Hace 3 años | Por --646576-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --646576-- a publico.es

En un artículo firmado por su corresponsal en Madrid, el diario británico analiza la actuación de los políticos españoles, sobre todo el papel de la oposición, en comparación con los de otros países europeos "donde buscan el consenso".

Comentarios

e

#2
Recuerda. Cuando peor, mejor.
Aqui lo unico que importa es quien pone el cazo para llevarselo muerto, ni el bien de España, ni los españoles.
España para algunos significa nuestro "beneficir a nuestro bando".
Seguimos teniendo dos Españas.

n

#17 Y, quizás, apertura de las actividades económicas y desconfinamiento mientras todavía se busca el pico, a lo Trump, Bolsonaro o Boris Johnson. La verdad es que esto sí me lo puedo llegar a creer.

D

#17 Tengo entendido que en Andalucia han aprovechado el "ruido" de la pandemia para meter una buena hostia legislativa y que no se notase tanto ni fuese tanta noticia.

k

#17 Te puedes hacer una idea viendo a la iluminada de Madrid:
1. Todas las falacias, mentiras y medias verdades del 'caso pizzayuso'
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/05/06/articulo/1588759717_812400.html
2. Ayuso convocó el 8-M a 1.200 opositores tras alertar al Estado de la "emergencia" sanitaria
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-06/ayuso-convoco-8m-opositores-alerta-emergencia-sanitaria_2582615/
3. Díaz Ayuso, sobre la desescalada: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”
https://elpais.com/espana/2020-05-05/diaz-ayuso-todos-los-dias-hay-atropellos-y-no-por-eso-prohibes-los-coches.html

freelancer

#14 Pero la nuestra solamente no. Que cuando escarbas un poco en la información internacional aparece de todo un poco. Eso sí, la nuestra en la champions de la piara

ur_quan_master

#19 me parece una generalización injusta para con el común de los ciudadanos.

Attanar

#15 Y no hablemos de UK, que la mierda que le está cayendo a Johnson no es poca, y con razón.

D

Esta gente de The Guardian no se acuerda de cuando Pdr pedia dimisiones y Pablo que la UE interviniese España por un perro muerto y una enfermera contagiada (durante la crisis del ebola)

Lo unico que ha cambiado es que la malvada derecha ha aprendido las tacticas de la santa izquierda

Arkhan

#21 Porque evidentemente es lo mismo que se meta una pandemia en tu país que meterla tu a ver qué pasa. En ese caso no se trató de una acción tardía o insuficiente ante un peligro que se sabía, fue la pretensión de generar un peligro que no había dentro del territorio.

D

#34 Rajoy hizo caso de las recomendaciones de la OMS respecto al enfermo de Ébola, cosa que no hizo el Gobierno actual durante el mes de febrero.

La OMS prefiere que se traten a los enfermos de forma controlada que una política de cierre de fronteras basada en el pánico que es lo que tenía mucha gente con el caso del ébola. Porque el verdadero peligro son los infectados descontrolados. Si no ayudas a los enfermos nacionales, estos encontraran la manera de entrar en el país de forma ilegal sin ningún tipo de control sanitario.

Hubo una sanitaria contagiada de ébola, pero con el covid hemos tenido miles de sanitarios contagiados, debido al descontrol inicial.

Arkhan

#51 Y eso es lo bueno de la OMS, que realmente no tiene ningún poder y que solo hace recomendaciones dejando de mano de los gobiernos las acciones a realizar a raíz de esas recomendaciones y dejándoles el muerto a ellos, sin luego responsabilizarse por ninguno de los consejos que han dado, porque son eso, consejos, no directrices obligatorias a seguir.

D

#68 La OMS solo es una asociación de científicos, quién gobierna y da órdenes son los gobiernos.

Normalmente los gobiernos y la gente pasan de las recomendaciones de la OMS porque no son populares.

Solo nos fijamos en ellos cuando estamos desesperados. Y los más tontos quieren matar al mensajero creyendo que así desaparecerá la enfermedad.

Arkhan

#73 Se ha demostrado que la OMS tiene muchas lagunas a la hora de hacer recomendaciones ya que en muchas ocasiones tienden a hacerlas teniendo el sesgo de basarse solamente en recomendaciones sanitarias sin tener en cuenta ningún elemento externo político y/o económico. Soluciones que proponen en ocasiones no son viables económicamente o directamente no son posibles por simples características sociales hacia ciertos territorios a los que se dirigen.

