Hace 3 años | Por --666950-- a bilbaohiria.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a bilbaohiria.com

Los 1500 millones que se calcula su fortuna por Forbes falta un dineral que pueden estar en Panamá El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I

Comentarios

Kantinero

#4 La pregunta es: porque el estado le es sincero a Forbes?

PD admitiendo que la información de Forbes sea cierta

D

#6 la respuesta es; no somos nada

El_Repartidor

#2 #6 Los 1500 millones que se calcula su fortuna por Forbes falta un dineral que pueden estar en Panamá El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I

Creo recordar que formes lo calculaba con las propiedades e inmuebles de la casa real, no que tengan 1500 millones de euros en los bancos.

https://www.elmundo.es/cronica/2002/353/1027323872.html

Que pueda tener una morterada de millones en algunas cuentas ? Claro, pero cuando le calcularon esa fortuna no contaban con las cuentas de Suiza.

Fingolfin

#28 Lo cual es una prueba de que esta noticia no es más que mierda amarillista diseñada para atraer el voto de cerebrutos

O

#44 A menos que ese C.I. medio sea muy bajo, como en España, y tragamos con todo.

Fingolfin

#44 ¿Y que tiene que ver eso con el hecho indiscutible de que esta noticia es mierda amarillista?

D

#55 según tu la noticia es "para atraer el voto de cerebrutos"

en la noticia no veo que pidan el voto para un determinado partido, tu comentario en una noticia que se pregunta por el lugar donde esconde el rey dinero sean ciertas o no las cantidades, preguntas simples:
¿Qué partido pretende atraer el voto según tu?
¿un partido monárquico?

un ladrón es un ladrón independientemente de la cantidad.

en ningún momento cuestione que el medio sea o no amarillista.

Fingolfin

#59 En meneame también se vota

D

#78 claro, ese el voto al que te referías en tu primer mensaje, lo que pasa es que te liaste con los siguientes. roll

llevas razón.
esa es la linde,
que tengas buen camino.

El_Repartidor

#28 como podéis en el enlace de la noticia (que enlazo en #28) en donde lo explica tiene casi 20 años. Yo pensaba que esto estaba ya muy trillado, que esa valoración no hablaba de cash , sobre todo en meneame con nuestra media superior de IQ.

makinavaja

#28 Las propiedades e inmuebles también se habŕan pagado con dinero, digo yo, porque cuando vinieron a España no tenian nada...

El_Repartidor

#51 La disparatada cifra de 1.700 millones de euros sólo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto»"

K

#28 En el enlace que agregas no pone absolutamente nada de como realmente calcularon su patrimonio solo lo que el embajador en Londres, el marqués de Tamarón, especula que ha pasado:

"«La disparatada cifra de 1.700 millones de euros sólo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto»"

Vamos que solo es su opinión y para colmo continua:

"Y, para que no quepa lugar a dudas, añade: «Su Majestad efectúa anualmente, como el resto de los españoles obligados a ello, las correspondientes declaraciones de renta y patrimonio». Y punto. Firmado: el marqués de Tamarón."

Lo cual está bastante en entredicho actualmente.

El_Repartidor

#52 Hay un baile de cifras porque hace 20 años lo cifraban en 1500 millones. Pero yendo a la fuente, a forbes, hace 6 años la ponían en 300 millones de euros el corte para ser una de las 100 personas más ricas de España y el estaba por debajo de esa cantidad porque no aparecía en dicha lista.

https://forbes.es/up-down/4246/el-rey-no-entra-en-la-lista-de-los-hombres-mas-ricos-de-espana/

Desde luego en el año 2 mil era imposible que nadie echara las cuentas que tuviera en los bancos 1500 millones de euros.

Wintermutius

#28 No sabía que el patrimonio que usa la Casa Real fuera de propiedad particular. Creía que pertenecía a Patrimonio Nacional.

Sería una cagada inmensa de Forbes calcular así, ...

RyCooder

#6 La pregunta a la respuesta de tu pregunta de tu respuesta de mierda... Y el rey ya se ha ido corriendo jejejejejejej

hombreimaginario

#6 estuve saliendo durante un par de años con una inspectora de hacienda adscrita a anticorrupción. En varios casos muy célebres en los que colaboró me comentó que, tirando del hilo, siempre se llegaba al campechano. Cuando sucedía eso sabía que era el momento de finalizar esa investigación y pasársela a su jefe. En todos esos casos hubo detenidos y procesados de primerísimo nivel, pero del campechano nunca se habló. Y como premio la famosa oficina de anticorrupción se desmanteló, repartiendo a sus inspectores por diferentes departamentos.

Con eso me refiero a que si yo me enteré de eso porque estaba liado con una inspectora, imagínate las posibilidades que tiene Forbes de enterarse de todo lo que el estado no quiere que sepas.

thrasher

#4 qué, preparando el terreno para cuando os toque decir que ha habido tongo en las elecciones porque vuestro marilíder no ha ganado?

blockchain

#2 tu sabes que Forbes no neceita probar nada y el fisco sí ¿verdad?

d

#13 y tú sabes que lo único demostrable en este caso es que durante muchos años el emérito ha sido absolutamente intocable ¿Verdad?

