Hace 9 años | Por Alcalde_de_Zala... a 20minutos.tv
Publicado hace 9 años por Alcalde_de_Zalamea a 20minutos.tv

Sucedió en Dinamarca. Un padre dice a sus dos hijos adolescentes que ha dejado su trabajo y que le ha tocado algo de dinero. No les dice al principio cuánto y va revelando la cifra poco a poco, hasta ...

Comentarios

Ingenioso_Hidalgo

#1 No da la felicidad pero...

n

#4 y si le toca la lotería a una de esas "putas" jajajaj

D

#39 pues que me llame para el yate que voy gratis lol

Thelion

#4 Pues mira, yo, al ser mujer... a no ser que las putas sepan tripular bien el barco y ponerme gintonics... me da igual si el barco viene con putas o viene vacío.

Wheresthebunny

#87 Las putas vienen de serie en algunos yates. No las puedes quitar sin pasar a un yate de clase inferior.

mente_en_desarrollo

#1 El dinero no da la felicidad, pero permite comprar cosas que si que la dan, o al menos la simulan bien.

Frederic_Bourdin

#20 Aparte de dejar su trabajo porque le hayan tocado dos millones. No sé cómo será el nivel de vida en Dinamarca pero aquí con ese dinero a menos que te quede poco para la jubilación se me antoja una decisión bastante cuestionable.

D

#25 ¿Con dos millones de euros, en España? ¡Me retiro ya!

Frederic_Bourdin

#29 Si te salen las cuentas perfecto. A mí no

s

#34 ¿Pero por qué no te salen las cuentas? Teniendo dos millones de euros en el banco puedes llevarte 6000€ al mes nada más en intereses. Imagínate si en vez de tenerlo en el banco lo sabes mover bien. Mis cuentas deben ser muy distintas a las tuyas lol

D

#57 Yo no tendria 2 millones de euros en un solo banco ni de coña sobre todo en España donde solo te garantizan en caso de quiebra 90.000€ por cliente (no cuenta).

Lo diversificaria y mucho, y no se yo si 2 Millones de euros dan 6000€ al mes en intereses.

gontxa

#34 y #45, estoy con #29... ¿que no es suficiente? Encuentra una inversión que te de el 5% anual (con 2 millones no es difícil) y tienes una rentabilidad de 100.000€ al año. ¡Y sin tocar los 2 kilos! ¿con eso no vives hasta los 100?

Lo que hay que leer...

faracowski

#65 Tienes 2 millones en tu cuenta para gastar y a lo mejor te quedan vamos a decir 50 años de vida. 2.000.000/50 = 40.000. Es decir, es como tener un sueldo de 40.000 euros al año. Teniendo en cuenta además que el efecto de la inflación se va compensando con los depósitos, me parece que te da más que de sobra para vivir bien. Sin lujos, pero desahogadamente.

#70 Debemos estar equivocados el resto. (PD: No entiendo tu negativo.)

gontxa

#68, no suelo explicar los negativos pero me has caído bien

Te lo explico de otra manera que en #68: No te gastas el premio. Te gastas los beneficios de invertir el premio. Y los beneficios de meter 2 millones de euros en una inversión segura, a poco que consigas 60-100.000€ anuales, tienes para vivir unas cuantas vidas y no has tocado el dinero del premio...

No todo es gastar y derrochar en esta vida.

faracowski

#75 Por eso digo que no entiendo el negativo. Deberías leer lo que he puesto antes, estoy diciendo lo mismo que tú.

Lo de "Debemos estar equivocados el resto." era una frase irónica en relación a la persona a la que estabas contestando

gontxa

#79 Perdón, me he hecho un lío! Te compenso con un par de +.

#78, #68 igual es que no estáis acostumbrados a tener un millón de euros. Comprendo que no estéis familiarizados con estas cantidades.

Pero mirad, un ejemplo rápido:
http://www.expansion.com/2014/03/02/mercados/1393776430.html

Gresteh

#70 Una inversión del 5% anual sin riesgo no es tan fácil en estos momentos, hace unos años si que era posible, ahora no tanto. En cualquier caso, no tienes en cuenta la inflación y los impuestos. Necesitas más de un 5% para poder vivir bien durante el resto de tu vida de lo contrario no te va a dar y vas a tener que sacar de lo que tienes, lo cual disminuirá los interes que obtengas en el futuro.

