Hace 12 años | Por dseijo a estoydevuelta.com
Publicado hace 12 años por dseijo a estoydevuelta.com

Contestación de un enfermo crónico a las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la comunidad de Madrid. "El pasado miércoles me llegó una carta del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En ella me decían que a partir del 1 de abril rebajaban mi condición de Incapacidad Absoluta a Incapacidad Permanente Total. Esto significa que, según el INSS, estoy medianamente apto para trabajar y que me rebajan la paguita a un 55% de lo que venía cobrando. "

Comentarios

D

#1 "Solidaridad" y "humanidad" son valores que no cotizan en el IBEX 35.

Demagógico y tal pero me ha quedado bien.

D

#6 lol Era retórica, por no decir directamente "vaya ascazo de pais"

NoEresTuSoyYo

#7 No, ya!! pero quería ponerlo jajaja .

D

#3 ni que el Rey viviera del aire, conno!

p

#3 para putas y cocaina?

elhumero

#12 Yo pago 800€ como asalariado, antes de subida del IRPF.

DoñaGata

#49 la aportación a la seguridad social no ha subido y nada tiene que ver con el IRPF.
Por cierto que envidia de salario tienes para que la cotización a la SS sean 800 euros.

elhumero

#62 Del bruto - liquido me dan unos 800€. Incluyendo SS y la retención de IRPF.
Cuando yo lo estudié lo de las nominas, hace unos 20 años, pues todo lo que fuese quitar del bruto son retenciones/impuestos.

D

#12 ¿Caro lo tuyo? Mi cotización mensual a la SS supone cerca de un 40% de mis ingresos: Unos 1200€ mensuales en SS, más otros 600 que me descuentan por IRPF...

D

#41 Quizas mi comentario fue un poco desproporcionado, estoy de acuerdo que un inmigrante de primera generacion que lleva aqui media vida (hablo de gente mayor de 40 por poner una cifra), con raices, hijos y demas aqui, tengan derecho a la misma sanidad que yo, lo que no estoy de acuerdo y tenia que haber puntualizado es que no me parece justo que yo repage y llevo toda la vida pagando indirecta y directamente, y venga un tio, que no lleva aqui ni 2 dias, y tenga acceso a la misma sanidad que yo (eso me parece bien) y al mismo precio que yo (y es lo que no veo bien, es esta gente la que tendria que hacer el "repago").

Ya en el tema de sanidad para ilegales, veo bien que tengan una sanidad completa pero que la totalidad del coste de la misma, recaiga en el pais de procedencia (y si se niegan, pues se saca la pasta de su mas que posible ayuda de parte de nuestro gobierno hacia el suyo).

Es hora de acabar con la politica de lo "politicamente correcto" hay que marcar diferencias ya no se puede tratar igual a un ilegal que a un inmigrante que ha cumplido las normas migratorias, cumple la ley y se adapta, por que hay mucho ilegal delincuente, demasiado diria yo.

Quizas mi problema es que lo digo abiertamente.


#61 Tio, tu de que curras para que te descuenten esa barbaridad mensualmente?

musiquiatra

#63 Te voy a contestar porque veo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Primero: NO existen personas ILEGALES, son personas en situación irregular, a ver si nos vamos enterando, que la terminología fascista ha hecho mucho daño.

Segundo: Los inmigrantes en situación irregular sí tienen derecho a SS gratuita, pero hasta hasta cierto punto. Te tratan por un resfriado, una infección, etc (minucias en las que el pago del tratamiento depende del enfermo). Si le atropella una moto y va a urgencias, aún cuando el conductor da parte, le tienen esperando un rato, lo miran de lejos y lo mandan a casa con la pierna rota (eso sí, asegurándose de que no se llevan la pegatina que te ponen para que no quede registro alguno y no puedan reclamar), y ésto es verídico. por otro lado, si tienen una muñeca rota no le hacen ni radiografía a menos que vaya 200 veces al medico en 6 meses y eso sí, acompañado de un español, por no poner no le ponen ni una escayola( uff..con lo cara que cuesta...que tiene muchos cojones, con perdón). Y así se pueden llevar con la muñeca rota hasta que ya no tenga solución. Otro caso que te cuento de primera mano. Para que veas que sí, que los atienden con más preferencia que a un ciudadano español. hay que joderse

Despero

#12 Pero eso es porque tu eres una persona, no un ser despiadado.

