Hace 2 años | Por battiat0 a ctxt.es
Publicado hace 2 años por battiat0 a ctxt.es

Apelar a la responsabilidad del votante que pone a Isabel Díaz Ayuso en el poder está muy bien, pero no sirve más que para que el votante de izquierda se dé una palmadita en la espalda a sí mismo. La cruda realidad es que, desde que PSOE y Podemos están en Moncloa, a casi nadie le ha cambiado la vida a mejor; partiendo de ahí, da igual cuántas veces mencionemos la crisis mundial inédita, la propaganda de la derecha o la reaparición del fascismo.

Comentarios

x

#8 el PP es más de repartir en sobres por los despachos.

blanjayo

#10 No majete no, los del PP eran EREs, con su mierda de reforma echaron a miles de personas cobrando una mierda.

Enésimo_strike

#11 no, los erTes existen por la reforma laboral de Rajoy. Lo que han hecho es poner cláusulas que ayuden a los ERTE por COVID.

https://www.rtve.es/noticias/20200521/claves-reforma-laboral-despido-mas-barato-nuevas-bonificaciones/502961.shtml

blanjayo

#32 No son los mismos, estos se consideran de fuerza mayor.

blanjayo

#48 Como he dicho en #38 no son los mismo, estos son de fuerza mayor, no despiden a nadie cosa que los ERTES de Rajoy si que lo hacian y encima abarataban el despido.
Y conociendo a la derecha les tendrían que haber llamado de otra manera. ERITES por ejemplo así no manipularían la información diciendo que el salvador de la crisis del Covid fue Rajoy, como estás tu ahora insinuando.

D

#51 la T es de temporal
Yo no digo que Rajoy sea Salvador de nada
Digo que es curioso que la ministro diga que los ERTE existen gracias a ella

D

#11 no te sabes ni la legislación de tu puñetero país.
ERTES

porcorosso

#10 ¿Ya estamos mintiendo? lol

Hay que tener en cuenta el artículo 2 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.
Se establece así que no se podrá realizar extinciones de contrato de trabajo ni despidos, cuando esté justificado en fuerza mayor o en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, como explica el abogado Ismael Franco Rivas.
Es muy importante destacar que esta prohibición de despedir, por los motivos señalados, únicamente aplica desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, publicado el 28 de marzo, y únicamente aplica para extinciones o despidos objetivos por fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

https://www.legalitas.com/pymes-autonomos/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Que-es-un-ERTE

D

#10 Cuando se impusieron no había una pandemia, quizás es diferente.

D

#15 Si que ocurre lo que pasa que tu amigo es impaciente. La tactica de la izquierda es ir aumentando el peso del estado y si que lo consiguen, aumentar el paro y destruir empresas es una manera de incrementar el tamaño del sector publico. Es mas facil de hacer y a la larga funciona. Argentina tiene un peso del sector publico es muy superior al del privado tras muchas decadas de socialismo.

Incluso en España ya se supero la cifra del 50%
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10531888/05/20/El-sector-publico-rebasa-el-51-del-PIB-y-supera-por-primera-vez-al-privado.html

Por primera vez en la historia de la democracia española, el peso del sector público superará al del sector privado al escalar a un 51,5% sobre el PIB, según las previsiones del Gobierno. Ni antes de la Transición, ni en la durísima crisis financiera mundial, con epicentro en 2012, se alcanzó ese nivel, llegándose en el citado ejercicio a un techo del 48,1%. De hecho, solo en el último año, el gasto público sobre el PIB ha crecido nada menos que en diez puntos porcentuales.

D

#26 ¿socialismo en Argentina?, no sé qué desayunas, pero está caducado.

D

#26 Sinceramente, la situación actual no de España sino del mundo entero, hace irrelevante cualquier comparación con otros años.

Recordemos que han habido ERTEs masivos y cierre total de todo el sector hostelería a nivel nacional. En la anterior crisis de 2008 esto no sucedió, de hecho ya se sabe: "hay crisis, pero las terrazas siguen llenas y hay récord de turistas ".

D

#5 El darle el ministerio de igualdad a Podemos fue una jugada redonda del PSOE.

Dales cuerda, que ellos mismos se ahorcaran, y así ha sido.

ElTioPaco

#19 pues si, porque el PSOE podría haber puesto a gente del perfil de Carmen calvo a decir gilipolleces, y el desgaste se lo hu operan comido ellos.

Seguro que cuando Pablo le dijo a Pedro "queremos el ministerio de igualdad" le contestó "gracias Pablo"

vilgeits

#24 Y hasta creo que Pedro le dijo:
- "Pero pones a tu mujer al cargo" - mientras se frotaba las manos.

l

#5 "algún puto iluminado le apetezca rememorar..." "Mucho más que las gilipolleces que dice montero..."
nos tomamos los problemas como hechos aleatorios y no es así, todo está relacionado, conectado y actos hoy tienen consecuencias mañana que ni imaginamos. Que aparezcan gente en grupos de whats diciendo lo de los "26 millones" no es una causa, ni una consecuencia, es ambas al mismo tiempo, y no es un problema separado del de una mala broma como Montero siendo ministra de un ministerio anti igualdad de un país. Estoy más que seguro que aunque parezca una gilipollez tonta Montero contribuye a la gestación de ese "ciclo de mierda" que comentas. Para mi el problema de ese "ciclo de mierda", que me parece que cada vez más gente estamos notando que se está formando desde hace años, es que se alimenta de todo tipo de cosas para crecer.

