Publicado hace 8 años por --76779-- a marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es

Es obvio que Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez no son precisamente peligrosos agentes de la I Internacional o Asociación Internacional de Trabajadores, ni peligrosos revolucionarios huidos tras ser aplastada la Comuna de París, motivo por el que se perseguía en 1871 a los miembros de la AIT. A lo sumo podría decirse de ellos que son agentes bien pagados de la concertación, la paz social y la perpetuación del poder del capital, lo mismo que el resto de las cúpulas de CCOO y UGT. Pero los 300 sindicalistas sobre los que pende la amenaza de

Comentarios

D

RePPresion.

x

#4 Lo de Airbus ocurrió durante un gobierno socialista con legislación socialista. Por mucho que algunos del PSOE hagan su escenita.

D

#9 Estos del PSOE se apuntan a un bombardeo.

D

#2 Hola Marat, veo que has llegado a tiempo para menear y comentar el artículo de Marat.

Ya es casualidad que estuvieras por aquí en el momento adecuado, porque no apareces demasiado, más bien solo cuando hay algún artículo tuyo que menear y poco más.

@marat

D

#3 ¿Y? La filosofía de menéame, que sólo es la filosofía de su grupito de inquisidores, no me interesa. Y no es casualidad. Simplemente me avisan. Por lo demás, tus opiniones me importan tanto como el precio de los gamusinos

D

#5 Lo mismo que a mí las tuyas, y las voto en consecuencia. Ya sé que no te interesa la filosofía de meneame de no spamear y no promocionar artículos propios por otros medios, pero hay usuarios a los que sí, y la información es para ellos, no para ti.

Hasta otra.

D

#6 La ventaja es que al menos yo puedo exponerlas en artículos. Tu no das más que para exponer tu filosofía:

Puedes seguir haciendo monólogos contigo mismo. Ya me avisas. Mañana, si eso, ya tal

D

#7 No me interesa el paseo que te diste, la verdad.

bensidhe

He meneado la noticia para favorecer el debate. Eso sí, voy a dejar claro lo que veo al leer el artículo, conociendo al autor de este blog, que utiliza el nick "Marat".

Muy bien la explicación sobre la represión histórica que ha sufrido el Movimiento Obrero y su papel en las luchas sociales. Muy bien la defensa de los sindicalistas represaliados hoy por el régimen, pues, como muy bien dice el artículo, eso no implica apoyar a las vendidas cúpulas sindicales de CCOO y UGT. Y muy bien la explicación sobre la injusticia de la denuncia a los titiriteros.

Sin embargo, lo triste del autor del artículo, Marat, es su campaña contra la izquierda y los movimientos sociales de determinadas siglas que no le gustan. No hay artículo suyo que se centre únicamente en apuntar al enemigo. Estos párrafos son un ejemplo de por qué no me gusta este señor:

"quienes en su día creamos la Coordinadora Paremos la Criminalización de la Protesta Social, boicoteada y reventada desde dentro por el PCE/IU/Izquierda Abierta y desde fuera por los convocantes de manifestaciones de hologramas de No Somos Delito, ligados a Podemos"

Conozco a gente de No Somos Delito y no son de Podemos, pero aunque lo fueran hay que juzgarles por sus hechos y no por siglas. Si han logrado un cierto éxito a la hora de denunciar atropellos, es digno de elogio, no de crítica. De la Coordinadora que dice Marat no he visto que haya logrado ningún éxito, eso es un error quizás de quienes la impulsaron y no supieron trabajar con otros (IU, PCE, Podemos y demás), y si el talante era el que gasta Marat no me extraña que haya sido un fracaso, qué no eche la culpa a otros.

El artículo sigue hablando de forma despectiva sobre "Podemos y sus marcas" (con marcas incluye a Ahora Madrid ya que Marat siempre ha defendido a la caspa de IUCM), y habla de Podemos y Ahora Madrid situándolo a la misma altura que el PP en el tema de los titiriteros, pura manipulación. El colmo es cuando se pone a defender a los presos de los GRAPO, como si un terrorista estuviese a la misma altura que los titiriteros.

