Hace 6 años | Por Riski a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Riski a theguardian.com

Theresa May ha llegado a un acuerdo con los unionistas demócratas que le permitirán formar un gobierno, han confirmado fuentes. Se espera que la primer ministra vea a la reina alrededor de las 12.30pm para confirmar que hay un acuerdo en curso. Siguen extensas conversaciones con el DUP hasta altas horas de la noche. Las figuras del partido dicen que han sido impulsadas esta mañana por su consternación ante la posibilidad de que Jeremy Corbyn se convierta en primer ministro.

Comentarios

D

#5 Y nadie les va a obligar a implementarlo. No les han obligado antes y no lo van a hacer ahora.

D

#5, ya te digo yo lo que va a decir May al respecto: "el Brexit es la prioridad. Esas medidas de las que usted me habla no se pueden llevar a cabo ya que hemos de concentrarnos en el Brexit"

MJDeLarra

#21 Todo es ETA Sinn Fein...

Socavador

¡Fachas , unidos , jamás será vencidos!

Hell yeah!

R

#28 Te recomiendo que leas el artícula ahí tienes las respuestas.

El DUP teme que el estatus especial después de Brexit - una demanda clave del Sinn Féin - desvincularía a Irlanda del Norte del resto del Reino Unido.
"Hay circunstancias especiales en Irlanda del Norte y trataremos de asegurarnos de que se reconozcan. En cuanto a las exigencias de un estatuto especial en la Unión Europea, no. Porque eso crearía aranceles y barreras entre Irlanda del Norte y nuestro único mercado más grande, que es el resto del Reino Unido ".

P

Vamos que de gobernar en mayoria tiene ahora que poner el culete a otros... jojojo

Varlak_

#17 " y que DUP no pedirá mucho más que eso"
Claro, porque tienen las llaves del gobierno y las van a vender baratas lol

D

#70 Ideológicamente no están tan lejos de los tories.

Varlak_

#72 Y que? Mientras haya cosas en las que no estan de acuerdo siempre habrá cosas que puedan pedir.

D

Joer anoche me tire hasta las 5am viendo resultados en directo en la bbc, pero no me esperaba esta putada.
El DUP no solo es la derechaza mas rancia ideologicamente , encima son lo mas corrupto que te puedas echar en cara , robando a cara descubierta fondos gubernamentales para amigos y familiares , y son tan terroristas o mas que el sinn feyn (El DUP son los paramilitares unionistas, basicamente)
Como comentaba un colega , "la prensa decia que Corbyn nos iba a devolver a los años 70... el DUP nos puede devolver a 1870."
May es incluso mas incompetente que Mariano nano , justo el lider que NO necesita el reino unido justo ahora mismo. Si le quedase un minimo de dignidad , dimitiria , pero es que el siguiente al mando seria el trumpito Boris , y la cosa adquiriria tintes de tragicomedia.
Lo unico que puede salvar al reino ahora es que unos pocos hombres buenos , conservadores ,voten en contra de la formacion del gobierno , cosa que no seria tan imposible como podria parecer en españa, y abocar a unas nuevas elecciones que puedan llevar a los conservadores a la mayoria SIN la caterva de payasos al frente , o a un gobierno laborista en mayoria relativa.

Por otra parte , para los intereses españoles y europeos , aunque esto deja la capacidad negociadora del reino unido mas baja aun de lo que era antes , eso no es una buena noticia. Un trato justo generara menos rencor y con el tiempo podran ser de nuevo integrados en la union europea en pie de igualdad con los demas , en lugar de con su actual estatus especial, tras haber recibido una cura de humildad.
Si ahora son humillados en las negociaciones , no habra posibilidad de recuperarlos mas adelante.

D

Que hagan lo que quieran pero que se piren!

#54 El Reino Unido necesita una cura de humildad nivel extra. Si son vejados y humillados no es nada que no merezcan después de todo el por culo que han dado durante décadas. Europa no necesita recuperarlos ni en el corto ni en el medio plazo. En el largo plazo ya veremos. Pero por ahora son un cáncer y toda quimio es poca. Han sido especialmente tóxicos para el proyecto europeo.

Amén de que en mi opinión se están humillando ellos solitos desde el momento en el que hicieron un referendum para salirse de un club en el que disfrutaban de todas las ventajas y privilegios y las mínimas obligaciones.