D

#64 Perdona, pero visto como esta el tema actualmente, esto ya esta evolucionando a una sociedad Darwiniana, aqui sobrevivira el mas fuerte.

Despero

#66 Sí, y precisamente perderemos aquello que nos hace humanos, que es la humanidad. Oye, no te preocupes, si se pude vivir de puta madre como una bestia despiadada y muy feliz. Pero eso no resta ni un ápice de verdad a lo que estoy diciendo.
Somos humanos porque tenemos humanidad, y con medidas así cada día se pierde un poco más.

yagoSeis

#65 Desconozco tu enfermedad pero veo que al menos puedes comunicarte, no se para qué tipos de trabajo estarás incapacitad@ pero vamos, olvídate de eso último. Tu valor no lo miden las empresas.

#66 me hace gracia lo del más fuerte... stephen hawkins hubiera sido desechado como una mierda hace unos años por esa "ley", beethoven, etc...

D

#71 perdona?, hay muchos tipos de fuerza, y lo que aporta hawkins podria catalogarse como tal (aunque tu veo que solo piensas en la fuerza bruta o fisica).

Waskachu

Bueno, gratis gratis...

D

¿Tiene sentido que inútiles incapaces de sacarnos de la crisis gobiernen países?

OCLuis

#50 Ten cuidado con lo que vas diciendo: como las cosas sigan cambiando a este ritmo, dentro de poco por comentarios como los que haces podrías ser ser acusado de sedición y traición a la patria.

D

Primero controladores
Segundo funcionarios
Tercero Enfermos cronicos.

Oigan, con los 2 primeros podrian tener una microscopica razon pero, si no quieren mantener los tratamientos de los enfermos cronicos, es de suponer, que tampoco tendran acceso a sanidad sin pasar por caja, tanto inmigrantes nacionalizados de primera generacion ni tampoco los ilegales.

Firmado, tristemente el nieto de una enferma cronica, que trabajo como una puta esclava toda su vida para que ahora querais dejarla tirada.

AsK0S1t10

#23 Esa microscópica razón, digo aceptación, es la que da alas a una reforma laboral que pone en el disparadero a "los viejos de la oficina" (tienen 50 tacos y cobran un paston en trieños) y todavía se aplaude, porque con suerte me contratan con la mitad de sueldo), los crónicos.... pues bueno ¿podemos ser nosotros?, un mal accidente y joder toda la vida contando historias en las plazas de los pueblos como los ciegos antaño.

En resumen la micro comprensión, de ayer (cuando no nos tocaba) han sido los hilos de la soga que nos aprieta.

Libers

#23 Uno de ellos, inmigrante nacionalizado de primera generación, es el caso de mi padre. Ahora enfermo crónico. Toda la puta vida trabajando (media allí y la otra aquí) para que ahora vengan estos señoritos a decir que viven del sistema. Menuda chusma... y mi madre tb en paro, por cierto. Y lo que ambos dicen, de hecho lo que dice toda la gente que conozco en paro, es que quieren trabajar, no vivir de ayudas. Pero si el Estado no vela por crear empleo, de algo tendrán que vivir.

D

#23: Los controladores no protestaban por necesidad. Si toda la sociedad tuviera los sueldos que ellos tenían, todo sería tan caro, que seríamos tan pobres como ahora.

Los controladores, en vez de protestar por más sueldo, deberían protestar por haber tenido menos horas de trabajo, porque yo estoy seguro que la mayoría de ellos, con sueldos de 2000-3000€/mes serían muy felices, y si se contratan al doble o al triple de controladores, nos seguiría saliendo barato y con menos paro.

