Hace 6 años | Por --64044-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --64044-- a magnet.xataka.com

Un equipo internacional de investigadores analizó 185 estudios que sumaban 43.000 hombres de EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Entre 1975 y 2011, la concentración de espermatozoides en el semen ha caído un 52,4%.

Comentarios

D

#36 -Utilice "¡".

D

Haced broma, pero es un problema real, y hablo de mí.

D

#8 Exacto, goto #12

#12 Para disparar al aire, no hay diferencia entre hacerlo con balas o con cartuchos de fogueo lol

D

#22 #23 #28 a qué tanto lío? Adoptar un negrito.

D

#45 A mi me importa bien poco que la humanidad se extinga, como si mañana cae un asteroide y lo arrasa todo.

D

#47 por ahí me parece que no vamos a tener suerte, sólo caen virutas --> Sonda DESTINY para estudio del asteroide Faetón/c4#c-4

D

#45 Mejor gatito y negrito a la vez. 2x combo!

D

#59 Con la foto sabias que iba a caer algun punto...

D

#45 Negritos ya nacen muchitos, blanquitos poquitos.

Varlak_

#28 o que tu nueva mujer fertil se lie con el nuevo novio fertil de tu mujer y PAM!!! crios a cascoporro!

D

#28 Ragnar cambió a Laguerta por lo mismo... y se arrepintió tres temporadas de Vikings

D

#20 ¿inseminación artificial?

D

#20 juju asesino se llama

D

#20 qué envidia poder follar sin pensar en pensiones de manutención

D

#46 siempre te puede encalomar al bebe de otro y hacerte pagar a ti la manutencion

D

#76 Las pruebas de ADN son más baratas que pagar eso.

dux

#20 ¿Cuantos años teneis?

D

#49 35 pero todo el tema de las in vitro lo empezamos con 30

dux

#50 Pues vaya, lanzarse a los 30 no es para nada tarde

D

#52 Si, eso me han dicho todos los médicos y todas las amables gentes de las salas de espera. Después de un aborto y un ectópico lo hemos dejado ya

dux

#53 ¿Y probar con in vitro y vientre de alquiler? Que no tiene porque "alquilarse", puede ser alguien dentro de la familia, como una hermana...

D

#54 Todos estos 5 años han sido de in vitro. Lo del vientre de alquiler, en mi familia descartado, y fuera de ella, gracias a los compis de PSOE, PP y Podemos, nada tampoco.

dux

#55

B

#20 Te entiendo perfectamente. Tengo un familiar con el mismo problema.
Al final despues de unos cuantos años han tenido suerte

D

#12 Mal razonamiento, que tengas pocos espermatozoides no significa que no puedas embarazar a una chica

Wir0s

#2 Había leído tu nick como "gonadin" lol

D

#24 Al final me vas a hacer cambiarlo lol

Findopan

#2 Es un problema serio. Y lo será más si se generaliza.

Varlak_

#2 Puede ser un problema como individuo, pero como sociedad, es una bendición para que no haya aún más superpoblación.

D

#60 Pero es el dilema de Utopia... lo ideal seria que todos fuésemos fértiles y ser responsables de tener uno o dos hijos.

Ser esteril directamente es una maldición muy cruel, sobre todo si hay personas detras de todo eso... es un crimen contra la humanidad, provocado por la incompetencia de nuestras castas.

La comida de mierda es un hecho provocado. La contaminacion de cientos de sustancias a un nivel “tolerable”, tambien. Y un monton de mierdas más...

D

#22 También ocurre con peces. Si se sabe el porqué: disruptores endocrinos. Pero tranquilas señoras mujeres, esto también os afecta vosotras.
¿Enlaces? En la web tenéis de sobra.
Lo del sedentarismo me parece una gilipollez, habría que ver quienes son esos expertos. Ya se de donde viene eso, de un psicólogo.

D

#22 yo por algun motivo cuando estoy de bajon y llevo una temporada así por una infeccion intestinal que tuve, que tengo la vitamina D por los suelos, al hacer pesas por algun motivo me da subidón animico y fisico

no entiendo el motivo, pero con el aerobico no me pasa.

D

#29 A mi me ha ocurrido también de tener la vitamina D fatal pero podría depender también de la época del año en que te hayas hecho el análisis. No es lo mismo justo después de verano que en primavera cuando llevas meses como un vampiro casi sin ver el sol.

La testosterona y la vitamina D andan bastante relacionadas también. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21154195

D

#31 en mi caso esta acentuado todo por una parasitosis intestinal y un monton de medicacion erronea durante meses que me ha creado estres y de colofon una intolerancia alimentaria al gluten.. .que vamos el intestino es la clave de muchas cosas.

