Hace 5 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por A_D a cadenaser.com

Este invento, que se ha bautizado como "Testudo" será utilizado, por primera vez, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga del próximo sábado, cuenta con una palanca de mando en su interior que dirige los desplazamientos y a la que solo se puede tener acceso mediante un centro de control remoto que se puede instalar en el teléfono móvil. "Testudo" es un cuerpo cúbico de acero que cuenta con una batería eléctrica que alimenta el sistema mediante una placa solar y posee suficiente autonomía para ser desplazada en varias ocasiones

Comentarios

D

#2 antes era manolo tenaza.
El muy cobarde me tiene bloqueado.

D

#16 eso es. A esas alimañas se las combate con negativos y denuncias al admin. Y que opinas de @Nonfotis, Sifotis para los amigos?

D

#17 Lo que tambien habria que combatir son las cuentas creadas para votar. Que las hay a cientos.

#18 #20 piensa que quizas casi todo level 20 tiene otra cuenta al menos. Es mas si te metes por ejemplo con el fan de las manchas de sangre, te ganas un strike, si o si.

D

#25 ¿ el fan de las manchas de sangre?

D

#26 #28 ¿No sabeis quien es el fan de las manchas de sangre?. Os he mandado lo de la relacion de amistad para poder mandaroslo en privado, no vaya a ser que nombrarle me cueste un strike de 1 mes, pero vamos, ese tiene 2 o 3 cuentas.

D

#32 Manda.

leporcine

#33 Eso eso...

D

#34 No se pueden mandar privados si no hay relacion de amistad

leporcine

#35 Ok, supongo que ya se podrá.

leporcine

#25 ¿el fan de las manchas de sangre?

D

#17 yo que pinto aquí?
Voy a denunciar a la administración tu campaña de acoso.

D

#39 JAJAJAJA. Muy bien kamarada Sifotis.

D

#39 jajajajaja

D

#17 pues@Nonfotis es el mismo estiércol.

D

#64 no digas@Nonfotis, que se enfada y se chiva al admin.

leporcine

#2 por curiosidad porque lo veo mucho, ¿como podéis saber quien se hace una cuenta o no?

D

#18 Piensan que realmente solo hay una persona que critica a Podemos, desde múltiples cuentas. Éste es el razonamiento de esta pobre gente. Después llega las elecciones y normal que haya suicidios colectivos.

leporcine

#20 ah vale, que es deducción de andar por casa, ok, gracias.

Cabre13

#21 Usuarios con cuentas recientes, nicks insultantes, nicks aleatorios, que se dedican de forma obsesiva a un solo tema o a atacar a una sola ideología política, menciones continuas y resabiadas sobre meneame u otros usuarios...
Y aparte lo que dice el otro de que cada uno escribe de una forma.

D

#18 Por lo que te han dicho ya.
Y como ves lo han vuelto a banear lol
Mañana si quieres te digo cual es su nueva cuenta roll

D

#18 Es más, si quieres te lo digo ya lol
Ya está comentando con otra cuenta que aparentemente tenía dormida.

o

#2 "Testudo" significa "tortuga" en esperanto.

Edito: ... y en latín (gracias #8)

leporcine

#27 ¿gracias por?, lo mismo querías responder a otro usuario.

o

#29 cierto, corregido.

M

#27

o

#61 pensabe que me ibas a enseñar esto:

M

#62 Jajajajaja

No. Es que en su día vi ese video y flipé en colores y nunca encontraba el momento de enlazarlo...

Total, que lo he metido con calzador.

Jajjajaja

¡Formación tortuga!

Me parece mítico.