En cuanto a los funcionarios, no se critica su sueldo, sino que algunos de ellos trabajan muy poco, y eso no está bien, porque nos perjudica a todos, los primeros, sus compañeros que si trabajan.

ktzar

#79 Exactamente por eso es por lo que protestaban; no pedían mas sueldo, sino menos horas.

faelomx

Genocidio indirecto. He dicho.

eltercerhombre

Yo pago un huevo y parte del otro para que la SS cubra todo a todo cristo. Sí no van a cumplir su parte que me devuelvan lo pagado o al menos me eximan.

k

Precisamente es esta solidaridad lo que nos hace humanos y civilizados, pero la inhumanidad de esta señora y los suyos es infinita. El pensamiento retrógrado que representan es lo que impide que la humanidad avance y mejore.

D

¿Tiene sentido que tengamos a una familia de parásitos hijos de puta viviendo por lo grande sin contribuir nada al país?

Pues no, pero ahí tienes a la familia real. Prefiero que dejen en la calle a toda esa panda de impresentables antes de que dejen a una sola persona con cáncer sin tratamiento. Vamos que ni me lo planteo.

LadyMarian

¿Tiene sentido que un inútil total se haga político y viva gratis de todos nosotros y a lo grande?
Lo que se debe hacer es revisar muchas de las incapacidades concedidas y ver las que realmente no dejan trabajar y las que son por comodidad/vaguería... que conozco algún caso y es sangrante.

Despero

#65 No conozco a tu padre, pero estoy seguro de que preferiría arrancarse los pulmones a machetazos antes de que tu hicieras eso que sugieres.

ummon

Votamos a la derecha y luego nos espantamos que hagan política de derechas.
Para la derecha la solidaridad es injusta, pues ellos creen que si eres solidario estas saboteando el sistema que quien mas tiene es por que mas se lo merece y que quien menos tiene es porque no se esfuerza lo bastante.
Según sus criterios si ayudas al débil estas premiando al vago y castigando al esforzado.
Una teoría que seria medianamente valida única y exclusivamente si todos tuviéramos las mismas oportunidades al nacer.
Ahora ve a contarle esta teoría tan bonita a alguien que ha nacido en un campo de refugiados o en un poblado de chabolas o en una familia disfuncional.
Lectura muy recomendable: http://www.casadellibro.com/libro-no-pienses-en-un-elefante-lenguaje-y-debate-politico/9788474918137/1135068
(Para que nadie diga que me invento cosas)

D

Es obvio que el tio es un vago que no quiere trabajar. Que le den un pico y una pala y verás como en dos días se recupera.

Firmado...el presidente de españa (es que no me atrevo a firmar con mi nombre)

Arlequin

Nos gastamos miles de millones en enviar soldados por el mundo para prevenir que terroristas internacionales puedan causar varios cientos de víctimas cada década en nuestro país, pero salvar vidas solo es un derroche si se gasta la misma cantidad via sistema sanitario para atender cada año a decenas de miles de crónicos.

capullo

#59 Touché. Auténticas millonadas para «protegernos» de los malos, cuando en nuestra propia casa nos dañan.

deabru

Así que es todo dinero...

Menos mal que tenemos en el poder a un partido político influenciado por la iglesia. Y ya conocemos la solidaridad del clero. [si tu detector de sarcasmo no ha explotado, es que está apagado]

Dicho eso, a mi el artículo me parece un alegato para el teletrabajo, el cual apoyo totalmente.

D

Empecemos a matarlos. Ya. Tanto hijoputa y tan pocas balas....

(no a los enfermos crónicos, obviamente)

Nitros

Si. Estoy encantado de que mis impuestos vayan para eso prioritariamente. Es más, ojalá que nunca necesite "vivir gratis del sistema" y que pueda seguir pagando. ¿Siguiente pregunta?

d

Juanca?

D

¿ Tiene sentido matar a los que preguntan estas cosas ?

jaz1

son preguntas tan crueles...nos estamos yendo de la olla

n

Otra variante de la pregunta que generaría un mayor ahorro: ¿Tiene sentido que la monarquía viva gratis del sistema?