D

#22 Y eso de que si eres heterosexual tienes que preocuparte más de tu testosterona? Qué curioso oye. Que resulta que los homosexuales no pueden procrear. En un comentario de menéame me he enterado. Pero no sólo eso, sino que los heterosexuales quieren tener hijos por sistema.

D

#65 Mi comentario iba 100% centrado en la testosterona en sí, no en la capacidad de tener hijos. Aunque el contaje de esperma es bajo, no está causando graves problemas de infertilidad, de momento.

D

#75 Y por qué dices que si eres heterosexual tienes que cuidar especialmente tu testosterona?

D

#84 No te sientes ni reaccionas ni funcionas igual con 350 que con 850 de testosterona. Influye de forma determinante en la potencia sexual,
la confianza en uno mismo, la ambición, la capacidad de trabajo y concentración, la capacidad de ganar músculo y bajar la grasa, etc. Obviamente no sólo influye la testosterona en todo eso (es absurdo centrarlo todo en una hormona) pero es un factor muy importante.

Es decir, de entrada, a todos los hombres, sea cual sea su orientación sexual, les viene bien tener la testosterona alta. Sin embargo, su importancia aumenta aún más si eres heterosexual porque tu entorno (hombres y mujeres) te exige ser lo más seguro de ti mismo y masculino posible. Cuando eres homosexual tienes muchísimo más margen de comportamiento. Puedes ser más ""femenino"", más inseguro, en definitiva más débil de carácter porque al ser gay la sociedad te acepta igual. Es parecido a lo que les pasa a las mujeres, que pueden ser tan inseguras y débiles como quieran que no reciben desprecio alguno por ello, simplemente se acepta porque son mujeres y nadie les exige nada más.

La excepción es si eres hombre y heterosexual. En ese caso, si quieres vivir realmente bien, tienes que estar lo más arriba de todo que puedas. Es una putada pero es así.

D

#93 O sea, que en vez de comportarte como te de la gana y que le den a las mujeres pasivas y sin iniciativa y a los amigotes machistas, lo que yo tengo que hacer es renunciar a mi personalidad y alimentar trastornos psicológicos propios para mantener a flote la estupidez machista.

No termino de entender cómo la testosterona va a hacer que te sientas más seguro o que tengas más confianza en tí mismo. Eso es psicológico y aprendido, no hormonal. La testosterona puede hacer que sientas más impulso sexual y que en definitiva sientas más impulsos, pero cómo lo canalices va a depender de tu personalidad apendida. Con la testosterona alta puedes tener ganas de masturbarte, hacer deporte o cazar una estúpida fémina machista y pasiva a la espera de ser recogida, como si fuera un pokemon.

No lo comparto. Todos tenemos que buscar nuestra paz y salud mental y hacer que los demás se amolden o abran su mente, no al revés. Es como si tienes que salir a beber alcohol y emborracharte todos los fines de semana porque todos tus amigos lo hacen. Mal camino, muy mal camino. Se supone que estas cosas las aprendemos a principios de los 20. Un poco de personalidad, hombre.

Conozco a un chico heterosexual que no era machista y tenía un carácter suave y amable. Obviamente renunciaron a él todas las tontas del culo disneyficadas, pero ahora lleva como 11 años con una chica y van a tener hijos.

D

#95 O sea, que en vez de comportarte como te de la gana y que le den a las mujeres pasivas y sin iniciativa y a los amigotes machistas

Tú puedes comportarte como te de la gana, pero no puedes ser inseguro. Es la única condición si eres hombre y heterosexual. Lo demás da lo mismo. Introvertido, extrovertido, más o menos sentido del humor, más o menos ocurrente, más o menos amable. Lo que quieras excepto el ser seguro de ti mismo. Pero seguro de verdad, no sólo lo que llaman "tener un carácter fuerte". Que eso lo tienen muchas mujeres, parece que son seguras de sí mismas y tampoco lo son.

Mujeres pasivas y sin iniciativa, dices? Es decir prácticamente todas, pues prácticamente todas esperan a que sea el tío el que tenga la iniciativa. Si eres hombre y heterosexual, o das tú el paso o te quedas a dos velas.

Amigotes machistas, dices? Si eres hombre, heterosexual e inseguro, todos los hombres dejan de respetarte al instante. Es inevitable.

No termino de entender cómo la testosterona va a hacer que te sientas más seguro o que tengas más confianza en tí mismo. Eso es psicológico y aprendido, no hormonal.

Son ambas cosas, pero la testosterona es clave. Las mujeres tienen 10 veces menos y la diferencia de comportamiento es espectacular. Ni aunque se les exigiese lo mismo que nosotros se comportarían igual. No os engañéis, la testosterona es lo que te hace ser un hombre, literalmente. Luego, como ya dije antes, hay muchos más factores que también influyen.

