Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

¿Quiere enterarse hoy en el quiosco de que Mariano Rajoy será el primer presidente del Gobierno español en activo que acude a declarar ante un tribunal? Pues vaya preparando una lupa.Los principales diarios españoles esconden o directamente no recogen en sus primeras páginas la declaración de Rajoy por el caso Gürtel pese a la absoluta excepcionalidad de esta circunstancia y la gravedad de la misma.

Comentarios

sotillo

#1 Si, tendríamos que hacer un gran favor a Venezuela y mandar nuestro gobierno ,ahora que está en vacaciones , que lo convierte en Venecuela

stigma1987

#8 si claro, para que vengan a venezuela a salvarnos y nos instauren una democracia como en España! Donde hay separación de poderesy la ley es igualitaria para todos y los partidos son legales...

chemari

#7 Mañana lo veremos. Saludos

D

#24 #22 #19 #18 #17 #32 Las portadas de todos los diarios del 17/7/2017
http://www.lasportadas.es/d/20170727

Rembrandt

#43 #42 Esto es, te pongo un ejemplo para que lo pilles... como si en el golpe de estado del 36 no aparece ninguna portada hasta que Franco gana la guerra. Y me digas, ves??? ahí está la portada.... No van a hablar de la guerra si aún no se sabe quien va a ganar!

en fin, que quien no quiere enterarse de como funcionan los medios es que o es idiota o tiene los mismos intereses que ellos.

Como ejemplo. Como bien dices, la noticia del día en todos los medios y mira donde lo recoge El País ahora mismo:

chemari

#44 Y porque te vas a el pais en internet, si ya te han pasado las portadas de la prensa escrita, donde TODOS los diarios hablan del juicio con foto incluida? cada uno lo va a contar a su manera, pero ahí están las portadas con la noticia.

En fin que no hay mas ciego que quien no quiere ver, a mas pruebas, mas te enrocas. Y tu eres tan ciego como los que votan al PP manque roben, aunque seas del otro bando.

Rembrandt

#45 ¿Sabes que la gente casi no lee ya en papel?

El problema es que antes del día de ayer evitaron la noticia, y hoy ya en internet la minimizan. Eso es pasar de puntillas porque sus amos quieren.

Pero vamos, que ha habido esta semana más portadas sobre Venezuela en los medios que sobre el primer presidente de España en activo frente a un juez. Y a algunos os parece lo más normal.... así nos va, entre peperos, sociatas y ciudadanos expeperos.

chemari

#46 Entonces porque respondiste a este comentario?

"Es evidente de que en la prensa escrita no esten todavia las declaraciónes de Rajoy
Se imprimieron anoche y no declara hasta hoy"

Pero puedes seguir dándole vueltas y vueltas, y acusarnos a todos de ser fachas lametraseros. Ya se que la gente como tú preferiría tirarse de un puente antes que decir "ups, me he equivocado".

Rembrandt

#47 Porque el problema es que no hubieran cubierto la noticia tan importante que iba a suceder al día siguiente. Obvio que no estarían aún sus declaraciones.

Si Maduro tiene que declarar la semana que viene habría 10 portadas antes, durante y después. En los medios escritos y online. Pero claro, es más importante Maduro que Rajoy para los españoles.

D

#44 Estas de cahodeo o quieres tomarme el pelo?
Ayer fué la declaracion como testigo, y ayer estaba en todas las portada de los medios digitales, y hoy aparece en todas las portadas de los escritos

Rembrandt

#49 déjalo hombre, déjalo. Que explicado está, si no lo pillas es ya que no lo quieres pillar o algo peor

Rembrandt

#7 jjajajaj, tienes tanta cara y gracia como Rajoy..... menuda gentuza por dios. Espero que cobres algo y no sea solo lamer traseros.

Tu y el resto de la tropa .... que obviamente hay dinero para lametraseros de sobra.

D

#18 #19 #22 Lo que dice Publico es: Los principales diarios españoles esconden o directamente no recogen en sus primeras páginas la declaración de Rajoy

Hasta mañana no aparecerá lo que declare ¿o los periodicos son adivinos?

Rembrandt

#25 Pero me tomas por gilipollas? de verdad... que lo vuestro es esperpéntico joder

chemari

#7 tenía usted toda la razón caballero. Rajoy está hoy en todas las portadas.

CC #18 colega, que bochorno no?

Deume

#7 ...las declaraciones, si, solo que estamos hablando de que "el presidente del gobierno va a declarar", lo que declare, si hay suerte lo veremos mañana, eso si, lo que consideren importante esos medios...

celyo

#7 Para que anunciar un evento que se va a realizar a futuro y que tiene importacia informátiva.
¿Desde cuando los periódicos informan de eventos que se van a realizar a futuro?

noloquiero

#6 ¡Venga hombre!. No vengas a fastidiarnos la demagogia de Público con la realidad.

celyo

#6 Creo que a nivel de relevancia es como mínimo para portada, si hasta La Razón le ha dedidaco casi media portada.