D

#55 No , si pirarse se van a pirar , no hay vuelta atras para eso. Simplemente , prefiero a un pais que esta basicamente , rodeado por nuestras fronteras y tiene capacidad nuclear , que este de forma segura integrado en la union europea , en lugar de ser un muñeco de trapo al servicio de USA, sin privilegios especiales , y para que eso ocurra , ahora debemos mostrar altura de miras, un trato justo , de forma que toda humillacion emocional que sufran no sea debida a condiciones innecesariamente duras y puedan ser aceptadas intelectualmente por los ingleses del 2025.
Creo que demostramos mas grandeza respetando al adversario caido dandole sepultura , que haciendo un espantapajaro con su cadaver en los campos de su familia.

D

#56 #55 Pero qué discurso xenófobo doy jajajaja. Los ingleses han sido egoístas y han boicoteado el proyecto europeo sin escrúpulos mirando únicamente por sus intereses. Los quiero FUERA. Me importa tres narices lo que voten sus jóvenes. Sus representantes son los que son. Que voten de otra forma. Y yo no he hablado de venganza. Si es que todo esto se lo están haciendo ELLOS solitos. Lo que no quiero es que la UE se baje los pantalones por enésima vez. Lanzaron un órdago con el referendo para conseguir más privilegios y quejarse más aún y les salió mal, ahora que se jodan. Fuera. Está bien la fraternidad pero también está bien tener algo de dignidad. El "dame más cositas o me voy de esta mierda de club" es muy cansino.

Y respecto a España? Sí, merecemos ser ninguneados por Europa y así se hace. Y me parece muy bien. Somos un país de ignorantes y ladrones. Cero dudas con eso. Y no, nuestro país no está "dividido". Hay tres cuartos del país que vota al PP, a Ciudadanos y a un PSOE que dice ser de izquierdas. Así que dividido no está. Hay una gran mayoría de gilipollas.

D

#75 No hay duda de que deben estar fuera para el bien de la union ,pero por lo mismo , deben volver a ingresar , pasado un plazo , en PIE DE IGUALDAD con el resto de estados , sin privilegios ni tratos especiales , y para que eso ocurra , debemos ser generosos en la negociacion , no concediendo nada , sino simplemente, siendo objetivamente justos. Si hay condiciones que les duelen y protestan por ellas , pero son justas , a joderse , señores , es lo que habeis votado. Imponer sanciones extra simplemente por haber hecho el cretino durante tanto tiempo es tirarnos piedras a nuestro propio tejado , es simple de niño chico de ver. Si por una de esas cosas, cataluña consigue hacer un referendum y votan independencia , pues el mismo trato , hasta luego lucas , se negocia lo que se tenga que negociar sin hacer ni puto caso de berreos , y cuando entren en razon y quieran volver , se negocia para que entren en regimen de igualdad sin privilegios ni concesiones extra, y si no les gusta , que sigan en el aparcamiento disfrutando del botellon mientras los adultos se ocupan de lo que deben ocuparse. Como mucho alguna mision humanitaria para aliviar los problemas que puedan surgir en caso de catastrofe, igual que se puede hacer con Haiti , pero cero interferencia con sus historias internas.

Y lo de España , pues si , tenemos lo que nos merecemos por votar lo que votamos , es lo que hay. Lo mismo que en cualquier pais con el decorado de democracia.

D

#76 En eso estoy de acuerdo. Si lo que ocurre es que no me fío de que la Unión no se baje los pantalones jajaja

D

#55 Hay elecciones en RU, la gente joven sale a votar y demuestra que el país, en número de votos, está dividido. Que hay una mayoría de jóvenes que van por el progreso (Corbyn es el candidato más izquierdoso del país en las últimas décadas). Y que también hay otra mitad de viejos que votan a los conservadores. Un país dividido, exactamente como el nuestro, donde te recuerdo que la derecha más rancia, torpe, delictiva e inútil gana elección tras elección.

De todo esto, tu conclusión es que "necesitan una cura de humildad". Y luego te marcas un discurso vengativo simplista con generalizaciones y odio "patriotico" incluido. Vamos, que te marcas un discurso xenófobo criticando que los ingleses son xenófobos. Chapeau. Que se jodan, ¿no?. Pues lo mismo piensan en Europa de los españoles. ¿Votan a los ladrones inútiles? ¿Son de derechas en un país de asalariados, obreros y parados? Pues merecen ser hundidos como la última mierda de Europa. Y eso hacen, desgraciadamente. Eso hacen.