No comparto con el autor del artículo que no haya que explicar que la obra no era violenta, hacer pedagogía es bueno, y se puede hacer pedagogía a la ofensiva. Explicar, enseñar a la gente, no es estar a la defensiva. Claro que enseñar a la gente es incompatible con el sectarismo que gasta el autor del artículo.

En fin.

D

#11 Voy a contenerme de no tratarte con los calificativos que mereces porque te calificas tú sóla con tus mentiras, calumnias y difamaciones a las que me tienes acostumbrado.

Nunca he defendido a ninguna caspa de IUCM Te adjunto un archivo de imagen que lo prueba. Ya lo hice en el pasado pero como careces de vergüenza sigues mintiendo. Te dará igual, continuarás. Lo que sí hice fue denunciar el hecho de que toda una federación de IU, a la que no pertenezco pero tengo algún amigo que lo fue, como la de Madrid fue expulsada colectivamente, obligando luego a los expulsados a volver a entrar pidiendo el carnét. ¿5.000 tienen caspa, todos ellos? No voy a decirte lo que tienes tú en salva sea la parte.

Mientes de nuevo cuando dices que defiendo a los presos de los GRAPO. Lo que defiendo son los derechos humanos de las personas, sean presos políticos, no reconocidos como tales, o comunes. Manuela Carmena tuvo el siguiente comportamiento con los presos de los GRAPO: "Nadie pareció darse por enterado. ¿Dónde estaba el reformismo, los derechos y las garantías? Estaba donde está siempre: junto a la policía. Cuando los presos políticos fueron llevados a los hospitales para demostrar que el asunto no era carcelario sino sanitario, para que agonizaran lo máximo posible, Carmena se presentó en el lecho mortal acompañada de la policía con un ultimátum: les dijo a los presos que o bien aceptaban “voluntariamente” que les alimentaran por vía intravenosa, o bien en caso contrario tendrían que hacerlo a la fuerza, con las muñecas atadas a la cama.

El reformismo iba acompañado de la policía. En aquel momento la alternativa no era ya que el gobierno cumpliera con sus compromisos
. El fascismo y el reformismo hicieron causa común y demostraron que eran los dos brazos de la misma barbarie. No había nada que mejorar sino más de lo mismo. Había que torturar a los presos por las buenas o por las malas.

Si en 1988 Carmena no fue capaz de cumplir con aquello a lo que se había comprometido, no se por qué extraña razón ahora debemos esperar algo distinto de ella o de cualquier otro como ella. Hace unos pocos días murió Charles Pasqua, antiguo ministro francés del Interior, a quien pertenece una frase que allá es célebre: “Las promesas de los políticos sólo comprometen a quienes las escuchan”."https://opiniondeclase.wordpress.com/2015/07/07/manuela-carmena-o-el-gusto-de-reformar-para-mejorar/

Quienes han tratado como terroristas a los titiriteros han sido el Ministro del Interior, la prensa de la derecha y la concejala podemita de Ahora Madrid que les denunció ante el juzgado de guardia.

Si además de tener un sistema de avisos para ver cuando publico algo y venir a mentir te hubieras movido contra los recortes de libertades de este gobierno fascista sabrías lo que hizo la Coordinadora Paremos la Criminalización de la Protesta Social. Puedes encontrar referencias sobre ella en google. Lo que no hicimos son manifestaciones de hologramas como los de No Somos Delito (

porque la represión era real. Y sí, los que cortan el bacalao en ese grupo son miembros de Podemos, entre otras cosas porque les conozco mejor que tú. Por lo demás te aclararé que sí que trabajamos con IU y PCE pero fueron presisamente ellos en la persona entre otras de Mauricio Valiente, concejal de Ahora Madrid, el encargado de reventarla. Cuando aún no existía No Somos Delito impulsamos las primeras movilizaciones frente al Ministerio de Justicia y por cierto si no trabajamos con Podemos fue porque el propio Podemos se negó, lo mismo que hizo No Somos Delito cuando nos dirigimos a ellos ofreciéndoles unidad de acción

¿Quién es aquí el sectario, pedorra mentirosa y falasaria?

