Publicado hace 11 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

“Es mucho más barato pegar monedas al suelo que comprar baldosas”. La gerente de una tienda de tatuajes en Pittsburgh (EEUU) quería cambiar el suelo de su local sin gastarse una fortuna. Tras días de analizar el mercado de las baldosas decidió que lo más barato era juntar 250.000 monedas de centavo y pegarlas al suelo. “Tres dólares el metro cuadrado”, ha asegurado Mel Angst. Eso sí, el cálculo de tiempo puede no salir tan bien: Unas 300 horas para cubrir los 244 metros cuadrados del local. Es fue el tiempo que necesitaron...

Comentarios

devnull

#9 Falla una cosa.
Mínima moneda 1 centavo de dolar (0.01 $)
50 chelines ugandeses

D

#47 No se de dónde sacas esa información, pero las monedas de un chelín ugandés existen:

http://hn.ioffer.com/i/1-shilling-1987-uganda-98080337
http://en.wikipedia.org/wiki/Ugandan_shilling

devnull

#56 De alguien que ha estado en Uganda http://bolachaugandesa.blogspot.com.es/2012/02/chelines.html
Igual existen pero no están en circulación, no sé.

PD: Ah, tu enlace de la wikipedia desvela las dudas: In 1986, nickel-plated-steel 50 cent and 1 shilling coins were issued, the last coins of the first shilling. Denominations currently circulating are 50, 100, 200 and 500 shillings.

PD: Con monedas de 50 chelines, sale más rentable el centavo de dolar

vinola

#9 Eso no lo saben los gitanos/rumanos (permitidme la borma), si no la cotización de esa moneda subiría como la espuma, jeje!

D

#3 tienes razón el calculo esta mal, pero de todas formas 250.000 monedas valen 2.500 dolares, menos que lo que cuestan las baldosas

Xtampa2

#3 #5 A mi con céntimos de euro me sale bastante más caro. No sé si me habré confundido en algo, pero el metro cuadrado en monedas de céntimo de euro me da a casi 38 euros.

f

#6 Hazlo con monedas de 5 céntimos.

Xtampa2

#7 Pues me sale mucho más caro, el triple casi.

#10 Ya, yo he ido a compararlo con los céntimos de euro. La diferencia no es ni de lejos la misma que la de la cotización.

Nickair

#11 Un céntimo de libra es una moneda casi tan grande como la de 1 Euro, te sale mejor.

D

#6 los que utilizaron son centavos de dolar .

urben

#5 Mientras no necesite que el suelo sea aislante o higiénico u otras propiedades, no está mal. Los azulejeros estarán llevándose las manos a la cabeza, así que voy a buscar unas 100.000 monedas de céntimo de euro para alicatar mi casa.

Shotokax

#3 las monedas son redondas. Puede que no cubran el espacio entre cada cuatro monedas. Así la media de espacio ocupada por moneda aumenta, si bien es cierto que 6 cm sigue siendo excesivo.

Es imposible cubrir todo con monedas a no ser que se superpongan.

vvega

#15 El cáluclo de #3 está bien, porque calcula las monedas que hay en un metro cuadrado a partir del valor del pavimento, no a partir del área de una moneda. De cualquier forma los datos deben de estar mal porque 2500 $ a 3 $ el m² salen 830 m², que para una tienda de tatuajes parece un poco excesivo...

Acabo de leer atentamente y dice que son 244 m² de local, por lo que sale a 10 $ el m². Lo que deja el diámetro de las monedas en 3 cm aproximadamente, es más sensato. Además habrá zonas del local (baños, mostrador...) que no hay que pavimentar, así que con esos datos es más razonable.

D

#16 Tengo un céntimo de dolar en la mano (de 2008 con la figura de Abraham Lincoln en la cara y el capitolio en el reverso) Mide 1,9 cm de diámetro.

D

#22 Pues lo bueno es que me he puesto a comentar esta noticia, y al cabo de mucho rato me he dado cuenta de que desde hace un año y pico siempre llevo un céntimo de dolar en el bolsillo (me lo dieron con el cambio en un Caprabo, true story) Tonterías que hace uno, supongo que me da suerte

D

#22 250 000,53.

espacios para millares, comas para decimales.

lunkwill2

#22 Están empaquetadas en una red hexagonal (se puede ver en el video http://www.wtae.com/news/250-000-pennies-make-for-unique-flooring/-/9681432/17269298/-/1jfxiv/-/index.html#ixzz2BSOXD2BY). Vamos, que los cálculos que se han hecho por aquí estarían mal, saldría mas caro el metro cuadrado, aunque se dejarían menos espacios sin cubrir.

