Hace 10 años | Por TenienteDan a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por TenienteDan a dailymail.co.uk

AVISO, CONTENIDO GRAFICO DESAGRADABLE Las escenas de horror, algunos de los cuales fueron publicados en el Daily Mail el mes pasado, muestran conejos de angora gritando como su piel se desgarra de sus cuerpos en vida. En otras partes de las imágenes, obtenidas por el grupo de derechos de los animales PETA, los conejos se ven atados por las patas delanteras y traseras, ya que sus cuerpos son cortados y ensangrentados... Relacionada: La organización PETA muestra video de investigación sobre el conejo de angora en China
Hace 10 años | Por auroraboreal a cbsnews.com
Publicado hace 10 años por auroraboreal
a cbsnews.com

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha publicado un video este martes sobre la inves [...]

Comentarios

w

#1 Supongo, que si lo hacen como tu comentas, solo los podran "esquilar" una vez

Saludos

D

#2 Ya, pero ¿y lo que se ahorraría en sufrimiento innecesario?

Saludos.

D

#3 joder, tío...quizás pecas de ingenuo?

D

#9 Es lo que me preguntaba en mi comentario... Yo tampoco lo entiendo.

#49 Nótese el condicional en mi segundo comentario.

#39 Pero, ¿tú qué coño sabes lo que la gente puede o no puede comprar?

Mierda de pitonisos made in notengovida...

Vuelve al canal de televidencia de donde nunca debiste salir, anda.

Bendiciones y buenas noches.

D

#8 Bueno, no le hagas caso a #1, no los despellejan vivos, les arrancan el pelo a mano.

Y digo yo, en el video sale alguno esquilado a tijera, ¿porque no los esquilan asi? no entiendo el porque.

laster

#9 Es más largo el pelo si lo arrancan que si cortan un trozo, cuanto más largo más caro

JoePerkins

#42 ¿Estás intentando colar un argumento a favor de la zoofilia? lol

D

#76 No coño pero allá cada uno.

Es el argumento que siempre pongo para demostrar que realmente los animales importan un pijo para ciertos sectores.

Hace años viendo un documental me hizo gracia una mujer que decía que los animales no consentían para tener sexo, mientras iba con un abrigo de piel, donde al parecer el animal si consintió ser despellajado vivo y haber vivido en una mini jaula para que ella tuviese ese abrigo.

La realidad es que en España no es delito acribillar a un toro a banderazos, pero si hay leyes contra la zoofilia en público. Si me follo a un toro que sería más jodido resulta que me caerían 2 años, en cambio el toro si consiente al parecer ser matado en la plaza.

santim123

#26 Conozco varias granjas de visones aquí en Galicia. He visto como trabajan y nunca he visto hacer eso que comentas. No apoyo para nada esa idea de negocio de criar animales para matarlos y despellejarlos, pero repito que nunca he visto despellejar visones vivos, más que nada por que es un bicho que muerde y mucho. El proceso que siguen en la mayoría de las granjas es ahogar los visones con humo de gasoil en una especie de cámara de gas. Bastante cruel si lo ves... Después despellejan al animal con la ayuda de una máquina.

El seprona también hace visitas continuas a las granjas y si llegan a ver eso que comentas, te aseguro que no lo permitirían. Denuncian al propietario y granja cerrada.

D

#1 Tú nunca has podido comprar angora...

Esto es tremendo, las ovejas las esquilan y también sufren algún que otro daño, ¿Qué pasa que como son conejos dan más penita? Moralinas de mierda made in menéame.

D

#45 eso de que no viven en jaulas y viven en su habitad con sus matices, las de lana son un ser vivo que como no le amputes el rabo según que raza se extinguiría, primero por evitar la monta y segundo por las infecciones, que no pasa para venderse para carne de los antibióticos que lleva por los problemas que da la lana sin un proceso de abstinencia.
Se hacen salvajadas con las ovejas para la lana, que sea peor con este conejo, busca museling.