D

#51 en que no hizo caso el gobierno a la OMS con el coronavirus? Te pego un post deHarkonHarkon

oms-activamos-alerta-maxima-enero-paises-nos-escucharon-entonces/c018#c-18

Hace 3 años | Por rojo_separatist... a 20minutos.es


el 31 de enero con la alerta de la OMS se siguieron a rajatabla sus recomendaciones que las películas se las cuenten a otro

30 de enero: Declaración de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Recomendaciones que España ya cumplía: vigilancia activa e informar a OMS de forma continuada.

www.eldiario.es/sociedad/medidas-tomaron-evolucion-pandemia-coronaviru

Si quieres sigo aquí debajo el resto de días con su cronología

7 de Febrero: La OMS avisa de que hay una "interrupción global severa" en el mercado de equipos de protección personal, que afecta a los sanitarios. La demanda es hasta 100 veces mayor de lo normal y los precios son 20 veces más altos, lo que resulta en "existencias agotadas y atrasos de cuatro a seis meses".

Como cojones no va a tener España problemas de abastecimiento de EPIs si desde el 7 de febrero se colapsa el mercado con una demanda 100 veces superior y con unos precios 20 veces más altos?

19 de Febrero : Valencia-Atlanta (Champions League, Bérgamo, 2.500 aficionados del Valencia y 40.000 del Atlanta).

Ninguna advertencia previa en ningún país (salvo China) de que había que cancelar TODOS los eventos, cerrar fronteras y confinarse en casa, el virus ya estaba entre nosotros por esa fecha (el paciente 1 Aleman lo contrajo sobre el 16-23 de enero y se lo contagió al paciente 1 Italiano) y lo sabemos por esto:

En España existen tres divergencias registradas, la 8006, la 7005 y la 5003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.

La divergencia 7005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.

La divergencia 8006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La divergencia 5003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia....

...se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan.


blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por


Esta noticia se basa en la información del proyecto nexstrain que está estudiando el genoma y los mapas de contagio que tenéis aquí

nextstrain.org/ncov

Que por cierto ya se sabe a día de hoy que hubo 15 entradas distintas, todas ellas en enero febrero, y los datos de aumento de gripes lo corroboran

Por otro lado un estudio de la Universidad Autónoma de Cataluña deja claro que el 5M ya había 200.000 contagiados según un modelo matemático

www.lasprovincias.es/sociedad/marzo-11000-positivos-20200324191318-nt.


20 de Febrero: " Los ciudadanos de la ciudad de Daegu (Corea del Sur), donde se registró el foco de coronavirus, en cuarentena."

es decir, los coreanos ponen en cuarentena una ciudad cuando nosotros ya tenemos aquí invisible e indetectabe aún el virus y propagandose exponencialmente

21 de Febrero: Se confinan varios municipios de Lombardía, la OMs no dice nada

22 de Febrero "OMS recomienda principios básicos para reducir riesgo de transmisión y no recomienda medidas sanitarias específicas para viajeros."

Es decir, la OMS no recomienda una puta mierda

23 de Febrero y la semana anterior se realizan los Carnavales de París y practicamente todo el mundo, incluida España y sus carnavales en varias localidades famosas con grandes afluencias de personas como Cadiz, canarias, etc, la semana blanca, vacaciones escolares, y ya no contar los millones de personas moviendose a diario a su trabajo incluidos entre países todo, la OMs sigue sin decir nada

El 26 de Febrero: Feria ARCO de Madrid hasta el 1 de Marzo

La OMS ni pio con lo anterior en marcha hata el 27 de febrero, y el virus sigue expandiendose de forma invisible y de manera exponencial

28 de Febrero: "La OMS aumenta el riesgo mundial de propagación de "alto" a "muy alto”, si bien dice que aún no es momento de declarar una pandemia."

La OMS abre el pico cuando lleva como mínimo 8 días y más de un mes un máximo (recordemos que pudo entrar el 16 de enero) propagandose exponencialmente por el país y por toda Europa

El 29 de Febrero: "La OMS actualiza su guía sobre restricciones de viaje. Si bien continúa desaconsejando las restricciones comerciales o de viaje, observa que en ciertas circunstancias los países pueden usar restricciones temporalmente."

TARDE DOC...!!! (y sí cuando digo tarde es para la OMS)

Entramos en marzo con la pandemia completamente descontrolada, y ya con poco que hacer sin la OMS ni NADIE diciendo que nos confinemos de una puta vez

Seguimos con Marzo

2 de Marzo: El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades únicamente recomienda de forma excepcional cancelar eventos con alta presencia de asistentes

Esto es lo único que se han saltado y es un puro postureo, Francia canceló el 8M y está a punto de pasarnos en muertos, lo que funciona es CONFINAR el país, nada más

3 de Marzo: El ministerio de Sanidad decide, con las CCAA, celebrar a puerta cerrada competiciones deportivas profesionales con alta presencia de aficionados que provengan de zonas de riesgo. Cancelación de congresos, seminarios, jornadas o cursos en que participen profesionales sanitarios.

