Hace 16 años | Por bergdolmo a lectiva.net
Publicado hace 16 años por bergdolmo a lectiva.net

A partir del próximo curso académico, cerca de 3.600 técnicos superiores madrileños de Formación Profesional podrán optar a la convalidación de hasta un tercio de asignaturas en la universidad.

Comentarios

D

pues no se yo si es buena noticia. Aqui suelen convalidad algunas asignatura, y aunque no se como esta el tema en la mayoria de ellas, en mi experiencia personal es un chiste la convalidacion, porque he visto casos en los que han convalidado asignaturas de programacion en los que las asignaturas de FP no cubrian ni el 25% de la materia de la asignatura de la universidad. A no ser que se arregle eso, sera un chollo para los FP y reirse a la cara a los que entran directamente en la universidad

B

esto no valdra para la UNED verdad? :_(

Nova6K0

Si yo tambien he visto casos de universitarios, que no sabían lo que era una puerta lógica. Y es el gran problema en los Ciclos de F.P se da mucha más práctica que en la Universidad y se nota.

Aunque no me afecta (ya no soy estudiante), me parece una gran noticia.

Salu2

D

Esto me suena a:

- Aulas vacías en las universidades.
- Obtener nuevos alumnos como sea.

Esta iniciativa me parece una búsqueda desesperada de alumnos. Puede ser una muy buena opción para los que realizan ciclos de FP, pero a ver cómo se aplican esas convalidaciones. En general los temarios en la universidad son bastante más extensos y los exámenes más exigentes, es decir, espero que no regalen créditos al personal.

k

Muy buena noticia!!
Ahora a ver cuando lo implantan en el resto de CCAA.