Hace 3 años | Por Pérfido a idrlabs.com
Publicado hace 3 años por Pérfido a idrlabs.com

Gran parte del significado contenido en la palabra "fascismo" se ha perdido en su empleo constante y perezoso como término general de abuso. ¿Tu perspectiva política comparte alguna de las doctrinas del fascismo? Descubrámoslo.

Comentarios

Trigonometrico

#4 No parece que a los de VOX les acompleje que les llamen fachas.

D

#14 A eso me refería sutilmente.

#15 Joder , si que estoy espeso.

D

#15 Sí pero ¿Cuánto diste en el test?
Yo he dado un 33% y me parece poco. Me creía mucho más facha.

D

#39 No lo he hecho. Tengo pavor a que me suceda lo que a ti.

D

#40 Na no duele y no te creas que me quitó el sueño

Lonnegan

#14 El concepto actual de fascismo que majena la gente poco tiene que ver con el fascismo de los años 30. De igual forma que en España se confunde el concepto de república con una república de izquierdas.

Mi test me ha dado un 33% fascista, con lo que sin lugar a dudas no soy fascista, eso también me lo dice el resultado del test. Entiendo que este test usa en sus preguntas afirmaciones y definiciones del fascismo teórico, el de los años 30.

He respondido a alguna pregunta sin acabar de entender lo que me estaban preguntando realmente lol

D

#14 Fascista es el que te lleva la contraria, ¿o no?.

tusitala

#2 Completamente cierto.

D

#2 Eso es fascismo

D

#7 Voxera en todo caso, pero ni por esas. Aplícate el cuento cielo.

tdgwho

#9 cielo? ese comentario es sexista,paternalista y alosexual, retíralo!

lol

D

#24 Es lastimero en este caso.

tdgwho

#35 jejeje

D

#7 es un bot de los de toda la vida

D

#33 Bota en todo caso. Y con una IA de la leche para ser capaz de responderte en contexto. Que suponerte un contexto a ti ya es ser muy optimista.

#2 si no eres capaz de definirlo no debes poder usarlo

D

#10 Si no eres capaz de definirlo es que directamente eres subnormal y no tienes aprobada ni la ESO.

RTZ

#2 Eso que dices es muy "rebota rebota y en tu culo explota".

D

#34 ¿Te has planteado trabajar de guionista en stranger things? Creo que buscan gente.

Olaz

#38 No la he visto, ni juego de tronos ni breaking bad ni na

Pérfido

#34 el Che era homofóbo y racista. ¿Eso le convierte en facha a tus ojos?

cuarentaytresbotas

#56 ¿Los seguidores de Vox no podéis pensar alguna vez por vosotros mismos, en vez de repetir la consigna que haya soltado vuestro mamandurrio líder esa semana?

cuarentaytresbotas

#83 Siento que hayamos descubierto que eres un reaccionario de tomo y lomo y que el test que habías enviado es una mierda pinchada en un palo, no te dejes llevar por la ira, es mala para el corazón.

Pérfido

#95 si te ha salido que eres facha te jodes lol

#98 lol Está claro que el que no lees eres tú. Si no eres capaz ni de leer mis comentarios, imagínate abrir siquiera un libro de Historia o de Ciencia Política.

Berlinguer

#85 "La camiseta del Che", otro tropo cunhado mas?

Además que jugada tan maravillosa. "Como el Che era un homofobo y claramente no era un facha, los homofobos de hoy en dia no son fachas", Jaque mate ateos!

El Che no era mas homofobo que nadie de su epoca. Los homofobos de 2020 si lo son. Ser homofobo te hace facha? Depende que acecpción de facha uses. Si usas una amplia como sinonimo de "reaccionario" sin duda ser homofobo te hace facha. Si usas una estrecha como sinonimo de "fascista", no ser homofobo no te hace fascista.

En cualquier caso, nada de esto cambia lo absurdo de tu argumento , primero por falaz (tu mismos reconoces que no tiene sentido no contextualizar) y segundo por mezquino (el Che no era arquetipicamente homofobo, o un representante de la homofobia en su epoca y senhalarle de forma individual solo pretende emponzonhar).

