Publicado hace 16 años por Demofilo a argijokin.blogcindario.com

Familiares de un alumno han agredido a dos profesores del colegio extremeño Campo Arañuelo, ubicado en Navalmoral de la Mata (Cáceres). La madre y la abuela del niño, de siete años de edad, acudieron al centro profiriendo gritos y amenazas contra los docentes. Tal fue la violencia del ataque que se precisó de la presencia de la Policía Local y Guardia Civil, quienes desalojaron a las alborotadoras del centro.

Comentarios

D

#3 Los maestros de escuela no, pero a ver si se endurecen las condenas por agresiones a docentes, que ya está bien.

ruudbb

Esto ya es lo normal. Hoy la mala educación empieza por casa, y los maestros en la escuela no pueden hacer nada.

D

#5 lo raro es que aun no haya salido diciendo nadie: "seguro que son gitanos" lol

ikipol

Qué raro!!! todavía no ha aparecido un comentario de alguien diciendo que si los profes tienen que olvidarse de la autoridad franquista, que se tienen que aguantar como se tienen que aguantar los mecánicos y todas esas majaderías que algunos usan para justificar lo injustificable.

D

Según el Sindicato de Profesorado Extremeño, la madre ya sabía que su hijo era una "joyita" y pidió al centro que mediara ante los servicios sociales.

Más info: http://www.hoy.es/20071018/regional/madre-agresora-habia-pedido-20071018.html

Vamos, que sí, que lo que no podemos hacer en casa que nos lo hagan fuera.

D

#6 y #9 El hecho de que maldijeran a los profesores pues así parece indicarlo. Pero que ojo, que cafres los hay de todas las etnias.

Por otro lado, no hay tal cosa "autoridad" franquista. Dejemos de confundir el culo con las témporas o en este caso el autoritarismo franquista con la autoridad legítima que ha de tener todo profesor en su clase. Pero claro, aun somos una democracia joven y tenemos miedo de que se nos tache de autoritarios. Así van las cosas. Supongo que nos daremos cuenta tarde, cuando una par de generaciones se hayan ido al garete porque nuestras jóvenes instituciones democráticas no han tenido la responsabilidad de imponer su autoridad legítima y necesaria.

dankz

#9 en el articulo pone que son venezolanos. Pero eso como que no es realmente relevante ya que yo he conocido padres imbéciles de todos los colores.

Un asunto importante que parece que no os percatáis es que al parecer el niño MINTIO a sus padres diciendo que el profesor le había cogido del cuello. No esto tan seguro que todos los meneantes no hubiesen reaccionado de igual manera ante un hijo suyo que diga que ha sido agredido por un profesor .

A

De tal palo tal astilla.
Cárcel para los que agreden a los profesores ya!!

Borg

Y esas dos señoras, a clase de nuevo.

D

"Aunque quizá lo que más ha dolido a sus responsables es que haya sido precisamente esa familia, de origen venezolano, la protagonista del incidente -que precisó de la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local para llevarse a las dos mujeres que agredieron a los docentes, la madre y la abuela de un alumno que había sido castigado el día anterior- ante el apoyo que les han prestado en atención a sus «especiales circunstancias»."

trotamundo

Pero por que se complican tanto, ¿que no estudias? vale, ¿que mientes y tus familiares vienen a currar al personal? NO VALE. Te quedas en casita con tus padres "protectores" y que te eduquen...si saben. Ah! Y que te meten en otro colegio y sigues en tus 15...se te echa del colegio y ya no entras en ninguno...que te aguante tu padre..rico.
Ya se tiene que acabar el estado de terror de unos niñatos y sus peores padres, compadezco a los profesores por lo que tienen que bregar.

a

En la noticia se dice, atención : "..Su comportamiento ha llevado a la dirección del colegio a abrir un expediente y a proponer una «sanción ejemplar», tanto por agredir a un compañero como por mentir a sus padres al asegurar que un profesor «le había cogido por el cuello» ..."

Algo así como que expedientan al niño!! Y digo yo, ... y no expedientan a los padres??!!