D

#2 Bueno, que pesen 1200 kilos te da una pista.

angelitoMagno

#3 Mas triste sería una sociedad que no hiciera artilugios para proteger a los niños.

swapdisk

#9 Pesan 1200 kg y son cúbicos, de hierro. Si unen varios con cadenas una furgoneta podrá mover uno unos metros con el golpe pero la lastrarán y se parará. Un camión de más peso supongo que puede arrastrar uno o dos si el suelo es liso sin problemas. El tema será que los vayan colocando y anclando a macetas de mucho peso y otros sitios.

salsamalaga

#9 Un "musulman" que pone bombas, es un moro mierda. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

D

#3 creo que confundes sociedad con humanidad

D

#3 Dentro de poco viendo lo que pasa en toda festividad de reyes los veo en Testudos de verdad.

Por los caramelazos que son como proyectiles de honda.

-¡"Papa ,levanta el escudo que creo que es Baltasar"!

D

#3 Por lo menos son super bonitos y pasan desapercibidos.

javierchiclana

#1 De derechas e hispañistanos... porque nacionalistas catalanistas de derecha también hay a chorro.

javierchiclana

#59 La ventaja es que lo pueden ir moviendo sobre la marcha la propia policía local, sin camiones ni operarios extra. Pasa la cabalgata o procesión... lo desplazas a un lado y sigue la circulación habitual... ya se lo llevarán con una grúa el lunes.

P

Por lo que parece no se ancla al suelo, es un simple bloque de metal de 1200 kilos.
No se cuanta efectividad tendrá contr un camión cargado que vaya a 80 kmh

D

#4 Igual no lo para in situ, pero te aseguro que el camión no continua con el motor funcionando después de un choque contra eso.

D

#5 Añado mis especulaciónes. Según el tipo de vehículo pararlo in situ también puede ser peligroso. En las pruebas que se hacen con otro tipo de bolardos sí consiguen pararlo in situ, pero suelen ser pruebas estandarizadas con golpes totalmente frontales. Si golpeas intentando esquilarlo lo mismo es mejor no frenarlo de golpe y que pueda volcar (sobre alguien).

Barquero_

#5 1200 kg es muy poco, yo me hubiese decantado por una tanqueta de última carroza, ademas los niños lo hubiesen gozado.

D

#36 1200 kilos pueden frenarte y dar tiempo a huir al personal y deterner o coser a tiros al que quiere cometer el arrollamiento, pero si te fijas, pueden unirse a otras.
Como solucion temporal no esta mal aunque su efectividad aun esta por ver. Yo soy mas de algo mas permanente aunque sea de las que se ocultan bajo el asfalto y las suben o bajan segun demanda.

diazjc

#5 tu no has visto muchos accidentes de tráfico verdad? Porque eso pesa menos que el coche medio habitual. Y un camión pesado manda desplaza muchas veces decenas de metros a coches y sigue su curso bastantes metros antes de parar.

Cabre13

#52 Quizás funcionen por estar diseñados para eso, siendo más "densos" que un coche, teniendo superficies duras en vez de ablativas, por altura o por ser todo caras planas y aristas...

D

#52 en coche va sobre 4 ruedas y es fácilmente desplazable. Esto puede hacer volcar el camion

D

#4 igual se matan los del camión pero eso son daños colaterales

Virusaco

#4 Antes de que un camión cargado llegue al centro de la ciudad ya ha sido interceptado por la policía que cubre el perímetro con más furgones cruzados cortando el paso a todo tráfico rodado.

Y si por un casual ese camión sobrepasara el perímetro, hay tiempo de reacción hasta la llegada a la cabalgata. Y como punto final si todo llega a fallar o ser superado, los bolardos harán su función.

Salu3

P

#22 Lo dices como si nunca hubiese pasado. Y no una ni dos veces

Virusaco

#23 Lo digo porque conozco mi ciudad, la protagonista de esta noticia (no sé cómo se las gastan en otras ciudades) y he visto y sufrido cómo cortan todo el tráfico en un radio bastante amplio del centro.

Salu3

D

#4 Es que lo principal que tiene es que es móvil, si vas a anclarlo al suelo, es decir hacer obra, ya tienes los típicos. Pero supongo que serán para proteger zonas temporalmente.