Acido

#29

Tú calculo es bastante bueno pero no exacto... Según Wikipedia el diámetro de dicha moneda es 19.05 mm , es decir, 1.9 cm

http://en.wikipedia.org/wiki/Cent_(U.S._coin)

Al principio pensé que la diferencia entre 1.76 cm y 1.9 debía ser porque cuando dice "300 monedas por pie cuadrado" está dando una cantidad aproximada.
( la cantidad real sería 0.092903 m^2 / [0.019 m]^2 = 257 monedas )

Pero luego me di cuenta de que el área que ocupa una moneda no es [0.019 m]^2 ya que se encajan de una forma mejor que deja menos hueco entre monedas. La colocación es más o menos hexagonal (cada moneda está rodeada de 6, como si fuera un panal de miel o átomos de carbono en el Grafeno). Así que el área ocupada por una moneda (incluyendo no sólo el círculo de la propia moneda sino los huecos entre monedas que caen en el hexágono) sería el de un hexágono cuyo lado es Diámetro / sqrt(3) = D / sqrt(3) :
6 * sqrt(3)/2 * D / sqrt(3) * 1/2 * D / sqrt(3) =
= sqrt(3)/2 * Diametro^2 = 0.866 * [0.019 m]^2

Nótese un factor de 0.866 en el área ocupada (respecto al cuadrado D^2)

Y la cantidad de monedas por pie cuadrado serían:

0.092903 m^2 / [ 0.866 * (0.019 m)^2 ] = 257 / 0.866 = 297

El cálculo inverso (diámetro de la moneda a partir de 300 monedas por pie cuadrado) sería: 30.48 cm / sqrt(300 * 0.866) = 1.89 cm


Pero no entendí cuando dijiste:
"sale más barato que 3$ el ft^2..."

#3 #15 #27 #16 #22
Quizá también os interese el cálculo.

EGraf

#29 eso venía a decir yo, los de lainformación se hicieron un lio con las unidades

D

#3 2500/3 = 830 metros cuadrados. El cálculo está mal, serán 30$/m^2 (83 m^2 de superficie y 0.75m^2 = 3000*pi*r^2 --> Radio = 0.01m = 1cm (2 cm de diámetro).

editado:
Pongo 0.75 porque más o menos poniendo cosas redondas en se rellena el 75% del espacio. pi*0.5^2 = 0.78

Bapho

#3 Ft cuadrados no metros cuadrados. 1 ft = 30.40 cm.

angelitoMagno

#8 Vamos, que dentro de unos meses tendrán que quitar las monedas y poner baldosas y habrán gastado más y comprenderán ese dicho de "lo barato siempre sale caro"

D

He dudado si ponerlo en curiosidades o en economia lol

D

#2 Si sois mas de una person ay stais al paro no es tanto tiempo... siempre pienso cuantas horas desperdiciadas de la gente al paro, y los montes sin segar, los rios sin limpiar y tantas cosas por hacer utiles a tanta gente necesidatad de mano de obra pero sin dinero.

D

#4 Para decir semejante gilipollez mejor ni gastes tu teclado.

D

#51 si vivieras en el campo sabrias que de gilipollez nada

O

#55 ¿Y de dónde sacas la pasta para pagar a la gente por ese trabajo?

D

#57 Esto... no estan cobrando ya en su casa por tocarse los cojones?

O

#66 Se supone que el dinero que cobras es para mantenerte mientras buscas trabajo, no por tocarte los huevos

D

#72 Se supone que tienes buscarlo si, no tocarte los huevos en el bar o el gym como hacen casi todos los parados. Dudo que esten buscando al día 8 o 10 horas... sinceramente. Que todos nos conocemos, eso los que no están trabajando en negro y cobrando paro, que también son muchos.

v

#55 Yo vivo en el campo, y estoy de acuerdo con #51. Solo que creo que "gilipollez" es un poco suave para la barbaridad que has dicho

D

#86 #90 #91 Ah si? Sabes si hay mucha competencia en las empreas que se lucran limpiando montes y rios???... Si es que... Os quejais del capitalismo y hablais como los mayores capitalistas.

NO todo es negocio en la vida, y hay trabajos necesarios que no están en el mercado, como esos mismos. Ninguna empresa puede hacer negocio limpiando rios porque a nadie le importa una mierad que nuestras riveras estén llenas de basura, muebles, lavadoras, y sobretodo bolsas que acaban en el mar matando a toda la fauna.