No lo comparto. Todos tenemos que buscar nuestra paz y salud mental y hacer que los demás se amolden o abran su mente, no al revés. Es como si tienes que salir a beber alcohol y emborracharte todos los fines de semana porque todos tus amigos lo hacen. Mal camino, muy mal camino. Se supone que estas cosas las aprendemos a principios de los 20. Un poco de personalidad, hombre.

Puedes hacer lo que te de la gana con la única condición que he puesto en el primer párrafo.

Conozco a un chico heterosexual que no era machista y tenía un carácter suave y amable. Obviamente renunciaron a él todas las tontas del culo disneyficadas, pero ahora lleva como 11 años con una chica y van a tener hijos.

No me extraña que se haya tenido que quedar con la única que le ha aceptado.

D

#96 Y encantados que están, no como lo estarán los que no tengan personalidad y vivan amargados súbditos de lo que los demás esperan de ellos. Te veo muy resignado a ser como los demás quieren. Me parece triste. Si tú quieres estar con una pseudoprincesita de Disney que te agobie con su pasividad y actuar como que eres algo que no eres... ten claro que no vas a ser feliz nunca. Ser reconocido y aceptado por lo que eres es una necesidad humana básica, que de no ser satisfecha, no traes más que trastornos psicológicos a tu persona. Hay mujeres que tampoco quieren tragar la mierda que tragas tú. Pero eh, vive como quieras. Es tu decisión.

D

#97 Venga, tú sigue haciendo ver como que no has entendido lo que he dicho. Ale, ale.

D

#65 Mi mujer me podria convencer tranquilamente para no tener hijos solo con decirme: “el medico ha dicho que te tienes que follar el culo peludo de este señor”.

Vale que hay botitos y el proceso puede ser mas frio... pero se pierde la componente genetica.

Ser homosexual y querer procrear debe ser lo mismo. No te tiras a alguien del sexo contrario hasta que haya embarazo. Y la fertilizacion asistida pierde la componente genetica. Para uno de los dos, no hay diferencia con adoptar.

robustiano

Los diésel están acabando con la civilización occidental; malditos teutones y su manía de gasear al personal...

D

#6 Es culpa de los Chaimtrails!!!!

Penetrator

¿Por qué nuestro semen tiene cada vez menos espermatozoides? Porque no nos sale de los cojones.

D

No dice otro motivo posible: cada vez más los hombres, al igual que las mujeres, tratan de ser padres más viejos. Posiblemente no sea la misma la calidad con 20 años que con 40. Muchas parejas deciden posponer ser padres hasta los 35 años o más y cuando llega el momento, uno de ellos o los dos ya presenta problemas de fertilidad.

Varlak_

#37 la disminución de la natalidad no es un problema, la superpoblación si.

D

Yo os apunto los motivos sin ser cientifico:

Diesel y contaminacion en general en el aire, el disel sobre todo es puro cancer liquido
Exceso de comida ultraprocesada (pizzas, hamburugesas, galletas, bollería, etc...)
Contaminacion en el pescado
Antibióticos en la carne a niveles espeluznantes
Bebidas alcoholicas
Y una muy muy importante: insecticidas, herbicidas y toda clase de productos tóxicos en los cultivos, que acaban en nuestro organismo, pero esos no salen en las analíticas...

Noeschachi

#30 Y el flúor en el agua que nos vuelve comunistas y estériles

D

#57 ... dame más fluorrrrr...

D

#57 El fluor a ciertos niveles tambien es dañino. Y el agua fluorada esta prohibida en muchisimos paises. Hay estudios al respecto tambien.

D

#30 u estos otros (pero como no lo saben, podemos especular lo que queramos):

Radiación: Todos los dispositivos que llevamos encima y tenemos cerca, portátiles, móviles, mp3, relojes inteligentes, wifis, etc...
Vida sedentaria: Hacer ejercicio

garnok

ciertamente es un horror, luego te lo sueltan en la boca y no sabe a nada

b

¿Y lo que te ahorras en anticonceptivos y condones?

sangaroth

La naturaleza es muy sabia, me recuerda las burlas al 'indigena ignorante ese' que le preocupaban las hormonas de los pollos (un conocido tuvo de tratarse por indicación medica por ese problema según le informaron). Entre antibioticos, tratamientos cuestionables y lo se que comenta sobre la cloración... luego nos preguntamos que está pasando?, a falta de evidencias cientificas creo que tenemos bastantes candidatos.

