Publicado hace 14 años por --132341-- a cienciasycosas.blogspot.com

Con la polémica que se ha formado con la elección de los lugares que aspiran a la construcción del ATC (Almacén Temporal Centralizado), diferentes grupos ecologistas han esgrimido entre sus argumentos un supuesto peligro que conllevaría el ATC para la salud humana. ¿Existe peligro para la salud humana? NO. En realidad el único peligro existente es la ignorancia y el miedo que se inculca a los ciudadanos para rechazarlo, pero tampoco es la panacea.

Comentarios

D

El Almacén Temporal Centralizado es tan peligroso como que hacerse una Tomografía Axial Computerizada (TAC)

andresrguez

#0 Gracias

D

Como lo construyan como el anterior edificio en el que viví todos estériles en la siguiente generación, que con 5 años hubo que evacuarlo porque se hundían las bovedillas de los techos por dilatación del calor y se te caía el techo encima sin aviso... Y era una casa de viviendas de semi-lujo de 5 años...

D

#1 "semi-lujo" ja ja ja lol

ElPerroDeLosCinco

¿No tiene el Estado terrenos para hacer este tipo de cosas, que no pertenezcan a ningún municipio? Algo tipo los polígonos de tiro militares...

ElPerroDeLosCinco

Hay que puntualizar que el propio miedo que genera el ATC es en sí mismo un perjuicio y un motivo para rechazarlo. Pensad que las viviendas, comercios y cultivos cercanos al ATC van a estar "estigmatizados" y perderán mucho de su valor.

vicvic

#4 Hay tienes mucha razon,traerá dinero al pueblo pero devaluara bastantes las propiedades cercanas, o como tenga productos de la tierra nose yo quien los comprará luego lol

Por otra parte creo que está exagerado los supuestos peligros que genera, por supuesto es peligroso pero para eso se controla y se guarda bajo 7 llaves #2... pero tambien hay otras industrias peligrosas y estan porque tienen que estar.

Dicho esto, confieso que yo tampoco lo quiero cerca, aunque "no haya peligro".. pero en algun sitio estará al final está claro.

Ka0

¿Si no existe peligro para que lo guardan bajo siete llaves?

D

El tema es que aquí hay dos tipos de informes:

- El de la parte interesada en que se construya: que dice que todo va fetén y es sano.
- El del ecologista de turno: que dice que todo va mal, y es apocalíptico.

Y ante estas dos vertientes, es una tarea titánica intentar saber realmente cuáles son sus efectos.