El estado, ya que paga a los parados por no hacer nada, al menos que dedique unas horas al dia, 4 o 5, a hacer cosas por la comunidad.

QUE MENOS!!

Y encima soy un fascista por proponer esto, en fin...

v

#93 Yo no creo que les pague "por no hacer nada". Yo creo que es una forma de hacer que las personas sin empleo no se alcen en armas contra ellos cuando ya no tengan que comer. Y, además, creo que mantienen a estas personas en esta situación de incertidumbre y precariedad para tener hordas de conformistas con miedo a perder sus empleos. Osea que eso de pagarles por la cara, nada, más bien tratar de aplacarles. Pero es que, además, ya ni eso, porque le han metido tanto la tijera a los subsidios por desempleo que cada vez hay más gente sin trabajo y menos gente cobrando paro.

Y, desde luego, me parece fascista que te creas en el derecho de disponer del tiempo de esas personas.

D

#94 Si son personas que les pagas, que menos que al menos que hagan algo a cambio con su tiempo?

Esto es la hostia, hacer trabajar a alguien que cobra (porque un subsidio es COBRAR del resto de la sociedad, el estado no genera dinero por si mismo, lo pagas tu) aunque sea una ayuda, cobra, ahora es de fascistas.

Esto es la hostia, que será lo siguiente? Será fascista el tener que trabajar? lol lol lol

v

#96 Te estás repitiendo y no quiero caer en esa espiral así que, por mí, el debate está zanjado. A mis anteriores comentarios me remito para responder a esta nueva aportación tuya.

Seta_roja

#96 Cuando trabajas, parte de tu sueldo se va en impuestos. Una parte de esos impuestos de tu sueldo va destinada a que te paguen algo durante un futuro desempleo. Decir que te pagan por rascarte las bolas es un error de concepto, ya que puedes estar rascándote las bolas, pero no te pagan por ello sino por lo que has trabajado anteriormente... están devolviéndote gradualmente parte de ese dinero.

Si no quiero buscar trabajo mientras cobro el paro es mi puto problema y si soy informático o sastre, no me tengo que poner a recoger por amor al arte bolsas de plástico del lecho de un río, cuando hay gente preparada que lo puede hacer mucho mejor que yo y ellos tb estaran en el paro...

Estoy de acuerdo que hace falta limpiar los montes y por ejemplo en Galicia había brigadas especializadas en ese tema. Yo con una motosierra y mi experiencia soy capaz de cortarle la pierna a un compañero, mientras que una persona experimentada en el tema no. Además sería justo pagarle por esos conocimientos y habilidades...

Pues por ahorrar eliminaron ese puesto de trabajo y 1 o 2 años después, zas! incendios por toda Galicia...

Veo a mucha gente quejándose de que los parados se rascan la bolsa y pocos que se quejen de que los políticos pisan poco el congreso. Esos si que se rascan las bolas a dos manos y cobrandolo bien!


En cualquier caso, si mis palabras no te convencen te propongo que cuando te despidan renuncies a cobrar el paro y te vayas a recoger cacas de perro por tu ciudad o bolsas de plástico en los ríos y playas. Hazlo por amor al arte y verás que no te parece justo que no puedas seguir buscando empleo y en lugar de eso estés rodeado de mierda... Espero que no pilles una depresión

v

#4 Bah si, total, son parados... Su tiempo vale bien poco, que les pongan a trabajar gratis. Y, si les meten en campos de trabajo a todos juntos pues mira, eso que nos ahorramos en vivienda y servicios sociales para esa gente...

D

#2 si en vez de monedillas cuprosas hubieran elegido billetes coloridos, el suelo se vería más bonito: morado con billetes de 500 €, etc.

difusion

#2, #18, ¿Tenéis cambio?

Seta_roja

#2 te voté negativo con el tablet por error pero no lo notarás, que tienes karma de sobra! lol

R

Una cosa que no entiendo, si las monedas son redondas, ¿no se van al llenar de mierda todos los huecos entre ellas? en la foto no se ven huecos.

Xtampa2

#13 Supongo que, primero, no las habrán puesto alineadas sino llenando huecos, y segundo, habrán echado algún tipo de resina por encima para llenar huecos y proteger el suelo.

Llorenç_Servera

#14 Quiero pensar que estará revestido efectivamente con algún tipo de resina porque sinó es una guarrada.