D

Con gentuza así, tiene más sentido esto

taranganas

cantando, todos a una: DISFRUTEN DE LO VOTADO

Titto87

#73 Mi canción favorita últimamente

d

No sólo tiene sentido sino que el sistema no lo tendria si no sirviera para eso.

sabbut

Siento el godwinazo, pero no puedo evitar hacer la referencia:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:EnthanasiePropaganda.jpg

areska

Es una vergüenza, después ves cada caso de mangantes por ahí que tienen pagas del estado y no se sabe muy bien por qué que tira para atrás. Revuelves un poco y descubres que son de la familia no sé qué que tienen contactos aquí y allí, o que su tío es un inspector o que su padre es médico o que la trabajadora social es íntima desde la infancia. Y por culpa de esos sinvergüenzas, no queda dinero para gente que lo necesita de verdad. Menudo país de mierda, mira que hay que limpiar.

PussyLover

La curación del tiro que se pegó el nieto del Rey tenemos que pagarlo también todos nosotros?

D

#91 Pues no, no puedo. Ya me gustaría. No es lo mismo estar en casa que, como dices, teniendo estrés por el trabajo. Imagino que con las cosas del corazón se curan en salud y te dicen que no curres y punto.

D

#93 Me sigue costando creerlo. Es más, me alucina que te resignes a aceptarlo. Dedícate al arte o a la investigación de humanidades o a la investigación en general.
- Escribir libros
- Pintar cuadros
- Hacer canciones o música
- Investigar historia
- Filosofar

Ni de coña me creo que no puedas hacer nada "útil". Si Stephen Hawking puede trabajar y solo puede mover una mano, ¿tú no vas a poder hacer nada?

Hacer cosas "por hobby" que sean beneficiosas para la humanidad significa ser útil. Dado que tienes, presupongo, mucho tiempo libre, tienes todo el tiempo del mundo para formarte en astrofísica cuántica o en la filosofía kantiana, y como elegirías un tema a tu elección y que te guste no te supondría un stress (teniendo en cuenta que no tienes timelines ni nada parecido más allá de los que tú te marques).

No me jodas, lo que te comento es mucho menos estresante que las relaciones humanas. Es incluso menos estresante que menéame.

D

#94 Mira, lo mejor me estoy volviendo idiota porque cuando has contestado a lo que escribí pensaba que preguntabas sinceramente, pero ahora veo que me quieres tocar los huevos. Así que hasta aquí hemos llegado.

D

#96 No, no intento tocarte los huevos, te lo pregunto y comento con sinceridad. Lamento que hayas pensado así...

c

Ningún enfermo crónico vive gratis del sistema. Todos hemos pagado y mucho para que ahora esta Seguridad Social quebrada por los cuatro ineptos que nos gobiernan se deshaga de nosotros de un plumazo. Quienes viven gratis del sistema son: El Presidente del Gobierno, que no hace nada para sacarnos de esta crisis, más bien la agrava, los Presidentes autonómicos que engordan sus bolsillos a nuestra costa quebrando sus Comunidades, los ministros analfabetos que solo dan palos de ciego a tontas y a locas, los consejeros autonómicos que no saben donde tienen la mano derecha y pasan los días diciendo todo tipo de estupideces dignas de un psiquiátrico, todos los chupópteros colocados por los susodichos en los mejores puestos y más remunerados, toda la corte de pelotas inútiles que viven de leer periódicos y hacer quinielas en las oficinas de la Administración, todos los jueces que bostezan en cada juicio y dictan sentencia después de tirar los dados a la espera de que otro juez más trabajador deshaga el entuerto, ahora de pago, eso sí. Pero decir que nosotros vivimos del sistema es vil, repugnante, detestable y pone de manifiesto la catadura moral de quien hace semejante afirmación.

D

rebajaban mi condición de Incapacidad Absoluta a Incapacidad Permanente Total

Una mejora milagrosa. Felicidades

D

#28 Si, asi te rebajan la ayuda, estos son muy listos cuando no se juegan la salud de sus familiares.

