Hace 3 años | Por --649223-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --649223-- a twitter.com

A vueltas con la dichosa tilde para distinguir entre "solo" adverbio y "solo" adjetivo. Detecto una actitud hablista-elitista respecto a estos cambios normativos. Parece que simplificar la ortografía significa un favor para la plebe iletrada y un descrédito para la élite culta.

Comentarios

D

#1 El lenguaje no se simplifica para adaptarlo al más torpe, sino porque muchas veces no tiene sentido el rebuscamiento o no va acorde con el momento. De otra manera, seguiríamos pronunciando la uve como en el siglo XVI, aspirando la hache y desfaciendo entuertos por aquestos lares digitados.

D

#5 Te refieres a la economía del lenguaje, pero ese es un mecanismo autónomo, no heterónomo.

Eliminar tildes no es economía del lenguaje.

D

#6 Eso es cierto, touchè.

D

#5 "Rebuscamiento" como ejemplo de simplificar el lenguaje

D

#8 ¿Quizás habrías preferido que hubiera usado "afectación", "pretenciosidad", "remilgo" o "amaneramiento?

D

#1 Creo que hablamos de ortografía, no de lenguaje.

D

#12 No hablamos, escribimos.
( ves qué chorrada ?)

D

#13 Se puede decir que hablamos escribiendo, jajajajaja. Insisto: es muy diferente hablar, o escribir (como prefieras), sobre lenguaje que sobre ortografía. La escala de "simplificar" el lenguaje, si es que eso se puede hacer, es incomparable con la de simplificar la ortografía. No se trata de una mera cuestión de palabras.

M

#1 si complicas el lenguaje de forma que solo lo escriban bien los que se dedican a ello, conseguirás que la inmensa matoría de la población escriba mal... y luego les importará un bledo como se escriba... porque es cosa de cuatro mataos.

D

Tildar.

D

#2 Qúéríá décír "tíldár".

Dunnotheman

Tildar como modo de vida.

Shuquel

Tildar

Tribuno

Al igual que la tortilla con cebolla, yo tildo.