Niessuh

#2 En realidad es saben que va a ser una cosa muy cansina, y no quieren aburrir a los lectores. Total, un tipo que se va a pasar la mañana soltando "no me consta", "no sabía" y "no conozco". Para que informar.

D

Público quejándose de que los medios no llevan en primera plana una suceso que aún no había ocurrido. Esto ya es el colmo.

D

#11 jajajaja, menudo argumento de mierda. Acuéstate anda.

D

#29 Ok, Sandro Rey. Por cierto, ¿me dices el número de la lotería de hoy?

D

#30 esperemos que los días antes de las elecciones, éstas no reciban noticias, puesto que como no habrá pasado... jajajaja, qué ridículo hacéis...

r

bueno, tampoco es tan relevante... es sólo la primera vez que un presidente se sienta en el banquillo para "explicar" por qué su partido es tan corrupto...

B

Que extraño eso en los medios de manipulación españoles, que estarian arruinados y quebrados si no fuera por el dinero que publico que reciben por hacer propaganda política...

D

#5 Es lo que tiene no publicar noticias hasta que no suceden.

celyo

#13 ¿No es noticia la comparecencia de Rajoy?
Están bombardeando todo el verano sobre el tema de Cataluña y aún no ha pasado nada, y hoy que se realiza la comparacencia del presidente del gobierno es irrelevante.
En cualquier otra circunstacia se hubiera anunciado, por ejemplo.

http://www.abc.es/espana/abci-ignacio-gonzalez-declara-ante-juez-para-esclarecer-responsabilidad-lezo-201707190251_noticia.html

Me supongo que el 1-Octubre, cuando se celebre lo que sea, los medios no dirán nada según tu valoración.

D

#27 En Cataluña si han pasado cosas, no el referendum pero si han pasado cosas, se ha hecho una ley de transitoriedad, se ha convocado un referendum, se ha puesto fecha, se han realizado purgas, despidos o renuncias, etc.

Sobre la noticia de Ignacio Gonzalez, ¿salió en la portada de ABC antes de que sucediera?

celyo

#28 Caso Camps sobre los trajes
Día de la declaración (antes que sucediera)
(Portada El País) https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2011/12/13/

Día posterior de la declaración ante el juez
(Portada) https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2011/12/14/

Griñan y los ERES
Día de la declaración (antes que sucediera)
(El País) https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2015/04/09/

Dia posterior
(El País) https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2015/04/10/

la verdad que ABC es un poco "raro" con las portadas.

Con La Razón no miro ya que si anuncian lo de Rajoy.

Y El Mundo es un poco escaso, solo recogen hasta mediados de 2011.

D

#32 Joder, pues no veo que el dia antes hubiera grandes portadas, en el caso de los ERES ni lo veo el dia antes. En el de Camps hay una noticia relacionada pero no "Camps declarará hoy". Al otro dia si aparecen a todo tamaño. Mira ahora mismo las páginas de El País, El Mundo, ABC, La Razón y verás la noticia a todo tamaño.

Me parece a mi que lo que está pasando es muy importante como para que Público o El Diario se hagan publicidad con esto.

celyo

#33 Como puedes ver, según que caso sea, se informa o no, Camps (PP) si se informa antes, mientras que Griñán (PSOE) no. ¿Por relevancia? son ambos ex-presidentes de comunidad autonóma. Así que según de que pie se cojea se informa o no.

Ya te comento que en ABC tiene portadas "raras" y en El Mundo la hemeroteca es escueta.

Yo hablo siempre de la versión escrita, que AHORA se vean en sus medios digitales es lo normal. Incluso suelen ser dos ediciones totalmente distintas en muchos periódicos.

D

#36 Yo croe que en el caso de camps lo que hay es una noticia relacionada. En efecto se menciona Camps pero la noticia no es directamente el hecho de que al otro fuera a declarar.

celyo

#37 Al menos se cita, y es una cita muy liviana como para ponerlo en portada.

Ya ves que con Rajoy ponen una linea escueta, y con Griñán nada de nada.

D

Guardad todas esas portadas para cuando algún mamporrero diga que en España hay periodismo, periodistas y libertad de expresión.
... y comparadlas con las portadas de los diarios de fuera de Españistán.

D

¡Pero qué alto es el rey! *aplauso con las manos planas.

difusion

#PPSOE seal of approval.

c

24 negativos. Aham.

D

Eso es lo que no entienden los medios tradicionales, ahora no se venden periódicos y da igual si lo ponen en pequeñito porque lo que me llega a mi es un enlace. Sin contar con que los navegadores permiten ampliar el texto. lol

B

Imagino que si como es normal mañana arrancan con la foto de Rajoy publico pondrá un articulo para disculparse...

c

Podian llamarse todos los periodicos igual...todos emanan ese olor a podrido. Tambien las radios...y disfrutar de gloriosos boletines del NODO.

K

El día que los periodistos decidan quitarse de la boca el sabor a polla PPerra no va a llegar todo el Colgate del país.

c

Veo que las portadas grandes, las de verdad, se refieren todas al referendum de independencia de Cataluña. ¿es así cada día?

I

Catazuela es lo importante.