bensidhe

#12 has defendido y defiendes políticamente a la caspa de IUCM, dando barniz político a una organización mafiosa. No es solo Ángel Pérez, es decir, no es solo Al Capone, sino toda su mafia, su discurso y sus corruptelas. Por eso te opones a la desfederación de IUCM, organización que mantuvo a Ángel Pérez en su cargo a pesar de la petición expresa de expulsión que hizo IU federal. Pero tú eso ni siquiera lo mencionas. No se echó a 5.000 militantes, se expulsó la estructura IUCM pero todo militante que quiso estar en la nueva IU Madrid pudo estar, estructura que sí estaba bajo control de IU. No hubo ningún veto a nadie, solo a la estructura IUCM que funcionaba a su bola y estaba controlada por Ángel Pérez.

Me haces gracia, ¿sabes? ¿Qué alternativa había? ¿Permitir que Ángel Pérez decidiese la lista de las generales por Madrid del 20D, darle poder para boicotear a IU federal? Luego vas de "comunista" y antepones una fórmula jurídica o una cuestión burocrática al centralismo democrático. Solo por esto ya pierdes toda la credibilidad.

Por supuesto sí estás defendiendo a los GRAPO, por supuesto por una cuestión oportunista puntual, ya el mero hecho de difundir propaganda suya que califica de "presos políticos" a gente condenada por tiros en la nuca y disparos a quemarropa contra empresarios o policías locales. Es un insulto a la inteligencia, sobre todo cuando lo comparas con dos titiriteros inocentes encarcelados, precisamente, por actuar contratados por Ahora Madrid (al que criticas), pero claro, todo vale para criticar a Manuela Carmena, que obviamente es foco de las críticas del régimen porque supone una amenaza (lo que nunca ha sido IUCM por sí sola). Carmena no es perfecta, pero desde luego no es lo más inteligente hacer campaña contra Carmena en plena propaganda mediática de la ultraderecha, propaganda que reconoces que existe y es orquestada para debilitar, pero que sin embargo no dudas en unirte a ella, supuestamente desde posiciones "izquierdistas". Tú sabrás si tu causa es esa.

Y ojo, yo puedo criticar en Ahora Madrid su debilidad y su falta de disciplina, al fin y al cabo muchos de los miembros de esa candidatura no son comunistas y no entienden perfectamente la lucha de clases. Pero la labor de un comunista es organizar esa resistencia, concienciar, organizar filas y resistir el embate, no romper filas en medio del combate atacando a compañeros de lucha. No tienes ni idea de quiénes son las personas a las que criticas, jamás las has conocido, pero las criticas porque consideras que están asociados a las siglas que acabaron con el poder de la estructura de IUCM (no con su militancia ni su organización) y de los "sindicatos de clase" CCOO y UGT.

Sobre la Coordinadora de la que hablas, tu tarea como uno de sus impulsores sería hacer autocrítica por no haber tenido más éxito. No puedes lamentarte porque Podemos o No Somos Delito no os tuvieron en cuenta y tuvieron más éxito por su cuenta. Quizás que ellos triunfasen y tú no tenga que ver con las razones por las que no colaboraron con vosotros. No puedes lamentarte porque vinieron a "reventarla", a lo mejor es que no la construísteis bien, y hoy día dado que dicha Coordinadora ya no existe es que tampoco la estáis construyendo. ¿Qué lección moral puedes dar a quienes sí tuvieron éxito? ¿De qué sirve criticar ahora a No Somos Delito? ¿Preferirías que no se denunciase la represión, ni por tu Coordinadora ni por otros? ¿Dónde están los honestos luchadores contra la represión? No achaques tu incapacidad para impulsar algo como un problema de otros, es un problema tuyo.

En fin, que tú sabrás a qué juegas, a mí simplemente me sorprende que haya alguna persona que te lea. Sinceramente, jamás he visto un ápice de autocrítica o de reflexión en tus escritos. Y eso me hace desconfiar, mucho, muchísimo, de tus verdaderas intenciones.

D

marco_pagotmarco_pagot A esto me refería cuando me lo negaste.

@Marco_Pagot
https://www.meneame.net/notame/2311685

Ahora apareces junto a algún otro conocido, dos días después de enviarse una noticia que pasó sin pena ni gloria, y votas negativo a un comentario que solo expone que el envío es spam. Por suerte ahora parece que habéis tenido bajas o que no hay tanto interés en presionar como hace unos meses.