P

#43 pero si principal diferencia... puede ser su principal debilidad.
Es como si me dices que son diferentes porque son de papel... pues te diré que muy bien, serán diferentes, pero son una mierda.
Este caso no es tan extremo, pero creo que el que no vayan anclados es una debilidad, no una ventaja

D

#57 Todo tiene sus pros y sus contras, puedes hacer todos los centros de las ciudades peatonales, llenarlos de bolardos de hormigón armado por los que no quepa ningún vehículo de 4 ruedas, y que toda aglomeración o fiesta se celebre ahí dentro. Eso es lo más seguro. Pero tiene sus inconvenientes.

CerdoJusticiero

#4 He pensado algo parecido. Creo que sería más efectivo si en vez de un cubo de paredes verticales fuera un tronco de pirámide, con los lados inclinados.

M

#4 Conociendo el coeficiente de rozamiento del bloque (supongo que no tiene activas las ruedas cuando se ancla) y su peso, pueden calcular si puede frenar o no diferentes vehículos, velocidades y tipos de suelo.

Es un cálculo elemental que habrán hecho junto con pruebas previas. A no ser que sean ingenieros de barra de bar, como parecéis algunos de por aquí.

P

#82 claro, porque nuuunca ha ocurrido que hayan tangado a un ayuntamiento en una compra “publicitaria”

D

Para haberte registrado hace dos meses tienes memoria de elefante.

javierchiclana

Aquí un vídeo donde se ve su manejo...



Parece que es una especie de traspaleta motorizada. Lo de la apertura vía telemática me parece una ida de olla pero estas cosas parece que gustan. Es moderno eso de usar el móvil para activar la portezuela en lugar de poner una cerradura. Imagino que harán una versión económica sin tanta tontería.

redscare

#50 Te ahorras tener que mover todo el rato el camión grúa para colocarlos o llevártelos.

D

No sé si eres algún tipo de daltónico o no tienes ni puta idea de cómo es una senyera.

Crucificado

A ver lo que tardan en hackearlo
Android app? B1tch pls

D

#81 y yo te he dicho que el control es para abrir la puerta, como mucho si lo hackean harán que no se mueva, con lo cual la seguridad es la misma que un bolardo antiguo

D

#31 no entiendo tu razonamiento

Urasandi

#49 Me imagino que normalmente permitirá el paso, y que en caso de necesidad lo cerraran. No soy informático ni teleco, pero me preocupa la seguridad al controlarlo desde una app.

D

#69 pues si hubieras leído la noticia sabrías que es al revés, es un bolardo que cierra paso de coches

Urasandi

#74 "....será utilizado, por primera vez, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga del próximo sábado" De momento no cierran nada, y en dias normales, si se dejan, serán mobiliario urbano feo en un lateral de la calle que deje pasar a los de carga y descarga, barrenderos,...

D

#76 eres duro de mollera eh?

Urasandi

#80 Como un testudo con ruedas.
Ahora en serio: además de haber leído y entendido una noticia tan breve y poco técnica, te recuerdo que mi comentario inicial se centra en la seguridad del control mediante app y movil.

Urasandi

"...mediante un centro de control remoto que se puede instalar en el teléfono móvil." y que se puede bloquear con un inhibidor de 30€ por internet. No me da mucha seguridad.

D

#7 si lo bloquean lo único que ocurre es que no se puede mover pero seguirá protegiendo

Urasandi

#13 Es que se puede desplazar, es decir, dejará el paso de normal y lo bloqueará (o lo intentará) cuando se necesite.

D

#7 Y si fueran de hormigón lo mismo.

Black_Diamond

#7 peor sería si toman el control del bicho y directamente lo usan para embestir a la gente.

ElSobrinodeMarx

De expulsar a los posibles terroristas no hablamos.

redscare

#45 A todo aquel que hable raro y rece a un dios que no sea Jesucristo nuestro señor? O cuál es tu criterio mágico?

D

si, debe ser muy difícil poner a un bloque de hormigón unas ruedas y un motor.... jajajaja

HijosdeKroker

Que empapelen esos bolardos con posters de la Frozen ya!