Además hay que tener en cuenta que "toda la vida" es algo muy extenso y que tal vez en unos años la inflación se ponga al 10% y eso se te folla lo que tienes en muy poco tiempo.

Si quieres aguantar toda la vida necesitas tener en cuenta todas las eventualidades, incluyendo cosas como salida del euro con corralito y conversión a neopesetas seguida de una fuerte devaluación o múltiples devaluaciones con el consiguiente aumento de la inflación.

landaburu

#70 se te quedarían en 40.000 muy optimista mente

30000 impuestos
20000 para que el depósito no se devalúe
10.000 gastos gestión y asesoría
Etc...

Oye, que no te digo que nomesté de puta madre, pero los del video en 3 o 4 años pobres y sin hablarse.

#77 es verdad

Gresteh

#29 Realmente con dos millones da muy justo para retirarse, supongo que si lo inviertes en algo que de más dinero que la inflación puede que vayas tirando, pero tienes que tener en cuenta que esos 2 millones te tienen que durar para toda la vida, desde que te toca hasta que mueres.

Digamos que te toca a los 30, puede que vivas hasta los 90, por lo que tienes que aguantar 60 años de las rentas, con eso te da para un sueldo de poco más de 33.000€ al año, pero la inflación va a hacer que esos 33.000 de ahora sean muy poco dentro de 20-30 años, y no digamos dentro de 60. Si lo inviertes en algo que te de al menos la inflación supongo que te daría para vivir, de lo contrario vas a morir casi en la indigencia (y sin pensión).

Pero seamos sinceros, con un sueldo de 33.000€ anuales no vives bien, vale, es algo más que el sueldo medio español, por lo que vivirás mejor que la media, pero tampoco es como para jubilarse.

Para poderte jubilar en condiciones te tiene que tocar 3 o 4 veces esa cantidad, y aún así vas a tener que ir durante el resto de tu vida con mucho cuidado y manteniendo un presupuesto.

Si te toca la lotería, pero es menos de 10 millones, lo mejor es usar ese dinero o parte de el para montar un negocio por tu cuenta.

Yo solo me retiraría si me toca la loteria si la cantidad es suficientemente alta como para vivir de los intereses una vez descontada la inflación, para el resto, o bien seguir en tu trabajo y usar el dinero para cosas como una casa nueva y caprichos o me montaría un negocio.

Por supuesto todo depende de la edad, alguien con 50 puede retirarse si le tocan 2 millones (aunque mejor que cotice para que le quede pensión), alguien joven pues no.

Gresteh

#50 Si y no, el tema es que necesitas sacar más que la inflación en intereses si quieres vivir de las rentas. Esos 40.000€ suponiendo una inflación del 2% en unos 30 años han perdido el 50% de su poder adquisitivo y en la práctica probablemente será más ya que dudo que una inflación del 2% se mantenga estable tal y como están las cosas.

2 millones están bien para montarte algo por tu cuenta o si ya tienes más de 50 y te quieres jubilar, pero no es suficiente para vivir de las rentas si eres joven ya que no hay que contar solo hasta la jubilación, también hay que contar lo que va después, si no trabajas no te queda pensión.

faracowski

#32 Totalmente de acuerdo contigo, venía a decir lo mismo. Está malcriando, no son formas.

#45 2 millones de euros en depósitos al 2% anuales te dan más de 30.000 euros netos al año. Sí, dan más que de sobra para retirarse. PD: Ya te lo han dicho.

#60 Pero a ver amigo, lo que ganes se reinvierte y se reinvierte. A la inflación de la follas, hablando mal.

Gresteh

#58 no tienes en cuenta el efecto de la inflación, la inflación te hace un 2% más pobre cada año, los intereses al 2% te dan justo para mantener la cantidad que tenías al principio. Para vivir bien de las rentas necesitas que lo que saques año tras año una vez descontado lo que pierdes por la inflación, te de para vivir bien.