D

#55 me he logueado para votarte positivo

ninyobolsa

#39 En Podemos su lider ha sido votado con el 50% de los votos en el PP o Ciudadanos con el 95% no se que entiendes tú por unipersonal

Pataca

Mi resumen:

- Les vienen otros cuatro años de derechaza, conservadurismo y nacionalismo a tope (brexit mediante que hace esta legislatura inestable).
- Laboristas salvan los muebles, pero en la práctica a chupar rueda.
- Referendum en Escocia nanai.
- Hard Brexit bajando intensidad, pero tendran que hilar fino en Irlanda del Norte que les salieron unas elecciones bastante polarizadas, o Unionistas o Sinn Feinn (que es peña que ni siquiera se pasa por el Parlamento).

apetor

#16 No lo sé, pero creo que tras esto, sólo ligeramente menos duro de lo que PODÍA ser ( y es que una cosa es que pueda ser, o lo que podría ser con una mayoría absoluta, pero luego ya se verán las voluntades y el factor UE ); ya se vera, pero no están tan cojos. El último punto de #19 esta muy bien descrito, creo.

d

#19 5 años

misterPCR

#19 El problema es que no son solo ellos los que deciden si hard brexit o no. Son también los europeos, y tiene pinta que muchos quieren hard brexit (a no ser que aceptasen libre circulación de personas, que me da que no).

Lo de Irlanda del Norte al final no me queda claro si van a tener fronteras o menos...

Pataca

#29 Sí claro, pero intuyo a que van a bajar un poco el tono respecto a sí hubieran arrasado, que sería todo el rato un "aquí manda mi polla", más desde un punto de vista de retórica interna que de realidad, que al final su posición de negociación tampoco es ninguna maravilla.

Nas2meetu

Igualito que España, en menos de 24h tienen gobierno. Aquí los partidos se pasaban meses haciendo el paripé con el rey y reuniones con gente con la que no tenian intención alguna de pactar.

ktzar

#48 Pues sí, la clase política británica, en algunas cosas, trabaja por la estabilidad del país.

ninyobolsa

#48 Hombre no era tan fácil.
Si PP hubiera podido formar con Coalicion Canaria también lo hubiera hecho en un plis plas, o mñas bien con Foro por Asturia el DUP son los conservadores en Irlanda, son casi el mismo partido en diferente sitio

J

#42 Lo de negociar el Brexit es un paripé, la UE decidirá todo y UK o acepta o se queda sola. May sabía esto antes de las elecciones y después. Ha convocado las elecciones para coronarse pseudo-reina del Gobierno y vender la moto de que ha hecho todo los posible para UK pero que en la UE somos muy malos.

D

#3 eso más que un compromiso de dejar gobernar a otro ante la derrota es una pataleta de "votadme a mí, que vienen los comunistas".

Mosto

Dentro del bajón de escaños y de la pérdida de la mayoría absoluta lo han salvado bien, como el PP en España, pues no tienen demasiado complicado encontrar aliados. Eso sí, solo con que hubiesen sacado 2-3 escaños menos el escenario iba a ser muy diferente...

kael.dealbur

#14 provocaron eleccoones en el punto algido de su popularidad para disponer de un mandato fuerte y poder negociar ellos solos.un brexit duro y les ha salido rana

anxosan

Se veía venir.
El Sinn Féin no ocupa sus escaños, los unionistas sí; con lo que son suficientes para una mayoría absoluta. Y además del tema de Irlanda del Norte tienen más puntos en contacto.

D

#4 Y aunque Sinn Fein ocupase los escaños también serían suficientes. son 328 (318+10) y la mayoría son 326.

anxosan

#18 La última vez que yo había visto los resultados sumaban uno menos de los necesarios. En cualquier caso era la opción más previsible.

g

#34 El falso dilema de que tenemos que escoger entre corruptos o comunistas también es de un nivel ínfimo

ninyobolsa

#50 Eso es lo que no quiere el DUP

oliver7

Pero a ver, ¿estos se largan de una puta vez ya o qué?

D

O sea que giro a la derecha. Por eso desde Bruselas no habían mostrado demasiado entusiasmo, al contrario de lo que pasó con la victoria de Macron.

D

Alguien me explica entonces si va a haber un brexit duro, blando o regular?

g

#16 Sera sin vaselina, eso seguro

crateo

#16 Probablemente blando. Irlanda del norte voto a favor de quedarse en la UE por una diferencia de 12 puntos y esa es la clave en todo esto. Los irlandeses puedes ser unionistas, pero sus representantes no se van a poner en contra de sus votantes, especialmente con la muy probable repeticion de las elecciones en un año.

Todo esto le ha quitado a May muchisimo poder de negociacion, ya que va a tener que salvar la cara aceptando los postulados del DUP, que quieren un brexit blando.

D

#37 ok gracias.

ninyobolsa

#37 Pero DUP es tremendamente anti-europeo

crateo

#67 Si, pero puedes ser tremendamente antieuropeo y no querer el hard brexit, como en ese caso. La clave de todo esta en la frontera de las dos irlandas. La propuesta de May habria dejado a irlanda del norte aislada tanto del reino unido como de Irlanda, de la cual depende bastante comercialmente. Por eso DUP jamas va a permitir un acuerdo que les cierre la frontera del sur, porque seria economicamente desastrosa para los norirlandeses.

