Hace 11 años | Por --329922-- a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por --329922-- a cookingideas.es

Los libros electrónicos actuales son sólo versiones digitales de las ediciones de papel primigenias. Como sucedía con los primeros periódicos en Internet aún no existe una nueva narrativa adaptada al medio sino poco más que una transposición de formato. En este sentido, la primera gran novela electrónica está por escribirse… ¿o tal vez no? En Estados Unidos acaba de lanzarse 'The Silent History', un título que exprime las posibilidades del formato electrónico y desafía el misma concepto de libro.

Comentarios

D

Elige tu propia aventura... Que recuerdos!

edmundo.tholomyes

Me pregunto si al fin se hará el sueño de Julio Coltazar realidad; liberar a 'Rayuela' de su frío confinamiento de papel y que se pueda leer como él quería que la leyésemos.

tul

un libro electronico no es un ipad.

stygyan

#2, #3 - estoy completamente en contra de la ipadización del libro, personalmente. No sólo significaría que alguien imaginara por mí - vería imágenes en pantalla en vez de imaginarlas por mí mismo - sino, peor aún, significaría la desaparición de la mayor ventaja de los ebooks: la autopublicación.

Pasas de necesitar una idea, tiempo libre y un medio de escribir (lápiz, boli, máquina de escribir, portátil) a necesitar a un diseñador, a un ilustrador, a un programador, a un community manager... lo que haría que volviera el negocio a las grandes empresas, quitándoles el dinero y la oportunidad a los peces pequeños.

No jodamos los ebooks, que son la nueva imprenta de Gutenberg. Sólo que mientras ésta permitía a todos acceder a los libros, los primeros permiten a todos escribir y publicar.

D

#4 Tranquilo, que nadie "ipadiza" nada: el libro en papel convivirá con el digital y éste con cualquier híbrido que aproveche las posibilidades del tables, sean gráficas o de localización. El hecho de que cualquiera pueda colgar vídeos en YouTube no significa que tú y yo podamos seguir escribiendo...

stygyan

#5 ya, el problema es que la gente tiende a irse a lo más fácil y más llamativo... eso fastidia un poco

D

Puede que aún no, pero posiblemente los ereaders acaben incorporando tecnologías como la geolocalización, la cámara de fotos... ¡y se conviertan en tablets!

j

Totalmente de acuerdo con los que piensan en la convivencia de formatos.¡Así es!