Publicado hace 12 años por --272179-- a noticias.lainformacion.com

La publicación sostiene que el aumento de la prima de riesgo ha provocado que España “vuelve a ser el mayor dolor de cabeza de la Eurozona” y se sitúe de nuevo “en primera línea de la crisis del euro”. La revista critica también que Rajoy retrasase la presentación de los presupuestos hasta después de las elecciones en Andalucía, “con la vana esperanza de ganar una región que los socialistas gobiernan desde hace tres décadas”.

Comentarios

D

#6 Sus medios/toda la prensa escrita y la mayor parte del resto...
Problem democracia?

D

Qué fue de, llegar al poder y en dos días se termina la crisis...

D

#3 Eso jamás se prometió, es propaganda progre. Nadie puede acabar con esta crisis en dos días. Pero se puede hundir en la mierda (ZP) o comenzar a salir del charco (lo que intenta el gobierno actual).

satchafunkilus

#26 Si lo dijeron, y no solo una vez sino varias. Otra cosa es que ahora quieran matizar, porque era evidente que no era cierto. Pero mucha gente se lo creyó, y ahora esa gente esta arrepentida de haber votado.

D

#40 Y dale con insultar. Qué poca educación y qué nivel más bajo.
No soy fanático de nada, simplemente creo que el PSOE ha sido un desastre.

Por cierto, ZP prometíó "el pleno empleo", y ya ves como estamos... ¿eso no lo dices?

gan

#43 ¿ Fanático es un insulto?¿Pero que clase de argumento es ese?

D

#26 hombre que digas que ZP nos metió en la mierda, puede ser, pero que digas que estos nos sacan... no sé, a ver, no es por ir de genio, pero salir de un crisis jodiendo a los ciudadanos y dejándolos sin derechos es relativamente más fácil que salir de una crisis sin retroceder 50 años en derechos sociales. Pero bueno será que a ti la reforma laboral no te ha afectas nada, la subida de impuestos tampoco, y dependiendo de donde vivas el copago y la bajada en educación es algo que no te afecta... lo digo porque a mi sí y por eso me quejo.

Toda la razón #25, hace falta mucho trabajo para hacer una reforma que joda bien a los currantes y beneficie tanto a los empresarios, y a la vez aumente el paro las desigualdades, la precariedad laboral, y la inseguridad en el trabajo y que además se cargue el consumo... hay que ser muy retorcido para hacer eso, pero vamos, nada que la extrema derecha no pueda hacer en 100 días... faltaría más.

k

Lástima, se acaba la luna de miel, pero eso si, nos hemos hartado de follar, concretamente nos han dao bien pol culo. Y lo que nos queda.

D

La revista critica también que Rajoy retrasase la presentación de los presupuestos hasta después de las elecciones en Andalucía, “con la vana esperanza de ganar esa región

Rajoy, un tipo que ha priorizado sus intereses electorales sobre los de país...

unjuanma

Que esperáis de un medio británico...

perico_de_los_palotes

#5 y #16 A mi los de The Economist me caen fatal porque son unos neoliberales chuluputas. Pero una cosa si les reconozco: a la hora de repartir hostias como panes, no se andan con miramientos.

Aquí tienes un articulo bien calentito sobre la economía de GB:

El Largo Desastre
http://www.economist.com/blogs/freeexchange/2012/03/britains-economy

Aqui tienes mas ejemplos de como tratan a sus amigos:

http://www.guerraeterna.com/archives/economist_bush_300.jpg

http://www.economist.com/images/20040403/20040403issuecovUS400.jpg

http://www.economist.com/images/20031004/20031004issuecovUS400.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e3/RumsfeldEconomist.jpg

x

#32 The Economist puso como ejemplo a Blair/Brown en los años del boom crediticio, y a la Alemania de las reformas la calificó "el enfermo de Europa". No hace tantos años

tararitarari

pleno empleo...nada de recortes...me afeito la barba...y luego nada...

landaburu

A mí, lo que me sorprende, es que en la derecha, nunca tengan preparadas de ante mano, unas estrategias, consignas o normas a seguir que contrarresten, las de seguro, argucias o campañas de desprestigio que desde los moderados, hasta los más radicales y extremistas de izquierdas de este país, de seguro ya tiene preparadas y van a usar contra ellos, para sacar tajada y beneficio; tanto en imagen pública como electoral.

s

#20 Dos cosas, tú tienes muy poca capacidad de sorpresa . Cómo van a tener estrategia y respuesta preparada... cuán inteligentes crees que son!

Por otro lado, me gustaría que definieras izquierdas y derechas, son conceptos de los que todo el mundo habla y nadie acaba de definir.

landaburu

#33 me refiero al PP, que todo el mundo entiende como de "derechas".

Bueno para mí son igual de estatistas y de sociatas...

D

Le arrea The Economist y le arrea también el Financial Times.
¿Esto va contra Rajoy o contra España?

