Hace 15 años | Por --16029-- a foxnews.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a foxnews.com

Un grupo de cientificos han encontrado indicios de que el THC, el principio activo de la marihuana, es anticancerígeno. Sus conclusiones se basan en que los fumadores de marihuana no presentan un indice de cancer más alto que la población general, como sí lo hacen los fumadores de tabaco, cuando ambos inhalan compuestos muy parecidos cuando fuman. La explicación podría ser el THC, actuando como agente anticancerígeno. Así que ya sabeis, fumad a gusto, pero que sea marihuana, no tabaco. [ENG]

Comentarios

G

#2 No dicen ni eso, no hay descenso solamente dicen que para ser fumadores no presentan los mismos casos de cáncer los de marihuana que los fumadores de tabaco ¿no? O eso entiendo yo

Por deducir de eso yo personalmente deduzco antes que "La marihuana podría no provocar cancer" a que "La marihuana podría ser un anticancerigeno"

O quizás pierdo algo :! aunque lo dicho muy cutre la explicación y la deducción...

trollinator

Yo al verdad con tantos estudios de éstos no sé como es posible que los que fuman porros no sean inmortales.

m

por cierto que otras veces ha salido el tema del papel que también puede ser, ya que el papel de los cigarrillos se supone que lleva sustancias que impiden que se apague, mientras que el de liar no... chi lo sá?!

D

#7 siempre he pensado que es la combinacion papel y boquilla.

Haced una prueba: deshaced un cigarrillo normal y quemad en un cenicero exclusivamente ese el papel. Acercad la nariz y oled. Podeis vomitar de lo asqueroso que huele.

Ahora haced la prueba con otro papel, esta vez de liar, un Smoking normalito, de los del librillo negro. Oled. Solo huele a papel quemado...

D

#9 seguro que solo es eso, el alquitran inhalado no importa roll

D

#13 lo que se desprende de este estudio y que ya habían dicho otros es que, al fumar maria se crean los mismos componentes tóxicos (o semejantes) que al fumar tabaco pero por algún motivo que se desconoce, estos no hacen efecto. De ahí que fumar maría no incremente las probabilidades de cancer.

P

"No te metas en el mundo de las drogas, ya somos muchos y hay muy poca".

jroselln

Fumar en general no creo que sea muy bueno.

enmafa

lo ideal es no fumar nada, eso si cuando le interese al estado, la legalizaran le echaran otras cosillas y hala impuestos a costa de los gilis de turno.....

D

a buenas horas, esto se sabe desde hace un decenio, incluso el thc aplicado en tumores en ratas a menguado las celulas cancerosas..

G

#5 En ningún sitio dicen marihuana con tabaco (o yo no lo veo), habla de dos cosas diferentes y nunca las junta y la mariahuana aunque algunos lo hagan en principio se fuma sola sin mezclar. Ojo! marihuana no porros. Yo fume marihuana (hace años) y solo una vez la mezcle con tabaco.

El que fuma marihuana y tabaco (hablando separadamente) fuma menos tabaco eso si es un dato importante, yo tengo amigos que apenas fuman tabaco y le dan a la marihuana.

D

Pues más motivos para fumar.

(@0

sheipa

No piseis la hierba!! Mejor os la fumais!!!

D

#10 hablo del papel solo, compruebalo si quieres...

n

Esta semana hace un año que deje de fumar tabaco.....pero mi porrete de maria no me lo quita nadie (bueno....a veces "la secreta").....y aqui estoy....mas agusto que un arbusto. Yo tambien creo que lo realmente perjudicial es todo lo que le echan al tabaco para que sea mas adictivo, para que el papel arda mas rapido y asi fumemos mas (o compremos mas...)....etc. Cuando dejé el tabaco de "marca" y me pase al de liar, a pesar de fumar el mismo numero de cigarros, me seguia apeteciendo un chester, por el sabor y por el sonido al encenderlo....ahi me di cuenta de que estos cabrones le echan de todo para que nos enganchemos mas....Deberian estar obligados a publicar todos los componentes del tabaco y asi mucha mas gente dejaria de fumar....
Asi que a fumar Maria, que fumar tabaco es una tontería y no da tantas risas. lol

D

#20 en número puede, lo cual no siginifica que gane en efectos

D

El subir al autobús, podría ser mortal.[/modo científico]

D

Creo que fue en 2003, en los informativos hablaron de que inyectando THC directamente en el tumor cerebral de ratones, el tumor desaparecía en; creo recordar el 80 por ciento de los casos.
"Condenados" a muerte por el tumor cerebral, se manifestaron para que les aplicasen el tratamiento, había varios casos de niños. La Administración desoyó las protestas. Muchas de estas personas murieron...