ElTioPaco

#31 el ciclo de mierda va rulando desde las guerras carlistas. Somos especialistas en acabar a ostias con nuestros vecinos cada x tiempo en vez de ponernos de acuerdo.

Y yo al menos noto, que estamos acercándonos a la siguiente vuelta.

D

#5 A los que ya tenemos hijos y nietos nos preocupa también estar a la altura de nuestros antepasados que se dejaron la piel para conseguir que los derechos de la mayoría de la población mejorasen durante los últimos 200 años.
El resto de luchas, por justas o absurdas que puedan ser, tienen que ser secundarias.

s

#39 Los que tenemos hijos y nietos hemos sabido discrepar sin que la sangre llegue al río, veremos como se portan ellos

n1kon3500

#6 yo ya tiemblo. La de dinero que hemos imprimido + 120% de deuda. Pero bueno, al final de todo se sale.

Esto de dedicarse a coches+turismo+banca comercial, nos deja muy débiles en cada ralentización económica

ElTioPaco

#12 España ya no puede imprimir dinero cuando le sale de los cojones, es algo que perdimos al unirnos al euro.

Si se ha impreso algo, lo ha hecho el BCE, indistintamente del país donde se hayan usado las planchas.

n1kon3500

#18 lo se, pero la inflación nos la comemos los ahorradores del continente entero

ur_quan_master

#12 bueno, eso de aumentar deuda y basar la economía en el turismo+ ladrillo es un clásico ya de muchas legislaturas atrás.

Yo me refería en concreto a las medidas tomadas para paliar el impacto sobre los trabajadores.

n1kon3500

#20 ¿qué se puede hacer?
Pillar aún más deuda para aguantar los pagos de paro y etc. Meter el Plan E 2.0 en infraestructuras (recortar gasto público no lo van a hacer). Buscar alguna medida para ampliar la cantidad de gente que paga impuestos (quitar exenciones y anti evasión).

Y suerte a todos.

D

#12 Si no gastarámos tanto dinero en monarquía y ejército, seguro que nos iba mejor.

n1kon3500

#45 en ejército nos gastamos un 1% del PIB y ya nos chulea Marruecos

D

#49 Tacita, a tacita, quitando os basura de encima.

D

#6 Desde luego, está gestionada por Psoe y Podemos es mucho peor.

ur_quan_master

#22 me extraña que alguien haga afirmaciones sin argumentos. Miro la fecha y efectivamente Mayo del 2021.

Al ignore.

tiopio

desde que PSOE y Podemos están en Moncloa, a casi nadie le ha cambiado la vida a mejor. Pero ya podemos decir miembros y miembras. Debiéramos conformarnos con eso, según la izquierda fucsia.

D

#7 La verdad es que no nos ha ido a peor y eso a pesar de la pandemia, miedo me da que hubiera estado el trifachito en el poder. ¿Te molesta que se visualice a las mujeres cuando se nos nombra? , pues quizás deberías de mirate porqué no quieres.

ytuqdizes

#43 En mi opinión, sinceramente y sin acritud, creo que el hecho de que el género neutro coincida con el masculino lo que hace es ocultarnos a los hombres: porque si se usa el femenino, queda claro que se refiere a mujeres, pero cuando se usa el neutro, normalmente se refiere a hombres y mujeres, salvo que se especifique lo contrario.
O dicho de otra forma: el sexo con un género gramatical propio es el que se queja por no tener "visibilidad". De traca.

D

#60 De traca es que si se habla de un grupo de 5 mujeres y 2 hombres se hable de un grupo neutro, eso sí que es de traca.

ytuqdizes

#62 Claro que es un grupo neutro, hay distintos tipos mezclados roll miraré el lado bueno, que estamos con estas discusiones es síntoma de hemos conseguido que en muchos grupos que antes eran un campo de nabos ahora haya mujeres...

D

#65 No, no lo es, si hay mayoría de mujeres según vuestra norma deberían de hablar de grupo de mujeres y si hay un par de hombres ignorarlos, que es lo que hacéis cuando os referís en masculino aunque haya mujeres, pero como a quienes nos parece que eso sería estúpido, prefiero que se nombre en femenino y masculino cuando se habla de personas de distintos sexos cuando están en un grupo.

ytuqdizes

#66 No ignoramos a las mujeres, en realidad las resaltamos: si sólo hay mujeres, usamos el femenino; si hay mezcla, usamos el neutro. ¿y si hay sólo hombres? Pues también se utiliza en neutro. ¿que molesta que el neutro coincida con el masuclino? bueno, por mi como si a partir de mañana usamos el femenino como neutro; pero que se llame "lenguaje inclusivo" a desdoblar palabras en masculino y femenino, lo veo como si llamamos "educación inclusiva" a los colegios que separan a los alumnos por sexo.

ataülf

Sigo sin entender quién considera PSOE izquierda.

