Publicado hace 6 años por --236314-- a blogs.elconfidencial.com

El título de esta columna en realidad no es mío: es del Banco de España. Evidentemente, el organismo público jamás se atrevería a ser tan claro en sus alocuciones, pero no otra conclusión cabe extraer de su reciente comparecencia ante la comisión parlamentaria del Pacto (de silencio) de Toledo

Comentarios

Xtampa2

#5 El problema es que ya se encargarían de darle la vuelta a las argumentaciones. Culpa de ZP o de losquequierenromperEgpaña-rojos-comeniños-bolivarianos-radicales-votanconbildu. El que no se consuela es porque no quiere.

D

#5 pero entonces el partido se hundiría en las elecciones, y sería horrible para todos

mefistófeles

#5 menuda teoría más brillante: primero das por hecho que la mayoría votan a la derecha, lo segundo das por hecho que, lo que ocurre con las pensiones, es culpa de la derecha y no de todos los gobiernos que han pasado por la democracia, y tercero y lo mejor de todo, es que ese tijeretazo sería para las nuevas generaciones y futuros pensionistas, no para los que están cobrando ahora o van a cobrar dentro de pocos años.

Lo dicho, brillante, muy brillante

#73 ¿la culpa d ela crisis la tiene los mayores? Con dos cojones, sí señor: la juventud que pasa de votar, que está alienada con sus móviles y no quiere saber nada de política, que no han tenido que cascarse a franco ni a la transición, la juventud que se encuentra todo hecho y no hace nada no es culpable, no, son los otros.

Y ya eso de que reciben más que cotizan, mejor lo dejamos porque demuestra tener muy poca idea de cómo va el tema de las pensiones. Pero haz número, a ver qué te sale.

Darknihil

#73 La tercera edad y la segunda y la primera, Que hay de todo en todas partes, anda que no conozco abuelos fachorros y abuelos de izquierdas, a puñados, incluso con gresca en la residencia incluida, lo que menos he visto es gente mayor que no vote.
Luego tienes a muchos trabajadores puteados que votan al PP porque es que "Cómo voy a votar a los rojos! que nos rompen España!" y se dedican a hacer el padefo en el curro y tragar con todo, y otros trabajadores puteados que votan izquierda y se apuntan a la CNT porque saben lo que hay y otros tantos que "pa'qué voy a salir un domingo de casa si son todos el mismo perro con distinto collar y qué coño, hoy hay fumbol y de casa no me mueven."
Y por último tienes a la juventud. en la que tienes a los de "Votar es pa' los viejos, yo me paso el domingo de resaca y punto", los que están empezando a tener su primeros currelos que se dividen entre "esto es una puta mierda y hay que cambiarlo cuanto antes", generalemnte de izquierdas y "es mi primer curro, mejor no sobresalir más que el clavo de al lado que me crujen" Generalmente tanto de izquierdas como de derechas y por último a los hijos de papi que repiten como loros lo que dice papi, generalmente de derechas.
Así que como ves no puedes echarle la culpa sólo a unos, es culpa de todos, punto.

A

#5 Ya dijo Monedero que la culpa era de los viejos.

n

#81 Eso lo dijo Cristine Lagarde. No manipules.

D

#5 Esto es muy relativo, estoy medio de acuerdo contigo, pero los pensionistas son gente muy vulnerable. Si van a dar un tijeretazo a las pensiones, lo mínimo que deberían hacer es permitir compaginar la pensión con un potencial salario. Aunque con el paro brutal que tiene España hacer eso también es una burrada.

Z

#90 Yo creo que una vez te jubilas debería dejarse de trabajar. De lo contrario se abre la puerta a que las pensiones sean bajas de por sí, porque luego la podrás combinar continuando el trabajo. Además se da una circunstancia de competencia desleal. Una persona jubilada con una pensión que cubra la mayoría de sus gastos pero quizá no todos, puede hacer trabajos "por pasar el rato" a un precio mucho inferior que el de alguien que tiene que cubrir todos sus gastos de seguridad social, vivienda, etc. a partir del trabajo que realiza en ese momento. Vamos, creo que a la larga en términos laborales empeora la situación para ambos grupos, jubilados y no jubilados. Especialmente si no hay una RBU, que haría que todos partiésemos de tener lo mínimo cubierto.

Darknihil

#5 Diles a mis padres, ambos ya jubilados y supervivientes del 3 de marzo, que votan al PP y sus descalabros, que te van a decir de todo menos guapo.

