Hace 6 años | Por FueraSionistasd... a economist.com
Publicado hace 6 años por FueraSionistasdeMeneame a economist.com

El semanario británico ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se siente a negociar “inmediatamente” con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, un “acuerdo” que incluya “la opción de un referéndum sobre la independencia”. El semanario cree que “el señor Rajoy ha acabado dañando la legitimidad del Estado español” y “utilizando sólo la fuerza”

Comentarios

A

La ruptura de España es muy probable que la pare La Caixa mañana, previo Real Decreto del Gobierno.

Pakipallá

#9 Si las instituciones bancarias se preparan para irse, igual es que saben algo que nosotros no. Si pensaran que todo esto fuese a quedar como agua de borrajas, digo yo que no se tomarían la molestia.

D

Repuesta de Moncloa: mind your own business

D

No hay que negociar con golpistas, punto.

D

No se negocia con fascistas. No fachas, digo fascistas

g

#12 Aplicarlo o no aplicarlo.... ¿qué es lo que cambia exactamente?

tul

#1 desde cuando?

Pakipallá

#1 Fachas en un lado, fascistas en el otro ¿qué más dará si nos tienen jodidos a TODOS?

El_Cucaracho

#22 #1 Rajoy sólo sabe dialogar consigo mismo, y hasta en eso se lía.

Pakipallá

#30 Eso le pasa porque lleva apuntados en un papel ambas partes del diálogo, pero como luego no entiende su propia letra...

Baal

Con puchimon y junki? No. Ya han quebrado demasiadas leyes. Elecciones primero, reforma CE y luego ya referendum.

Pakipallá

#6 puchimon y junki... ¿Qué somos? ¿Parvulitos?

Baal

#24 me adapro a la media del lugar.

Am_Shaegar

#6 Puff.

¿Estás seguro que elecciones primero?

Mira que estos son capaces de salir con mayoría.

Cambiemos mejor el primer punto por "Moción de censura", a ver qué pasa.

mosisom

¿Esta fechado el 7 de octubre?

Habra que votar antigua, por ser el concepto mas cercano a futura.

g

#2 No es que diga gran cosa. Se equivoca al decir que Rajoy no es un lider populista. Es peor.

NinjaBoig

A buenas horas mangas verdes... roll
7 años de manifestaciones multitudinarias, ejemplares, pacíficas, y ninguneadas por todos, y ahora, después de pegarnos una paliza, quieren "dialogar"...?
El símil del maltratador parece literal...

D

Si no hay una salida negociada centrara toda la opinión internacional, sera otro descrédito mas para España y Europa, ...

Pakipallá

#28 ¿Y era necesario llega a este punto para que alguien piense en dialogar?
Porque mi queja es esta, que dado que lo que ha pasado era completamente previsible dada la negativa -por parte del estado- a tratar de arreglarlo por las buenas, se haya tenido que llegar a esto.

D

Esto va a llegar a un punto de no retorno donde el odio antiespañolista y anticatalán van a forzar a la población catalana a pedir ser anexionada por Francia.

Crimea revisited. Dejo esto como cápsula del tiempo para ser abierta dentro de un año.

D

#11 En Francia lo trocearían y lo dividirían entre varias regiones

D

#8 Bajo el amparo frances lo indepes tendrian muchisimo mas jodido, todas las instituciones catalanas no podrian usar el catalan de forma oficial... vamos, como en la época de Franco.

Pakipallá

#23 Pero mientras Francia no les robe...

xyria

No entiendo bien el objetivo del articulista: por un lado, le da la razón al estado de derecho aunque critica, y mucho, la tanda de palos del domingo. Por otro, dice que hay que dialogar con Puigdemont.

Pakipallá

#5 ¿Y con quien habría que dialogar si no?¿Con el conserje del Palau de la Generalitat? Puigdemont es un presidente electo (mejor o peor) y por lo tanto, representante de otra mucha gente. Si hay que arreglar las cosas dialogando, tendrán que ser Rajoy y Puigdemont los que lo hagan, digo yo... aunque no nos caerá esa breva a estas alturas del partido.

xyria

#22 No, no me refería a eso: El artículo, si te tomaste la molestia de leerlo, es liante hasta decir basta. Cuando digo Puigdemont es por simplificar. Redactaré mi comentario de otra forma:

No entiendo bien el objetivo del articulista: por un lado, le da la razón al estado en todo, absolutamente todo y carga las tintas por la represión policial. Nada que objetar. Luego se pierde en divagaciones sobre si hay que dialogar. Yo me pregunto: ¿Qué es primero, el respeto a la ley y luego el díalogo o bien primero el diálogo y luego el respeto a la ley?

Dialogar es lo último. El orden, en mi modesta opinión, sería el siguiente:

1.- Anulación, por el Parlament, de todas las medidas y normas ilegales.
2.- Investigación por el Parlamento español de las barbaridades de la Policía.
3.- Diálgo entre cualquiera menos Rajoy y Puigdemont: son hooligans, fanánticos y prefascistas.

l

Son casi las 9 de la noche. Demasiado tarde para cualquier cosa un jueves cry