D

#52 Museling es una técnica que solo lo utilizan un 20% de los granjeros australianos, y aunque es inhumana, no lo voy a negar, esas ovejas tienen una vida veinte veces mejor que la de los conejos de angora del vídeo (el 90% de la angora que consumimos viene de China, vamos, ni punto de comparación), que viven solo tres años torturados constantemente y en una jaula asquerosa.
No se deberían llevar a cabo semejantes prácticas, de acuerdo, pero no compares, hombre, que hay un mundo.

forms

#45 tienes razón, los conejos viven en campos abiertos y no en madrigueras.... y serás el típico que tiene un perro enorme siendo que vive en un piso no muy grande, en una gran ciudad lol

D

#83 Y serás esto y serás aquello. Me encanta cuando la gente hace juicios de valor sobre lo que no conocen. La única vez que tuve un perro estaba en casa de mi abuela que tiene un jardín enorme. Y sí, nunca he tenido perros los pisos que he vivido, precisamente porque me dan mucha pena, aunque claro que comparar un perro pequeño en un piso con el maltrato de los conejos de angora, es muy típico de los que os encanta la demagogia.

forms

#88 " ...es muy típico de los que os encanta la demagogia. " Y te encanta esto y te encantará aquello. lol lol

D

#89 La gran diferencia es que yo te juzgo por tus palabras, no por lo que creo que tienes y no tienes.
A ver, te lo explico para que lo entiendas, ya que pareces un poco limitado a ese respecto.
Si tu especulas con que yo tengo o no tengo un perro, y mis decisiones en la vida al respecto, eso es demagogia.
Comparar dos situaciones descritas por la persona en cuestión como equivalentes cuando no lo son y demostrarlo con argumentos es un juicio de valor.
¿Entiendes ahora la diferencia entre la demagogia y la argumentación razonada o todavía se te escapa?

forms

#91 Entiendo la diferencia, pero tu has especulado también con que a mí me encanta la demagogia, dando ello por supuesto debido a un comentario demagogo que he escrito...

Te lo explico más sencillo porque veo que pareces un corto, o que solo ves lo que te interesa, "por matar a un perro me llaman mataperros"

D

#93 Mi juicio sobre ti se basa en tus palabras, no hago demagogia. Tú sí que la haces porque para juzgarme no te basas en mis palabras sino en tus conjeturas (tendrá un perro grande, en un piso pequeño).
Lo entiendes ahora o te lo dibujo.
Juzgo que te encanta la demagogia porque veo que la utilizas, y que además lo haces con plena conciencia: "debido a un comentario demagogo que he escrito". Tú mismo te denuncias.
Yo no hago conjeturas, demuestro, razono y argumento.

forms

#94 "Juzgo que te encanta la demagogia porque veo que la utilizas"

Yo juzgo un caso, "Tener un animal encerrado en un piso de una ciudad, pero quejarse de que haya animales encerrados", porque veo que pasas perfectamente por el perfil.

D

#95 No tengo un animal encerrado, nunca lo he tenido... esa es la gran diferencia. Tu comentario vuelve a ser demagogo, utilizas la demagogia a conciencia, lo que es, si cabe, todavía más perverso. Como no sabes argumentar: "creo que no tienes razón por esto y por eso", "no estoy de acuerdo por esto y por lo otro", haces demagogia, incapaz de dar razones, haces conjeturas falaces, para soportar tu escaso raciocinio:
"porque veo que pasas perfectamente por el perfil" Ad hominem.
"tienes razón, los conejos viven en campos abiertos y no en madrigueras.... y serás el típico que tiene un perro enorme siendo que vive en un piso no muy grande, en una gran ciudad" modus ponens y ad ignorantiam, dos en uno, oiga.