Reacciona al día siguiente de la recomendación y con las pautas indicadas

7 de marzo: Declaración OMS tras superarse 100.000 casos de COVID-19: declara que China y otros están demostrando que la propagación del virus se puede frenar a través de medidas de contención y control de actividades. Se insta a la sociedad en su conjunto y a cada persona a nivel individual a seguir las precauciones necesarias.
El mismo día se celebra la Liga fútbol: Atlético de Madrid-Sevilla y Betis-Real Madrid (60.000 y 50.000 espectadores).

Traducción, la OMS no le dice nada a España ni al resto de la EU, se limita a que si te contagias te confines a nivel personal, punto, esto a 24 horas del 8M

8 de Marzo: -Movilizaciones del 8M (120.000 personas en Madrid)
-Liga fútbol: Rayo Vallecano-Elche y Alcorcón- Mirandés. Liga ACB: Real Madrid- Casademont Zaragoza (WiZink Center, aforo 17.400 personas).
-Mítin Vox (Palacio Vistalegre, 9000 asistentes).
El mismo día Italia pone en cuarentena a unos 16 millones de personas en Lombardía: los casos confirmados superan los 5.800, con más de 230 fallecidos. El área cerrada incluye Milán y Venecia.

es decir, la cuarentena de Lombardía sucede EL MISMO día, ya me dirás que tiempo teníamos de reaccionar

el 9 de Marzo: La OMS señala que en países con transmisión comunitaria, y en función del contexto, se puede considerar la adopción de medidas como el cierre de colegios, cancelación de eventos multitudinarios y otras medidas.


Sigo sin ver que pidan medidas de confinamiento total, ya sea para España o para cualquier país de la EU, es más, no lo dicen ni para Italia, que se ha movido por su cuenta

El mismo día El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acuerda medidas para zonas que se encuentren en fase de transmisión comunitaria significativa (Madrid/Vitoria/Labastida): Suspensión actividad docente presencial en todos los niveles educativos y actividades complementarias; flexibilización laboral (teletrabajo, flexibilidad horaria, turnos, videoconferencias).

Vamos que EL MISMO día se anuncian medidas recomendadas de la OMS

10 de MArzo: Tras un incremento acusado del número de casos (9.172 y 463 muertes), el Gobierno de Giuseppe Conte decreta la cuarentena para toda Italia.

Esto es DESPUES del 8M, ya me dirás cuanto tardamos en responder? ah, sí que 4 días hasta el estado de alarma, 4 días y todo ello a posteri justo de Italia y con el 8M ANTES de lo de Italia

el mismo día 10 de marzo El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas: Prohibición vuelos directos de Italia a España del 11 al 25 de marzo y suspensión de viajes del IMSERSO. En Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, suspensión de actividades en espacios cerrados que reúnan a más de mil personas.

no sé tú pero yo los veo reaccionar el mismo día con medidas

11 de Marzo: La OMS declara la situación de pandemia global.

el estado de alarma se avisó el 13 de Marzo dando por hecho que TODOS nos teníamos que quedar ya en casa, con las clases suspendídas el 11 de Marzo ya y con efectividad el 14.

alcornoque

#84 está locura de mensaje lo has recopilado tu?

D

#84 Pues en no comprar/producir EPIs para el personal sanitario y evitar tener récord de contagios entre ellos, tal como aviso la OMS.

No vale la excusa que el mercado estaba saturado, pues otros países si que han dotado de esos elementos o extremaron precauciones si ves que no dispones de material sanitario.

Grecia sí anuló concentraciones y fiestas oficiales a finales de febrero. Consiguiendo minimizar el impacto del virus.

El gobierno de España minimizaba el riesgo, tal como queda reflejado en las declaraciones en contra de la anulación del MobileCongres de BCN.

D

#97 No vale la excusa que el mercado estaba saturado

Pues si no te vale la excusa de q no existian para todos y hubo un desabastecimiento MUNDIAL yo ya no se q necesitas...

Grecia haria lo q haria, pero en españa el virus parece ser q estaba desde diciembre deambulando y de diciembre a febrero, q es cuando alfuien se entero de algo, hubo un par de jornadas de futbol y gente viajando.