En cualquier caso, seria interesante que explicases que necesidad tienes de defender a aquellos que "insultan a un maricón o a un negro"

Berlinguer

#90 Ni me sorprende que estés en contra de que la gente lea. Que problema ves a leer el diario del Che? Acaso conoces la experiencia de guerrilleros contada en primera persona? Consideras que ésta carece de interés? Y yo no presumi de nada, fuiste tu el que me "mandaste a leer" un libro que ya tengo (y que tu no has leído).

Las vueltas que das para desviar la atencion de que estas intentando defender a los homofobos en 2020. Es asi de sencillo, alguien senhala que homofobos y racistas son fachas (entendamoslo como reaccionarios) y tu aporte es "uhh el che era facha, porque era racista y homofobo". Que te molesta? que sean homofobos y racistas? Que se les llame fachas? No quieres que confundan a homofobos y racistas contigo o como homofobo y racista no quieres que te llamen facha?

Pérfido

#91 aquí por ahora el único que está defendiendo a un homofóbo eres tú

Piensa en ello bribón.

Amonamantangorri

#90 El Ché no encarceló, ni torturó, ni mató homosexuales, ni ordenó hacerlo. Era homófobo y machista, sí. Toda referencia al Guerrillero Heroico como represor del homosexualismo remite a webs derechistas de dudosa honestidad.

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción se fundaron después de que el Ché desapareciera de la vida pública.

Por cierto, su labor tampoco consistió nunca en dictar sentencias de muerte, que es otra cosa que suelen señalar ciertas webs. De hecho, le salvó la vida a más de uno como miembro de una instancia a la que se recurrían las sentencias.

¿Eso significa que el Ché respetaba toda orientación sexual y no apoyaba los fusilamientos? No; significa que tus fuentes son una mierda.

También combatió en la toma de Santa Clara, pronunció un histórico discurso en la ONU, sus textos influyeron a militantes sudafricanos y vietnamitas, se convirtió en un icono revolucionario para millones de personas.... Yo, en cambio, muy gay friendly, pero el compromiso político más incómodo que he tomado en la vida ha sido separar la basura y poco más.

Pérfido

#94 mis fuentes son los propios escritos del Che, así que mejor deja de hacer el ridículo...

Olaz

#56 Si, el facha mata-fachas lol

Berlinguer

#56 Que el Che era racista? Pero que chorradas dices? Un tio que lucho al lado de gente de las mas diversas etnicidades desde argentina hasta Angola? Pero nunca os cansais de decir chorradas?

En cuanto a la homofobia: No era ni mas ni menos homofobo de lo que era el rsto de sus contemporaneos. Pero claro, queda muy majo decir que el Che era homofobo como si un referente tuyo de la epoca no lo fuese.

Dejad de repetir mantras, haced un minimo esfuerzo intelectual.

Pérfido

#78 hombre como no me iba a encontrar contigo aquí...

Siguiendo tu analogía en EEUU no había racismo en los 60 porque blancos y negros luchaban juntos en el frente... hazte un favor y échale un ojo a su diario, así no tendrás que fiarte de "los mantras".

Y lo de contextualizar históricamente la homofobia y represión hacia ciertas minorías está muy bien, lo cierto es que lo comparto. Pero hacedlo siempre y no sólo cuando toque a vuestros héroes... ya sabes, Colón, los conquistadores, las guerras de Marruecos...

Berlinguer

#84 Te paso una foto de la edición que tengo en casa o embotellas el paternalismo absurdo? Te sorpenderá, pero algunos intentamos que nuestras afirmaciones se basen en algo. No en tropos absurdos.

No, ni seguir la analogía sabes. El Che no era racista porque sus ACCIONES muestran que lucho por la igualdad racial. Lucho en media america latina y en Africa junto con gente que buscaba su emancipación. Dio su vida por ello. No lucho con blanquitos por la supremacia de blanquitos. No lucho por los intereses economicos de esta o aquella empresa.
Pero tu, como no, comparas los hechos y valores de una persona, con un Estado! Ni mas ni menos que con un estado!

Por ultimo: Como eres tan hipocrita?
"Uh, oh, El che era un homofobo " y "comparto contextualizar historicamente la homofobia" en dos comentarios seguidos.
Pero quien quieres que te crea?