Otra cosa una persona que usa la demagogia a conciencia, como tú mismo has reconocido con caras sonrientes, generalmente es porque le gusta, le encanta. Claro que a lo mejor tu tienes tu interpretación personal de tu propio mensaje.

D

#97 ¿Tu estás seguro de que querías hablar conmigo y no con otro?

D

#98 Perdón, tienes razón.

Grum

#39 Tú has visto alguna vez un conejo chillar de dolor... por qué yo es la primera vez que veo a uno. No me compares, que yo sepa a las ovejas no le arrancan los pelos, se los afeitan.

D

#39 Pocas ovejas has visto tu esquilar si piensas que se hace arrancando el pelo como en este caso. En fin...

D

#1 ¿Se mata a Las ovejas cada vez que se las quiere esquilar? Pues eso ...

D

No los despellejan vivos ,como da a entender el titular y la entradilla. Los esquilan. Una vez más, a estropear una noticia relevante con amarillismo. Hala, negativo amarillista. Y los que votan a #1, como ella misma, reflejan no haberse leído la noticia.

D

#90 Hala, otro pitoniso. Al próximo que presuponga qué noticias me leo o me dejo de leer o lo que pienso y dejo de pensar le pido el número de la lotería de Navidad.

De verdad, ¡qué manía!

"The horrific scenes, some of which were published in the Daily Mail last month, show angora rabbits screaming as their fur is torn from their bodies while still alive. [...] In other parts of the footage, obtained by animal rights group Peta, the rabbits are seen tied up by the front and back legs, as their bodies are cut and bloodied as their fur is roughly sheared"

Los esquilan, sí, pero arrancándoles la piel. A lo bestia. Para entendernos: que no va un simpático esquilador a pasarles la moto y luego les dan una zanahoria como premio por haberse quedado quietecitos.

En mi pueblo, arrancar el pelo es despellejar... Si la piel no sufriera en el proceso no habría ni dolor, ni sangre.
En el tuyo igual es otra cosa y de ser así entendería tu indignado comentario.

BONUS: En cualquier caso, lo que reflejaría que yo me hubiera leído o no la noticia sería mi actitud o mis comentarios. Yo no soy reflectante.

En fin.

D

#92 Perdón pues. Lo diré mejor así:
No es que no hayas leído la noticia, es que ni dominas el idioma castellano, ni tienes comprensión lectora. Y verás, ese párrafo en inglés me reafirma en mi postura de que la noticia es amarillista, porque la piel sigue ahí.

PD: Te la han metido doblada y ya está. Asúmelo, que no es tan grave. A todos nos pasa alguna vez.

D

#96 Pues yo diría que tú no estás muy allá ni en español, ni en inglés ni en anatomía (nadie habló de desollar, esto es, dejar la piel en carne viva ni es lo mismo ni de lejos esquilar una oveja que la salvajada esta, pero vamos, que déjalo estar) además de tener una comprensión lectora deleznable y un mal perder más vergonzoso aún, así que lo de las colocaciones lo vamos obviando.

Pero nada, nada, leña al mono hasta que se baje del árbol. Tú, en tus trece. En fin, que si te hace ilusión pues nada, nada, a lo tuyo... No seré yo quien vuelva a replicarte.

Ni te molestes en contestarme si esperas que yo lo vaya a hacer, paso de perder el tiempo en diálogos para besugos. Felices fiestas y próspero año nuevo.

D

#100 En español, bastante mejor que tú, al menos en lo que se refiere a aplicar lo que dice la RAE. Desollar es sinónimo de despellejar, y ambas cosas significan arrancar la piel.

despellejar.
1. tr. Quitar el pellejo, desollar. U. t. c. prnl.
2. tr. Murmurar muy malamente de alguien.(Dudo que estén poniéndolos verdes mientras los faenan).

desollar.
(Del lat. vulg. *exfollāre, der. del lat. follis, fuelle, bolsa de cuero).
1. tr. Quitar la piel del cuerpo o de alguno de sus miembros. U. t. c. prnl.
2. tr. Causar a alguien grave daño en su persona, honra o hacienda.(en sentido figurado que no es el caso, y aun "alguien", que tampoco es el caso.