D

#5 en concreto, tijeretazo gordo a todas las pensiones que se encuentren por encima del sueldo mediano actual, eso para empezar.

kraz

#5 y el resto de ciudadanos sufrirían el tijeretazo. Incuido tu cuando te jubiles. Bravo, chaval.

c

#7 Si, es inexplicable.

Por eso piensan en bajar los salarios para poder pagar las pensiones. Animalitos.....

D

#41

Pues no es por nada, pero es una bonita manera de cargarse España.

D

#57 Pero siguen siendo los más votados. wall Democracia lo llaman.

D

#60

La democracia no garantiza que elijas a lo mejores. Sólo te permite cambiarlos al cabo de un tiempo si la cosa no va como quieres (cosa que es un gran avance)

D

#85 Una democracia donde se permite a partidos corruptos presentarse.... en lugar de estar en la cárcel.

D

#57 Y que más le da a ellos, tienen su futuro garantizado.

D

#7 Di que sí, seguro que es cosa del volumen de los salarios y no del número de asalariados..

E

#88 justo lo de las castas es lo que defendía M.Rajoy, que las familias pudientes lo eran por su superioridad intelectual genética.

aunque lleven luego ADN de butanero

D

#88 Tienes razón, eres un esclavo.

asfaltaplayas

#15 Y de la tontería. Ahora mismo prefiere la gente un abuelo con una pensión fija medio decente para sablearle / heredar que un trabajo de mierda. El que quiera más pasta ya tiene asumido que tiene que viajar al extranjero

Liet_Kynes

#15 ¿Egoísmo con sus propios hijos? Pocos padres lo son. Cuestión aparte es que puedan estar alienados por toda la propaganda pepera, pero el egoísmo no suele ser un defecto de los padres

cc #16

omegapoint

#18 no se trata de egoismo.

Si me bajan la pensión, es cosa del gobierno, que es quien me paga la pensión.

Si bajan el sueldo a mi hijo, es cosa de la empresa que es una explotadora, y es quien paga a mi hijo, no tiene nada que ver con las políticas del gobierno.

Piensan así.

Liet_Kynes

#25 A ver, se supone que no te bajan el sueldo sino que aumentan las cotizaciones. Por eso "baja" el sueldo. Y aumentar las cotizaciones es responsabilidad del gobierno

omegapoint

#26 no, si yo lo tengo clarísimo. La historia es que el abuelo no entiende eso.

Entiende que la empresa le ha bajado el sueldo a mi hijo. No que el gobierno se queda con más parte.

Liet_Kynes

#27 Precisamente digo que es porque están alienados por la propaganda del gobierno y no por egoísmo

omegapoint

#29 por eso en #25 te digo que no se trata de egoismo. Si estamos de acuerdo buen hombre (o mujer)

c

#27 Avisa cuando pase.....

Jose_Juan_Lopez

#26 Pues yo no se como van a exprimirme mas, soltero, sin hijos, la hipoteca ya deduce, ni el alquiler......así que mes a mes me pegan sablazo, y derechos? ninguno

ochoceros

#15 No te quepa duda. Será como el chiste:

Director Escuela - Señor Alcalde, venimos a pedir 500€ para poder subir la calefacción de la escuela porque los niños estudian a 10ºC de temperatura.
Alcalde - No, de eso nada, que el Consistorio no tiene dinero.
...
Alcaide Penitenciario - Señor Alcalde, venimos a pedir 250.000€ para la sauna adicional de los reclusos, nuevas teles de 60" LED con SmartTV para poder disfrutar Netflix, nuevo equipamiento del gimnasio y traer un chef de 5* de Francia.
Alcalde - Sin problema, aquí tiene el cheque.
...
Secretaria Alcalde - Pero señor, ¿cómo destina Vd. tanto dinero para los reclusos después de negarles esa migaja a los colegios?
Alcalde - A ver, Srta. ¿Vd. se piensa que yo tengo la más mínima posibilidad de volver al colegio?

capitan__nemo

#15 Por esa regla, los jovenes sacrificarán a los mayores o viejos. O los mas debiles. Ha ocurrido en el pasado, el que no valia para trabajar en los campos de concentración (precisamente ancianos con menos fuerza o mas debiles) a las camaras de gas antes.

El asesinato de los discapacitados
https://www.ushmm.org/outreach/es/article.php?ModuleId=10007683

Hay una parte que tiene cierto parecido con el recorte de los tratamientos de la sanidad pública.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eugenesia_nazi
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4

Despues hay otros asuntos parecidos como la revolución cultural de Mao. Todos a trabajar al campo, jovenes y viejos. Todos a trabajar para las prioridades nacionales. No sé si fue antes o despues de la hambruna de Mao, que tambien quieras que no afectaria mas a los mas debiles y entre ellos están tambien los mas mayores, mas ancianos.

laveolo

#39 Completamente cierto. Los productos de higiente tendrían que estar al mismo tipo reducido o superrreducido que la comida, igual que la electricidad, gas , educación y transporte público.