Pérfido

#86 pues sí por favor, mándame un foto donde se vean estas citas que guardo con cariño:

“The blacks, those magnificent examples of the African race who have maintained their racial purity thanks to their lack of an affinity with bathing, have seen their territory invaded by a new kind of slave: the Portuguese.”

“The black is indolent and a dreamer; spending his meager wage on frivolity or drink; the European has a tradition of work and saving, which has pursued him as far as this corner of America and drives him to advance himself, even independently of his own individual aspirations.”

A propósito, Abascal también lucha mano a mano con negros en sus filas, supongo que tampoco es racista para ti

Berlinguer

#88 El diario del Che narra la experiencia de este en Bolivia. En ningun caso habla de Africa o su experiencia en Africa, sino que literalmente narra su dia a dia en Bolivia. Que si llegan a tal pueblo. Que si contactan con fulanito de tal. Que si pierden dos fusiles al cruzar un rio. Asi que a que leches de diario te refieres? (citas en inglés a un castellanoparlante que escribio su diario en castellano?)

Me encanta que la numeración de los comentarios siempre sea tan sincera.

Quieres conocer al Che (no tengo duda de que no, pero supongamos buena fe en vez de anticomunismo cerril), lee la biografia de Paco Taibo II que es probablemente el mayor experto sobre dicho personaje.

No, no perviertas mi argumento. Lo q hace q sea antirracista no es que haya luchado "con negros" es que ha luchado por la emancipación de muchos independientemente de su etnicidad. Y lo ha hecho por medio mundo. Es mas, lo ha hecho en contra de regimenes de segegacion racial como los USA o Sudafrica. Esto no es el absurdo "tengo un amigo gay" , sus hechos y acciones le definen. Como definen a Abascal.

Pérfido

#89
Toma, para que enriquezcas tu biblioteca.
https://www.casadellibro.com/libro-notas-de-viaje-diarios-de-motocicleta/9788466605342/835213

Cuando te lo leas, suponiendo que quieras conocer al Che (no tengo duda de que no, pero supongamos buena fe en vez de seguidimos cerril), si quieres seguimos hablando.

Yi cito en inglés será porque yo lo he leído en inglés, igual que he leído autores españoles en inglés, la vida es así que queires que te diga. Sé que te manejas perfectamente así que no te hagas el ofendido y cíñete a lo citado.

Berlinguer

#92 Ah! Que hablas de su diario de juventud... Mamma mia. Siguiendo esa logica Jimenez Losantos es comunista! Baste ver lo que defendía en su juventud . Puedes escoger cualquiera de sus discursos, sus obras teoricas, el diario que escribio antes de su muerte, intervenciones en la ONU, entrevistas... y escoges su diario de guaje para describir a su persona.

Nunca dejará de sorprenderme vuestra falta de honestidad intelectual.

Esto me pasa por presuponer que mencionarias el documento relevante y no el librito de aventuras. No, lo citas en ingles porque lo has copy-pasteado despues de googlearlo. Es lo que tiene no saber de que hablas, que paa reforzar el argumento cunhao tienes que googlear sobre la marcha para que alguien te diga lo que tienes que defende.

Pérfido

#93 jajaja vale vale, que tú eres de los de "no vale tirar a púa". Por lo visto el diario de su juventud no vale, que es trampa. Total, cómo voy a tomar en consideración lo que diga y piense un personaje a sus ¿25? años, qué ridículo, si solo era un niño diciendo tontunas.

Todo el mundo sabe que hay que juzgar a los grandes personajes por lo que hagan y digan de los 30 a los 50, no vale antes ni después.

Por tanto tampoco tendremos que tener en cuenta lo que hizo billy el niño justo a esa misma edad, deberemos recordar su etapa de atleta senior... no te jode.

Y aquí el único que ha puesto algo googleado eres tú y tu super libro lol

obi_juan

#34 Si en vez de negro dices moreno, lo clavas. Un 9,5 te pongo.

gringogo

#2 Por lo menos cuatro fascistas te han votado positivo.... roll

Por cierto, ¿crees que vas a despitar a alguien "cambiándote de sexo"? Poco has tardado en crearte otra cuenta@Tr0n . Ni un día.. Espero que te dure más que la anterior. Lo dudo... kiss

D

#63 ¿Por qué insultas a la gente corazón? Deja de ensuciar el sitio.