Waskachu

#2 1. porque se dedican a ello y 2. porque el Estado no te dice todo lo que sabe.

Kantinero

#16 Y porqué se lo dice a Forbes?

Waskachu

#18 pues no lo sé; quizá. Tú lo sabes?

Kantinero

#19 No, todas mi participaciones en este hilo son preguntas

Waskachu

#20 esa afirmación es falsa.

Kantinero

#21 Demuéstralo

K

#22 Tu aportación en #20 no es una pregunta.

Fingolfin

#18 Es que no se lo ha dicho, los cálculos de Forbes se hicieron valorando cosas como el palacio real y asumiendo que eran propiedad de la familia real, cosa que no es cierta (son de Patrimonio Nacional, es decir, del Estado). Y este articulazo ha cogido esa cifra y ha asumido por sus santos cojones que es dinero que está en paraísos fiscales.

d

#36 es decir, todo lo que disfruta sin pagar (porque ya lo hacemos los demás por el) no debe considerarse como suyo. Es normal que alojarse en palacios le salga gratis.

Fdo: ciudadano feliz de que le meen en la cara

Fingolfin

#54 El rey no vive en el palacio real, vive en la Zarzuela. Y que viva en un edificio público es tan normal como que Pedro Sánchez lo haga en la Moncloa, pero aparentemente a los intelectuales luminosos os cuesta entender que una residencia oficial pueda ser de titularidad pública (y que, por tanto, el rey no pueda hacer operaciones tan sencillas como venderlo)

d

#57 a los adalides del libre mercado os cuesta entender que el usufructo de un palacio debería considerarse una retribución en especie y tributar como tal.

Auque si has sido capaz de leer que yo haya escrito nada del Palacio Real, nada es de extrañar.

D

#2 no hay peor ciego que el que no quiere ver.

imagosg

#2... y por qué no se destapa e investiga a todos esos familiares, e hijos de politicos, empresarios, militares, Iglesia, etc.. herederos del franquismo que han seguido expoliando el pais y campando a sus anchas desde la Transacción del 78

Fisionboy

#2 Porque Forbes calcula la riqueza de los peces gordos mediante un algoritmo basado en el tamaño de la papada... Y claro, hay cierto margen de error.

d

#2 hipótesis simple: sabiendo la comisión que se llevaba por cada barril de petróleo importado de Arabia saudí, no hay más que multiplicarla por la cantidad de barriles importados durante todos estos años y nos sale...

P

#2 Y el fisco español debiera preguntarse cómo un tío que se supone que ha cobrado 400.000€ al año, llega a tener 1.500.000.000€. Las cuentas no salen ni en varias vidas

blockchain

NUESTRO, nuestro dinero

Aiden_85

#26 SUS putitas, se te ha olvidado.

Que poco voy a llorar cuando la diñe. No entiendo cómo hay gente que lo sigue defendiendo. ¿acaso el mejor español es el que evita pagar impuestos en España?

kucho

#38 ah, aquella putilla que tiraron por la borda... que tiempos

D

#1 Yo lo que no entiendo es porque rasgarse las vestiduras, ¿Acaso un rey no es esto? Tener muchos lujos, reinar pero no gobernar... si no, ¿Para que un rey? Obviamente que yo prefiero una república, pues aquí es bueno eso de, muerto el perro se acabó la rabia, pero todos esos millones que quieren rey, debería estar tranquilos puesto que el rey se comportó como debe ser, un ente por encima del bien y del mal, viviendo en la opulencia sin rendir cuentas a nadie.

D

#62 Los reyes siempre han tenido amantes, no pagaban impuestos ni rendías cuentas a nadie. Opino como tú. Es lo normal en un rey. Que no nos gusten los reyes es otra cosa, pero su comportamiento es el esperado.

P

#76 exactamente. Ni más ni menos. Y estad agradecidos de que nos deja habitar en SU país.

A

#1 Algunos están deseando dárselo. Para hospitales no, para ayudas sociales no, pero para el putero todo el que haga falta...

D

#1 Antes de comentar nada sobre esto deberíamos preguntar al alcalde de Madrid si es un tema que nos interesa o no. Él sabe.

D

#11 Espero que muera en el exilio, solo y con todo el deshonor y el olvido de la historia que se merece.

Paco_Frisco

#11 no olvidemos a sus aventajados alumnos Pp y Psoe.

bonobo

La pregunta es para qué lo quiere si lo tiene todo gratis lol

nemesisreptante

¿Tiene Juan Carlos I todo tu dinero en paraísos fiscales ?

l

Los palmeros tratando de desvincular la corrupción de la monarquía y de Felipe, con una Sofía inmiscuida hasta las trancas y con una prensa haciéndose la tonta sobre la vida y residencia de la muy profesional y ejemplar reina emérita.

o

todo un patriota

Ragadast

Hay dos cosas que creo que hay que tener en cuenta con el emérito y toda la familia real:
1) Llegaron a España pobres y con una mano delante y otra detrás ¿de dónde ha salido tanto capital? Teniendo en cuenta su "trabajo" solo puede ser por meditaciones y comisiones, así que sí, huele mal.
2) El rey emérito es consciente de que su familia no va a durar mucho en el trono y que cuando no sean parte de las instituciones volverán a la pobreza porque no tendrán ninguna influencia. Por eso se lleva el dinero fuera, para que no pueda ser controlado desde este país.