¿Pero consumo? Coche, móvil y tonterías varias. Eso son lujos, el antiguo tipo de lujo estaba al 30%

cc #36 #40

Relator

#46 El móvil (dependiendo inclusive del modelo, aunque quizá es demasiado) debe ser bien de primera necesidad desde el punto de vista administrativo y de seguridad. El coche y las tonterías varias es cierto que se pueden descartar.

b

#48 El coche, en muchas partes del pais, es un requisito de acceso al mercado laboral. El movil te lo puede dar la empresa. El coche, normalmente, es mas necesario que el movil. Ahora que decir que cualquiera de los dos son "de primera necesidad" me parece muy excesivo.

Darknihil

#51 Pues depende, si tienes un 4 latas porque te tienes que ir todos los días a trabajar a 40 km seguramente sea imprescindible y necesario pero dejaría de serlo si las condiciones te lo permiten y te mudas a ese pueblo que está a 40km. Si tienes un mercedes tocho para bajar a por el pan, pues es un lujo.
Lo del teléfono, pues depende, así en general considero que es algo básico puesto que las comunicaciones han cambiado mucho en los últimos años, pero no es lo mismo tener un terminal de 50€ para poder seguir en contacto con el mundo, que es algo básico y necesario, que uno de 1000€ para hacer exactamente lo mismo, lo que yo considero un lujo. Lo comparo un poco con la comida, si, la comida es algo necesario y básico pero el caviar no y eso que es comida.

D

#46 Pregunta a los padres por los productos de los críos, que iva tienen... Eso también es un lujo!!! A quien se le ocurre tener hijos!!!!
El móvil hoy en día es una herramienta imprescindible para intentar encontrar trabajo.

b

#46 El coche es un lujo!?!

Tengo la gran suerte de trabajar en remoto desde hace unos meses y eso me permite no usar el coche (NO USARLO SI QUE ES UN LUJAZO!!). Ya me explicaras como pretendes organizar el trabajo sin que el currele tenga coche cuando la especulacion inmobiliaria los ha sacado fuera de las ciudades, y los centros de produccion se han desplazado a poligonos. Transporte publico?? ... debes vivir en Madrid ... es fantastico que PARA TI el coche sea un lujo, para el resto de los mortales supone un requisito de acceso al mercado laboral, lamentablemente.

Ojala vuelva el dia en que el coche sea un lujo. Seria sin duda lo mejor.

D

#46 coche y móvil son necesidades para muchos.

D

#36 Un coche? Tío, una bici, que la izquierda ya te dice que es la panacea.

M

O ambas.

c

#4 Eso, junto a que difícilmente cubrirán los años de cotización exigidos, llevará a unas pensiones de mierda sin necesidad de bajarlas...

Respecto a lo de "natalidad por los suelos".... ¡¡¡¡ menos mal !!!!

sonixx

#34 algunos no entendéis lo que implicaba la secesión?
Macho esto parece una pelea de parvulito

Varlak

#35 cuentanos, qué implicaba la secesión?

sonixx

#38 crisis económica del copon, pero es que es tontería la pregunta, si luego tomas las decisiones por ideología.

pichorro

#45 Nadie dice que no se deba hablar de un asunto tan importante como la secesión de Cataluña. Lo que se dice es que no se debe hablar SOLAMENTE de dicho asunto.

capitan__nemo

#34 #38 Ademas ese proces y el independentismo es un tema intrincadamente ligado a este de las pensiones. El asunto de las pensiones y su mantenimiento está implicito en impedir el independentismo, la insolidaridad regional tambien muy relacionado con una supuesta insolidaridad generacional.

Astroturfing: así manipulan las redes gobiernos y empresas privadas/c184#c-184
El futuro de las pensiones: Rajoy se funde el patrimonio de la Seguridad Social en cinco años/c214#c-214
A medida que la crisis catalana se agrava, los vascos desconfían de la independencia [ENG]/c186#c-186
A medida que la crisis catalana se agrava, los vascos desconfían de la independencia [ENG]/c181#c-181
No hay dinero para las pensiones: crédito urgente de 10.000 millones/c7#c-7 (las respuestas aclaran mas sin el sesgo de selección del periodo)

tul

#35 implicaba que los apañoles de bien tendrian que dejar de robar en cataluña y eso no pensaban permitirlo.

stigma1987

#49 es que entre que roben los españoles de bien y los catalanes de bien....no hay color.

tul

#84 'entre' no, 'y' en todo caso, asi al menos se ahorran que les roben unos de esos grupos.