D

#63 Por cierto, tontopollas, ya plego. Cuando despiertes y te estés tomando el colacao ya puedes reportarme, de nada.

D

#8 Yo hay días en los que me despierto fascista, y otros tornera fresadora. Lo malo es que soy más cabrona los segundos que los primeros.

gonas

#11 va, que desilusión. Me salió no fascista. Ni pa eso sirvo.

D

#23

editado:

Lonnegan

#16 ante esa afirmacion te puedes mostrar a favor o en contra en el test ¿¡cual es tu problema?

A

#44 De hecho hay 5 puntuaciones "Muy en desacuerdo", "medio en desacuerdo", "Ni fu ni fa", "medio de acuerdo" y "Muy de acuerdo".

D

#44 que el test no evalua si eres fascista o no, sino si coincides ideologicamente con el autor. Ademas de que la definicion de neoliberal dista mucho de ser esa.

woody_alien

Me sale 45% ...

¡¡Sieg heil!!

noexisto

#52 más bien sangre sucia, una especie de nazi austriaco de la serranía de Huelva

cuarentaytresbotas

#20 No, lo dejé a la segunda pregunta. Al ver por donde iban los tiros, me pareció que iba a perder menos el tiempo si me ponía a leer el horóscopo.

gonas

#22 y por donde iban? No te gusto lo que es un fascista?

cuarentaytresbotas

#18 Su punto ridículo, como cuando dicen que el fascismo no es de derechas

Pérfido

#21 creo que estás simplificando demasiado el mensaje.
Lo que intentan explicar es que el fascismo bebía de ideologías muy diversas (y contrapuestas entre sí), y eso es algo que a menudo se obvia.

cuarentaytresbotas

#50 Literalmente dice "Aunque tradicionalmente los fascistas han sido vistos como de derecha, los desarrollos políticos de la Europa de entreguerras realmente muestran una afinidad diferente, en concreto la afinidad entre el fascismo y el comunismo, en lugar de la afinidad de la izquierda tradicional o el ala derecha de las democracias liberales." O sea que según este tipo, el fascismo tiene más afinidad con el comunismo que con la derecha. Eso no hay por donde cogerlo, ni histórica ni políticamente: el fascismo es de extrema derecha y si quieres ocultarlo con ese revisionismo absurdo tienes un grave problema.

Pérfido

#60 lo que te está diciendo es que en ese momento histórico comunistas y fascistas tenían elementos comunes, por ejemplo su crítica feroz al capitalismo liberal.

Y eso no las convierte en ideologías cercanas (más cuando el fascismo luchaba contra el marxismo), pero una cosa no quita la otra.

Y si llamas a eso "revisionismo absurdo" el que tiene un problema eres tú.

F

#82 esto es un ataque a los países occidentales , en algunos casos un autosabotaje como en el caso de España. Todavía está por ver cual es la finalidad. Básicamente consiste en redistribuir el exceso de riqueza del norte al sur , y el exceso de población del sur al norte. Lo financia Soros, Bill Gates, el marxismo internacional ( que es lo mismo que LA ONU ) el indigenismo marxista ( Venezuela, bolivia, Cuba.. con la cocaína . ) y el islam. Según Descartes, para averiguar quien causa un problema sólo tienes que saber quien sale beneficiado.

D

A esta hora lo revienta...

Pérfido

#1 eso dijo Mussolini lol

Lonnegan

#3 ¿Mussonini sabia pronunciarlo? deberían hacer un test a ver cuantos dicen "facista" y no fascista.

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol

Y a todas estan a piñon fijó

JoeCricket

Vaya puta mierda de test hecho por dos adolescentes ancaps

Lonnegan

#55 Claro, porque es lo mismo un test que un entrevistador. Me pregunto como es posible que yo haya salido no fascista, no siéndolo, con este test tan tendencioso lol

noexisto

#51 tengo los genes, eso se nace

Ya la están timando los

#58 yo en algunas decía, pero “si la buena” me convertiría en Stalinista también. Y me saltaba la duda lol

M

Yo creo que test más que de Fascismo trata de Autoritarismo. Además muchas de las preguntas casi eran un poco para tocar las narices

cuarentaytresbotas

Madre mía, vaya test más tendencioso.

