Hace 11 años | Por joancs a yometiroalmonte.com
Publicado hace 11 años por joancs a yometiroalmonte.com

El chorizo es una salchicha picante que como mejor se acompaña es con un vino de Rioja. Se sirve cortado en rodajas, en bocadillo o sandwich. Chorizo, en argot, también quiere decir tramposo o estafador. En las protestas contra el Gobierno de Mariano Rajoy se suele escuchar "no hay pan para tanto chorizo" a manifestantes que agitan panes.

Comentarios

D

#1 no veas qué asco y cómo jode que un medio extranjero pueda burlarse con tanta sorna del presidente electo por diez millones de españoles. Un 25% de la población española fachas, retrasados o engañados, pero compatriotas. Y lo peor es que tenga razón.

Nota bene hasta qué punto España es un país de mierda.

D

#10 y un güebo compatriotas.... Esos no tienen nada que ver conmigo... ( espero no me lea mi padre )

D

#10 Pues a mi me parece bien ver que más gente opina como algunos. Y me encanta ver que lo tienen calado en el resto del mundo tanto por ladrón como por incompetente. Lo que da vergüenza es que aun haya gente que le vote, pero bueno es lo que tienen las sectas.

F

#10 Tampoco hacía falta que se destapará la trama de corrupción para poder burlarse de Rajoy. Siempre ha sido un tipo bastante mediocre y con mucho material para reírse de él.

En cualquier caso, ¿nunca has hecho una broma a costa de otros presidentes extranjeros, como por ejemplo, Berlusconi?

D

#1 pues yo creo que nos critican poco. Tú en Inglaterra dices que patronal y sindicatos dependen del gobierno y no se lo creen. Les dices que no existe dación en pago y te cambian de tema.

D

No digo que no tengan razón, #43. Digo que lo hacen (criticarnos) por razones espúreas.

D

¿Es cosa mía, o da la puñetera casualidad de que la ubicación de la banderita hace que parezca que las siglas UE del fondo dicen "LIE" (mentira)?

D

#11 No me consta.

I

#11 Te juro que iba a poner lo mismo. Yo también he leído 'LIE' de fondo nada más ver la foto. Sutilmente subliminal, jeje.

sabbut

#11 #18 Hay que ver... ¡pero si esa bandera es la marca España!

D

En las protestas contra el Gobierno de Mariano Rajoy se suele escuchar "no hay pan para tanto chorizo" a manifestantes que agitan panes

Ya tarda Bimbo en hacer el anuncio.

a

#41 Hey, sí. Tienes razón, nunca lo había visto. Estás sembrado. O sea, en realidad querían poner esto:

Konata_Izumi_II

"A chorizo" ya es oficial. Ahora por fin una marca española famosa en todo el mundo. Zara chúpate esa.
"Rajoy, la Marca España de chorizos"
También podía ser una "salchicha picante" (picajosa)

a

#15 Maravilloso, hemos aportado un nuevo concepto y una nueva palabra al idioma inglés. Y encima esta tiene doble significado, no sólo es comida o diversión, porque hasta ahora tenían "paella", "siesta", ¿"toreador"?, "sangria", "aficionado".... Esta es la primera que tiene auténtico calado político. Los estamos culturizando, ah, cuánto desconocen aún, esos bárbaros anglosajones...

Konata_Izumi_II

#38 lo curioso es que ningún anglosajón utilizaría una gaviota para un partido político por el doble significado de una de sus afecciones lol

a

#39 lol muy bueno, sí, gull: estafar o timar.
No sabía que a las gaviotas, que siempre había traducido como seagulls, en realidad esta sea una variante más popular de la original gull. Aunque conocía gullible: crédulo. Muy bien aplicado a sus votantes esto último. Caray con el PP, quién diría que pueden ser tan sutiles y refinados con lo toscamente sinvergüenzas que son.

Konata_Izumi_II

#40 marca España los de la gull. pero yo pienso que en realidad eligieron la gaviota porque es lo que mas se parece a un yugo

joancs

#33 Tienes razón, no deberia haber dicho mal enviada, sino que te la tumbaron sin motivo. En mi opinión si votan negativo por cualquier cosa y se autodescarta, se deberia poder volver a enviarla corrigiendo esos errores. Pero en este caso no veo el motivo.