Segope

#4 Pero la vivienda nunca baja! No lo veas tan negro, es aún peor, sobre todo que gente en la puta miseria se crea lo que les cuenta la tele, o el ABCrazónpaismierda, de que España se recupera y que el problema es Cataluña y los bolivarianos de Podemos. En fin, bastante pesimista la verdad.

Jose_Juan_Lopez

#4 Te diría que habré tenido mucha suerte, pero la verdades es que no, he tomado las decisiones correctas en los momentos oportunos, y como yo muchos otros, terminé mis estudios a los 23 (antes de esto si cobraba menos de 800€), pero después de esto nunca he cobrado menos de 800€, siempre he tenido contrato estable y no he estado ni un solo día en el paro. Es cierto que muchos han vivido otra cosa, pero la "mayoría" es mucho decir, dependerá mucho de otros factores ademas de la edad.

TonyStark

#97 estás exponiendo tu caso para generalizar o para que?

D

#97 Depende tambien en qué región vivas. Vente a Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Murcia, Extremadura....

Nova6K0

#97 ¿Has trabajado con buenas condiciones o eso no te importa? Lo digo porque cada persona que coge un trabajo de mie... es culpable de que los empresarios crean que el resto también vamos a trabajar bajo esas mismas condiciones. Es más muchos trabajos no tienen ni buenas condiciones ambientales; de humedad, de temperatura, de iluminación, que son clave para tener un buen rendimiento y estar contento (salvo que el salario sea una porquería, pero aun así).

Salu2

Z

#97 El tema es, ¿qué capacidad se tiene para tomar las decisiones más convenientes a nivel económico cuando eliges bachillerato con 15-16 años y la carrera con 17-18? Lo mismo para FP. Nadie está exento de prepararse para un sector y que luego ese sector se sature o prácticamente desaparezca. Así que salvo algunas elecciones dudosas de estudios, hay un componente de suerte importante. Si hasta le pasa a gente de negocios con experiencia, que invierte en un negocio y tienen que cerrar, imagínate qué tasa de acierto se le puede asignar a mérito a alguien de 17 años que ni tiene acceso a gran parte de la información relevante para tomar decisiones a 5, 10 o más años vista.

Yo tampoco he estado en el paro nunca, he trabajado tanto por cuenta ajena (empresa privada y estado) como por cuenta propia (autónomo), de algo especializado y te puedo decir que es muy relativo de dónde vivas. Hay mucha gente haciendo trabajos especializados cobrando eso, no porque ellos hayan hecho una mala elección, sino porque la ley laboral lo permite.

Es interés de todos que la ley laboral no permita abusos (como esos sueldos que comentas de menos de 800 €, independientemente de la formación), aunque uno mismo tenga una carrera laboral con sueldos decentes.

n

#4 Y mientras el cociente Gini aumentando.

Dovlado

#4 Es un falso dilema. No hay que optar entre una cosa y la otra.

Con cerrar el banco de España dada su manifiesta incompetencia, deponer al gobierno corrupto y atajar la corrupción, tema solucionado.

capitan__nemo

#4 "La gente debería saber la verdad y es que estamos peor que nunca"

El problema es que el tinglado "esclavista" del pib está montado sobre unos pies de barro que hace que si la gente sabe que estamos peor que nunca, se provocará una especie de contracción del consumo, el gasto, miedo, estampida, lo contrario de la exhuberancia irracional (pesimismo irracional) que rige en parte los mercados. Ese movimiento provocará que no solo estemos peor que nunca, sino que estemos peor que peor que nunca.

La contracción del consumo y el miedo provocará menos empleo y menos compras. Menos empleo y menos compras provocará menos cotizaciones, menos iva, menos recaudación, y eso agravará mas el peor, peor que nunca.