D

#4 ¿Entonces Podemos gobierna junto a la Derecha?.

ataülf

#21 bienvenido/a a la realidad.

canduteria

El problema es que el psoe no es izquierda.

d

#2 no. El problema es que la izquierda en estos tiempos ya no mejora la vida de casi nadie con sus soluciones alejadas de los problemas de la gente. Lo de izquierda y derecha hace tiempo que no sirve para nada. Pero solo la izquierda se empeña en seguir siendo izquierda.

ElTioPaco

#13 yo no diría que la derecha haya dejado de ser derecha tampoco.

d

#16 buf, si hasta casado dice que ahora es centro... el pp de hoy comparado con AP de Fraga e incluso con aznar es cualqueir cosa menos derecha

ElTioPaco

#25 Aznar tambien decia ser de centro.

Pero a la hora de la verdad, no pactaba con falange, y nadie diría que era de centro.

D

#13 Los de derechas se empeñan en ser equidistantes por lo menos la izquierda no es hipócrita.

D

#13 La izquierda es salario; la derecha, beneficio. Para empezar.

d

#61 la izquierda es la que siempre que ha gobernado ha aumentado el paro. Salario si

D

#2 Ni Podemas, ni IU

pitercio

De ser irrelevante incluso para las minorías más ruidosas.

Pinchuski

La izquierda cree que tiene un problema de superioridad moral

Humor zurdo.

D

La izquierda política actual vive del asco terrible a la derecha.
Tiene un proyecto económico y social muy infantil. Globalización económica y la falta de regulación que ello conlleva, combinada con fuertes regulaciones interiores, como si eso no afectara a la competitividad de la industria.
Luego ha asumido unos valores como dogmáticos que no son inherentes a la izquierda, que son infantiles y que a la hora de la verdad los alejan del proletariado, que siempre ha sido y debería seguir siendo el nexo y el centro de la acción política del que se considere de izquierdas.

Hemos retrocedido un siglo y esto vuelve a ir de conservadores contra liberales progresistas.

pip

#27 la derecha funciona natural, es una ideología capitalista para un sistema capitalista. Como da al sistema lo que el sistema quiere, la economía resulta beneficiada.

El problema es que el capitalismo dejado a su aire tiende a crear desigualdad, y ahí es donde entra la izquierda. Pero claro, necesitaríamos políticas de izquierdas inteligentes, que sepan jugar al juego capitalista para generar riqueza y luego repartirla sin perjudicar el crecimiento económico.

D

#41 La mejor definición de lo que la derecha quiere que sea la izquierda, pues va a ser que no.

M

A la derecha le importa poco cosas como los derechos humanos, el cambio climático, la igualdad, la sanidad y educación pública. Entonces a los que nos preocupamos por esas cosas no nos queda otra que votar a partidos de izquierda, eso no quiere decir que seamos de clase obrera. Yo creo que la clase obrera en muchos casos está más alineada con la derecha en estas cosas. Quizas falta un partido como los verdes alemanes. No es izquierda y derecha, yo no quiero que se sustituyan las élites actuales por otras, quiero una sociedad diferente, especialmente que sobrevivan nuestros hijos y nietos si llegamos a tenerlos.

EsanZerbait

La Izquierda, esa señora tan acomplejada.
Que pesaos con los análisis de la izquierda. Quién tiene que tener miedo a lo que viene esla sociedad, no esa señora.

Dene

La cruda realidad es que, desde que PSOE y Podemos están en Moncloa, a casi nadie le ha cambiado la vida a mejor
Puta mentira...que se lo digan a quienes cobran el SMI o quienes estan sobreviviendo gracias a los ERTEs.... con el PP no hubieramos tenido esas medidas, que no nos vengan con milongas

D

Noticia de ctxt? Seguro que el problema del miedo de la izquierda es culpa del liberalismo

D

#54 Jajajajajajaja

YoCthulhu

Miedo no, incapacidad

D

Lo de "si no ganamos es porque el votante es tonto" como justificante de por qué la izquierda pierde las elecciones en Madrid es la peor idea que he visto desde hace mucho.

Al final siempre es igual: la izquierda dice que se preocupa por la gente pero lo único que hace es arruinarnos a casi-todos (chiringuitos y asociaciones recaudavotos se salvan) y la derecha que solo se preocupa por sus negocios y sus amiguitos, pero que al final nos vemos todos beneficiados de alguna manera.

D

#36 No veas que beneficios nos trae la derecha a todos, hay que ser muy ignorante o inocente para decir eso.

D

#52 haber vivido lo suficiente. Solo eso.