D

#8 Contra España, pero por culpa de la, ya desastrosa, gestión de Rajoy.

basuraadsl

#8 Está claro que van contra los trabajadores españoles.
Los ingleses no creo que esten tan bién y supongo que escupen mierda contra el vecino (gran parte cierta), como cortinas de humo.
Con respecto a los americanos, yo también tendría una posición chulesca, si tuviera la maquinita de hacer los billetes.
Resumiendo, el Botín, el Amancio y las Koplovik serán cada día mas ricos a costa de nuestras miserias reales (no la de la esteban), ya no piensan en esconder que nos quieren exclavizar para ser productivos y rentables.

methhhp

#24 Gracias, no lo encontraba, sólo vi el otro, por eso pensé que era aunque no me parecía mucho, aún así le dan un poco de caña también.

Giges

la revista admite que entre tantas sombras también hay “luces”. Por ejemplo, tras las elecciones autonómicas, “Rajoy puede aparcar sus cálculos electorales a corto plazo”.

Luces para él. Para los demás suena chungo.

Y encima termina diciendo que al controlar 11 de 17 comunidades, debería de darle 4 años más de gobierno. Por dios! Que llevamos 100 días...

methhhp

No viene mal leer el artículo original de Economist: http://www.economist.com/blogs/newsbook/2012/03/spains-budget

Al-Khwarizmi

#15: O el artículo al que se refieren no es ése, o los que lo han comentado en español se han inventado la mayoría de lo que dicen...

D

#23 Tienes razón, el bueno es este: http://www.economist.com/node/21551520

El que enlaza #15 es el artículo acerca de los presupuestos presentados estos días y sobre la especulación con la amnistía fiscal.

D

Primero el Finantial Times y ahora el Economist. El lobby financiero, responsable de la crisis, está rabiando.

D

ah, ya se le acabo eso de follarse al pueblo? Pues a ver si fuera verdad

Vimam

#25 Zapatero adelantó las elecciones porque el PP tenía muchas ideas para arreglar la crisis y parecía que lo iba a hacer ya. En 100 días todo ha empeorado y lo mejor es que Rajoy no da la cara. Por mucho que a los pperos os pese cuando Zapatero tomó las medidas más duras en Junio del 2010 sabía y aceptaba que le iba a costar el gobierno, esta gente hace lo mismo o peor y están de rositas sin dar la cara. Y hombre ya! con echarle la culpa de todos los males a Zapatero! Ahora quien gobierna es Rajoy. ¿No es eso lo que queriais? Pues a disfrutarlo como dicen por aquí

D

#30 A ZP se la suda si el PP tiene ideas o no, ni les va a preguntar para ver si adelante las elecciones o no. ZP adelantó las elecciones porque llevaba meses escondido como una alimaña y era incapaz ya de tomar cualquier decisión.

D

¿Esto era la miel????????????????????

matacca

#21 La miel-da, la miel-da...

Vimam

¿volverá de vacaciones y se pondrá a trabajar y dar la cara? ¡Miedo me da!

D

#18 Me parece que este Gobierno ha trabajado más en 100 días que el vago de ZP y su gobierno en muchos años.

Despero

Uf, menos mal que este ya es el último año, no podría soportar más años diciendo " este año va a ser mucho peor que el anterior".

¿Pues cómo? ¿Es que los recortes y la reforma laboral no han servido para apaciguar a Bruselas? ¿Vamos hacia el rescate? Anda, justo como antes de empezar con los recortes y la merma de derechos laborales. ¿Qué es ésto pues? ¿Para qué ha servido? ¿Para cabrear a la gente y después de otro mes sacar otro paquete de medidas y cabrearlos más? No entiendo muy bien de qué va todo ésto.

Bueno, sí que lo entiendo y no es muy alentador.

Autarca

Pues si estos recortes eran la luna de miel.... Miedo me da lo que esta por venir.

Oye, Y si mandamos a tomar por ** Europa antes de acabar como Grecia?

D

Mariano el breve. Esto son hilillossh de déficit.

D

Este va a necesitar diazepam al por mayor.

e

Que dice Zapatero que hace tres meses que ya no está...que si ya has acabado con la crisis...

alopezbueno

A ver que cuetna hoy tras sus primeros 100 días de mentiras

yagoSeis

que le advierte? en plan maton o en plan bien?

Finvana

Como siempre los ingleses intentando desviar la atención no sea que a alguien le de por fijarse en ellos y comience a hacerles preguntas sobre su "maravillosa" gestión.

CapitanSpam

Que no adviertan a Rajoy, que adviertan a sus jefes.

Alex_Pozo_II

The Economist bien haría en prestar mas atención sobre la economía de su propio país ( Gran Bretaña vuelve a la recesión pese a los recortes

Hace 12 años | Por Ripio a lavanguardia.com
)y dejar de dar por saco cada semana señalando a España,bajo mi punto de vista estos chicos ya resultan bastante cansinos.

pinkix

#28 Me has evitado tener que poner lo mismo.