Claro que si no se ve el problema no se colaborará y soportaran los problemas de la solución. O no se empezarán a construir los bunkers (pero construir los bunkers restará recursos para una posible solución mejor que no nos lleve a la profecia autocumplida del uso de bunkers)

Yo lo describí como el efecto del meteorito de "deep impact" en el que si se sabia que llegaria el meteorito se paralizaria la economia y no se podria igual financiar el lanzamiento de las naves que lo destruirian.
La reforma de las pensiones hará perder a los jubilados un 15% de poder adquisitivo/c198#c-198
Una reunión de González, Cebrián y empresarios del Ibex, con información del CNI, puso en marcha el fin de Pedro Sánchez/c67#c-67
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=deep impact

mperdut

#2 Te doy un positivo porque eso venia a decir yo ahora mismo.

t

#2 Lo que tienen que hacer es reducir el número de políticos así como los sueldos de los que queden y que estos no roben!

m

#2 O tijeretazo a los salarios DE LOS POLITICOS.

laveolo

#28 Es un impuesto al consumo. Mientras los productos de primera necesidad estén al tipo reducido, no veo el problema.

D

#30 es un impuesto injusto, ese es el problema

d

#28 el IVA de un yate es algo más que el IVA de un Opel Corsa

f

#47 el problema es que el IVA del yate lo paga el millonario en croacia, que es donde lo matriculan y es una minucia, y el IVA del Opel Corsa lo paga el currito aqui...

d

#62 El IVA en Croacia es del 25%

Ovlak

#65 Que hostia... que hostia...

f

#86 y #65 he dicho Croacia como podia haber dicho cualquier otro pais. Crei recordar que en Croacia el tema de comprar y matricular un barco/yate era de los lugares mas baratos de la UE. disculpen ustedes mi escaso conocimiento en temas 'yateliles'

D

#47 es menor, porque el Corsa paga impuestos en España, mientras que los yates se compran en la paraísos fiscales

d

#66 En Paraisos fiscales no suelen tener astilleros. En cambio en Galicia, Asturias o Pais Vasco hay bastantes.

Y pagan IVA

D

#71 cómo lo has hecho para comprar un móvil o un pc en España, si no hay fábricas de ordenadores?

powernergia

#71 Ya, ni en Bermudas, Caiman o Belice se fabrican aviones.

http://www.jet-privado.es/2013/04/paraisos-aeronauticos.html

powernergia

#159 Tu has respondido a #66 que te decía que los yates que se compran en paraísos fiscales no tributan igual que en España.

Los particulares no ponen los aviones a su nombre, si no que los ponen a nombre de empresas que están radicadas en esos paraisos fiscales.
Hay un doble "ahorro", por un lado la empresa no paga el IVA como un particular, y por otro la empresa paga el IVA de esos paraisos que puede ser incluso 0.

Y todo eso es independiente de donde esté fabricado el avión: "En Paraisos fiscales no suelen tener astilleros"

Eso también se hace en España.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-03/fraude-hacienda-matriculacion-aviones-privados-60-millones_1357732/

D

#28 en realidad es proporcional al importe de lo que compres, siempre va a tener más IVA una mansión que una chavola.

Jose_Juan_Lopez

#28 Si y no, pagan lo mismo cuando compran lo mismo, como no compran lo mismo el multimillonario paga mas, al comprar mas y mas caro

m

#28 por eso precisamente existe el IVA

Ptleva

#28 Si un multimillonario compra un vino de 6000 euros, y el desahuciado un tetrabrick de un euro, ya te digo que no pagan lo mismo de IVA.

laveolo

El razonamiento es bueno, pero veo que no se les ha ocurrido que en lugar de ir a los presupuestos de la Seguridad Social, las pensiones pueden cargarse también al Presupuesto General.

Un poco tendenciosa, sobre todo si la juntamos con esta otra noticia (lo siento por AEDE)

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/13/5a098cdbe2704e9e308b464d.html

D

#6 es cierto, ¿entonces subimos el IVA al 40%?

laveolo

#9 un poco menos, 25% y subimos un poco los impuestos de sociedades mientras restringimos la evasión fiscal.

Darknihil

#12 Y eliminamos las exenciones a empresas que ganan más de chorrientos millones al año, que hacen que coticen 200€ y arreando.

D

#9 al 40 para las clases pobres. Al 0% para los ricos

D

#9 sin problema, más economía sumergida, es lo que están deseando, arrastrar a la gente a su juego sucio para que la corrupción parezca menos...

omegapoint

Pues será sablazo a los sueldos, porque si recortan las pensiones, el voto de los abuelos va a penalizar al partido de gobierno.

Apretar un poco más al trabajador, que ya tiene la soga al cuello, no va a cambiar nada.

Liet_Kynes

#8 No creo que sea tan fácil. Los abuelos suelen tener hijos en edad de trabajar y no creo que vean con buenos ojos que les puteen más

omegapoint

#13 es una situación en la que se pierde de una u otra forma, pero ya te digo que a los abuelos no los van a putear. Que es el que mete la papeleta en la urna.