El gobierno Y LA OPOSICION minimizaban el riesgo insinuando q lo del MWC de Barcelona fue por los putos separatistas ya q en suiza hubo un congreso similar en aquellas fechas.

Y no me hagas mirar en tu historial q decias tu del MWC aquellos dias.

D

#21 ¿Pdr pedia dimisiones? -->https://www.lavanguardia.com/salud/20141010/54416967276/pedro-sanchez-insta-rajoy-poner-fin-desgobierno-crisis-ebola.html

Pablo preguntó al parlamento europeo que se investigase a España por el desmantelamiento de la sanidad pública que estaba llevando a cabo el pp, y que obviamente estaba minando la capacidad sanitaria de afrontar una amenaza como la del ebola --> https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo-Iglesias-Estrasburgo-criticas-Gobierno_0_311819599.html

Creo que las diferencias son evidentes, ¿no?

D

#25 da igual lo que cada uno vote, haya votado o vaya a votar. El PSOE hará lo que decida el parlamento que puede hacer, tenemos un sistema parlamentario, el PSOE está ahí apoyado por un parlamento y un socio de coalición con el que obstenta responsabilidad de gobierno. El estado no es ese gobierno, el estado es ese ejecutivo y los doce restantes (autonómicos) las diputaciones y los gobiernos municipales así como otros poderes, el estado es también ese TSJM que ha sentenciado en dos ocasiones la medicalización no realizada aunque prometida y asegurada falsamente como concluida por un ejecutivo autonómico, con plenas competencias para hacerlo. El parlamentarismo es bicameral, son dos camaras las que fiscalizan o deberían fiscalizar con críticas constructivas o, si se tercia, enmiendas en cada caso la función del ejecutivo, lo mismo en las autonomías lo mismo en los ayuntamientos.

Dejémonos de conspiranoias, de cartelitos de falsa bandera, de bulillos y de no contrastar información, apartemos el sesgo por una vez. Hay un comité de expertos, hay unas consejerías que deberían tener expertos, incluso la oposición debería tener expertos para ofrecer alternativas o aportes que sumen. Si no los tienen, el gobierno tiene el mandato de actuar en pos del interes general y más en una situación de crisis brutal como la que hemos vivido, vivimos ahora y vamos a seguir viviendo. El gobierno no se va a gastar el PIB de un ano en cumplir con ocurrencias acientíficas sobre tests a 47 millones de espanoles, no va abandonar los consensos cientificos internacionales, cambiantes sí porque la situación cambia, sobre como afrontar la enfermedad, adoptados por la UE y sus estados miembros.

El gobierno actual lleva gobernando en plenas funciones apenas 3 cochinos meses y no ha tenido más que falacias y bulos en contra desde el primer día, eso no obvia los posibles errores, eso evidencia que así no se puede planear nada.

freelancer

#50 Es que el gobierno no ha gobernado. No llegó a dos meses. Esta situación es extraordinaria, no es la normalidad de un gobierno.
Casi que cierro el círculo y vuelvo a la casilla de salida. Hay que darle menos importancia a que la oposición se oponga y centrarse en lo que hay que hacer, que es guiar al país hacia el mejor destino posible.

D

#66 si, pero a mi me gustaría que este país modernizase su manera de pensar, que la oposición sea también digna.

freelancer

#80 que la oposición sea también digna.
Escribamos juntos, "Queridos Reyes Magos..."

freelancer

#31 No es malintencionada, es un mal ejemplo, mal elegida. Lo que quería decir es que lo que le pasa al gobierno en España no está pasando sólo en España, que en el resto de Europa ahora que se ve la salida ya están todos tirando de aquí y de allí. Pero no pasa nada, yo vengo aquí llorado de casa

Ratoncolorao

#58 NO FALLA:
desde enero de 2020

tiopio
D

#4 ¿Leen? Pero si la mayoría de la cuchipanda de menéame deben ser trabajadores de público y eldiario lol

D
Attanar

El diario hermano de eldiario.es en UK le echa mierda a PP y Vox. Totalmente inesperado.

Un mes aguantando al Gobierno diciendo "esto es como una gripe, no va a pasar nada" y absolutamente todos los titulares que os traéis a portada son para echar mierda a todos menos al Gobierno. Vaya tragaderas.

troymclure

#22 Bonito adhominen, pero no , the guardian no es ni por asomo Publico ( que ni leer sabes)

dos meses aguantando a capitanes a posterioris y ahora de repente se han convertido en capitanes estadurandomuchoestoya

Attanar

#33 He dicho el diario hermano de eldiario.es, no he hablado de Público (que ni leer sabes).