Más que nada porque como el cobre empiece a sulfatarse yo ahí dentro no me meto. Antiguamente las ollas de cobre o bronce había que rascarlas bien antes de usarlas para eliminar todos los restos de sulfato puesto que es bastante tóxico.

a

#75 Si el sulfato de cobre es tóxico, pero me extraña mucho que se formase en las ollas, porque necesita o bien otros sulfatos menos estables o ácido súlfurico. El color es verde-azulado es por http://es.wikipedia.org/wiki/Cardenillo y el oxido, aunque tambien el sulfato es azul.

Como lo tengan al aire basta con que se oxide, como dije en #68, ya tienen la tienen liada. Tatuajes y algo que irrite la piel.

anxosan

#13 En el vídeo de http://www.wtae.com/news/250-000-pennies-make-for-unique-flooring/-/9681432/17269298/-/1jfxiv/-/index.html#ixzz2BSOXD2BY se puede ver con bastante detalle como quedan las monedas visto de cerca.

rapazz

Pues me parece una idea cojonuda para una tienda de tatuajes. Logras ahorrarte pasta en baldosas, el tío paga en especias y encima le da personalidad a la tienda. El último punto, a día de hoy, es bastante importante. Probablemente la tontería de tener el suelo hecho de monedas haga que aparezca en la shortlist de la gente cada vez que piensen en tiendas de tatuajes.

majestad

Un suelo óptimo para conducir electricidad.

n

Me han dado una idea, en vez de hacerme un tatuaje me pegaré cuatro o cinco monedas con loctite. El ahorro es considerable.

mancku

Eso no es nada, aquí tenemos concejales que colgaban cuadros hyper-caros en el cuarto de baño. Para que la humedad los conserve y tal

mund4y4

Por Pinterest se ven muchas fotos con suelos de monedas y si no recuerdo mal, después de colocarlas echan una especie de barniz transparente autonivelante. De esta manera crean una superficie lisa, los huecos entre monedas no existen y es muy fácil de limpiar.

O

#60 Mola

ElCuraMerino

Colocar baldosas en 240 pies cuadrados (por lo visto eran pies cuadrados) debe llevar como mucho dos días, o sea, pongamos unas 16 horas, y ya me estoy pasando. No sé a quién quiere engañar el genio ése que ha empleado 300 horas.

Además de que el idiota ya se ha gastado 2.500 $ en monedas de 1 centavo...

Acido

#84 Eso creo yo, que nos lo venden como una genialidad y luego es muy caro. Me puse a buscar precios de baldosas y encontré precios como 2,50 dólares ó $5

Si el precio de mano de obra lo ponemos a 10 dólares (que para Estados Unidos lo veo bajo... ) las 300 horas son 3000 dólares. Mientras que con baldosas sería menos de 20 horas (¿200 dólares?). Supongamos el precio de la baldosa el doble que las monedas (como dije no llega a eso). En total, con baldosas: 2*2500 + 400 = 5400
y a estos le ha costado: 2500 + 3000 = 5500.

w

Por la mitad de precio o poco más podría hacerlo comprando palillos con las monedas. Quizás llevaría algo más de tiempo, pero no creo que mucho más y le quedaría un suelo de madera, mejor aislante de temperaturas y más barato.

D

#35 Eso mismo estaba pensando yo, en vez de con monedas lo haces con algo más barato, al fin y al cabo con esto la pasta se te va en mano de obra.

D

El suelo se habrá quedado como para ir descalzo por él... En fin, otro ejemplo de stupidity.

sinplomo

Me pregunto como "cierran el espacio" con las monedas... quedaran huecos no?

jozegarcia

Lo que tiene que ser chungo es que se te caiga una moneda al suelo, no veas para encontrarla...

D

Esto no se supone que es ilegal ? Se supone que el dinero ha de circular, no servir para tapizar suelos...

Menopes

#45 Que yo sepa en España es ilegal. En EEUU quizá no, al fin y al cabo allí el dinero lo imprimen entidades privadas... lol

frodo969

#45 si creo que tienes razón y que es un delito federal, encima le caerá una gorda verás

D

#83 El dinero debe circular, ya sea en España como en Canadá o Estocolmo.

davidx

Y nadie ha pensado que simplemente lo han hecho para darle publicidad a su negocio.Como habéis dicho en comentarios anteriores,si sumas todo(monedas,tiempo,resinas varias...)al final sale mas caro que un suelo normal.Si en España estamos hablando de su local de tatuajes,en Pittsburgh ni te cuento

Twilightning

¿Habéis contabilizado el dinero ahorrado en la campaña publicitaria que les supone aparecer en las noticias?

a

#40 Si, una campaña publicitaria de esta envergadura costaria mucho dinero... pero no les sirve para traer mas clientes.