Lydiawebs

LOL si todo el asunto no fuera tan triste y asqueroso.

CerdoJusticiero

¡Olé esa #MarcaEspaña ahí!

Justified

¿Y por qué relacionar acto como el robo con tan noble embutido? ...y es que viene del caló, de chorar, chori, choraró... Robar, ladrón...

Cadad día se aprende algo...

D

España no es Uganda.
España no es Grecia.
España no es Portugal.

Somos peores, la mierda cantante y danzante del mundo ahora mismo.

D

#19 No, peor es nuestro gobierno, pero no nos metas en el mismo saco a todos por que no creo que tu pienses que estos asquerosos te representen. ¿No?

D

#22 Pues la mayoría los ha votado. Y seguirían votándolos casi todos. El gobierno lo pone ahí la gente. Y al final el país es el total de los viven en el, no tú.

D

#25 Pues di que España es peor. Pero no que somos. Tengo claro que soy bastante mejor, al menos en bondad aunque se me esta terminando, que la panda de delincuentes que se han hecho con el poder.

tul

#19 España es ETA.

Ramanutha

Según el Muy Interesante, la palabra chorizo con acepción de ladrón deriva de los tíos ricos que se paseaban por los mercados con la cadena del reloj dorada colgando. Los ladrones especializados en robar esos relojes llamaban a los relojes chorizos por estar colgados de esa forma, y a esos ladrones se les llamó choriceros.


Pero lo principal sobre la noticia de The Economist es que, ha ofendido a muchos españoles; los chorizos mejores del país se comen acompañados de un vaso de Ribeiro, Alvariño, Godello, barrantes, Mencía o Treixadura.

Brill

La Marca España, ilustrando al mundo entero sobre nuestras peculiaridades.

mopenso

¡Harry Nilsson! Impresionante el bajo, sin slaps ni chorradas.
Lo de arriba molesta.

N

Cuando quieren los ingleses son jodidamente graciosos. Sólo falta que en la vuelta de los Monty rueden la película en Españistán. "No me consta: la Vida de los romanos de después, de después del nacimiento de Brian" lol

D

Bueno. Con excusa o sin ella, lo cierto es que nos lo merecemos, del todo.

D

Yo siempre he pensado que lo de chorizo viene del verbo chorar (claro que yo no soy una eminencia en lengua y mucho menos de lengua caló)
http://lema.rae.es/drae/?val=chorar
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=WTTPjT5NP2x5dlEEaOQ

mancku

Que bien, ahora seremos el país de los toros, las sevillanas, la siesta... Y EL CHORIZO!

m

Una nueva palabra española introducida en otras lenguas junto con las de guerrilla, siesta, paella, torero... A ver si poquito a poquito desbancamos al imperialismo del inglés.

D

Hombre, son un poco folcloricos tambien. Lo del vino de rioja sobra un poco. Los niños no comen bocatas de chorizo con vino de rioja. Y la mayoria de los adultos cuando comen chorizo no lo acompañan con rioja. Lo de rioja bueno... Bien esta para darle publicidad pero es bastante folclorico explicar asi lo que es el chorizo.
Asi se ponen de ciegos los ingleses de vino y sangria cuando vienen aqui, deben pensar que merendamos con rioja y cenamos con sangria todos los dias.

D

Se habla mucho de la vergüenza que da la gente que votó al PP (y la verdad a mi también me la da). Pero no me olvido de ese porcentaje altísimo de gente que no votó y que por tanto también hizo posible que sea el PP el que nos gobierne. (Y esto es una verdad pese a que el sistema electoral sea injusto o no nos guste esta ley de partidos).

zorreame

#23 Y mucho peor la gente que votó al PP y se reafirma a día de hoy aunque le estén dando bien por el culo. Masoquismo político-social.

Mastafan

#4 #3 #2 ¿Mal Enviada? Podrías explicarlo #4 así no vuelve a suceder. Despues de un bombardeo de negativos decidí descartarla.

joancs

#2 #3 y autodescartada con 1 meneo!!