Hace 6 años | Por Germán_Tierra a thelastjourno.com
Publicado hace 6 años por Germán_Tierra a thelastjourno.com

Ignorada por la audiencia pero elogiada por todo lo alto por la crítica, The Leftovers tiene todos los números para convertirse en una serie de culto.

Comentarios

javiblan

Profundamente triste. Depresiva. Si te gusta sentirte mal, Left Lovers es tu serie.

gnomolesten

Análisis sesudos aparte, en un capítulo se le ve el chirri a Liv Tyler. Si esto no os anima a verla, yo ya no reconozco este menéame.

#16 Menos mal que aún queda gente que sabe lo que es importante en las series...

Maddoctor

Joder los que consideran que esta serie no tiene sentido aléjense de la tercera temporada de Twin Peaks.

Leftovers es una serie con inicio y con fin, y que no deja nada suelto que tenga que quedar atado.

A ver cuántas series de las masticaditas tienen principio y final digno y respuesta a todas las incógnitas.

Para mi es una maravilla de serie.

Omóplato

Un truño verdaderamente lento y un ejemplo de tirar p'alante aunque el sinsentido creciese.

Sobrevalorada no, lo siguiente.

Germán_Tierra

#11 En mi opinión alterna. Por momentos lenta, pero por otros vertiginosa. Es como una montaña rusa.

D

#10 Sin ser tan insufriblemente pretenciosa.

TiJamásLlevaTilde

#24 Conozco a gente que le ha gustado. Y no es gente de que vea una o dos series al año... así que, para gustos los colores.

D

#21 No fue prejuicio. Primera vez que oí hablar de ella. Fue juicio de tu explicación.

TiJamásLlevaTilde

#9 La vi y me pareció bastante juvenil, no encaja en mis gustos.

Robus

#12 Es muy mala... pero mucho... por eso el

a

En general le daría un 7 alto, sobre todo por algunos episodios que son una obra de arte, entre ellos los 3 protagonizados por el pastor.
La BSO, brutal.
El final? Si., un poco precipitado, le faltava una temporada mas. Eso si en el final donde Carrie Coon explica lo sucedido en el otro lado, sea verdad o no , los dos protagonistas están que se salen.

cathan

Una serie agobiante y depresiva, uno de mis grandes descubrimientos de éste año. Tuve que dejarla descansar unos días porque llegó un momento que se convirtió en demasiado absorvente, sobre todo la primera temporada.

E

La BSO es sublime, muy deprimente, como la serie (no por ello no recomendable).
La escena de la imagen principal del artículo es bestial, si alguien la encuentra (no lo he conseguido) que la ponga por aquí, ya que no sería spoiler y da una visión de cómo es la serie.

D

Tranquilamente, la mejor serie de los últimos cinco años.

Wir0s

#1 Pff Que quieres que te diga, a medida que avanzaba el sinsentido crecía. Entretenida desde el punto de vista de "que cojones estoy mirando" pero de ahí a "la mejor serie"...

sorrillo

#3 No está a la altura de las expectativas.

Para hacer una serie sobre empatía, sentimientos y las distintas formas de enfrentarse a la tragedia mejor el formato de culebrón de mediodía, ahí esas son las expectativas.

skaworld

#3 Porque supongo que has evaluado la producción audiovisual de occiddente del ultimo lustro y tras un sesudo análisis recluido en un monasterio de Soria, en el que has evaluado todas y cada una de las tramas, has obtenido el algoritmo perfecto de evaluación de un producto para televisión que se puede aplicar a toda las personas por igual por lo que finalmente te ha empujado a afirmar con rotundidad que si miras The Leftovers ya puedes sacarte la pilila y mearte en los bardos de la grecia clásica.

Yo, mucho mas profano me quedo con "Algo pasa con Ana", mi capacidad de sintesis no llega mas allá y cumple todas mis necesidades narrativas.

Wir0s

#3 Sigo en mis trece... La idea es buena pero se van metiendo en un fangal del que al final ni ellos mismos saben como salir. Ha pasado con otras antes y volverá a pasar.

D

#3 ¿Es parecida a Six Feet Under?

D

#3 Me convenciste de no mirarla.

D

#18 Ah, esos prejuicios. Me recuerdas a cuando el insufrible del Hernán Casciari desechó de antemano Battlestar Galactica por ser una serie de navecitas... y luego tuvo que comerse sus comentarios con patatas cuando decidió darle una oportunidad.

Tú mismo, evidentemente, no estoy aquí para evangelizar a nadie, simplemente expreso mi opinión.

TiJamásLlevaTilde

#1 Para gustos los colores, pero vamos, es totalmente discutible esa opinión. Para mí lo mejor de la serie es hacer pensar qué harías tú en esa situación: te volverías loco, seguirías como si nada, acabarías en una secta apocalíptica, vivirías como si el fin del mundo llegara mañana...

Para mí, estas series de los últimos años son mejores:
-Juego de Tronos
-Westworld
-True Detective (la primera sublime)
-Fargo (la primera sublime)
-The Man in the High Castle
-Narcos
-Sense8
-House of Cards
-Billions
-The Night Manager
-The night of

Robus

#7 Te has dejado O.A. ...

IkkiFenix

#7 The Man in the High Castle intente visionarla varias veces y no fui capaz. Me resulto terriblenente aburrida, y mira que me jode porque la idea era buena. Prefiero el cuento de la criada.

Germán_Tierra

#1 Opino igual

p

Vamos a estudiar cómo reaccionaría la humanidad si un unicornio rosa es elegido presidente de EEUU, eso sí, desde la perspectiva de las personas, el unicornio siempre estuvo ahí y ni si te ocurra plantearte por qué y qué hace ahí o de dónde salió.

En el colegio nos enseñaron que una historia tiene 3 partes: Presentación, nudo y desenlace.

Desde Perdidos: Presentación, nudo, más nudo y si te quejas es que no sabes apreciar una serie de calidad.

Yo estoy cansado de que me tomen por el pito del sereno, sale muy barato inventarse las cosas, la gracia de una película/serie es darle vueltas para intentar atar cabos pero con estos planteamientos mejor olvidarse y dejarse llevar porque estamos en el "todo vale y me invento lo que me sale de la chorra".

Germán_Tierra

#27 Hombre, "Vamos a estudiar cómo reaccionaría la humanidad si un unicornio rosa es elegido presidente de EEUU" es una frase que no no se aleja mucho de la realidad.

E

#27 Hombre, desde el inicio de la serie sus creadores lo dejaron bien claro, jamás se sabría el por qué desaparecieron las personas ni importaba un pimiento para la historia, la serie se iba a centrar en cómo afectaba eso a los que se quedaron y así ha sido.