May va a tener que joderse y tragar con un brexit blando, quedandose en el mercado comun y aceptando el libre trafico de personas, como Noruega.

No nos engañemos. Son unos fachas horribles y mas chovinistas que nadie, pero la pela es la pela.

J

#16 El Brexit será el que la UE quiera, UK no tiene nada que decidir en este asunto más que aceptar las condiciones de la UE o largarse sin nada. Eso ha sido así desde el momento que convocaron el referéndum.
Éstas elecciones sólo son una especie de cheque en blanco para que May puede decir a su opinión pública que ha hecho todo lo posible pero que la UE es muy mala, pero que la sigan votando en el futuro, que ella es lo mejor para el país...

ninyobolsa

#16 DUP es tan racista o más que May, para las personas más duro me temo

AntonioDera

O sea, que el DUP es el PNV de May...

O

#49 Se parece más a UPN

D

Joder, había leído la CUP y me habían cogido sudores fríos. No más carajillos por hoy.

g

Una idea de quien es el fundador del DUP:
https://www.facebook.com/politicalbible/videos/680470355476374/

javicho

Pero estos pedirán algo a cambio o harán un paripé a lo ciutadans?

R

#9 En la noticia pone lo que piden a cambio:

El "precio" del DUP por apoyar a un nuevo gobierno conservador incluirá una promesa de que no habría estatus especial post-Brexit para Irlanda del Norte, ha confirmado el líder del partido en Westminster.

maria1988

#15 No tiene por qué. Irlanda del Norte podría independizarse de Gran Bretaña y pasar a formar parte de la UE.

D

#50 ¿Y cómo lo van a hacer si no les permiten hacer referéndum? ¿a las bravas? No tienen fuerza armada para eso.

Ya imaginaba que el resultado iba a traer esto: pactar con DUP implica que no habrá referéndum en Irlanda del Norte, y que se consuma la estafa democrática a los escoceses al impedir el 2º referéndum: votaron que no a independizarse, entre otras cosas, porque les dijeron que si se iban se quedaban fuera de la UE, se quedaron ... llegó el brExit, votaron los escoceses 62-38 por quedarse ... y ahora ni les dejan irse de Reino Unido ni les dejan quedarse en la UE. Toma troleada británica.

D

#12 ¿En serio? ¿Que sentido tiene que pidan que no haya status especial? Si precisamente lo que les interesa a los del DUP es eso, que haya status especial para que no crezca el independentismo al no existir necesidad.

Estaré al tanto para ver que piden, seguramente el deputy PM será el lider en el parlamento de DUP.

D

Más razones para largarse de ese estercolero (si es que con el Brexit ya no eran suficientes)

p

a ver quién es capaz de encontrar las 7 diferencias:
España - Reino Unido
Rajoy - Theresa May
y la reacción de los medios de comunicación* y otros partidos políticos* para idéntico resultado cada cual en su país....
allí no han tardado en pedir la renuncia de theresa may "por pérdida de confianza" AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

B

A DUP source said: “We want there to be a government. We have worked well with May. The alternative is intolerable. For as long as Corbyn leads Labour, we will ensure there’s a Tory PM.”

Otro como PI. Genera tanto rechazo que o gana por mayoria absoluta o no gobierna.

Noeschachi

#6 Pl Genera o PP Genova?

D

#11 Tiene más que ver con las amistades de Corbyn con la IRA y Sinn Fein que con que sea comunista.

D

#11 esa falsa dicotomía... Eso es precisamente lo que pasa con los partidos unipersonales, como pasó con UPyD.

MJDeLarra

#22 Si me dices que el Laborista es un partido unipersonal me muero de la risa.

D

#30 lo es Podemos

D

#11 Todo depende de lo que tienes que perder.

MJDeLarra

#23 La cuñadez del prefiero que me roben a que me maten es de un nivel ínfimo. Alguien debería decirles los comunistas no solo matan, sino que trafican con droja y violan niños... Oh, wait!

MJDeLarra

#38 goto #34

D

#11
Es mejor que te roben a que te roben y acabes en un gulag

Monsieur-J

#6 Que genere rechazo entre los ultras unionistas es un punto importante a su favor.

ninyobolsa

#6 Tu flipas, solo el DUP está dispuesto a apoyar a Theresa y porque está a su derecha. Todos los demás partidos británicos están dispuestos a apoyar a Corbyn. Y para que los liberales prefieran un comunista que una conservadora, es que algo está pasando