Hace 5 años | Por --601617-- a laguiadelvaron.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a laguiadelvaron.com

El mundo está cambiando; nosotros lo estamos cambiando, pero no lo estamos haciendo bien. Los expertos afirman que ahora cada día el planeta se vuelve más caliente debido a las actividades contaminantes de la humanidad.Organizaciones como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, han dedicado parte de sus investigaciones a estudiar el cambio climático de la Tierra desde hace muchos años, y no tienen buenas noticias.

Comentarios

fantomax

#10 y muchos otros seres vivos.

parabola

#2

Shotokax

#5 tienes razón, no venía del todo a cuento. Sin embargo, aclaro, mi crítica era al hecho de que los idiotas se peguen por las banderas y similar y no se preocupen de lo verdaderamente importante, como la ecología.

Sacronte

#2 El calor expande, a lo mejor por algun sitio se parte

x

Ya. Es que vamos para el verano.

D

"La salud es lo primero porque sin salud no tenemos nada".
Esa frase tan manida, aplicada a los seres humanos también se debe de aplicar al organismo del cual dependemos para nuestra subsistencia.
Ignorar el estado de salud del planeta es un acto de inconsciencia y de ignorancia supina.
La principal preocupación del ser humano no debería de ser buscar vida en otros planetas sino entender y cuidar la que ya tenemos en este porque todas las formas de vida que poblamos este planeta están ligadas y comparten el mismo destino.

“Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Como rey tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta los antílopes”

Mufasa

m

#16 te votaba mil veces

o

#16 lo podría resumir en que con el capitalismo no se salvará el planeta

sorrillo

#9 La principal preocupación del ser humano debería ser curar la "vejez", buscar la inmortalidad eliminando muchas de las barreras morales que hacen que esa investigación no avance como debería, poniendo la prioridad en la experimentación como si de una epidemia de nivel extinción se tratara, y es que así es como actúa.

Si conseguimos alargar sustancialmente la esperanza de vida también como consecuencia conseguiremos que los ciudadanos vean como suyos los riesgos cuyo impacto se pronostica para dentro de medio siglo, de un siglo o más.

A la mayoría de ciudadanos que tienen la capacidad de actuar se la suda lo que pase en medio siglo, se ven muertos para entonces. Y así ocurre con todas las generaciones conforme van teniendo capacidad para influir en el desenlace.

D

el "ohú qué caló xikilla" se va a hacer universal.

Ruador

#1 ¿y tienen que venir los de la NASA para decirnos esto? ya lo dice mi madre mientras se abanica... hace mucha caló¡¡

Guanarteme

Siento cierta rabia al recordar como hasta hace unos cinco años todavía había gente con los santos cojonazos de cuestionar el cambio climático aduciendo no se que historias de unos ciclos del sol, de que "eh que tenemoh mu poquitoh datoh medeológiiiicoh" y bobadas que se caen por su propio peso.

Ahora que el cambio climático es una realidad incontestable, lo que se ponen a repetir como cacatúas es un montón de intoxicaciones disfrazadas de "dudas objetivas" en la línea de "sí, el planeta se calienta, pero no sé yo si el humano tiene algo que ver", ahora, datos que rechacen el calentamiento antropogénico no dan ni uno, todo es soltar "no sé, pues yo eso no sé, pues no sabría yo decir si..." ¿Por qué? Para seguir contaminando y echando mierda a la atmósfera como si no hubiera mañana, claro...

powernergia

#11 ¿De verdad piensas que no sigue habiendo negacionistas?

Te dirán que no niegan el cambio climático, que cambio climático ha habido siempre, que no está claro que el hombre tenga nada que ver, y que los científicos son unos chupopteros que viven de esto.

Guanarteme

#24 Eso es así, pero va más allá, de hecho hay una corriente fundamentalista cristiana que aboga directamente por acelerar la llegada del apocalipsis, que dice que el ecologismo es pecado porque todo lo que creó dios en la tierra lo ha puesto a nuestra disposición y que mientras más enmierdado esté el planeta antes será la segunda venida de cristo

D

Acabamos de entrar en la primavera, es normal que cada día haga más calor

menjaprunes

#17 me has quitado el comentario ... venia a decir eso mismo

War_lothar

Todavía estamos hablando de confirmar el calentamiento global, en serio? Pero si esto ya está confirmado hace años. Si el titular fuera otro bueno, pero sino casi me da por votar antigua .

Topicta

“Además dicen que los últimos cinco años (del 2014 a la fecha) han sido los más calurosos en toda la historia del planeta.”
Mmm seguro que eso es asi? No se, me imagino que desde que se formó la tierra debe haber habido épocas mas calurosas en el planeta...

Sacronte

"Además dicen que los últimos cinco años (del 2014 a la fecha) han sido los más calurosos en toda la historia del planeta."

Joe, que frio hacia cuando el planeta era roca fundida comparado con un dia de verano en el guadalquivir.

RoterHahn

Hace años que se nota lo del calentamiento , y el mapa con colores rojizos no me sorprende.
Pero ¿y el enfriamiento al sur este de Groenlandia?
Puede ser debido a la cantidad de agua dulce que aporta Groenlandia por el mismo cambio climatico.
¿Podria alterar esa masa de agua fria el transporte de agua calida desde el caribe a europa?
Si fuese así, en un cuadro de calentamiento global con la interrupción de esa corriente, ¡Podria localmente enfriar europa?

hazardum

Por menos Trump ha destituido gente, yo tendría cuidado

D

#7 Tu dale ideas, que le hace un muro al sol.

Tu dale ideas...

hazardum

#13 Al menos lo hicieron antes en los simpsons con una especie de sombrilla

j

Pues si, ya casi estamos en verano.
Vale es algo serio, yo creo que todo el mundo sabe que las temperaturas están subiendo y el que no lo cree no lo va a convencer nadie, se unirá a los de la Tierra plana, los creacionistas y demás tribus del "conocimiento alternativo".
Los que creemos que eso es cierto, hay evidencias y además las vemos, nos podr´´iamos clasificar en varios grupos:
Los que no hacen absolutamente nada. Muchísimos ciudadanos con excusas como "si el gobierno no hace nada no lo voy a hacer yo", "No será tan grave, alguien hubiera hecho algo" y otras.
Los que pelean por influir para que se haga algo. Ecologistas y gente incluso dentro de partidos que tratan de que se propongan medidas para hacer algo.
Los que lo aceptan y confían en que el planeta alcanzará un nuevo equilibrio, en el que posiblemente no esté el ser humano o si, pero da igual.
¿Me falta alguno?

PTAQLOS

Sufriremos el mismo destino que los Polares, Hiperboreos, Lemures y Atlantes. Surgirá una nueva raza humana tras un gran cataclismo, como tantas otras veces ha pasado, y los Arios seremos parte de los mitos y leyendas.

p

Ya verás cuando encadenemos varias sequías seguidas la gracia que nos hace el cambio climático. Si es que somos gilipollas, ojalá se pueda revertir de alguna manera en el futuro, o no habrá mundo para vivir.

D

En agosto nos ponemos de acuerdo. Ahora hay juicio.

unodemadrid

¿Pero no habíamos pasado ya el punto de no retorno?

nando58

#12 creo que quedan 12 años al ritmo actual, que en terminos geológicos y climáticos significa ¡Ya!

o

#12 eran +2 grados creo que andábamos por 1,1 o algo así pero lo que se dijo es que se debía actuar porque no se puede parar de golpe y por eso hay algunos que consideran que ya se van a sufrir daños aunque se empezará actuar pero es que aún no estamos empezando si quiera