Hace 5 años | Por BertoltBrecht a jotdown.es
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a jotdown.es

Tetris tiene algo de simbólico dentro de la historia de los videojuegos; dos imágenes acudirán raudas desde el imaginario colectivo a nuestras cabezas: Pac Man devorando puntos, y las piezas de Tetris cayendo a toda velocidad y configurándose para encajar unas con otras.

Comentarios

D

Megaquintutriplicada.

lecheygalletas

Menudo truño de artículo. Parece que lo ha escrito un mono.

D

#25 por?

D

#14 cualquier portátil a la que le pueda meter emuladores te corre el Tetris clásico e incluso alguna lavadora también lol como Nintendo DS, DSi, 2DS, PSP, PSVIta sin contar las que están pensadas directamente para los hombrew.

Endor_Fino

#14 Es que ya lo tienes, por eso no entiendo tu pregunta. En todas las consolas hay un Tetris que permite jugar en modo clásico o en modo "reloaded". Yo suelo jugar a los Tetris que traen las portátiles y por eso sé que es un juego que siempre aparece en todos los catálogos antes o después.

c

Alekséi Pázhitnov imaginó cómo los pentominós caían y se colocaban, pasando de las dos dimensiones del rectángulo a las tres dimensiones de superponer las piezas una sobre otra en vertical.
en serio alargar la altura es pasar de 2D a 3D?

p

#19 Yo he interpretado que al caer las piezas desde arriba, a las dos dimensiones del rectángulo le estás añadiendo una tercera dimensión temporal.

c

#28 entonces el juego original en el que se basa ya deberia considerarse 3D no?
Antea compro la explicación de #21, aunque me parece muy cogido por pinzas... El tetris es un juego 2D y punto, no tiene profundidad. Los juegos 3D aparecieron muchos años más adelante.

D

#30 como te he dicho se visualiza en el 2D un concepto 3D. Estás mezclando cosas.

c

#31 Según tu explicación "para que apoye necesita la tercera dimensión por mínima que sea”. Pues bien, eso es una idea sacado de un mundo en 3D. En un mundo 2D, los objetos ya se tocan cuando una arista - si me apuras, un punto - entra en contacto. Para que te hagas una idea, una superficie en 3D "equivale" a una línea en 2D.
Además, el juego original según tu explicación ya seria 3D.
Dicho de otra forma, ¿cuántas dimensiones tendría para ti un tetris que en vez de piezas con solo superficies tuviera volúmenes?
Lo de la imagen sería, para mi, añadir una tercera dimensión al juego.

D

#19 creo que está bien explicado, el concepto es de 3dimensiones, ya que para que apoye necesita la tercera dimensión por mínima que sea, que le representación visual del concepto se en 2d no quita que el planteamiento sea 3D

Yux

Aún sabiendo que a muchos os dsn tirria las versiones "modernas" de tetris, o más bien las inspiradas en él, si queréis pasar un buen rato en pareja o con colegas en casa probad el Tricky Towers.

https://store.steampowered.com/app/437920/Tricky_Towers/

Es básicamente un tetris con físicas.

GroumenHour

#10 Busca un hackerspace, o un fablab por tu zona. Siempre estan llenos de gente maja dispuesta a echar una mano o enseñar. Adáptate y sacarás provecho!
Un saludo.

GroumenHour

#6

m

#8 Joder, acabo de verlo, que crack el tio.

GatoSamurai

Como curiosidad, con tanto lío de licencias que tuvo Tetris llegó a hacerse una versión para la MegaDrive Japonesa, pero sus copias tuvieron que ser destruidas antes de ponerse a la venta por problemas legales y a fecha de hoy solo se conocen 3 copias (Una de ellas la tenía un Catalán hasta hace poco) lo que lo convierte en uno de los videojuegos más caros que existen y un santo grial para los coleccionistas.

m

#11 ¡Un catalán!

D

#34 es que estamos hechos de otra pasta. Definitivamente somos una raza superior !

AsVHEn

#38 Me olvidé de ponerte que hay mandos para móvil. Mira los de la marca ipega por ejemplo, que son asequibles.

fidelet

La musiquilla, la diabólica musiquilla.

Seguro qye estaba sacada de técnicas de la KGB

P

#2 Kaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalinka, kalinka, kalinka, ya yá!!! roll

D

#4

AsVHEn

#6 En cualquier portatil o móvil puedes cargar la versión de recreativa o la de la Game boy mediante emuladores.

m

#37 Pero es que quiero algo parecido a la gameboy, con cruceta y eso .

m

Llevo algún modo de jugarlo con alguna portatil no sé cuanto tiempo... ¿Alguna idea? A ver si Nintendo saca una Gameboy retro de esas con el Tetris...

Endor_Fino

#3 ¿estás de coña, verdad?

m

#5 Para nada, por? No me he explicado bien, quiero un Tetris clásico, no las versiones PSP y cosas así.

Endor_Fino

#6 ¿Por clásico entendemos el de Mirrorsoft o el que había en las recreativas con el ruso bailando?

m

#12 Bueno, me vale el ruso o aquel que venía con la Gameboy, pero voy a buscar un emulador.

Pero lo que me molaría sería jugarlo en algún tipo de portatil, así mis momentos en el baño serían mucho mejores.

o

#6 MAME es tu amigo

GroumenHour

#3 Mejor informar: te puedes pillar un emulador de gameboy para windows y la rom del tetris.

ES MAS: puedes pillarte una raspi (raspberry pi 3b) y hacerte una maquinita como las de las salas de videojuegos de los 80...con el tetris.

m

#7 Le echaré un ojo, gracias! Pero soy bastante inutil

D

#7 pero lo quería para mientras cagaba y no creo que tenga tele en el baño.

Antonio_Ivars_Badía

#3 puedes buscarte un emulador de juegos de NES y usar esta ROM (siempre que tengas legalmente en propiedad el juego original etc etc):

https://m.emuparadise.me/Nintendo_Entertainment_System_ROMs/Tetris_(USA)/57251-download

systembd

#3 Precisamente, SEGA publicó hace unos meses Puyo Puyo Tetris para la (Nintendo) Switch. La idea de combinar la jugabilidad de Tetris con la de Puyo Puyo (una variante con bastante éxito en Japón) es extraña, pero funciona sorprendentemente bien. He de reconocer que he pasado buenos ratos jugando con mi familia (cada uno con uno de los mandos Joycon), sólo con la demo gratuita que tienen en la eShop.

X

#3 Vete a milanuncios y comprate una Game Boy + Tetris, no creo que te cueste más de 30 euros. Yo tengo una, la clásica con varios juegos y creo que pagué unos 20€

m

#3 si tienes una Nintendo DS, puedes usar un emulador de Game Boy, y jugar al Tetris casi con la experiencia original (casi)

D

Milduplicada, mal escrito y AEDE, lo tiene todo.

Azucena1980

¿Qué hacen 50 lisiados en la cima de un rascacielos?

Esperando turno para jugar al Tetris.

o

#1

¿Qué hacen 50 imputados en la Audiencia Nacional?

Tuitear o escribir contenido políticamente incorrecto en Menéame