Si putean a su hijo es por la situación, pero votará a si partido, si putean al viejo votará a otro porque se vuelve personal.

D

#13 Dirán que son unos rojos de mierda que se quejan. Que ellos vivían con menos, que entonces no se iban de viaje, bla bla bla, el clásico discurso de los pollasviejas

c

#8 Si le pegan más sablazo a los sueldos...... ¿ Con qué piensan pagar las pensiones ?

omegapoint

#23 con el sablazo a los sueldos.

Subes 2 o 3 puntos porcentuales los impuestos que ya te llevas del sueldo del trabajador y lo destinas a pagar pensiones.

Lo que haces es bajar aún más el poder adquisitivo de los currantes.

Por eso lo llaman sablazo.

D

#24 Y el consecuente sablazo al consumo... y la económia a tomar por saco...

omegapoint

#43 es que si tuvieran interes en arreglarlo no estaríamos como estamos.

lgg2

#24 El problema más gordo es que mientras destinen el dinero del fondo de pensiones a otras cosas que no son el pago de pensiones, tal vez como ha hecho el PP en los últimos años, no se va a arreglar nada. Simplemente mejorarán la financiación del estado a costa de escurrir más a los trabajadores.

La única solución que tiene el asunto es fortalecer los contratos (eliminar/penalizar la temporalidad) y subida de sueldos de forma que se mejore también el consumo.

x

#24 Venga, ME LA JUEGO:

Contratando un PLAN DE PENSIONES PRIVADO, desgravarás MÁS.

En la próxima legislatura de M. Bison.

D

#8 las pensiones dependen directamente de los sueldos (menos sueldo, menos cotización).

omegapoint

#75 que no bajan el sueldo, que te van a clavar más en impuestos.
Eso es el sablazo.

Te van a "bajar el sueldo" porque te van a quitar más trozo, anualmente en bruto cobrarás lo mismo, pero neto, mes a mes, tendrás menos.

Así que de la nómina, ingresaras menos dinero "sueldo más bajo" porque nos van a crujir a impuestos / subir las cotizaciones.

E

Va a ser la segunda. Lo que proponen es o sablazo a las pensiones, o bajamos los sueldos xa recaudar mucho menos y luego poder dar el sablazo a las pensiones

omegapoint

#10 que no se trata de bajar los salarios, que no se si sería posible, sino de quedarse vía impuestos de un trozo mayor para pagar las pensiones.

Cehona

Visto que las empresas no despuntan, derogacion de las reformas laborales. Tanta flexibilidad y despidos masivos no han creado tejido productivo. Solo mas camareros.

D

#53 voy a tomarme un café rápido antes de que todos los camareros sean ingenieros aeroespaciales

Cehona

#64 Por lo menos tendra 40 horas semanales y contrato anual.

D

#79 sabes que eso no funciona así. El puesto de un camarero lo puedes sustituir por una máquina de bebidas, y otra de comida, algo un poco mas grande que las típicas maquinas que hay en las estaciones de bus.

Prueba a hacer eso, y también, quitar a los cajeros, porque ya se ha demostrado que en los peajes funciona mejor que pague cada uno, y en los supermercado, las cajas autoservicio, son de lo más comodo.

Que hacemos con todos esos/esas/eses a los que no les ha salido del moño estudiar? los usamos como relleno en una pared o en una carretera? Si, hay gente con estudios de camarero, pero la mayoría dificilmente sabrían calcular el 35% de su sueldo. Están donde deben estar.

D

#83 tu comentario es trol, supongo.

por que que digas que el chaval que con 16 años tiene que ponerse a currar y dejar los estudios para mantener a su padre invalido tras un accidente laboral con una pension de risa y a su madre que no se valen por si solos es un tipo que le salio del moño dejar de estudiar.....

mira chavalote, ahí fuera en la calle la vida es muy jodida, sobretodo cuando no tiene un papa y una mama o una familia que pueda ayudarte. Estudiar en españa no es fácil para muchos millones de personas, aquí tiene uno que no tenia dinero para irse a otra comunidad 5 años a sacar una carrera y me tuve que conformar con lo que había en mi ciudad (y trabajar para pagarmelo a la vez).

pero esta claro que somos de dos mundos, tu del mundo de yupi que prefieres pagar a máquinas en las autopistas sin que nadie te mire a los ojos, y yo del mundo real en el que saludo con una sonrisa al trabajador/a que me cobra en la autopista y no lo cambio por ninguna puta maquina impersonal. un poco mas de empatía.

tnt80

O tijeretazo a los corruptos pero eso no sé por qué no lo han planteado

N

#11 ¿Corruptos en España? ¿De qué hablas?