Te añadiré que desollar, en un matadero, significa algo muy completo que no es lo que se ve en las fotos. Eso ya, desde mi experiencia profesional.

En inglés, no puedo dilucidarlo, puesto que no me has dado suficientes datos. Pero puedo entender perfectamente ese texto que me has puesto. Probemos:


"The horrific scenes, some of which were published in the Daily Mail last month, show angora rabbits screaming as their fur is torn from their bodies while still alive. [...] In other parts of the footage, obtained by animal rights group Peta, the rabbits are seen tied up by the front and back legs, as their bodies are cut and bloodied as their fur is roughly sheared"

"Las horripilantes escenas, algunas de las cuales fueron publicadas el pasado mes en el Daily Mail, muestra conejos de angora gritando mientras su piel es arrancada de sus cuerpos mientras aún vivos. [...] En otras partes del fotorreportaje, obtenido del grupo de derechos por los animales PETA, los conejos son vistos atados por las patas delanteras y traseras, mientras sus cuerpos son cortados y ensangrentados mientras su piel es esquilada" (He de reconocer que esta última palabra, shear, acaba de entrar en mi vocabulario).

Vamos, que en anatomía, bastante mejor que tú y que los sensacionalistas de la PETA, puesto que sé distinguir entre piel y pelo. NO les están arrancando la piel. Les están quitando el pelo de muy malos modos; en español, ese verbo es PELAR y no implica necesariamente muerte, ni siquiera sufrimiento; pero el desollamiento en vida implica una muerte muy cruel e inmediata. Lo cual no es el caso, porque precisamente quieren mantenerlos vivos en sus chiqueros para que el pelo les vuelva a crecer. A vosotros, parece costaros. Así la PETA convierte una noticia muy interesante (la brutalidad es manifiesta) en MIERDA amarillista. Y mira que te han respondido unos cuantos, pero parece que solo te picas conmigo lol.

En terquedad, juraría que vamos los dos iguales, solo que esta vez, yo llevo razón... lol lol lol lol lol Felices Fiestas.

chemari

#10 Supongo que el impacto es el mismo, pero es mas fácil boicotear estos productos por que al final de la cadena de producción, la angora es angora.

Sin embargo con la esclavitud infantil/explotación laboral es como un juego de trileros esquivando a los observadores internacionales, ahora aquí ahora esta allá, ahora la ves ahora no... a ver quien distingue en un supermercado cuales tienen un origen ético y cuales no. Yo estaré encantado de unirme a ese boicot.

A

#30 Parte de que casi todas las marcas fabrican en China, Indonesia, Bangladés... y un largo etc donde se sabe lo que pasa (explotación laboral e infantil), y aún así casi todos seguimos comprando ahí. (Me incluyo por desgracia) Lo que deberíamos hacer es comprar en tiendas que garanticen el comercio justo, que llevan existiendo muchos años. Hace no mucho vi por aquí, una tienda online de vaqueros fabricados en España y a precios bastante competitivos, lo que ya no sabría decir es de donde vienen las telas con lo que los fabrican... Realmente huir de comprar cosas 100% de comercio justo a día de hoy es complicado.

Sagrath79

#10 y qué tiene que ver una cosa con la otra? Por qué siempre se hace la misma comparación?

T

#10 A ver si sus enteráis de una vez de que el que hace daño a un ser indefenso no hace distinciones, no le preocupa que sea un conejo, un perro, un niño, un viejo, o lo que sea. Pero claro, es la condición humana, supongo: dar mucho asco y tirar balones fuera como en tu comentario, justificar cualquier cosa.

Imag0

#10
Porque el hombre moderno sabe quien es el cáncer de este mundo y se odia a sí mismo, a causa de eso hay quien pierde el norte y antepone los animales a los humanos.

kampanita

#84 porque realmente el ser humano es lo más despreciable del universo.