D

SOCIEDAD.

u

Obviamente no. Deberíamos enviarles a Fukushima a reparar fugas radioactivas.

Ictineo

Y yo pregunto: Tiene sentido esta pregunta?, y me autorespondo: NO

J

El Rey lo hace, no??

D

Es que miran que la gente es malgastadora, se pone mala y quieren ir al medico, y luego estan los enfermos crónicos que los muy cabrones no se curan, y quieren cuidados sanitarios...... Lo que hay que ver...

vinola

Es que negarlo es de ser un poco mala persona, o directamente un hijo de puta

yagoSeis

Si señora, yo pago impuestos para que esta persona viva lo mejor posible, que igual no podrán trabajar pero pueden aportar mucho todavía a la gente, y aunque no lo hiciera, ¿qué?. Putos neoliberales.

S

¿tiene sentido que un político crónico viva gratis del sistema?

Cantro

#40 Creo que cuenta como enfermo mental crónico eso

frankiegth

La pregunta está muy mal formulada. No se trata de vivir gratis del sistema, se trata de garantizar la supervivencia y una vida digna a personas que sufren enfermedades crónicas graves.

Parece que los de arriba estan perdiendo la perspectiva de la utilidad real del dinero.

Titto87

¿Tiene sentido que haya políticos inútiles que viva gratis del sistema?

EGraf

Respuesta del gobierno:

Sé que parecemos culpable, pero damas y caballeros... (Desenrollando un diagrama de Chewbacca) Este es Chewbacca. Ahora piensen acerca de esto por un momento - eso no tiene sentido. ¿Por qué estamos hablando de Chewbacca cuando la vida de un hombre está siendo perjudicada? ¿Por qué? Les diremos por qué: No lo sabemos. No tiene sentido. Si Chewbacca no tiene sentido, deben elegir la absolución.

ann_pe

Yo creo que los políticos deberían ser mas transparentes con los ciudadanos y escuchar, por que sino estaríamos mejor sin ellos, pero claro, se les acabaría el chollo de los 4 años en el trono haciendo de caciques

D

Pobre Froilan.

D

soylent green!! y matamos dos pájaros de un tiro!! lol

r

Me avergüenzo de estos políticos.

d

me viene a la cabeza uno de los problemas entre otros de la superpoblación... cuantos más humanos haya en el planeta.. menos se valorará la vida de un individuo. Cosas que ayer parecerían increiblemente inhumanas, en el futuro serán normales y aceptables.

Naiyeel

Yo si te digo la verdad, si tuviera que elegir que se hacen con mis impuestos, antes te pagaba el tratamiento que un solo misero café a estos que nos están llevando a la ruina, a estos que están convirtiendo nuestro futuro en una ruina, a quien coño se le ocurre que reducir el presupuesto de educación, investigación... sanidad.. me pongo NEGRO

Constancio

¿Qué decir de Rajoy y sus mariachis?... Calígula fue un pésimo político. Llegó a nombrar senador a su caballo favorito... Rajoy parece que ha hecho lo propio, pero con un montón de asnos. De los tontos, de los que caminan sobre dos patas.

consuerte76

Acaso no lo hacen los políticos mafiosos?? o la propia monarquía??

D

Deberíamos pararnos a pensar: ¿Qué clase de sociedad queremos...??

Y qué clase de sociedad están construyendo...

D

¿Y que la familia Real haga lo mismo estando sana? ¿Y que los presidentes de gobierno tengan sueldos vitalicios? Y que siempre son los mismos los que dicen estas majaderías: los fachas; los putos fachas.

D

Encima que le dan la oportunidad de trabajar, va y se queja.

Tommywenttohollywood

Hay cosas por las que no se deben pasar.

j

Que le pregunte qué sentido tiene al que gobierna que es el que esta para solucionar estos y todos los casos.

estofacil

Claro que tiene sentido, de hecho no viven gratis del sistema. Nuestros padres ya han estado pagando gustosamente al estado durante años, con el sudor de su frente, por lo tanto ¡la sanidad y la educación están más que pagadas! Además, como dice, se paga también el IVA.