Puedes votar lo que quieras. claro, pero si luego lo criticas alegremente, y dices que son tretas de patio y que van contra las normas, quedarás bastante mal.
@Marco_Pagot
@Marco_Pagot

P.D. Vaya huevos tienes que hasta en tu último comentario, mucho después de los que he enlazado antes, te quejas de lo que haces.
@Marco_Pagot

D

¿Desfederación? EXPULSIÓN pura y dura, "señora". Tan expulsión que si se quería volver a ser de IU (se lo hicieron a 5.000) había que volver a pedir el ingreso. Militantes que no pertenecían a ningún órgano de dirección. Entre 5.000, la inmensa mayoría de ellos. ¿Centralismo democrático? A usted la conocen en algún foro de menéame como una fanática. Eso indica que lo que entiende por centralismo democrático es sólo en usted centralismo burocratico.

Había otras alternativas. Desde expulsar a toda la dirección regional hasta suspenderla provisionalmente de militancia pero no expulsar a 5.000 afiliados. Consecuencia: sólo tienen ustedes 1.500 ahora en todo Madrid y eso es la cifra que dan, que no tiene porqué la que tengan.

En cuanto a mis supuestas defensas del GRAPO. Acciones con sangre aparte, cada uno de esos militantes ha arriesgado en un minuto de su vida mucho más de lo que su gordo culo de burócrata sectaria amiga de los que mandan en su organización arriesgará en toda su vida. Y no, no puedo defender a un grupo que sustituye la acción de masas por el voluntarismo.

¿Amenaza Carmena a qué? En la foto que le adjunto donde se ve claramente con qué mafia del ladrillo ya se "amista". A sus operaciones urbanísticas con la mafia china (empresario dirá usted), con el pelotazo la operación Chamartín a la que están a punto de dar el sí, con el apoyo de su concejal de urbanismo Sánchez Mato.

Por lo demás las broncas internas de Ahora Madrid, entre el grupo "carmenil" y los de Ganemos y el modo en el que eso transciende públicamente no necesita de mi concurso crítico.

¿^pr qué combato a Manuela Carmena y a especímenes del PCE/IU/PSOE/PODEMOS (el trío del futuro pacto)? "los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, los cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos y la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital" ("Marxismo y reformismo". Lenin)

En cuanto a No Somos Delito no me dé lecciones usted, que no puede darlas de nada, loro de repetición de su amo del cadáver de su podemizada IU, porque si lo que considera éxitos es salir en la prensa capitalista, sepa que ésta da y quita. Sabe a quién no dará nunca, sabe a quienes infla como un globo y a quienes luego pincha ese globo y cuándo hacerlo. Por lo demás, en los grupos en defensa de las libertades en los que participamos quienes tuvimos la iniciativa de iniciar aquella Plataforma hacemos manifestaciones, movilizaciones, construcción de tejido militante y combativo al que su endeble mente de burócrata no puede alcanzar porque jamás ha hecho otra cosa que manifestarse desde Internet.

Y no, no preferiría que no se denunciase la represión. Lo que preferiría es que se hiciese desde una posición de clase y no desde la que promueve George Soros (si tuviese usted dos dedos de frente quizá se plantease investigar qué quiero decir con esto)

A mí de lo que usted desconfié me importa un carajo. Yo no desconfío de usted. Con usted sé a qué atenerme. Sé que el sectarismo puede ser perfectamente el mejor amigo del reformismo más despreciable.

¿Le sorprende que haya alguna persona que me lea? Humildemente, puedo decirle que ni en lectores ni en personas con las que comparto militancia en el mundo real, no en su pobre cibermundo friki, me va bien.

Dado que usted me produce lástima, vergüenza ajena, risa, befa y escarnio y no siento deseo de continuar discutiendo con usted por eso de que hacerlo con una imbécil tiene el riesgo de que te arrastre a su nivel en su estupidez y allí ella te gane por experiencia, a partir de ahora puede usted continuar mostrando sus extremidades, pero ya en modo monólogo