No es una opinión, es un hecho: https://www.eldiario.es/theguardian/

Te iba a contestar a lo de capitanes posterioris, pero bastante hostia te has llevado ya con la tontería que has dicho, no hace falta ensañarse.

troymclure

#55 jejejeje Vaya que colaboran pero quien publica esta noticia es publico

Publico es tambien hermano de the guardian???coño the guardian tiene mas hermanos que una familia del opus

Attanar

#60 ejejejejejejejejejej

Janet_Yellen

#60 pero de que hablas? De verdad tienes tanta falta de comprensión lectora?

guaperas

#55 ultimamente se usan mucho los nombres de las falacias y los nombres que en dialéctica se le dan a los argumentos para desacreditar a alguien, como si por el hecho de ser algo catalogado como falacia signifique que una afirmación es falsa o que la otra persona no está razonando bien.... lo cual no deja de ser otro argumento "ad hominen"....

Cuando alguien te dice que "has utilizado un razonamiento ad hominem" y se queda tan satisfecho es porque no se da cuenta de que él mismo también está argumentando ad hominem, allá cada uno cuando se crea que por detectar falacias en otros deja de ser uno mismo falaz, que también es otra falacia

hugamen

#22 The Guardian, conocido por su bolivarismo nazimasónico.
Das pena, pringao lol

jobar

#43 La gente de Vox son muy prolificos poniendo etiquetas divertidas, pero como se te ocurra decirles fascista cuando dicen alguna barbaridad contra los Derechos Humanos, se tiran al suelo, lloran y gritan penalti.
Hay matones de colegio de primaria menos penosos.

n

#22 Lo pensaba mucha gente en todos los países del mundo, no sólo un gobierno en este país. Que parece que por tu comentario el gobierno está en una esfera astronómica y no en el planeta tierra con total independencia de todo y todos.

Attanar

#47 Pues bien. Yo soy de pedir explicaciones a quien me gobierna, no a "mucha gente en todos los países del mundo".

Y vosotros también. Pero cuando gobiernan otros, claro.

D

#22 Eso es una falacia de libro. La orientación política del medio no da o quita veracidad al hecho. Presenta algún argumento o prueba que apoye tu opinión contraria a la noticia.

Attanar

#61 No, no es una falacia.

Falacia lógica sería decir: Lo que dice el artículo es falso porque es un medio de izquierdas.

Lo que he dicho es: Lo que dice el artículo es lo esperable, porque son un medio de izquierdas. Si fuese un medio de derechas diría lo contrario, al fin y al cabo son opiniones subjetivas, no hechos objetivos.

Espero que Menéame me meta en nómina pronto, que últimamente me tenéis dando clases de lógica sin parar.

D

#63 No, campeón, no.

No puedes escribir "Lo que he dicho es" y no poner literalmente lo que has dicho, si quieres aplicar la logica empieza a hacerlo.

Lo que has dicho es: "El diario hermano de eldiario.es en UK le echa mierda a PP y Vox. Totalmente inesperado."

Eso si es lo que has dicho y tanto tu como cualquier otro ser vivo con una mínima capacidad lectora entiende que es intento de restarle credibilidad a la noticia, ademas de el hecho de que tampoco puedes demostrar que sea un medio de izquierdas y de que encima el articulo tampoco trata sobre echar mierda a PP y VOX. Lo tuyo es una meada fuera del tiesto a base de falacias monumental

Ahora puedes decir que eso es una interpretación mia o lo que quieras, pero te aseguro que todo el mundo lo entiende asi, incluido tu mismo que ahora solo intentas salir del paso como puedes.

Attanar

#72 Lo siento campeón, la clase de lógica es gratis, las de comprensión lectora no.

D

#74 Ya se te nota ya.... Puedo dejarte algo de pasta que para no aguantar ciertas tonterias me compensa. Ya me dirás.

Janet_Yellen

#72 el diario hermano de eldiario.es (es decir de ideología de izquierda cercana al PSOE) echa mierda al PP/Vox (critica la labor de la oposición) totalmente inesperado (es de esperar puesto que va en linea con su cuerda ideológica)
Venga campeon que tu puedes, te recomiendo que te apuntes a clases de refuerzo de lectura online, que ahora hay mucha oferta!

D

#78 Sois pateticos y no teneis sentido del ridiculo. A estas alturas aun con falacias, NADA de lo que dice en esa frase es mas que un punto de vista que ademas es erroneo. Presenta pruebas de lo que dices y a lo mejor alguien te toma medio en serio.