D

#30 Soy de Extremadura ¿Cómo que aquí hay poco nivel en educación? ¿Has estado matriculado en algún colegio/instituto/universidad en esta comunidad para decir eso? Una cosa es que no seas afín, ideológicamente hablando, al partido político que dirige esta Comunidad Autónoma (yo tampoco lo soy) y otra que digas semejante barbaridad, como si estuviéramos en la época del "tio Paco" distinguiendo entre clases. Quizá si haya analfabetismo, pero entre los habitantes más mayores y en núcleos rurales pequeños y ellos no han tenido la culpa de eso porque antes, como bien sabrás, si no tenias una economía desahogada, tenías que trabajar a muy temprana edad para poder tener ingresos en casa para poder comer. Porque tanto que hablas, aunque la educación es una competencia que está transmitida a las distintas comunidades, los planes de estudio los pone el Ministerio de Educación y a esto es a lo que las Comunidades tienen que ajustarse, listillo.

robotnick

Tengo una amiga profesora que el otro día castigó a un crío de 9 años y éste le dijo que la violaría, entre otras muchas cosas que tiene que aguantar a lo largo del curso...

Es lamentable y nada nuevo, la gente cada vez con más morro y lo ve todo igual. Los padres pasan de sus hijos olímpicamente pero cuando otro tiene que tratar con ellos los reprende le muerden al cuello. Cómo puede hacer esta gente su trabajo si es imposible?

Y aparte del pasotismo cada vez que hay que reñirle como dios manda qué tipo de amor y respeto pueden tener los críos hacia sus padres y hacia los demás si trabajan los dos y los llevan a la guardería cada vez más pequeñitos como si fuera el orfanato?

Por qué se quiere tener hijos?

davidrgh

#19 Eso no da carta blanca a los familiares para tomarse la justicia por su mano.

D

A las carcel los padres y el niñato a otro colegio, interno al poder ser, para que se aprenda educación a base de bien.

Manda cojones la permisividad que estamos viendo ultimamente.

1cacalvo

#6 Y eran gitanos???

d

#6 no es politicamente correcto decir que eran gitanos. Si lo fueran, se omitiria el hecho.

Draakun

#28 También soy profe. Tres ejemplos vividos para que alguien sepa a lo que nos enfrentamos cada día.

Ejemplo 1: niña que tira un estuche de hierro a la cabeza a su compañera. Se queda castigada sin patio. Viene la madre al día siguiente, me grita, me amenaza, trato de hacerle entender, me amenaza más, hace ademán de golpearme y cita textualmente "a ver si llamo a mi marido y te da dos tortas".

Ejemplo 2: sustituta de sustituta que había tenido que salir de clase llorando y con un ataque de nervios. Llego yo a sustituir en plan emergencia total mientras la atienden. Ha dejado deberes. "Bueno, teneis cosas que hacer, así que lo podemos ir haciendo en la pizarra y..." Un chaval interrumpe, en pose chulesca a la voz de "Mira tia, chupamela!!" El resto de la clase le rie la gracia.

Ejemplo 3: dos niños peleandose en el patio. Agarras uno con cada mano y los separas. Uno de ellos me aparta las manos en pose chulesca y dice "No me toqueeeeeees. Que te denuncio. Que le digo a mis padres que me has tocado y se te cae el pelo".

Qué hubieseis hecho vosotros? Pues nada de lo que hayáis pensado podemos hacerlo los profesores porque nos tienen amenazados física y legalmente. El sistema nos ha desarmado, la sociedad nos ha abandonado y lo único que oyes cuando le dices a alguien que eres profe es "Uyyy, que bien vivís los profes" y la depresión se convierte entonces en una caída en barrena.

No quiero escolta armada, quiero poder defenderme sin que me puedan poner una denuncia por eso y al mierdaniñato que me dijo lo de "Chupamela!" responderle "No me confundas con tu madre. Yo tengo una carrera y no necesito chuparle nada a nadie."

Y creo que lo que más me deprime en realidad es pensar que mientras yo gasto mi energía y tiempo en situaciones así, quedan chavales en el mundo que quieren aprender y que apreciarían mi esfuerzo.

davidrgh

#23 Es posible, pero es precisamente en momentos de tensión donde se demuestra la educación de una persona.

D

En la noticia dice:"la madre y la abuela del mismo niño, de cerca de 50 y poco más de 20 años de edad respectivamente" ¿Mande? ¿madre 50 años y abuela 20?:-)

davidrgh

Pues espero que la denuncia prospere y siente un precedente estable.

Espero que sea esta vez el colegio el que dé la educación al crío (aunque supuestamente eso corresponde a los padres), porque como su futuro como ciudadano depende de esas dos, va a ir apañado.

D

¿Delincuentes? Pues que los echen del país. Luego ya se lo pensarán dos veces antes de agredir a un profesor.