R

#65 También tienes que descontar los impuestos por el rendimiento de ese capital.

delawen

#60 Pero la inflación se compensa desde el momento en que mi cálculo del 2% es tirando por lo bajo. Un ejemplo: http://www.tucapital.es/depositos/

Y eso es para personas "normales". Cuando llegas con ese dineral a los bancos, además de la alfombra roja, te ofrecen productos mucho más jugosos.

b

#63 muy pocos bancos ahora mismo dan más del 1,5% y la mayoría andan sobre el 1% por el dinero. La mayoría de los que pones son bancos dudosos (Espirito Santo ahora Novo Banco), que piden nómina, que piden tener contratado otros servicios o simplemente es durante un periodo corto de tiempo. Aparte hay que quitar impuestos partiendo de un mínimo del 21%.

pitercio

#45 ¡Para! ¡Me has deprimido! ¿No me digas que voy a necesitar ahorrar otros 2MM€ para retirarme? Pero si a estas alturas de mes aún me faltan 1999755€ para juntar los 2 primeros!

quiprodest

#35 Sin contar que el tener el dinero ya hace que puedas tener intereses. Hombre, si te pones en plan destroyer lo puedes chamuscar (y más que tuvieras), pero con un mínimo de cabeza puedes tranquilizarte mucho. Montar tu propio negocio, mil cosas.

b

#35 muy bonitos los número pero todos sabemos que va a pasar. Es muy fácil adaptarte a tu nueva situación económica, situaciones que antes ni te planteabas ahora son una posibilidad al alcance de la mano. Casa nueva por supuesto, si el coche hace ruidos compro otro, mando a los niños a estudiar al extranjero, les compro unos terrenos para que se hagan su casa, necesitan movilidad les compro un coche a cada uno, para las vacaciones dejo de venir a España y me voy a un sitio más exótico, surge un negocio "seguro" e invierto parte que total sobra. Y eso sin tener en cuenta que no teniendo nada que hacer por dejar el trabajo se meta a la bebida, drogas y putas que es a lo que parece que aspira todo el mundo que gana dinero.

En 10 años no tiene un duro.

EdmundoDantes

#48 Evidentemente, si te pones a derrochar da igual lo que te toque, no te llega. Pero si tienes cabeza, con dos millones (y con menos) te da para vivir el resto de tu vida.

cathan

#25 Yo también dejaría mi trabajo. Con ese dinero no te puedes retirar, pero sí puedes aspirar a algo mejor: conseguir un trabajo que te guste más (aunque sea peor sueldo que el anterior, el dinero ya no es tan importante), montar tu propia empresa y poner tus normas, aprender a invertir el dinero... son muchas cosas las que puedes hacer.

Yo no creo que dejara el trabajo de forma inmediata, pero sí quizá en varias semanas. Tampoco es plan de dejar a la empresa colgada con tu trabajo a medias.

ignaciogalvanvitas

#26 #27 No juzgo que les regale dinero ni su situación económica, sino las formas. En vez de tirarles los flejes de billetes, podría haberlos acompañado a la tienda de Apple, comprárselo y dárselo como lo que es un regalo, explicarles el motivo del regalo, hacerles entender que aunque sea un regalo, tiene un coste y por lo tanto es su responsabilidad mantenerlos, etc. A mi entender hacerlo a su manera, es despreciar el valor del regalo y maleducarlos, pero como dije cada uno en su casa...

D

#20 Siempre me ha llamado la atención esa peculiaridad de España. En otros países cuando a alguien le toca la lotería llama a todos sus vecinos y monta un insta-guateque, pero aquí, lo primero que te llevas es un trauma. Ejemplo: mañana hay un bote de la primitiva, le toca a un tipo, pero hasta el Lunes no puede ir a tramitar su cobro. ¿Como te imaginas que pasará este sujeto el Domingo? ¿Dará una súper-fiesta o pasará 24 horas velando un cajón en estado de alerta felina?

traviesvs_maximvs

#38 Seria cuestión ante todo de tomarselo con calma. Respirar hondo, ejercer el noble y cada vez más escaso arte de pensar y no lanzarse a gastar en coca y putas. Por supuesto no decirselo a nadie hasta que esté cobrado y a buen recaudo y no olvidarse el boleto premiado en el pantalón que va a la lavadora.

D

#38 Llamas al director del banco y en 5 minutos lo tienes a la puerta de casa. Ya sea sabado, año nuevo o el cumpleaños de su hijita.