Pérfido

#13 tiene su punto

gonas

#13 te salió fascista. lol

Lonnegan

#13 ¿como puede ser tendencioso cuando en las preguntas que hace te puedes mostrar en totalmente en desacuerdo y totalmente de acuerdo?

Feindesland

#43 Esa es buena

cuarentaytresbotas

#13 #43 Por esa regla de tres, ningún periodista ni entrevistador sería tendencioso porque el entrevistador puede responder lo que quiera. Y todos sabemos que según lo qué preguntes y cómo lo hagas puedes intentar mover el agua a tu molino.

Berlinguer

#43 Muy sencillo, cuando presenta dicotomias que no son tal.
Quieres ejemplos?

"No es lógico ni eficiente que varias compañías fabriquen el mismo neumático, la misma llave, el mismo cable, etc., por lo que el estado debería intervenir para coordinar sus esfuerzos."
Dicotomia estado/libre mercado. Y la organizacion horizontal de la producción para quien? pa juanito?

"Los desafíos políticos de hoy son tan serios que ya no pueden resolverse dentro de los paradigmas tradicionales del pensamiento político"
Y si estas en desacuerdo con la primera parte de la proposicion (Osea defiendes que los desafios politicos son tan serios como lo han sido siempre) pero de acuerdo con la segunda (pueden resolverse dentro de los paradigmas tradicionales)?

El liberalismo clásico es esencialmente una ideología del pasado y los intentos modernos para restablecerlo (también conocidos como neoliberalismo) están destinados a conducir a guerras..
Lo mismo que antes, si estas de acuerdo con la primera parte de la proposicion pero la conexion con la segunda te parece ridicula?


Y para mi las dos preguntas cumbre:

"Las pérdidas económicas causadas por las huelgas de trabajadores y los cierres patronales son demasiado grandes como para que las fuerzas del mercado puedan resolver estas cosas por sí mismas."
????

"No se puede confiar en organizaciones como los masones y logias secretas similares, ya que tienen sus propias agendas."
Todas las organizaciones tienes sus propias agendas. Es la forma mas cutre de intentar exponer la conspiranoia judeomasonica fascista.

noexisto

Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero ni sobresaliente, soy un fascista mediocre diga lo que diga la página

D

#29 Te gano a fascista lol

Eso sí, he necesitado tres intentos para dar con la tecla, y ni aún así paso del 89

Rorschach_

Test de jomeinismo, test de liberalismo, test de... test chorracansinos.

i

#45 pero por poco. Yo creía que era más de lo que dice el test. No pasa un día sin que me lo llame alguien. lol

fofito

#49 Pues a partir de ahora serás un fascistilla

fofito

#96 Ya ya... pero me quieres decir en que despacho te diseñan a ti el pensamiento... o acaso te crees que tu discursillo no huele desde bien lejos?

F

#97

Esto no es una cuestión de ideologías, de hecho yo voté al psoe hace años porque la gente no tenemos ni idea de política. De hecho en España pueden votar hasta los subnormales , por eso le dieron el goya a la película " campeones " de lo down.
LGTB, es otro constructo social para captar voto, igual que nacionalizar a millones de extranjeros. ¿ sabes que es lo único que tienen en común un travesti que se prostituye y una policía lesbiana para que estén en una misma clase social ? pues que ambos votan a PODEMOS.

A mi no me lava el cerebro nadie porque conozco las técnicas de la escuela de frankfurt , las arengas y falacias quedan para los que necesitan creadores de opinión para que le describan lo que está pasando.

No hace falta ser listo, ni siquiera visionario.
Sólo hay que ver el mundo que te rodea sin que nadie lo interprete por tí.

Para eso tienes que ser libre. Haber nacido libre y no dejarte guiar por nadie .

Es así cuando puedes llegar a conclusiones certeras a través de la deducción .

fofito

#99 entonces no me vas a dar la dirección del despacho ese?
Podría estar cerca de Madrid - Chamartín?

HimiTsü

" Cripto_Fascista "
(*) Que.., además, estoy a punto de convertirme a la unica verdad.
Pos... yo creo que acierta; fijàtetú.!

tusitala

¿Aquí no presumimos de resultados, como en los de inteligencia y cultura?
42% fascista "compañero de viaje"

i

#19 Eres 28% fascista, lo que te hace No fascista.

