Hace 7 años | Por sechole a xataka.com
Publicado hace 7 años por sechole a xataka.com

Reaprovechar viejos dispositivos puede dar gratas sorpresas a sus propietarios, y eso es lo que ocurre con tablets como el Nexus 7 de Google, que mediante un proceso relativamente sencillo puede convertirse en todo un portátil con Ubuntu funcionando perfectamente.

Comentarios

D

Viejo dice, y yo uso un Nexus 4.

s
difusion

#6 La gente se ha olvidado de SHR: http://shr-project.org

s

#12 ey! hay que revivir estas cosas!
La consigna es. No lo tires, todo se transforma y puede tener una nueva vida.

D

#5, el Nexus 4 salió a finales de 2012. El Nexus 7 del que hablan aquí es un modelo de 2012 también, y de hecho salió unos meses antes. Así que no tiene mucho sentido tu comentario...

xamecansei

#9 #15 a eso venía yo, en la noticia se habla de un nexus que lleva android y es lo mismo que hacerlo con un cromebook solo que los acabados no quedan con cinta aislante en el cargador.

jaspeao

#18 y si corres mucho, gratis en el corte inglés.

Trigonometrico

#18 Por 50 € yo me compraría un smartphone con 1 giga de RAM, o 2 gigas si pudiera. La gran ventaja está en la cantidad de electricidad que consume un smartphone aunque lo tengas encendido todo el día, y la poca cantidad de calor que desprende.

Tener todas las aplicaciones de Android en el PC de escritorio también tiene su gracia, aunque creo que eso también se puede hacer si ya tienes instalado Chrome en el PC.

D

#29 Ahora viene el invierno y si tienes un PC que echa calor te lo ahorras en calefacción.

Trigonometrico

#30 Para ti, ahora viene el invierno, para mi ya ha venido . Pero el consumo de electricidad el resto del año es algo a valorar. Sería interesante poder saber el rendimiento de algunos smartphones de menos de 80 € con 2 gigas de RAM.

Aokromes

#30 los pcs de hoy en dia ya no se calientan tanto. (salvo que sean AMD )

D

#36 Pues yo tengo un AMD y encima viejo. A ver...,

$ cat /proc/cpuinfo | grep name
model name : AMD Athlon(tm) XP 1800+

Estuve haciendo una prueba hace un rato.

La temperatura exterior ahora mismo, en el jardín, es de 18 grados centígrados, humedad 85 %. Dentro de casa, en la sala de estar, está a 21 grados centígrados y humedad 81 %.

Acabo de ponerle una sonda de temperatura a la salida del PC, por la parte donde el ventilador echa el aire hacia afuera de la torre, y marca 28,7 grados centígrados. Se nota que hay un calor, como un vapor húmedo, a un cuarto metro de la torre, o sea, que el PC hace la función de un aparato de calefacción.

En la habitación donde está el PC, a unos tres metros separado de la torre del PC, hay ahora mismo 22,3 grados centígrados, dos grados y tres décimas por encima de la temperatura de la sala de estar, siendo la humedad del 81 %. El PC está encendido desde ayer por la tarde, no lo apagué por la noche porque me olvidé hacerlo.

Editado. Supongo que también habría que sumar la temperatura corporal mía que estoy dentro de esa habitación usando el PC, y supongo que una persona emite más o menos el calor de una bombilla incandescente de unos 60 vatios o tal vez más, no sé. En la sala de estar no hay nadie, ni el gato.

Las pruebas las hice con sondas de temperatura de aparatos comprados en el LIDL, como por ejemplo medidores de temperatura de la marca Auriol.

D

#37 Ah, olvidé decir que en la habitación donde está el PC, el módem-router también echa calor, no tanto como para poder freír un huevo, pero echa calor. Luego está la SAI que también se calienta un poco. La fuente de alimentación del módem-router que también se calienta lo suyo. El Sol, a pesar de que ahora mismo está nuboso con amenaza de lluvia, está por el lado de la ventana de la habitación del PC, no por las tres ventanas que hay en la sala de estar. Luego está el monitor plano Acer, que también echa un poco de calor, pero no mucho.

Bueno, el caso es que en esta habitación hay más calor que en el resto de la casa, bueno, en la cocina debe haber algo de calor porque ahora mismo puse el horno para asar unas chuletas de cerdo y son las 14:31 horas GMT aquí en Canarias, o sea, que hoy toca almorzar a las cuatro de la tarde o así porque las putas chuletas tardan lo suyo en asarse a fuego lento.

EvilPreacher

Prefiero al viejo Nexus 6

s

#2 En el Nexus 6 se puede instalar Kali Linux Nethunter


D

Aunque sea barrer para casa, para esto sugiero probar mi gestor de ventanas TabletWM ( http://www.rastersoft.com/programas/tabletwm.html ). Pensado para tablets: maximiza directamente todas las ventanas, no tiene bordes ni barra de título para aprovechar al máximo la pantalla, e incluye teclado en pantalla.

Yo lo uso en mi tablet junto con un lanzador específico, y es más cómodo que un gestor de ventanas clásico.

difusion

#8 ¿Y para cuándo GAG para arquitectura ARM?

D

#10 Pues no pides tú nada... O:)

D

#8 Sin actualizar desde 2014

D

#32 Porque funciona perfectamente

Lo uso todos los días en la tablet que me llevo al gimnasio.

Pero si encuentras algún bug, avisa y lo corrijo.

D

qué fuerte, hasta se puede escribir con un rotulador en la pantalla!!!

thorin

Ya que estamos.

Vendo Nexus 7

xamecansei

por 100 euros te compras un chromebook de segunda mano

s

#4 un chromebook lleva un sistema operativo de google con la nube de google.
No gracias.

ur_quan_master

Ubuntu funcionando perfectamente? roll
Si fuera Debian me lo creería.

Claudio_7777

Por menos de 100 euros hay tablets con Intel x86.
#7 Pues yo lo tengo instalado en el desktop pc y me funciona bastante bien.

Aokromes

#24 a los que se les puede meter linux para meterse en inventos me pillaria 100 veces antes eso que intentar hacerlo con un movil android.

difusion

Ports de Ubuntu for phones en camino: 🔗 https://devices.ubports.com

Z

La verdad que al precio que está la tecnología, este tipo de apaños valen más para cacharrear por gusto y satisfacción personal que por ahorro económico.

D

¿Para el HTC Desire 510 no hay nada? cachis..

nacco

#16 era una obvia respuesta y sin embargo no lo intente. Gracias.

Zeioth

Si veo a alguien con ese portatil le doy un abrazo.

nacco

Quizás lo haría y seria una nueva vida para mi cacharro si pudiese evitar algo tan básico de superar como que la bateria no cargue sin tener que comprar una nueva. Se admiten ideas si es que hay alternativa.

D

#13 mejor cargador y mejor cable.

chinpin92

Yo tengo un miniportatil con 1Tb de almacenamiento, cuando una tablet iguale eso al mismo precio me lo pensaré, mientras tanto nanai, para mi el espacio es algo en lo que las tablet aún no han superado a los ''normales''.

Claudio_7777

#22 Si la tablet tiene otg le puedes poner un disco duro usb. También hay adaptadores de usb a sata. Me he pillado uno y funciona bien. Eso sí, las velocidades seguro que no son las mismas, claro.