Han pasado tres meses desde que María Alejandra Rojas, una joven colombiana de 24 años, fuese arrojada por la ventana de un cuarto piso después de haber sido violada y torturada durante ocho días por su expareja, José María Ortega Niño. La joven aún espera que se haga justicia mientras sigue recuperándose en cuidados intensivos tras sufrir fracturas en las piernas, caderas, pelvis y una fractura severa que le hizo perder todos los dientes. María Alejandra había conocido a Ortega cuatro años antes debido a que tenían amigos en común. Tres años
|
etiquetas: maría alejandra rojas , torturada , ventana , violada , 24 años
En un alarde de “periodismo”, la noticia de T5 no menciona lugar en ningún momento, pero enlaza otra noticia de “Semana” que sí lo explica
La mujer estuvo secuestrada durante una semana en un apartamento del norte de Bogotá www.semana.com/nacion/articulo/celos-sobrevivir-al-infierno/202054/
Más datos aquí: www.semana.com/nacion/articulo/celos-sobrevivir-al-infierno/202054/
En un alarde de “periodismo”, la noticia de T5 no menciona lugar en ningún momento, pero enlaza otra noticia de “Semana” que sí lo explica
La mujer estuvo secuestrada durante una semana en un apartamento del norte de Bogotá www.semana.com/nacion/articulo/celos-sobrevivir-al-infierno/202054/
#0 Te colaron la noticia de otro país por española o la has subido a propósito para manipular?
La verdad que no debería estar en portada, creo que se la han colado a mucha gente.
Y en estos temas, más que otros. La relación de control psicológico a la que se puede ver sometida una persona, ni tú ni yo la podemos entender, porque ni tú ni yo nos dedicamos a esto. Pero cualquier psicólogo de nota media nos podría explicar a qué niveles de manipulación y alienación puede llegar una víctima de violencia de género.
Por cierto, limpio la taza siempre después de mear, no se si tu puedes decir lo mismo.
Lo fácil, es dejar que actúe el mal, y luego, a posteriori, castigarlo. Las sociedades más represivas no son sociedades mejores. Podemos dar un paseo por el globo buscando países donde los castigos y penas sean más severos, y pensar si… » ver todo el comentario
Esta claro que como sociedad en algo hemos fallado ¿pero no hay ninguna responsabilidad individual? yo he tenido que luchar contra mucha mierda como para pensar que ahora TODOS son victimas. No lo trago, siempre hay una parte de responsabilidad personal.
Yo también aborrezco esa cultura de la victimización donde se exonera de toda culpa a la víctima, pero cuidado con no pasar de un polo a otro: si dedicas cero palabras al verdugo y cien a la víctima los demás que te leen malinterpretan tu mensaje de fondo
Hace muchos años pensaba como tú pero mi hermana que… » ver todo el comentario
Deja las vacunas en paz, lo de #25 #26 #27 y listo.
Lee #51
Me lo agradecerás.
en este caso , le deseo lo peoicito a este criminal psicopata
No, hombre, no... a ese hijoputa hay que torturarlo hasta que muera de viejo.
"Actualmente Colombia contempla la pena de prisión perpetua como sanción por delitos de homicidio y acceso carnal en menores de edad, con posibilidad de revisar la sentencia, esto tras una reforma a la Constitución de Colombia promulgada el 22 de julio de 2020 8. Sin embargo, todavía es necesario establecer una reglamentación a la prisión perpetua mediante una Ley Estatutaria"
Eafit (… » ver todo el comentario
Lo que me sorprendería sería que tengas opinión formada sobre la legislación de países extranjeros por haberlos visitado.
¿Que clase de persona puede cometer algo así?
Mucha lástima lo de esta pobre muchacha, sin duda, y espero que su agresor no vuelva a ver la luz del día.
Pero estoy muy hasta los cojones de los asustaviejas que intentar crear una psicosis sobredimensionando un problema ya de por si bastante serio creando una innecesaria alarma social.
Asco de "periodistas"
Eso es simplificar el problema a más no poder, ignorar factores como falta de autoestima, situaciones de malos tratos infantiles (tanto en agresores como en víctimas de violencia en edades más adultas), situaciones de dominación que llegan a violencia después de procesos de anulación, humillación... Normalmente el día que conoces a tu futuro maltratador éste no se presenta rompiéndote los dientes.
Por que sera?
Pero no comparto tu punto de vista.
Hay situaciones en que la mujer no puede salir por patas,como dices mas abajo. Las hay que no tienen lugar donde ir ni medios para hacerlo.