Hace 3 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elconfidencial.com

La marca empleada para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 en los casi 130.000 habitantes de la localidad madrileña es una de las 34 desaconsejadas por Estados Unidos. Este jueves, coincidieron en el tiempo la presentación de resultados de la encuesta nacional de seroprevalencia ENE-COVID y la finalización del estudio que ha realizado en la última semana el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en colaboración con la empresa Ribera Salud, encargada de la gestión del Hospital Universitario de la localidad madrileña.

Comentarios

tiopio

Los test rápidos los ha adquirido el Ayuntamiento, aunque se desconoce el precio, el proveedor y las características concretas. El contrato no ha sido publicado.
Zafrilla asegura que por ahora ningún otro ayuntamiento se ha puesto en contacto con Ribera Salud para interesarse por el proyecto.

tiopio

Un MILLÓN de euros.

porcorosso

#4 Un poco mas.

Si un test rápido cuesta entre 10 y 20 euros, según su calidad y el momento en que se haya comprado en el mercado chino, el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz habría gastado del orden de un millón de euros innecesariamente en la compra de material. Y no es precisamente un municipio rico. En 2013, fue rescatado por el Ministerio de Hacienda mediante un crédito de 100 millones del que apenas se ha devuelto una mínima parte.
Fuentes del consistorio confirman que el gasto no se limita a la compra de decenas de miles de test quizás innecesarios. También hay unos 160 sanitarios procedentes del hospital del Vinalopó (Elche) alojados en hoteles de la localidad, que llegaron hace unas horas en varios autocares. Este hospital y el universitario de Torrejón son gestionados por la empresa Ribera Salud. La compañía, al constatar que la Comunidad de Madrid se niega a ofrecer sus recursos para este estudio, habría tenido que desplazar sanitarios de la Comunidad Valenciana para sacar el estudio adelante.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-05-26/torrejon-test-masivo-covid-fuego-madrid_2610299/

D

#4 DOS MILLONES, nos engañaste hace dos días.
Dijiste que EEUU se hundía y ahora resulta que crean en un periquete dos millones de empleos. Que mal.

Y seguramente que la FDA sea de USA, USA, USA y los test chinonos no tiene nada que ver...

D

Que no pare la fiesta de los gestores responsables y experimentados!!!!!!

D

Sobres, sobres, sobres! Dónde están los caceroleiros ahora? La GC abrirá una investigación?

Elfoan

Jajajajajaja... ahora, a ver los memes al respecto... ¡ah! ¿que no interesan a la derecha? No hay memes... un simple error administrativo.

D

#1 Editado. Entendí mal tu comentario.

Elfoan

#5 Ok. No vi el otro. Saludos.

L415

Alguien en un despacho de Ribera Salud;
- Nos han timado, hemos comprado 1.500.000 test y resulta que no valen ni para tirarlos.
- No te preocupes, conozco a alguien que nos lo arregla.

j

Pero que maravillas nos trae la colaboración público-privada,es una gestión imbatible y más con Ribera Salud de por medio.