D

"Pobre" crio, si la pedrada era de broma, grabarlo y ponerlo por el youtube, la madre y la abuela querían defenderlo "civilizadamente" estos profesores son como los rojos toturados, encima de que les hacemos un gran favor se quejan.

dankz

#22 Por supuesto. Pero recalco que ante un vastago tuyo que sea agredido no todo el mundo actúa de manera racional precisamente.

Alexxx

Y luego algunos se quejan de que el Estado da la educación que deben darle los padres a los hijos.

Pues si esos padres deben enseñarle los valores a sus hijos lo tenemos claro

c

El pan nuestro de cada día.... ¿creo que era así no?

D

Los profesores deberían ser adorados, no denigrados. Estáis poniendo unos ejemplos bárbaros y deprimentes. Por ejemplo, en los casos que cita #41 me sorprendería que la respuesta a todos ellos no fuera la expulsión directa del alumno seguida de una reunión para ver si es permanente o temporal.

a

Yo estudié en ese colegio y la verdad que siempre ha habido salvajes y los maestros poco podían hacer. Además creo que uno de los implicados me impartió clase y es una persona correcta. Lo que no puede ser es que en casa no se preocupe la gente de lo que hacen sus hijos, tener hijos es una responsabilidad muy grande y no basta con dejarlos delante de la tele (encima con la televisión actual con programas como Gran Hermano que en lugar de fomentar la convivencia muestran un egocentrismo increible y una falta de respeto a los demás alucinante). Pero esta es la España del talante y de la tolerancia, cada uno es libre de hacer lo que quiera ya sea dar pedradas en la cabeza o agredir a los maestros menuda "ciudadanía". Un poco de respeto a los maestros y un poco de educación en casa por favor.

a

No tengo clara la situacion actual del profesorado. Pero, ante actos de falta disciplinaria ¿los profesores no pueden expulsar a un crio del colegio?

En mis tiempos, te expulsaban 15 dias a la minima. Y si reincidias te expulsaban un año.

elgusano

Cito textualmente del artículo: "Al día siguiente (ayer) la madre y la abuela del mismo niño, de cerca de 50 y poco más de 20 años de edad respectivamente"

Madre mía la que está liando Zapatero...

c

Por lo menos es reconfortante leer vuestras opiniones.

A ver si las cosas comienzan a cambiar.

D

acaban de dar la notica ahora mismo en Antena 3.

Es muy triste que el Director del Centro, se tenga que personar como testigo, para que valga la palabra de los profesores.

Es muy fuerte que nuestra palabra ya no cuente lo mas minimo, y que si no esta el director para dar la cara por nostros, incluso aveces como esta situacion, decir que ha estado de testigo, cuando a lo mejor justamente en ese momento estaba con el Jefe de Estudios por circunstancias atendiendo otras obligaciones, y que los mismos compañeros, no te respalden la version por que "no se quieran meter en lios" es mas que fuerte.

¿Y que pasara en los casos en los que el Director no quiera tampoco dar la cara, y salir al paso de las acusaciones ridiculas de los familiares, y decir que si, que el ha sido testigo y que lo ha visto???

¡Menudos compañeros tenemos tambien! Hace falta ayudarse entre todos como en otras profesiones

D

Me parece que ya no sale tan barato agredir a un profesor , asi que se vayan preparando.

e

Vaya, que cosas pasan en mi antiguo cole.

d

#15 De acuerdo contigo.

PD: A ver si aprendes a usar los signos de puntuación!

D

#1, no, si ahora todos los males del universo se solucionarán con esa asignatura...la verdad, no tenía nada en contra de la asignatura, pero que estéis intentando meter por el gaznate aprovechando cualquier ocasión comienza a oler mal.

D

espeor la abuela que el niño,vaya ejemplo de familia.

shellshok

Escuche en la radio el otro dia, que se estaba reivindicando que el personal docente tuviera la misma autoridad que la policia. Que al parecer esta en otros paises europeos. Supongo que eso solucionaria algo el problema.

euridyse

#44 porqué teneis que llevarlo todo a la política???
Se trata de una madre que no sabe lo que es educar un hijo, y una abuela que no sabe educar ni a su hija ni a su nieto.
Y asi ha salido el niño.
Dejemos por una vez la politica a un lado.

D

A ver, que es Extremadura, que junto a Andalucia son las 2 comunidades con mas indice de analfabetismo de España, que casualmente son del PSOE y da tambien la casualidad, de que comunidad gobernada por el PSOE, comunidad donde baja el nivel educativo.