Hace 4 años | Por atrova a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por atrova a valenciaplaza.com

Y hoy, 25 años después de su fallecimiento, lo sigue demostrando. Lo demostró en todos y cada uno de los aspectos que propuso y defendió. Y lo sigue demostrando en muchos de ellos. Vicente Chuliá Campos nos dejó el 23 de abril de 1995 y durante toda su vida luchó por una sanidad fuerte y preparada, por unas urgencias a la altura... De todas sus aportaciones, destacaría que a Don Vicente Chuliá Campos le debemos la instauración del concepto atención al paciente in situ y la evolución de la medicina extra-hospitalaria.

Comentarios

p

#1 eso si que es un grandísimo curriculum digno de grandes premios.. aunque fuese más grande todo lo que logró. Una grandísima persona.

no como ahora.

p

#3 lo he buscado, lo he leído por encima, pero al no salir en wikipedia... me ha limitado un poco, porque buscaba leer que había sido Ministro de Sanidad POR LO MENOS. lo cual le hace más grande, todos los logros conseguidos y sin cargos relativamente importantes (que dentro de Valencia habrá tenido algún cargo importante, pero limitado y con gente por encima). y al mismo tiempo hace menos importante el trabajo de muchos ministros, presidentes,... que con mucho más poder no han logrado nada comparable; a eso es a lo que venía en principio,
pero no está de más conocer la historia de esas personas que están por debajo, relativamente desconocidas, pero que logran un trabajo y unos hitos que otros "más grandes" y con más poder ni sueñan. éstas personas son las que hacen realmente un mundo mejor, y bonito. pero es duro, y lograrían mucho más en los puestos indicados, por encima de otros. pero es doblemente GRANDE lo que han conseguido por ello.
gracias por enseñarme esta historia. y ojalá pudiese conocer muchas más, estás cosas a mi si que me parecen interesantes e importantes.

elsusto

#1 Interesante .

atrova

#9 gracias

noexisto

#10 también lo he preguntado yo. A mandar!

(si no se te resuelve, me citas otro día y damos por *ulo)

noexisto

#10 ya viste la info que te diocharles_Dexter_wardcharles_Dexter_ward? (Creo que se escribe así)
gustavocarragustavocarra sabe, seguro que te puede echar una manita o guiarte
Feliciades por la portada

noexisto

Mis respetos a todo aquel que en una carrera profesional es capaz de aportar verdadera a la sociedad sea de la forma que sea. Si es además como este Sr con (me he dio a verlo, dado que me interesaba, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Volet_costal) o el SAMU, la medicalización en DGT léase porque es algo muy especializado y complejo) o el tratamiento a Emergencias en general: algo a lo que ya estamos acostumbrados de una u otra forma pero en ese tiempo no, ni de cerca. Además de sí carrera como anestesista o catedrático, mil etcéteras (muchos, grandes)
Así se hace pais.
Gracias #0

atrova

#5 gracias a ti, intento editar su biografía en la wikipedia pero o no lo hago bien o no se puede por algún motivo, no paso del taller y no puedo publicar, ¿tu sabrías hacerlo?

¿ahora entiendes lo de la flexibilidad?

noexisto

#6 Aquí creo que hay un librero. Carra? Javier Carra? No recuerdo su nombre. Pregúntalo en nótame. Escribía, pero hace mucho tiempo.
Es muy importante saber hacerlo bien y no generar una página, la wiki no es fuente primigenea

atrova

#7 gracias, no se como se hace eso de preguntar por alguien en nótame, ya me viene justo comentar y subir alguna noticia

noexisto

#8 Pues entras en nótame y preguntas. Es como un foro chat (engancha)
Si quieres mañana noche me lo recuerdas y lo pregunto (día ocupado) Hay gente, aunque sea para darte info en lo que fallas (pasa mucho)

T

La calidad de la sanidad no depende de que sea pública o privada, hay malos ejemplos en ambos casos.

Siempre ponemos el ejemplo de EEUU y es verdad que es un despropósito desde cualquier punto de vista, pero gran parte de Europa (casi toda la occidental menos Italia, España y RU) funciona con mutuas reguladas y funcionan bien.

WarDog77

#11 a UK no le ha ido muy bien... Y en España las CCAA que peor lo han pasado son las que más concertadas tienen casualmente

atrova

#11 podría estar horas hablando de ello, en parte tienes razón pero hay un matiz, la pública hace lo que se decide entre todos y la privada hasta cierto punto lo que le da la gana.

de todas formas en el artículo menciona que el luchó por la sanidad pública y universal, no que la pública es o era mejor

RespuestasVeganas.Org

#11
Los sujetos tenemos derecho ético a la salud y a la vida. Por lo tanto, a priori DEBEN respetarnos tanto directamente como por omisión.

La función principal del Estado es proteger dicho derecho ético. Por ello, el Estado DEBE proporcionar la máxima seguridad de los ciudadanos mediante funcionarios de policía, militares, bomberos y médicos, y eso se paga con impuestos, no con servicios privados. El Estado no debe depender de la empresa de los tiranos empresarios.

Si alguien es víctima de agresiones o de una enfermedad entonces el Estado debe prestarle auxilio, no debe permitir que de esa necesidad de auxilio se haga un negocio. Por todo ello, la sanidad privada debe ser ilegalizada y confiscada, pues atenta contra el derecho ético a la salud y a la vida.