Nadie debería cuestionarse algo así, a todos nos puede pasar. Y la frívola que ha lanzado la pregunta al aire debería callarse, pues seguramente ella chupe más del estado para el resto de su vida. Eso si que no tiene sentido.

juan_garcia_6

España va bien

m

SI!!! Rotundamente SI!!! Y lo que le haga falta para lo que le resta de vida sea lo mejor posible! Pero vaya preguntas hombre!! Esto ya me empieza a asquear!

krl0s

Animo amigo,no te queda otra que seguir luchando.Somos legion los que pensamos en la solidaridad y el bien comun como un fin,el dinero es solo una herramienta.Tu lucha y la mia y la de millones de personas es contra unos pocos miles de poderosos que manejan medios de comunicacion y gobiernos a su antojo.Nos desprecian sin conocernos y nos tratan como a herramientas de usar y tirar.Somos seres unicos e irrepetibles.Tu vida es valiosa.

Wert

Lo que parece que no llegáis a entender, es que muchos de mis compañeros ministros tienen una familia muy amplia, y al no haber suficientes altos cargos para todos, digo yo que de algún sitio habrá que sacar pasta.

Es que parece que os pensais que llevar la vida que llevamos es barata, pues no.

LBrown

Pues mi mujer es enferma crónica, asi que está todo dicho. Eso si, no cobra nada puesto que "sólo" tiene un 36% de minúsvalia y según el estado yo cobro "un paston", así que la puedo mantener. Esto puede pasarle a cualquiera, asi que, por supuesto que un enfermo crónico debería vivir del sistema; hay que proteger a estar personas.

D

"Me encantaría poder trabajar y pagar muchísimos más impuestos"

Anda y vete a cagar lol lol lol

caraca1

#15 oye, a mi me gustaria pagar 10 millones a hacienda cada año.o mas

marioquartz

#15 A mi tambien. Yo cuando alguien se queja de pagar muchos impuestos, me digo "si pagas mucho de impuestos es porque ganas mucho". Yo estoy en paro y necesito hacer algo ya. Mi raciocinio depende de ello.

RojoVelasco

#15 Espero que seas un niñato que no sabe lo que dice.

p

#53 Muy buena respuesta, si es que parece que cada vez somos más los parásitos de Estado. No sé si os acordais cuando a la Sra. Esperanza Aguirre le detectarón un cáncer. Ella seguro que se puede ir a un hospital privado, sin embargo eligio un hospital público, con guardaespaldas, sin listas de esperan, con personal a su servicio, en fin...

D

#53 ¿No puedes trabajar de informático programador? Quiero decir ¿no puedes trabajar de nada pero sí puedes notear?

No es por ponerte en duda, que no lo hago, es por sugerir proyectos que puedan mejorar tu calidad de vida.

¿No puedes estar sentado en una oficina haciendo papeleo o teletrabajando de alguna manera? Simplemente me cuesta diferenciar estar sentado en casa haciendo "lo que sea" con estar en una oficina sentado haciendo "lo que sea".

Por supuesto, teniendo en cuenta, que el trabajo no te cause estrés debido a tu delicada condición.

Me cuesta creer que haya gente "mentalmente bien" y que se les considere "inútiles" (hablando en plata).

danao

#91 Hay enfermedades que no permiten estar sentado X tiempo, tienes que andar un rato, y volver a sentarte, todo esto con dolores. Claro que no son inutiles totales, pueden hacer cosas, pero ello les requiere un sufrimiento y además el mero hecho de ir al trabajo puede hacerles empeorar.

Mi padre tiene varias enfermedades cronicas y se de lo que hablo, de hecho el médico es quien prohibe este tipo de cosas, puede incluso que por que generen estres o las propias vibraciones de ir en un coche le molestan, no te quiero contar como se las apaña para entretenerse todos los dias de su vida limitado por las enfermedades, por no hablar de la cantidad de pastillas que tienen que tomar.

dankz

#15 ¡Tu mami te llama para el desayuno!

1 2