D

#43 Mira, eso no lo había pensado. Menuda mierda de rico iba a ser yo lol

D

#38 Es que aquí te da hasta miedo decirselo al del banco cuando lo cobras por si te roba.

RaiderDK

#38 Como ya dicen, calma y mente fria.
Que no sería el primero que ve que le toca la loteria, se pega un fieston dejandose 2.000€ en putas y coca, llama a su jefe diciendole cabron hijoputa y que se meta el empleo en la polla y luego el boleto era para otro dia, o un 1 era un 7, era una broma o cualquier gilipollez de esas y la cagas pero bien cagada.

Por otro lado, hablando que darles el dinero es malcriarlos y mejor tenerlos engañados e ir gastando el dinero secretamente para mejorar su calidad de vida, me pregunto, ¿no es malcriarlos dejarles pensar que el dinero sale de debajo de las piedras o que con un sueldo de "el-trabajo-que-tuviera-el-padre" pueden vivir holgadamente y llevar un tren de vida que en realidad es posible gracias al premio dela loteria?

Soy de la opinión que mejor que sepan que pueden tener el capricho X e Y porque les ha tocado la loteria, y sean conscientes que el resto de la gente, tiene que trabajar duramente para darse ese capricho.Y posiblemente en el futuro ellos sean ese "resto de la gente" y tendrán que ganarse el pan.

NoBTetsujin

#20 Te entiendo, yo también me muero de la envidia.

ignaciogalvanvitas

Menudo ejemplo le está dando a sus hijos tirando flejes de billetes en la mesa como si no tuvieran valor. Por mucho dinero que tengas, es finito. Si no le enseñas a tus propios hijos el valor que realmente tiene y a utilizarlo con prudencia, ¿qué esperas que pase en el futuro? En fin, cada uno en su casa, hace lo que quiere, pero luego nos rasgamos las vestiduras cuando vemos ciertos comportamientos entre los jóvenes....

D

#23 Bueno, de 2 millones de euros regalarles a tus dos hijos 10.000e tampoco me parece un desproposito.

Cesc_

#26 En Dinamarca no está el euro, dice que le da 10.000 coronas (670 euros)

Así que tampoco es tan exagerado vaya.

D

#28 Les da 670, luego otros 670 y luego 6700. Vamos, que son 9300 y pico euros, que para redondear dije 10.000

Cesc_

#30 Ah vale, perdona, es que lo vi hace un ratillo ya.

D

No le digo yo a unos crios de 14 años que tengo dos millones de golpe ni borracho, como mucho 100000 y ni eso.

Arzak_

#2 Pero si ya los había emborrachado antes, mira la botella de champán que están bebiendo.

a

Ohh my god!!!

D

#9 eso venía yo a decir. Curioso como frases así se esparcen por el mundo entero...

Noeschachi

#9 #10 En danés. Dicen "Åh min gud!"

D

#16 Me imaginaba que era muy similar, pero esos niños lo dicen en inglés, o no?

kalimochero

"No da la felicidad, pero cura los nervios" ©Sabina

qwerty22

Hay muchas cosas más importantes que el dinero... pero son tan caras!

s

Se ve que en Dinamarca son civilizados. Eso en sitios como España (y en casi todos) es dispararse en el pie o en la cabeza directamente porque sabes que te van a intentar atracar en cero coma.

A la gente que le toca algún premio así no se lo cuenta a nadie en un periodo prudencial y se mudan sigilosamente. Un vecino que tuve le tocó un millón y pico en la primitiva y cuando estaban empaquetando lo último fue cuando nos enteramos. Y fue al preguntarle y el tío empezó a sonreir y ya nos contó.

Bretzel

me picaba la curiosidad ver cuantos comentarios habría de gente sacando espuma por la boca... como si les importara lo que hace o deja de hacer un padre para sorprender a sus hijos con una buena noticia... en fin, son nuestras costumbres y hay que respetarlas ¬_¬

D

Lo mejor los hijos repitiendo el "Ou mai gad" como buenos productos de la subnormalidad reinante en internet.

PinkFlamingos

Por supuesto que da para vivir. Da para vivir, tal y como vivías hasta ahora si eras mileurista o poco más de eso.
Para lo que no da es para comprar, vivir y mantener un chalet de 3 pisos y un Audi Q7, ni para irse 15 días de viaje intercontinental todos los veranos, que es lo primero que haría la mayoría de personas en esa situación y en este país.