D

#9 Evo se refería a hacerse gay por comer pollo no al descenso de la fertilidad del hombre.

D

#25 en Europa están prohibidas las hormonas en los animales desde hace mucho.

D

#21 Si te haces gay, baja la natalidad. Si baja la fertilidad, baja la natalidad. Por tanto ambas opciones son casi la misma

D

#9 La naturaleza es muy sabia es el cliché que utilizan los que no saben mucho de la naturaleza, a través del sesgo de supervivencia

Varlak_

#9 no es porque le preocuparan, es porque decia que causaban homosexualidad. Y si, eso es de ser un ignorante.

mono

Yo tengo los huevos llenos de amor

tiopio

Don Evo ya explicó los motivos.

Aloriel

A mi lo que me flipa son los de Weblogs S.L. Deben tener una norma interna por la que SIEMPRE, en todos sus blogs, deben poner fotos o imágenes que no vayan con el tema, que no aporten absolutamente nada, para recargar, porque les sale de los cojones.

D

La población mundial sigue creciendo a lo bestia, no os preocupéis.

D

#63 shhhhh!!!! Que te quedas ciego si haces eso!!!!!

D

Ahora exportemos la tecnologia a asia , africa y sudamerica , y solventamos problemas para la segunda mitad del siglo 21...

D

La naturaleza es sabia, está intentando reducir la población en aquellos lugares donde más recursos del planeta se consumen por habitante.

D

Estas noticias y lo poco que follo al final conseguirán que lo que creí y creo la mejor inversión de mi vida al final lo considere un gasto innecesario.

x

Hoy en día se hacen unos viajes más extraños.... las agencias de viajes están que lo petan

D

Ya sabemos porque están tan frustrados los jóvenes de hoy en día... No tienen los huevos de los padres... lol

alecto

Por qué unos científicos advierten de la mala calidad del esperma de los hombres

Hace 6 años | Por neuron a bbc.com
#0 un poco dupe. Y ponerla en la categoría de cultura para que suba más rápido no parece del todo lícito.

...

Ahora se llaman "disruptores endocrinos", pero yo les llamo veneno. Está en todas partes y no reparamos en él. No estoy hablando de la contaminación atmosférica, de las drogas habituales, o de los colorantes y conservantes de los alimentos, que también. Estoy hablando de los químicos a los que nadie hace caso, como:
— Los restos de lavavajillas en vasos y platos.
— El suavizante y el detergente que le echamos a la ropa.
— Las colonias y los desodorantes.
— El perfume de los productos de limpieza.
— La pasta de dientes y enjuagues bucales que nos tragamos.
Todos ellos son venenos que nos comemos, y que de alguna forma u otra nos han de afectar...

D

¿Algún investigador habrá pensado que quizá es porque nos masturbamos más?

D

#58 Claro, antes la gente no se masturbaba

D

#86 boca a boca...

#72 Solo la gente de menéame eleva la medía de toda la humanidad a un millón al día clap

pipulo

No hay que darle muchas vueltas; una sociedad más avanzada produce personas más sanas, ergo varones más sanos, ergo espermatozoides más sanos, ergo un número menor de espermatozoides es necesario para llevar a cabo la misma tarea para la que nuestros antepasados necesitaban muchos más.

Hesto ba p'alante, ¡hoiga!

D

#85 Sin embargo no solo es que haya menos, es que el semen es de mucha peor calidad

D

El malvado hombre blanco opresor, tan malvado y tan opresor que se está extinguiendo

D

El titular parece dictado por el gañán de la Hora Chanante. Falta un "MOZAAAAA" al final.
Periodismo...

D

No se si alguien lo ha comentado ya...
Utopia
Es una serie alemana que es la leche y puede ofrecer luz al tema.

D

¿Llegaremos a tener sementales para mantener la especie? ¡Me pido primer!

auroraboreal

#11 En ésta película son todas las mujeres las que, en teoría, se han vuelto estériles.
Muy buena y recomendable 100%

C

Pues a ver si llega rápido a 0%, le hacemos un favor al planeta y ademas me ahorro unos eurillos en anticonceptivos

D

#26 Solo afecta a los occidentales parece ser, casualidad

N

Normal....os lo gastais todo en pornhub y xvideos.

D

A mi no debe haberme afectado. Yo ya voy por tres churumbeles. Uno que es muy macho . Yo ya me he planteado poner un negocio de fertilidad al estilo tradicional. Si alguna quiere probar....

D

#71 Si estuviese viva te pondria:
“A la Duquesa de Alba le gusta esto”

D

#78 Los negocios son los negocios. Luego se lo contaria a sus amigas y el boca a boca hace mucho.

D

#86 Eso es compromiso joder jajajaja

1 2