Hace 15 años | Por telecomunicacio... a emol.com
Publicado hace 15 años por telecomunicaciones a emol.com

Dos jóvenes de 22 años se encuentran graves luego de recibir los disparos de un sujetos, quien "simplemente se volvió loco", según un testigo. Esta no es la primera vez que se registra un tiroteo en un establecimiento educativo en Estados Unidos. En abril de 2007 un estudiante mató a tiros a 32 personas y luego se quitó la vida en Blacksburg, Virginia.

Comentarios

D

Eso se lo cuentas a los de la NRA, #3, que la respuesta que te darán es: "si los otros tuvieran también un rifle, eso no hubiera pasado". Por otra parte, y fijate si estos de la NRA llegan lejos, han demandado a la ciudad de san francisco para que permitan llevar armas en edificios y recintos oficiales, tras ganar el caso a chicago. http://www.cbsnews.com/stories/2008/06/27/national/main4216152.shtml (ENG)

Y el problema de fondo viene a que en USA es un derecho constitucional la autodefensa, interpretada como poder llevar armas.

D

Con la facilidad con la que algunos "simplemente se vuelven locos", mejor que tuvieran un paipay en las manos en vez de un rifle...

D

Estos americanos no va a aprender nunca que las armas no son buenas.

a

lamentablemente estas noticias parece que son cada vez más numerosas

asturdany

#2 Es que la filosofia yanki es "si mi vecino tiene una escopeta yo me compro una ametralladora; si mi vecino se compra una ametralladora entonces yo un bazooka..." Y asi indefinidamente! Lo gracioso es que siempre apelan a la inmienda "tal" que permite llevar armas, "es un derecho constitucional" pero ello, una cosa es que puedas llevarla y otra que seas tan gilipollas como para comprarla...

c

¿solo tres heridos? van mejorando, pronto serán civilizados y todo.

t

Si es que como la sanidad no es publica y de calidad (la he sufrido), al final hay mucho "tocado" suelto y no medicado... Menos pistolas y mas jamón iberico y buen vino

D

#0 Esta no es la primera vez que se registra un tiroteo en un establecimiento educativo en Estados Unidos.

Si no me lo aclaran no me lo creo...

D

¿En EEUU? No me lo puedo creer...

Fernando_x

lo de "en EE.UU." es redundante. Leyendo "Tiroteo en escuela..." ya se sobrentiende que tiene que ser en EE.UU. de América del norte.

emilie

Cuando leo estas cosas me doy cuenta de la suerte que tenemos aquí...de momento.

guanderfulboi

Todas las sociedades tienen una alcantarilla llena de mierda que a veces se desborda.

D

#8 ¿Mejorando? Joder, si ya no siquiera tienen puntería.

CountVonCount

Estos casos son el opuesto a la teoría de la evolución de Darwin: los individuos menos aptos y que menos aportan a la especie, en vez de morir y mejorar el fondo genético van a una universidad y matan a otros especímenes que podrían mejorar la especie.

mudito

JO, había leído "Titiritero en EEUU deja 3 heridos"

k

#15 1º La mayor parte de los dictadores son elegidos democráticamente.
2º Es un hecho que el control en la distribución de armas dificulta enormemente que los malhechores puedan hacerse con ellas. Compara el porcentaje de asaltos con armas de fuego en España con el de EE.UU.
3º Las sociedades civilizadas no creemos en la ley de la jungla. Tenemos leyes y fuerzas de seguridad convenientemente armadas y entrenadas para que impongan orden y controlen a esa minoría que por un motivo u otro decide incumplir las normas básicas de convivencia.

test

Seguro que Manson tiene la culpa...

D

#2 Cierto, las armas en manos de los ciudadanos no son buenas, sobre todos para los candidatos a dictadores y para los criminales. Los cuales, curiosamente siempre las tienen a su disposición sea o no legal.

D

No hay huevos de superar el récord de Cho,¿Eh?.

D

#19 1º ¿Sí? Yo pensaba que surgian de golpes de estado, revoluciones malogradas y pucherazos.
2º Eso será para los delincuentes de medio pelo, porque aqui los profesionales, que son los malos, portan armas de repetición. Lee la prensa.

D

#19 La mayor parte de los dictadores y/o dictaduras,que digo,TODOS los dictadores y/o dictaduras son defensores a ultranza del control de armas bajo el paraguas de la "seguridad".Desde hitler a Stalin.La razon?.Es la forma mas segura de mantener a todo el mundo tranquilito y sin molestar.

Lo que le interesa precisamente a los dictadores es que tengan armas quienes deben,es decir ,"esas fuerzas de seguridad convenientemente armadas y entrenadas para que impongan orden y controlen a esa minoría".Vamos,a quienes estan mas predispuestos psicologicamente,juridicamente y estatalmente a acatar ordenes que conlleven la masacre de una sociedad.Ejercitos o Cuerpos estilo Gestapo donde el pensamiento individual o el remordimiento no existe.No asi en la persona de a pie.

Que al americano de a pie este con monserga de portar armas a todas horas es una consecuencia de que ninguna revolucion contra la tirania ha triunfado sin armas.De que es mucho mas dificil someter a una poblacion armada.Imaginaos: 6 millones de judios con armas.A ver quien los mete en Auschiwtz luego.

Asi que dejaros de tanta demagogia con los americanos.

Mox

#22
Lo que acabas de decir es una gilipollez, 6 millones de civiles con armas caerian todos abatidos rapidamente frente a cualquier ejercito . Y si, es mucho mas dificil someter a una poblacion armada, por eso cuando se invade un pais se crea una resistencia y esta resistencia se arma (aunque no llamaria civiles a la resistencia, ya que suelen ser un grupo pequeño con experiencia militar), aun asi no veo el paralelismo, quien esta invadiendo USA ? la demagogia la haces tu

Tener armas en el ambito civil no responde a ninguna necesidad practica y puede crear innumerables accidentes y situaciones peligrosas, porque las armas son para matar, y un civil no tiene derecho a matar salvo circumstancias muy concretas