BartolomewScottBlair

#8 Me pasa igual.

conversador

#12 Tu lo has dicho, pero la "crueldad humana" en eso de desollar vivo ya estaba inventada desde tiempos muy antiguos http://www.dailymotion.com/video/xvwtj6_aztecas-sacrificios-humanos-desollamiento_school

Dr.Planeta

#14 Joder tío, de eso hace muchos siglos, creo que la sociedad ha avanzado un poquito desde entonces. Bueno, en Afganistán no tanto pero en otras partes sí

D

Coño, ahora me entero que la lana de angora es de conejos y no de ovejas.

WOW.

e

#4 Nuestro denostado diccionario de la RAE:
angora. (De Angora, ant. nombre de Ankara, ciudad de Turquía).
1. f. Lana obtenida a partir del pelo del conejo de Angora.
gato de Angora 1. m. gato de pelo muy largo, procedente de Angora, en Asia Menor.

dunachio

Hace falta ser sádico.

habitante5079

No sé hasta que punto lo que se muestra en el vídeo es algo que se hace habitualmente, pero en YouTube también hay vídeos dónde sólo se les corta el pelo como a las ovejas y los animales siguen vivos para volver a generar más pelo, en China,

y en Nueva Zelanda
. Desde luego lo que se ve en el vídeo es una barbaridad.

e

#44 Pero si pones uno de esos vídeos en Menéame te lo tumban por irrelevante.
Cuando lo que es seguro es que la salvajada que refleja este vídeo se hace en un número absolutamente irrelevante de casos: es más trabajoso y más lento que esquilar al conejo con tijeras o máquina y hay un mayor riesgo de perder al animal por muerte. Todo ello va en contra del criterio económico que se busca en cualquier negocio.
Yo apostaría por que se trata de una manipulación del PETA: un vídeo absolutamente falso, creado para la ocasión.

m

Intento respetar todas las culturas y modos de vida, pero con algunas no puedo. Me resulta imposible.

auroraboreal

#0 a ver si tú tienes más suerte
Yo creo que esto debería saberse. Es una salvajada lo que le hacen a esos conejos .

M

Yo tengo una tienda de lana y desde siempre me niego a tener angoras y angorinas. Cuando alguna clienta me pregunta, le cuento de dónde viene y normalmente lo entiende y se lleva otra cosa, lana, algodón, fibras sintéticas o bambú. Me parece inhumano.

JavitoC

"They are never given the chance to dig, jump or run". Ni de encontrar el amor verdadero. Si buscas tocar la sensibilidad tienes que hablar de la pérdida de la esperanza del amor.

Oxcar

Malditas bestias.

L

como siempre los putos chinos de mierda, haciendo barbaridades..

D

#62 Tío, estaba pensando exactamente lo mismo que tu.

Mira que soy buen rollista, pero últimamente solo leo barbaridades de ese país de los co... y oye:

Si el río suena es porque agua lleva.

Se que me van a freír a negativos, pero si mañana deciden trasladar a China al otro lado del universo, por mi que no vuelva.

D

#29 #62 #65 #73 Racistas.

Esto sucede en España, y a una escala considerablemente mayor que las explotaciones de conejos de Angola:



Ahí tenéis la misma cantidad de sufrimiento, violencia e inhumanidad, y ocurre al lado de nuestras casas.

D

Solo con ver la mirada de terror del pobre conejo que sale al principio, he tenido que cerrar la pagina.

d

Mas animales que los animales, merecemos la extincion

Cobb

#25 Pues ya sabes.

Ferolu

Ojalá pudiera ser vegetariano.

Sufro mucho con estas cosas, pero para alimentarnos se hacen cosas igual de horrendas. Desde a las gallinas, pasando por los pollos o los cerdos.

