Hace 13 años | Por mezvan a fisicacf.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mezvan a fisicacf.blogspot.com

Uno de los ejercicios que me gusta hacer en clase de Física en la Ciencia Ficción todos los años es el del cálculo de la presión que soportan los tobillos de Godzilla. ¿Cómo se puede llegar a estimar la presión que soportan los tobillos de seres del gigantesco tamaño de Godzilla, King Kong o el monstruo de Cloverfield? Os lo enseñaré, paso a paso, para que ninguno de vosotros se pierda. Se trata de una bastante elemental cuestión de tipo Fermi. Para resolver el problema planteado hay que hacer uso de la película dirigida por Roland Emmerich...

Comentarios

eduardomo

Además Messi corre mas y mejor

Una explicación muy entretenida, debes ser un buen maestro.

D

#2 Se hace lo que se puede. Gracias...

kastromudarra

Muy muy pero que muy entretenido, efectivamente #3 en biología si estudiamos la ley de la escala aunque si no recuerdo mal sólo respecto a los insectos y su límite de crecimiento, ya que la gravedad limita el funcionamiento de su aparato respiratorio-locomotor. Por eso los crustáceos (cangrejos, langostas, ...) siendo de la misma familia, pueden desarrollarse más debajo del agua debido a que soportan menos peso.
Me enrrollé un poco, resumiendo, muy bueno el post. Agregado a favoritos, eso sí, espero que no haya más alusiones al atleti

candymanbad

#2 pero godzilla hace unos solares impresionantes, lo que pasa que ahora con la crisis...

ymisOUO33

Messi VS Godzilla.
Seria un videojuego entrenenido.

¿Alguna empresa japonesa de videojuegos interesada?

D

Pues yo he calculado para el caso de un torito (bravo) y me daba 1.5, hice esto: peso del toro (bravo): 600 kg. Sección de una pata: 100 cm². Dividiendo.. 1.5 kg/cm².

¿Quizás salga diferente porque he usado de ejemplo a un torito bravo y no uno manso?

z

"Es una ley tan importante que por eso no se encuentra en los planes de estudios de ningún nivel de enseñanza en España, ni siquiera en el universitario."
Gran verdad.

offler

No, los de Godzilla son más bien como los de mi suegra ...