Estáis hablando del 2% que es lo que dan en depósitos de unas pocas decenas de miles de euros. Con 2 millones de euros montantes y sonantes, si tienes un poco de cabeza, los bancos se pelean por ti tu dinero.

D

Yo cuando me toque (que no juego) también voy a grabar un video con MI CARA para que se haga viral. Y encima decírselo a mis hijos adolescentes . Secuestro en 0,

D

Pues yo si me tocase la lotería no se lo diría a nadie, seguiría con mi vida como hasta ahora, quizás en 2 años me cambiaría de casa a una con un poco de terreno para poder cultivar y lo que si que haría es pegarme viajes largos. Pero intantando aparentar absoluta normalidad, viajes de 15 días. Tiene que ser un lujazo no tener que pensar si este mes te pagan el 26 o el 27, simplemente sabiendo que las facturas las tienes todas pagadas.
ME compraría algún piso en el centro de una capital y lo pondría en alquiler un 15% por debajo del precio medio de mercado, así me permitiría con ese dinero pagar los impuestos de esa casa y mi comida.

g

Yo ya soy feliz, ahora quiero ser un rico feliz .

ju4nk

Vaya puta panda de amargados hay por aqui, juzgando sin saber o aconsejando sin tener ni puta idea ... lol

avalancha971

A mí me regalan un iPad y 10000 pavos y no me hacen absolutamente nada más feliz. Es más, no va a cambiar nada mi vida. Con los 2 millones sí que es posible que montara un negocio e incluso dejara el curro, pero no tengo ni idea de si sería para mejor o para peor.

No qué situación es mejor, si la mía que no necesito más dinero, o la suya que son capaces de ser felices cuando obtienen dinero.

e

Pues si a mi me tocase no se iba a enterar ni dios (bueno, ese sí, pero nadie más). Después de lo mal que lo estoy pasado, como para malgastarlo. No dejaría ni de trabajar. Pero al menos tendría la paz de que los niños no iban a pasarlo mal si pierdo el trabajo, si no pago la hipoteca...

PajaroEspino

Que envidia por Dios!! (pero muy sana!!)

ElPerroDeLosCinco

No da la felicidad pero elimina muchos y grandes motivos de infelicidad.

m

Le tocaron 15 millones de coronas, y en un ratejo da 15000 coronas como si nada. Es un 0.1% de su fortuna, haciendo eso 1000 veces ya se ha gastado toda la fortuna.

te_digo_que_no

El dinero no de la felazidad, pero la compra.

oliver7

La gente de Bart es un sub que está disponible. lol

D

Yo no digo nada y gradualmente voy introduciendo mejoras familiares de modo gradual, sin traumas y sin que los mocosos se crean que son lo que no son.

xco

¿Si no eres feliz con lo que tienes crees que lo seras con lo que te falta?

Pakipallá

A mi me daría igual seguir siendo infeliz... pero con pasta

Sofrito

Oh my God!

D

ohh long johnson!!! oohh don pianoo!!

Homertron3

Que padre más pesao la leche, ya es pq va soltando la pasta que si no que lo aguante su tío

D

#11 A ese punto quería llegar también yo.

Me toca la lotería y me llevo a los hijos a un país exótico, como por ejemplo uno de sudeste asiático, africano o sudamericano. Los vendo por piezas y me saco una pasta.

Y ya si eso, luego les digo que me ha tocado la lotería y que era una broma.

D

No os quejéis tanto, que la felicidad está hecha de pequeñas cosas. Pregúntenle a Groucho.

apuertas

El vídeo original:

¿Alguien tiene su e-mail?
El twitter también me vale.
Es para preguntarle una cosilla...

t

puto dinero, ¿cuanto tardaran en descubrir que no vale nada?

D

Lo veo en bancarrota en menos que canta un gallo... Gana 100 y pico mil Euros que en Noruega no duran ni la mitad que en España, deja el trabajo y se pone a malcriar a los hijos desde el primer día? O ha ganado mucho más o es que no llega ni al año

D

Me da envidia sana, y me alegro por el.

Y la bandera en la mesa, aqui seria catalogado de facha.