S

#22 The Guardian fue fundado a principios del siglo XIX. Llamarle “hermano de el diario.es” resulta bastante simplista.

Pero entiendo que no des para más. Ala, que te mejores.

Attanar

#99 Gracias, Sara.

Kantinero

#90 Habéis quedado una vez más como el culo os han comido las tostada por la izquierda y por la derecha y os han dejado en absolutamente irrelevantes,

j

#91 yo irrelevante?? Ni que militase en el PP lol lol . De todas formas, efectivamente, irrelevantes deberían ser, ¿no? Para eso tiene a sus socios de gobierno ¿no? Los que le invistieron presidente. Que les pida responsabilidades a ellos que son sus socios. A no, ahora tiene que ir lloriqueando a cs xq el PP le ha dicho que así no, que si quiere su apoyo tiene que ser en consenso. De todas formas dentro de 15 dias vamos a ver lo irrelevantes que son, que ya le va avisando el PNV y Cs que piense en un Plan B que del estado de alarma hay que ir saliendo.

Pero bueno parece que Casaso le ha hecho el trabajo porque le ha relatado todos los artículos y leyes que puede aplicar para seguir con la desescalada sin aplicar el estado de alarma. Además le han obligado a desvincular las ayudas al estado de alarma.

D

#28 Y aclaro que cuando digo mentira me refiero a su comentario, no se si la noticia en si es mentira o no.

asfaltaplayas

#37 Bueno, para empezar el periodico en si es un panfleto, con envoltura guay.
Para seguir habla de pasada de ERC, y si lo de VOX y PP es una porra lo de ERC es una puñalada trapera a traición y por la espalda de un supuesto "aliado", pero algunos partidos son caballito blanco.
Por último, tampoco deberiamos usar los periódicos extranjeros como fuente de verdad absoluta. No me gustaria que alguien se hiciera una idea de los españoles solo leyendo eldiario.es o la razon. Segun cual de los dos leas puedes pensar que estas en una dictadura comunista o franquista.

vicus.

comunistas

yesaire

En otros países deben de estar flipando de la cantidad de patanes que hay como políticos en el congreso español.

e

#8
Creo que hoy en dia hay cosas incomprensibles...
Trump en EEUU y la de aqui con nuestras derechita, cobarde o no.

M

#35 Los del partido demócrata no se quedan cortos. Porque la que liaron con el metoo y el nombramiento de Kavanaugh (acusado de asalto sexual) y ahora están haciendo todo lo posible por proteger a Biden de cargos muy similares. Todo esto sin contar la que lió en Ucrania, que hay un video de él jactándose de como chantajeó a Ucrania para que despidiesen a un juez o fiscal anticorrupción que investigaba a una empresa donde estaba el su hijo, y si no lo hacían los EEUU no enviaban ayuda a este país.
Y a Trump se lo querían cargar por menos.

e

#87
No he dicho lo contrario, no conozco esos temas que comentas, pero vamos, nadie puede tirar la primera piedra. Mierdas anywhere.

S

Otro como el corresponsal de NYT. Y para variar, aquí babeando cada vez que un diario extranjero de nombre conocido nos dedica unas líneas.

freelancer

#42 Yo ya dije que vengo llorado de casa. O escribes un ensayo en cada comentario, o aguantas las cachetadas como un adulto
Ya después dedico media hora de carrera continua a autoflagelarme por haber enviado un link de voXpopuli

D

ES UN HECHO.

j

A mi lo de citar otros periódicos extranjeros como si fuesen una autoridad, pues no se, a mi me da igual lo que piense de The Guardian, que ojo también piensan esto

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis

Es decir que critican que actuase tarde viendo lo que estaba pasando en Italia y China

e

#64
Es que nadie tiene evidencias a largo plazo, por que para eso se necesita que pase un largo plazo.
Lo que si se está es estimando cual será su comportmiento.
Vamos no hay que buscar mucho:
https://www.meneame.net/go?id=3305908
En medicina nadie te va a asegurar nada y menos a largo plazo. Lo unico que te puede asegurar un medico es que nacemos y nos moriremos a largo plazo. La medicina no son las matematicas.
Es mas, ni la gripe del año pasado es la misma que la del anterior o la el año que viene. Quizas el año que viene la gripe mata a mas quente que este virus porque a mutado y se ha vuelto mas cabron y seguira siendo "parecido a la gripe normal".

