lo que hemos hecho de este planeta (por no decir lo que nos hemos hecho a nosotros mismos como especie)
- Se habría hecho el harakiri por la cantidad de dolor y sufrimiento que la sola idea de su existencia a traído a la humanidad.
-Que sea un ser sádico y malvado que disfruta del espectáculo que les estamos dando, al más puro estilo del panteon griego.
Cada uno que piense lo que quiera; yo creo que ya se ha vertido suficiente sangre, se ha provocado demasiadas guerras, se han arrasado cultura, matado a inocentes, creado castas sociales... en nombre de un ser del que no tenemos la más remota pista de su existencia; en nombre de un ser que no ha tenido la cortesía de parar estos ríos de sangre, aunque teóricamente podría. Creo que llegó la hora de una nueva ilustración, que termine de convencernos de que estamos solitos, pero mejor éso, que mal acompañados.

francina

32.... buenisimo!!! me gustari darte 1000 positivos.Asi se habla, si señor!!!

Menopes

Sinceramente, y aunque no lo comparto, creo que es lo único que el Papa puede decir sobre las demás religiones. Si para el cristianismo católico la única interpretación válida de la Biblia es la que hace la Iglesia Católica, no pueden decir más que "Toda religión cristiana que no sea la católica, es defectuosa".
No lo comparto, sencillamente lo entiendo, con un poquito de objetividad.

Saludos.

D

Las religiones son como equipos de futbol . para los aficionados su equipo es el mejor el mas bueno y el mas chulo . No se para que opino si yo soy cule Arrepentios merenges vuestro fin esta cerca .

nanustarra

Nadie debería escandalizarse; el Papa no ha dicho más que lo que sostiene. De hecho, podría haber dicho con toda tranquilidad que toda religión que no sea la católica es defectuosa. Es bien sabido que fuera de la Iglesia no hay salvación. Por tanto, nada nuevo; el mismo fanatismo de siempre pero cada vez más ridículo.

b

#69 Pues si ni pinchan ni cortan... para que le damos tantas vueltas?

b

#55 Sinceramente crees que esa nueva ilustración supondría el fin de las guerras y demas? Visto lo visto, la violencia es intrínseca del ser humano. Mucho antes del cristianismo había conflictos, lo ha habido durante y los habrá despues.

f

si eso nos hacemos cristianos pedofilos..... &¬¬ me quedo con el "pastaferismo", tengo hijos y no quiero que nadie los toke ellos son ahun mas sagrados que cualquier religion

D

#70 "ya casi ni pinchan ni cortan" ese casi es muy importante!

D

#56 por supuesto que la violencia es algo intrínseco al ser humano, y de hecho, fue algo muy útil en la evolución. No por desaparecer los dioses, vírgenes, religiones y demás farándulas se acabarán las guerras (creo que eso nunca sucederá) pero por lo menos no nos ampararemos en razones tan absurdas; no le echaríamos tanto morro diciendo cosas tipo Blair, que se lo susurraba dios al oído por las noches. Además, abandonar la idea de dios mostraría un progreso en la racionalidad de la humanidad, que no es poco. Y por algo se empieza.

D

#2 Todo Dios que no sea nombrado por Chuck Norris es defectuoso, y yo no recuerdo haberte nombrado a ti

D

Es mas, todos los cristianos no Católicos, son unos miserables.... ( Estos se olvidan de que Jesús era Judio.... )

Por cierto, buen post #53

D

#65 efectivamente. el pecado se adapta a cada creencia. observa: pecado = delito, mandamientos = ley. estas cosas tambien cambian... hubo momentos en la historia en que la ley era muy diferente... donde cada cual se defendia y no era un delito matar... per el ser humano cambia, las leyes cambian, la religion cambia y hasta la ley cambia... lo que no cambia es Dios. Gracias a Dios, mi dios no es la religion... sino Dios.

Pero recuerda la palabra que dije al final (#68) AMOR.

saludos!

Inerxia

Este Benedicto, siempre haciendo amigos...

D

s/cristiana que no sea la católica,//g

Happy Vimming!

e

#56, Si mi memoria no me falla, antes del cristianismo no había "ilustración". También se seguía usando a Dios (o a los dioses) como explicación para todo lo que el hombre de aquella época no alcanzaba a comprender.

e

#48, Cierto. Fallo mío.

m

Tú no te llamas Benedicto, tú te llamas lo mismo, Ratzinger.

Señor Ratzinger, no existe persona con 2 nombres propios distintos.

Nombramos a cada persona con un nombre propio. ¿acaso el público acepta poner más nombres suyos?

Ratzinger, por tu culpa, en la Biblia aparece más nombres propios que personas, y no podemos referenciarlas.

D

Núm - 25 los únicos que damos problemas somos nosotros. reconocelo como humano que eres! saludos!

c

Continúo... "... y la católica es una puta mierda".

D

¡¡Yuuuhuuuu!

D

#35 "La estupidez y el pecado humano es el opio del pueblo; hace que se culpen unos a otros, olvidando el amor."

D

Y en IRAN te encarcelan por tener una Biblia... si puestos a comparar...

Ludovicio

Siiiii!!! ¡¡¡ojala que a los cristianos les de por pelearse entre ellos!! ¡¡A ver si nos dejan en paz a los demás!!

D

#32 si... Jesucristo fue una conspiracion tan grande, que mucha gente moria por solo adorarlo; ya que no lo negaban, aun cuando le decir: si no lo niegas, mueres. osea, Jesus existio... porque no lo digo yo, lo dice Discovery channel. y si no quieres ver lo que esta, no lo veas, tu problema. saludos!