D

#27 No tan pobres, Alfonso XIII no dilapidó toda la fortuna y Don Juan tenía un capital en Suiza que ya se heredó sin ningún problema

Ragadast

#33 Pues específico más, "pobres para lo que son ahora"

De todos modos esas herencias tuvieron lugar cuando ya era rey y había aumentado su cartera...

D

Todos los monarcas y dictadores tienen su patrimonio fuera de donde reinan por si tienen que salir por patas. Nadie puede hacerse el sorprendido

D

Algo llevara en el bolsillo para las pagar a las putas,la farlopa ,las propinas y eso...

D

#35 Para eso tiene la tarjeta black el y la griega, me supongo que mas miembros de su honorable familia también las tendrán.

D

#61 no digo que no... pero algunos miles de dolares en calderilla ya llevara su escolta de la policía nacional para pagar la farlopa del rey cuando vaya a,pillarle... no creo que eso se pague con tarjeta.
Aunque vete tu a saber...

HASMAD

No pasa nada. Ahora el Rey es otro y lo que haya hecho su papá no le afecta en nada ni a él ni a la Institución. Me lo ha dicho Ana Rosa.

Penetrator

#0 Mi no habla tu idioma. ¿Puede tu corrige entradilla?

joffer

Algo tendrá suelto en la pantalones

D

Que mal ha envejecido este hombre, efectos secundarios del Viagra?

arisoyo

La pregunta es: ¿de dónde ha sacado Juan Carlos I toda esa fortuna si sus honorarios como jefe de estado son públicos?

Una vez se responde esa pregunta, que los tenga en paraísos fiscales es lo de menos. ¿Acaso tiene alguna cuenta en España a su nombre?

Otra pregunta importante es: la gente que defiende a JC I, ¿hay forma de mandarles a un psiquiatra que les ayude con lo suyo?

borre

Ni él mismo sabrá cuánto tiene.

t

Yo más bien preguntaría: ¿tienen todos los paraísos fiscales dinero del Bribón? Sí, ¿no?

Porkopek_

Independientemente de la noticia, el texto de la descripción es lo peor que he visto últimamente:

Los 1500 millones que se calcula su fortuna por Forbes falta un dineral que pueden estar en Panamá El anterior

"que se calcula su fortuna por" ¿qué es esta mierda?
"falta un dineral que pueden" O sea, el dineral pueden
"Los 1500 millones [...] falta un dineral" Es decir, los millones falta un dineral... Yisus

"en Panamá El anterior" Ya sin punto ni nada

Pero, con todo, imagino que se puede interpretar que quiere decir:

"De los 1500 millones [de euros, dólares, camellos], cifra en la que Forbes estima su fortuna, falta un dineral, que puede estar en Panamá. El anterior..."

box3d

No
Todo no. Algo de dinero en A supongo que tiene

Jec_Ridoi

Yo espero que si, que tenga todos los paraisos fiscales copados, a ver si la monarquia queda extinta de una vez.

Él y Felipe

Isidro_Garcia

Que miren en el colchón

cntand

Y en Andorra porque no se investiga, que si no...

D

#10 Compartiendo cuenta con Puyol.

D_R_L

Joder pero es que con lo majete que parece y la buena percha de sus descendientes esto se le puede perdonar no??

k

Algo tendrá en el bolsillo!

patitodegoma

Esta claro que el emérito es un sinvergüenza y un ladrón, pero no le podemos quitar culpa a la mayor parte de la élite política de este reino bananero que, aún conociendo sus delitos, han sido cómplices tapando toda su mierda y permitiendo que siguiera haciéndolo.

patitodegoma

¿Y para que robar tanto? Al mataelefantes le quedan dos telediarios y no se va a llevar ni un puto céntimo al otro barrio. Toda la vida robando para ahora dejárselo a quien, si su familia no lo soporta y son todos una puta gentuza

D

En algunos países los delitos que ha cometido este señor se castigan con la decapitación. No digo que es lo que más me guste pero para su caso me parece lo más justo y coherente, además reside en esos países que lo hacen.

Hemos de preguntarnos todos... ha de ser Juan Carlos juzgado y ahorcado en público en un país tipo Irán o Arabia Saudí?

j

Va a ser gilipollas, robando toda la vida y engañando. Sabrá cómo esconder lo robado. Y el hijo que tiene varias carreras estudiadas, es tonto y firmo sin leer. Es tan tonto que hasta es un rey. Increíble

D

En paraísos fiscales, en bancos con testaferros, inversiones de todo tipo y en efectivo en su caja fuerte tamaño habitación palaciega. Han sido muchos años robándonos y mintiéndonos, ahora después de vivirlo y viendo como ha sido y como es hasta la historia del 23F me parece que hay mas de lo que nos metieron. lol