j

Eso de que no lo sabían. La OMS les avisó, a varios les llamaron alarmistas, los medios contribuyeron a ello. Yo también aplaudí a Fernando Mila cuando dijo desde Italia que era una simple gripe. Nos tenían engañados. Hay de aquel que dijese que no era un gripe. En Madrid el 7 de marzo se les solicito al delegado del gobierno alertando de la emergencia sanitaria. Nos habían metido bien que eso era solo una gripe y los demás unos alarmistas. Como vamos a fiarnos ahora de esa misma gente. Los mismos que nos han traído hasta aquí ahora quieren sacarnos. Venga ya!

j

#81 eso de que nadie lo sabía.... la OMS les avisó, madrid el 7 de marzo les aviso de la emergencia sanitaria de madrid y no cancelaron nada. Luego que en Madrid de forma unilateral y en contra de lo que decia sanidad decidieron cerrar los colegios y dos días después decretan el estado de alarma. Pues no se, creo que no le dieron la suficiente importancia. A parte de a todos a los que llamaron alarmistas y su brazo mediático se burlaba de ellos

e

Es que es como una gripe, eso es lo que dicen los expertos, no el puto gobierno que no sabe realmente nada. Ellos solo dicen lo que les transmiten. La diferencia es que el contagio es mucho mayor. Se parece mas al cancer? Se parece mas el sida? A un ataque al corazon/ictus?
Vamos a ver no es por defender al gobierno, pero los politicos no saben nada, solo estan ahi para transmitir lo que dicen los cientificos, y cuando no lo hacen, entonces dicen tonterias como lo de beber lejia de Trump y los hilillos de plastelina de Rajoy (por aqui "........." tu ejemplo de alguna barbaridad de la izquierda, para que no parezca parcial).

j

#41 ya pero cuando te están avisando y tu no les haces caso porque te interesa mas tu agenda política (8M) pues creo que algo de responsabilidad si que tienes.

e

#53
Parece que la culpa de la extension de la pandema es solo del 8M...
¿Donde aparecieron los primeros casos confirmados?
Se esta sabiendo que este virus ya rondaba por tierras españolas desde minimo febrero y algunos indicios dices que desde diciembre.
Que si, que la culpa es de las feministas...¿Sabes cuantas aglomeraciones se dieron ese mismo dias y posteriores en toda España? y no precisamente a aire libre. Conciertos, mitines, discotecas, bares, deportes, colegios, empresas, etc...
¿La culpa es de las aglomeraciones de gente o de que sea una manifiestacion feminista apoyada/montada por el gobierno?

j

#67 vuelve a leer mi comentario, he dicho que antepuso su agenda política, en ese momento era el evento del 8M pero podría a ver sido otro evento, me da igual cual fuese, digo que no se pusieron medidas porque si ordenasen cancelar cualquier evento masivo tendrían que cancelar también el 8M.

Es que os empeñáis en lo mismo, que si había fútbol, que si había misas bla bla. Que si, pero que si todo eso no se canceló fue porque eso supondría cancelar también la manifestación del 8M.

¿Lo entiendes ahora?

e

#77
Puedo entender que tu lo pienses. Pero yo personalmente pienso que si ellos hubiesen pensado que era peligroso no lo hubiesen hecho. lo que pasa es que en esos momentos nadie, absolutamente nadie, sabia como sería esto. Es mas conozco mucha gente que cuando se instauro el estado de alarma se quejaban de esa medida y de las consecuencias economicas, y ahora se quejan, a toro pasado, que no la hubiesen implantado antes.

D

#41 ¿Qué expertos dicen que es como una gripe? Eso lo decían comentaristas de medios generalistas. La OMS dió la alarma de riesgo de pandemia a finales de enero.

e

#54
Pues es un virus, muy muy muy parecido al de la gripe o el constipado.
Y segun algunos expertos, mas experto que tu y yo, creo que hay una entrada en meneame reciente, al final el comportamiento que va a tener esta enfermedad sera identica a la gripe y la forma de abordarla será la misma.

D

#59 ¿Puedes ponerme enlace de esos "expertos"?

Por que la OMS dice que no tiene evidencias de los efectos del covid a largo plazo. No se tiene ni idea de como actua la inmunidad contra el nuevo virus osi es seguro que pueda desarrollarse un vacuna. Y hay casos documentados de reactivaciones del virus en médicos españoles.

Darán el nóbel de medicina a quién pueda asegurar cientificamente que el covid-19 es como una gripe a largo plazo.

Lamantua

Harvard.

D

Otro medio que pasa a añadir a la lista de la Gestapo de VOX, son tantos que van a tener que hacer un departamento en el partido para clasificarlos.

Cuentacuentitos

Habrán necesitado un estudio y todo ...