Han conseguido que me entere de la existencia de un local de tatuajes en Pittsburgh, pero no voy a viajar a Pittsburgh a hacerme un tatuaje.

Ademas mañana nadie se acuerda de esta noticia, asi que el efecto de esta mega campaña publicitaria gratuita sobre sus beneficios es casi nulo.

D

#46 claaaaaaro, por que esta noticia no ha salido en el área de influencia de esta tienda, si no, en España nada más.
seguro que en Pittisburg no se ha mencionado....

vvega

#63 Sigue siendo una tienda de tatuajes. Su universo de clientes es reducido, fiel y muy confiado en el boca a boca, por lo que la publicidad no tiene mucho impacto en ese tipo de negocio. ¿Cuántos anuncios de estudios de tatuaje ves normalmente? Pocos, supongo, y es por una buena razón. Por otro lado la preocupación por la higiene de una tienda de tatuajes que pone un suelo tan sucio queda en muy mal lugar, así que lo que pueda beneficiar la "campaña" en conocimiento, lo deshace en imagen.

paucazorla

El ahorro se lo han llevado en la publicidad.

jazcaba

Ayyyyyyyyy!!!! voy a pilla la fregoneta y a mi concuño y voy a tirar pa llá pa tricarles medio suelo...

W

Ya no se podrán quejar de que no tienen cambio. Lo malo es que a algún cliente se le caiga una moneda, a ver como la distingue lol

J

Lo malo va a ser limpiarlo, en las juntas al ser redondas, se le va a meteer mucha mierda

D

En realidad NO ha sido tan barato, lo que pasa es que los dueños del local han externalizado los costes de la mano de obra sobre los 'primos' de sus clientes; al igual que hacen las grandes multinacionales deslocalizando la producción sobre países del tercer mundo.

f2105

Tengo que estucar y pintar cuatro paredes y eso me ha dado una idea.

¿Alguien me ayuda a colocar (pegar) billetes de 500€?
.
.
.
.
.
.
Fotocopias, eh!


editado:

Vale, veo que alguien ya fue más allá. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120201_casa_euros_irlanda_artista_dp.shtml

D

Esto me recuerda a cuando hace unos años vi que en un autobús en Kiev habían atornillado un cartel usando monedas de un céntimo de hryvna (la moneda local) en vez de arandelas. En aquella época un céntimo de hryvna equivalía a 0,0014 euros, así que me imagino que les salía más barato o igual es que les daba pereza ir a la ferretería lol.

Por cierto, a mi me parece que utilizar el dinero para fines diferentes a los "normales" es ilegal en la mayoría de países. En España desde luego.

P

Pues anda que no tendrá trabajo el día que le de por cambiar/cerrar el local...

O

Lo malo es la roña que se debe acumular entre los espacios que quedan libres. Y lo chungo que debe ser limpiarlo

S

en españa los politicos lo hacen con billetes de 500

D

¿Iaese sitio aonde tá? ¿se pué ir con la fragoneta?

diegoyaomao

jajajja,ahora a robarles todo el mundo!!! lol

ceroeurista

Pero no es ilegal destruir dinero?

Aunque técnicamente no se destruye, pero aun asi...

S

No se alli pero aqui es delito romper un billete o doblar una moneda. Pegarlas al suelo y retirarlas de circulacion te podrian multar

frixuelu

En españa habríamos robado baldosines de la obra de la esquina...

wanipore

* ¿Y dónde has dicho que está eso?
- ¿Por qué?
* Nada...nada (Ya no pelo más cable).

avalancha971

¿Pero luego el cobre lo funden?

Porque si no, no sé cómo las van a colocar para que el suelo quede liso. Una moneda tiene una forma en la que no es posible colocar varias para formar un plano sin discontinuidades.

d

No me extraña. El otro día me pedían 1.000€ por quitar gotelé y alisar la pared en un local comercial de 34m2.

arkains

Ya debe ser jodido que se te caiga un centavo al suelo y tengas que ponerte a buscarlo

D

Pero una cosa...las monedas son redondas, ergo quedarán huecos entre ellas, eso será un coñazo de limpiar, ¿no?.

Zisterna

#37 no sé, pero viedo el verdor que pilla el cobre en las fuentes, como les de por fregarlo mucho...

a

Como no las hayan barnizado van a tener un problema guapo cuando se oxiden las monedas... El oxido de cobre->En contacto con la piel causa irritación y decoloración. (entre otras cosas no menos importantes http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_cobre_%28II%29 )

1 2