Lonnegan

#28 yo soy un 33%, te he ganado, chúpate esa rojomierda lol

X

51% criptofascista.

Hay preguntas que me hubiera gustado matizar o que estaba relativamente deacuerdo con una frase del enunciado y no con la otra frase del mismo.

Este tipo de tests para saber tu orientación política son un fraude.

A parte de que supongo que se debería primero hacer el test y después decir a la persona que se evalua, que era un test para calcular tu nivel de fascismo porque ya de por sí si sabes que es un test sobre "como de fascista eres", entendiendo que fascista es un término con connotaciones negativas, tus respuestas pueden verse alteradas para evitar que el test de un resultado fascista.

D

Esto me ha salido a mí.

F

#76

entonces eres subnormal. una cosa o la otra.

En España se ha instaurado la secta suicida " del pobrecito gatito "
De hecho hasta tienen su fin del mundo y todo, con lo del cambio climático.

Es una secta de fanáticos estériles que les han metido en la cabeza que deben extinguirse y ser reemplazados por gente del tercer mundo.
Consiste en que los 30.000 muertos en España se ignoran entre risas ,bailes y aplausos, y nos preocupen 44 dudosos muertos en Somalia.

Los que han lanzado el virus pretenden REDISTRIBUIR EL EXCEDENTE DE RIQUEZA DEL NORTE AL SUR, Y EL EXCEDENTE DE POBLACIÓN DEL SUR AL NORTE, pero es que además no lo ocultan , no sólo es evidente sino que lo dicen en cada discurso.

He ahí donde se nota que perteneces a una secta de subnormales, que no lo ves.

D

98%.
Que grande soy!

jcornelius

Busca la diferencia.

greenog_1

Maravilloso el test. Con preguntas retorcidas para demostrar que, respondas lo que respondas, eres fascista.

F

Hubo un tiempo que se persiguió en Francia a los seguidores de Descartes y se les trataba como ahora a la gente normal. Se les llamaba sectarios y delincuentes porque los fanáticos adeptos a la ideología dominante no admitían que el mundo que ellos tenían en su cabeza podría no ser el correcto.

Despierten !! sé que es difícil entender que se vive en una secta con creencias irracionales , sólo entiendan que si les han hecho creer que sus padres y sus antepasados estaban equivocados y es gracias a ellos la razón por la que existen y si a eso añaden que ustedes serán los últimos de una enorme estirpe de supervivientes que se remonta a antes de la glaciación.
Si hacen el esfuerzo de ser conscientes de que la mayoría de las mujeres españolas están llegando a la menopausia sin haber tenido hijos,
y que ese sitio en el mundo destinado a sus hijos y los hijos de sus hijos lo ocuparán los hijos de otras gentes llegadas de fuera,
entonces sabrán porque en los despachos de la ONU diseñaron que piensen como piensan.

fofito

#57 Y a ti , en que despacho te han diseñado el pensamiento?

F

#73
para qué veas la diferencia entre tú y yo te pongo un ejemplo de hoy. Esta noticia que se publicó aquí. Lo que hice fue analizar la verdad y la mentira siguiendo el método de descartes, es decir, primero la evidencia y luego las conjeturas. fui a google y ví que en Somalia hay 44 muertos frente a los 30 mil de España. Que lo preocupante es que allí tengan una media de 6 hijos por mujer y aquí estén llegando todas a la menopausia sin haber tenido hijos. Pero que la evidencia es que EL PROBLEMA ESTÁ AQUÍ, NO ALLÍ.

LOS FUTURIBLES, no existen. Habríamos que utilizar la retórica de Simón y resto de los traidores :
no habrá más allá de uno o dos casos,
esto es una simple gripe y mucha histeria colectiva.
hagan manifestaciones feministas que en Somalia llevan burkas y están muy sometidas a los hombres
y cuando lleguen a decenas de miles de muertos, pues habrán sido por un accidente de tráfico, que se les va a hacer.

la mejor ayuda para África son condones . que a los políticos españoles les pagamos para resolver nuestros problemas , no para que los provoquen.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-ong-alerta-pandemia-coronavirus-punto-descontrolarse-somalia-20200506174121.html

1 2