D

Articulo firmado por un periodista ejpañol con claras tendencias en pro del psoe

n

#3 firmando un ad hominem

santim123

#27 Es venezolano claramente

D

#3 es algo malo de vox, ya sabes que aquí solo se leerá el titular y luego a comentar. No nos fastidies la fiesta.

Así que circula por favor.

sagnus

#3 ¿La tendencia la argumentas en base a otros artículos del señor, o solo en base a este?

Lo digo porque pretender echar por tierra el artículo aludiendo a una tendenciosidad (que podría considerar un argumento con cierta validez, ojo) que tiene como base el propio artículo es bastante incoherente. Pero puede que tengas más información que aún no has desvelado, claro.

oceanon3d

#3 Comentario soltado por un En menéame desde abril de 2020 con clara tendencia voxer...

Ratoncolorao

#3 NO FALLA:
En menéame desde abril de 2020

t

#3 Cuenta bot troll de abril de 2020

freelancer

El Senado francés tumba el plan de 'desescalada' de Macron ante el coronavirus
https://www.vozpopuli.com/internacional/senado-francia-macron-plan-desescalada_0_1351966042.html
Resulta cansino. En buena parte de Europa el castigo a los gobiernos está siendo considerable. Cda vez más propaganda y menos información.

freelancer

#10 Aplícate el #11 Hacía un comentario que dice que en Europa en general el castigo a los gobiernos es considerable, y por supuesto con relación a la gestión del confinamiento, pandemia, etc.
Que joyas: iluminado, voxemita... Un insulto muchas veces dice más del que lo dice que del que lo recibe.

eltoloco

#12 es obvio que el hecho de que el plan de desconfinamiento finalmente se haya aprobado no te da razón, sino que te la quita.

Decir que tienes razón porque lo has dicho antes de que se apruebe es tan ridículo como decir que el Barça no ha ganado la liga antes de que se juegue. La razón la tendrás si lo dices después, cuando ya la haya perdido..

freelancer

#24 Touché!

D

#40 Mi comentario dirigido a #11 te ofende más a ti que al propio #28.

El núcleo no se, pero patético no es tu sujeto si no su mensajero.

D

#24 el pedanticplaining es patetico.
Busca el nucleo.

D

#24 (ya no usa dice adjunto. Complemento del nombre, CN o Complemento del sustantivo)

D

#95 Correcto, no me acordaba.

D

#11 Pero amigo entonces porque pones una noticia mal intencionada no lo entiendo.

Kantinero

#1 Mira este iluminado, pone al mismo nivel The Guardian Y Vozpopuli, flipao...

j

#10 oye pues si tu referente es The Guardian aquí te dejo otro
"The Guardian’ critica con dureza a España por su gestión del coronavirus"
El rotativo inglés considera que el Gobierno de Sánchez reaccionó tarde y torpemente
https://www.lavanguardia.com/vida/20200326/48102631894/the-guardian-critica-espana-gestion-coronavirus.html
https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis

Kantinero

#52 Y eso que tiene que ver con que tenemos una oposición rastrera?

Ahora estoy viendo el parlamento y resulta que al final se abstienen, se han cagado por las patitas, tiene que venir el PNV, y CD´s quién lo iba a decir a explicarles lo que es una cuestión de estado.

j

#86 han tenido que amenazarle con tirarle el estado de alarma para que consensue las decisiones como debería haber hecho desde el principio. No entiendo que con Arrimades ceda y que los ERTES y ayudas no se vinculen con el estado, cosa que le pedía Casado en su entrevista el día anterior con Alsina. Se han abstenido xq lo que no ha querido consensuar con ellos lo han hecho con otros. Por cierto hasta ayer mismo defendían todos los del PSOE y Podemos que sin estado de alarma no había ayudas. Anda ahora resulta que si es posible. Por lo que a mi respecta el pp ha conseguido parte de lo quería sin tener que apoyarle. Y todos los que le apoyais no os dais cuenta del peligro que tiene darle el poder absoluto a uno solo durante tanto tiempo habiendo otras fórmulas para llevarlas acabo.

freelancer

#18 De acuerdo contigo en las partes y en el todo. La noticia es de vozpopuli (que es una desgracia pero es lo que tiene menear y teletrabajar a la vez, que leo en diagonal a veces)
De lo que sí creo que no debemos despistarnos es que no somos la derecha. ésta no es la guerra de los míos contra los suyos. Tenemos que vigilar y quejarnos. Si no lo hacemos, estamos vendidos a lo que el PSOE quiera hacer. El sentido crítico tienen que regresar, que la ministra Calviño es tan peligrosa para los trabajadores como Casado.

1 2