La forma en que tratamos a los animales, y sobre todo como se les da muerte, es bastante indigno y debería hacernos reflexionar.

Moreno81

#47 Yo cada día y cada vez que veo estas cosas me lo planteo muy seriamente... como sociedad damos mucha pena y mucha vergüenza sinceramente.

jaz1

yo ni verlo, terror solo pensarlo
comprendo las necesidades humanas de todo tipo, pero el maltratar por lucir palmito no me entra en la cabeza

D

a algún listo se le ocurrió que arrancando el pelo en vez de cortándolo de raiz con tijeras se obtiene más productividad y le da igual el sufrimiento de los animales.

O igual vieron que la piel irritada se cura mejor que cortes de piel accidentales al meter la tijera a todo correr.

A saber. Desde luego maltrato hay de todas formas, cuandro tratamos vidas como meros objetos.

D

#40 pues no, es un animal domestico. Es entre ser despellejados y/o comidos y ser mascota, y no se si serán distintas razas los de mascota con los de granja, esos son muy grandes comparados con los de tienda.

R

#46 En el mismo vídeo dicen que su hábitat natural es ir escavando y correteando por el campo.

f

Al final las fibras sinteticas tienen sus ventajas, nadie sufre directamente.

amonraes

Cuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttttttttttttttoooooooooooooooooooo HIJO DE LA GRAN PUTA hay suelto por el mundo.

D

Debo ser un producto de esta sociedad individualista e insensible pero no me preguntéis por que pero últimamente sufro más con el maltrato animal que con el humano. No se sí será por su indefensión o que , o no se sí directamente me estoy volviendo loco pero este tipo de documentos, si es que se pueden llamar así, me hace pensar horas o días después de verlos.

¿Habré perdido la fe en el ser humano?

esnaucer

Yo con esto me enciendo. Hay que ser cobarde HIJO DE PUTA para aprovecharse de una animal indefenso. Un minuto, solo quisiera un minuto tener en frente a esos HIJOS DE PUTA.

Moreno81

Otra cosa que no pienso comprar de ninguna de las maneras...joder que mal cuerpo, no entiendo estas cosas cuando existen las fibras sintéticas, de verdad que no tolero el maltrato animal así. Y todo es porque unos cuantos quieren ese pelo, somos una puta vergüenza de sociedad y ojalá una epidemia acabe con la raza humana, somas la escoria de este planeta.

fjcm_xx

Eso no hay dios que lo vea, yo sólo he visto las fotos y se me ha encogido el corazón, el último conejo en un rincón y sin ojos. Putos sádicos, es que ya lo digo todo los días en mnm: señores, somos una puta mierda de especie y me parece que la única solución que tiene es que nos extingamos y nos vayamos a tomar por el culo, no hay derecho a hacer eso con animales.

f2105

#36 Es repugnante que haya gente sin escrúpulos ni empatía alguna, pero no es bueno generalizar.
Si eso ocurre es porque se permite, pero sobre todo porque hay un mercado lleno de gente que lo más seguro no tienen ni idea de dónde provienen sus ropajes. Sólo saben lo caras que son, lo Chic, Cool y a la supermoda que son. Hay mucha ignorancia.

No somos una mierda de especie, sino yo no pertenezco a vuestra especie. Algunos son una mierda, si, y no por ello son mayoría, por suerte, o iríamos todos por la calle despellejando a todo bicho viviente. No nos menospreciemos cómo especie, sino por no hacer nada por evitar o parar esas cosas ahora que se sabe. Si se consigue parar esas barbaries, no somos tan mala especie, sólo paramos a unos pocos semejantes.

D

En china las personas no tienen derechos, pues los animales....que esparais?? los chinos son asi....

g

Ya bueno. Y me van a decir que no lo sabían. Esto es como cuando Gibson fabricaba (o fabrica) las guitarras con madera Rosewood de Madagascar estando protegida y prohibida su tala. Y todo esto sin enterarse.