Si los casos de corrupción solo tienen como resultado más votos para el partido corrupto de turno. El populacho en su simpleza piensa... si yo estuviera ahí, también lo haría, así que le voto y que siga robándome.

omegapoint

#44 casos aislados

capitan__nemo

#11 Lleva planteandose y actuandose mucho tiempo, pero con eso del estado de derecho no se pueden aplicar recuperaciones mas directas (o de mayores cantidades) como las aplicadas por ejemplo en Arabia Saudita a unos de los capos corruptos del expolio mas brutales (bueno, todavia por ver cuanto pueden recuperar)
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2017_Saudi_Arabian_purge
"There are three alternate theories regarding the motives behind the purge: a genuine corruption crackdown, a project to gain money, or preparing to take over the crown"
"According to the Wall Street Journal, the Saudi government is targeting cash and assets worth up to $800 billion.[7]"


Yo ya propuse el camino.
Se acabó vivir del petróleo: los jóvenes saudíes, obligados a buscarse un trabajo/c22#c-22

D

Venezuela! La culpa es de Maduro!

Catalufonia! Puchemón sedisión, rebelión!

Han sido los rusos!

Ajañsasñlfjañsljflkñasdjflkñaj! Tarde o temprano todo esto reventará y lo hará de la peor manera posible.

D

#69 sabes algo de la progresividad de los impuestos?
ese 47% y 60% que pones no son tales.

y otros impuestos como los indirectos no son progresivos ni son nada, paga los mismos impuestos cristiano ronaldo por llenar su coche de gasolina que tu o yo.

D

#80 si, hay progresividad, pero me parece pasarse 3 pueblos que lo que cobre a partir de 34000 un 37% de impuestos, y a partir de 60000 un 47%, que si yo gano 60000€, entre pitos y flautas los primeros 12450 tributan un 19%, hasta 20200, un 24%, despues hasta 34000 un 30% y luego los ya dichos, de mi sueldo de 60000€, al final me queda... 12450*0,81+7750*0,76+13800*0,7+26000*0,63 = 42014.5€, es decir, que me han soplao... 60000-42014.5)60000*100=29.97% de mi sueldo, un 30%!

Ya es progresivo, y ya pagan mas los que mas cobran:

Hasta 12450=19%
Hasta 20200 = (20200-(12450*0,81+7750*0,76))/20200*100=20,92%
Hasta 34000 = (34000-(12450*0,81+7750*0,76+13800*0,7))/34000*100=24.67%
Hasta 60000 = (60000-(12450*0,81+7750*0,76+13800*0,7+26000*0,63))60000*100=29.97%

Porqué no lo piensas de otro modo? pon un impuesto igual a todos, ponle, el 19% del primer tramo, a todos, igual consigues que yo que cobro 60000, tribute en españa, en lugar de cabrearme por querer sablearme, e irme a una offshore, la cosa cambia eh? mira:

el caso de 60000€:60000*0,81% = 48600€, 6600€ mas al mes.

Y si, el 19% es lo mismo para todos, por eso es un porcentaje (que ya me veo venir a los que aseguran que el 19% sobre 12450 representa mas que sobre 60000)

ipanies

Es decir... Los empleados se tienen que apañar con sus "mierdas".

Mark_

Cada vez que leo estás noticias pienso que en algún momento dado despertaremos y será todo una puta pesadilla, que no puede ser todo tan malo, que no pueden ser tan cabrones de arruinar el país y la gente jaleando con las banderitas.

Qué acabe pronto, por favor

tiopio

¿Y no sería mejor que pagaran impuesto los que más tienen?

D

#50 y no sucede ya? Que los últimos tramos del irpf tienen tela.. 47 y 60% cuánto más quieres sablear?

Uzer

¿y si recortamos en defensa?

Mr.Google

#42 ¿Y si recortamos en corrupción? se ha demostrado que puede funcionar

capitan__nemo

#42 Principalmente en proveedores de defensa extranjeros que no aumentan el pib local, ya que están con el asunto del sistema "esclavista" del pib. Y además puedes estar fortaleciendo a supuestos futuros enemigos de los que te tendrás que defender.
"EEUU necesita más tropas en Europa en caso de guerra con Rusia" (ENG)/c23#c-23

Innovación informal (fuera de la dictadura imperial del sistema de patentes de un supuesto enemigo del que te puedes tener que defender) como los iraquíes, iranies, chinos. Copiar diseños, ingenieria inversa, desmontar cualquier diseño e intentar copiarlo (como la copia y la ingenieria inversa de la bios del ibm pc que permitió el desarrollo de los clónicos y el despegue cambrico del mundo del pc). Quizas potenciar departamentos de ingenieria estrategica militar que se dedicarán a analizar y hacer ingenieria inversa de guerra a todas las armas de los paises extranjeros y proveedores extranjeros que podrán ser enemigos en cualquier momento. De paso serán los que harán las recomendaciones y mejores estudios de posibles proveedores con trampas que te quieran fijar a un proveedor o a una patente, como parte de las guerras hibridas económicas.