I

Siempre me he preguntado cómo es posible que un grupo de señores e instituciones declaren ilegal una planta que es fruto natural de la Tierra.

A

El estrés produce cáncer. Los TCH te quitan el estrés. Ergo...

klabervk

#46 si el problema es que los fumadores de tabaco también se sienten más agusto que un arbusto. Fumar es ingerir co2 de combustión lo cual no es bueno venga de donde venga.

D

Yo no sé a que espera el gobierno para que sea obligatoria fumarla en los colegios...Una generación de niños sin estrés ni depresiones,inmunes al cáncer y al dolor,a las alergias en la piel,a la anorexia,el insomnio....

María en los colegios YA!!

D

"Sus conclusiones se basan en que los fumadores de marihuana no presentan un indice de cancer más alto que la población general"
Pero tampoco menos, o al menos eso es lo que se entiende.

D

¡JA!

G

#19 Si empezamos a enumerar efectos negativos VS efectos beneficiosos de la marihuana sobre todo como ayuda para determinadas enfermedades ten por seguro que pierdes (o gana la marihuana) demostradamente.

De todas formas lo mejor es ceñirse a comentar la noticia, no lo mismo de siempre IMO...

g

Vamos a dejarnos de tonterias y que rule que quiero estar sana

D

Así que ya sabéis, fumad a gusto, pero que sea marihuana, no tabaco. Dudo yo que fumando no sea cancerígeno. Es decir podría ser un anticancerígeno pero suministrada de forma que no haya incineración.

n

#47 Cuando a mi me ardia el pecho todas las noches no me sentia tan agusto...te lo prometo...Fumar es antinatural y perjudicial....pero la maria es menos adictiva y mas natural, asi que.....

kovi

de ser así, me se de uno que esta superanticancerinazo

a

#30 y sin cerebro!, undidos en la irrealidad, el sueño de todo gobierno en verdad!

mko2

podria... o podria dar superpoderes

¿de que estamos hablando aqui? ¿es meneame el nuevo 'podria estar pasando'?

coconuda

toma yaaaa

Z

Anda, el THC puede ser anticancerígeno, ¿que decís ahora, los que criticasteis que se hiciese un experimento a gran escala con un acelerador de partículas?

Ups, creo que me he confundido lol

D

#48 Si, claro. Ahora resulta que la marihuana es mas natural que el tabaco (y todo mundo sabe que lo natural no hace daño...).
De vez en cuando me gusta un porro pero me parece estupido defender la legalizacion por este tipo de estudios, por regla de tres, cuando les duele la cabeza deberiamos masticar la raiz de algun arbol.

D

Hombre si solo fumas marihuana es normal que tengas menos posibilidades de cancer ya que el tabaco lleva muchisimas mas mierdas añadidas por los laboratorios de las tabaqueras.
Esta teoria tambien seria aplicable a fumar manzanilla o te.

m

#14 Si nos basamos en estudios sobre la gente corriente, la mayoría fuma la maría con tabaco, muy poca gente fuma maria sola. Si tus amigos lo hacen será porque plantan y les sobra o son mu ricos.

Además, en mi opinion, fumar maria sola es un desperdicio; Si la quieres consumir sola hazlo bien: http://www.cannarybis.com/images/volcamo_v.jpg

t

Hace unos años leí en la revista rs un articulo acerca de un medico de la complutense que investigaba con thc en el glaucoma de cerebro no se en que paro el estudio, ¿ lo sabe alguien?

c

Vaya, ¡que buena noticia!
Jeje.

A ver si de una vez se ve la marihuana como algo útil, en lugar de estar considerada como una simple droga de fumones.

Para todos aquellos que quieran más información acerca de la misma, http://cultiva.me

Spinoza

Hasta que no cueste un 100% más de lo que cuesta ahora, no se comercializará Legalmente.

E

Creo que si eso es cierto, soy inmune

darkoversun

Pues si al final se confirma, se de más de uno que nunca tendrá cancer...

D

Yo por si acaso me lio otro. Mas vale prevenir que curar

D

es de chiste esto, y de las neuronas no digais nada.

Paibon

Legalización ya! (no sabía que decir....)

AverageFury

#0 Y quién hace el estudio?
La asociación Hamijos de la maria juana?
O al estudiador de turno le mola fumarse canutos?

a

Lo que sí parece estar bastante bien demostrado, es que el uso continuado de la marihuana produce deterioro cerebral. Parece ser que no solo mata neuronas sino que perjudica la comunicación entre neuronas.