Sagrath79

Los chinos y los peperos son una puta plaga.

D

Yo pensaba que eran gatos de Angora. Vaya sorpresa descubrir que se trata de conejos. Una vez, hace muchos años, compre en Zara algo que llevaba mezcla de lana con angora, o sucedáneo de angora. Al final era todo pelillos por aquí y por allá. Como tener gato pero sin tenerlo. Una mierda, vamos.

Mark_

Esto es mucha tela. Joder, que mal cuerpo.

Penrose

¿Por qué hace falta que mueran? No lo entiendo. ¿No pueden esquilarlos más veces? Digo yo que les crecerá el pelo ¿no?

Variable

No me atrevo a ver el video. Salvajes hijosdeputa.

Lydiawebs

Voy a echar la cena sólo con alguna foto. ¡Qué horror! Y que conste que no como conejo.

m

qué cosas tiene el homínido...

Chinaskii

Lo que hacen no tiene perdón. Lo curioso es la doble moral de las empresas, negando la compra de productos de lana de Angora y siguen comprando productos en los que detrás hay explotación infantil y salarios ínfimos. Dan asco.

b

Hace un mes en Springfield me encontré con varios jerseys con un 8% de angora. Escribí un email a atención al cliente con enlaces a reportajes de PETA e IgualdadAnimal y su respuesta fue que es política de empresa emplear fibras naturales, no sintéticas, porque según ellos la calidad es mejor. No hace falta decir que no vuelvo a pisar una tienda suya.

c

Hay que se bestias sin escrúpulos. Me deja sin palabras.

j

¿Ningún seguidor de los toros viene a soltar la tontería de que estos animales han nacido para eso?

R

#27 Ya, porque no existían para nada mas que eso. La raza nació para eso.

D

#28 con 3 siglos de antigüedad me da que sí.

R

#35 entonces para estos animales no existe un habitat natural? O es este quieres decir? Ser despellejados vivos?

Acuantavese

Que malas personas, indignante! mmm, que bueno esta el bocata lomo que me estoy jamando!

alt

Primer punto: No es la primera vez que PETA engaña a los medios.
Segundo punto: En el vídeo no se observa ningún tipo de maltrato animal. Sólo se ve cómo a un animal le cortan el pero.
Tercer punto: ¿Ya nos hemos vuelto todos veganos otra vez?

El ser humano ha evolucionado gracias a la ingesta de las proteínas provenientes de la carne.

legicable

#17 Tu has visto el vídeo? A ti tu peluquero te corta el pelo así?

D

#21 Ahhh, yo hasta pagaría por verlo.

R

#17 Es esto necesario para la supervivencia (incluso para el bienestar) de los humanos?

D

#23 seguramente es necesario para la supervivencia de esa raza. Durante cientos de años los que no sobrevivían a eso, por infección o por estrés no se reproducían, son así por eso.

Gazpachop

#17 Quizá es que para ti, que le ARRANQUEN a tirones el pelo a un conejo no es maltrato animal.
PD:No soy vegano ni vegetariano, porque también parece que mezclas esto en tu comentario.

Moreno81

#17 Una cosa es comer animales para alimentarte y otra bien distinta es maltratarlos y tenerlos de por vida en una jaula con ese sufrimiento constante e innecesario, para que alguien tenga una mantita para calentarse los cojones.

A ti te daba yo de esa misma medicina. Y me callo lo que pienso de ti por educación.

alt

#64 Te diré lo que pienso de ti, y con educación:

Eres un animal-fascistoide.

No admites una jerarquía en la cadena alimentaria, y manipulas (como tus amigos los veganos y los PETA) diciendo que los animales sufren constantemente. Falso.

Estudia un poco de veterinaria y te darás cuenta de que el fascismo animalista no es la solución a nada.

Todo esto con tu misma educación. Te doy tu misma medicina, la del fascismo de PETA.

1 2