Si es cierto que "si quieres paz, prepárate para la guerra" no fortalezcas a un supuesto futuro enemigo comprandole a el y anclandote en su sistema de estandares y compatibilidades que solo te puede ofrecer ese proveedor o ese supuesto pais que se puede convertir en cualquier momento en un enemigo. Y aparte que es desde el que viene con mas fuerza un impulso privatizador de las pensiones y de todo, queriedo aplicar la colonización ideologica de mayor insolidaridad y desigualdad de su modelo.

capitan__nemo

#195 #42
Sin contar la brutal dependencia de guerras hibridas tecnologicas a corporaciones de un supuesto futuro enemigo que hacen inutil que te gastes dinero en cualquier otro asunto si no has puesto coto a ese. Será una chorrada gastar mas, o seguir gastando si a quien eres principalmente vulnerable es al mayor proveedor. Será una pantomima, la pantomima de la frase "si quieres paz, prepárate para la guerra" si no te estás preparando para la guerra contra el principal proveedor.

asfaltaplayas

Más pronto que tarde acabará por reventar el chiringuito.

Jangsun

A mi se me ocurren otras vias, pero claro, esas no le va a gustar a los del Banco de España. Hay opciones con y sin guillotinas.

Cometeunzullo

#70 Mejor con.

c

Absurdo. Contradictorio.

Si se suben los salarios, aumenta el dinero para pagar las pensiones.
Por otro lado, si se bajan los salarios, hay menos dinero para pagar las pensiones.
Si se bajan las pensiones, baja el consumo, baja el empleo y por tanto bajan los salarios y hay menos dinero para pensiones.

Ya me dirán que razonamiento han seguido...

Me da que lo que hacen es la cuenta de la vieja "si hoy tienes un salario alto, mañana tendrás una pensión alta....". Lo que es completamente ridículo, y más con el mercado laboral español, donde la mayoría de los menores de 55 años no creo que consiga reunir los años de cotización mínimos......
Las pensiones empezarán a bajar en menos de 10 años, aunque no las baje el gobierno nominalmente.

hispar

#20 No se trata de bajar los salarios, si no de subir las cotizaciones, que a efectos netos baja el salario. Aunque tu salario bruto siga igual.

c

#98 Pues entonces el titular está mal. Y sigue siendo un falso dilema.

lgg2

#98 Pero todo a costa de mantener los beneficios de las empresas y reducir el consumo.

Si tengo menos sueldo neto, gasto menos, venden menos, se produce menos, se necesita menos personal, se recaudan menos impuestos, ... vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

¿Y toda esa gente que "ha estudiado" y es "tan lista" no puede dejar de anteponer sus intereses y los de sus cercanos a los del el resto de "supporters"?

Imag0

A mí ya me da igual sabiendo que los zoquetes no cambiarán el voto

sieteymedio

Soy el único al que la tía esta le recuerda a este: http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/625/689/46f.jpg ??

Gnomo

O nos jodemos o...nos jodemos.

Relator

#3 O nos jodemos o nos joden, elija dos.

francmsk

¿Y la tercera vía? Devolver lo robado... oh whait!!

Ehorus

Por si acaso, alguno de los que están arriba no lo recuerda... pero quedan sitio por los que recortar
- senado
- diputaciones
- administraciones paralelas
- empresa "publicas"
...(añada aquí su sugerencia)


Porque lo de dejar de robar...no se estíla. Los sobres tal y tal

D

Venga, a ver si revienta todo de una puta vez y la gente abre los ojos ya.

e

#91 lo llevas claro. El del culo les sirve ya para protegerse de la lluvia de lo abierto que se lo han dejado y ni se enteran, pues imagina los de la cara.

End_OfThe_Era

Van a subir el IRPF el IVA y seguir metiendo las pensiones en los presupuestos, las van a pagar como sea, pero perjudicar a los Yayos que son los que votan a PP y PSOE?

D

A joderse por votar a corruPPtos, me voy a alegrar mucho de ver que por fin vais a disfrutar de lo votado.Tooooma corruPPsion

1 2 3