Hace 6 años | Por fperez a publico.es
Publicado hace 6 años por fperez a publico.es

En las portadas de la prensa tradicional aparece poco o nada resaltada la noticia más comentada sobre Cristina Cifuentes.

Comentarios

frankiegth

#4. Tal cual.

En lugar de construir entre todos el país de las oportunidades vivimos sometidos en el país de los oportunistas.

D

#35 Clickbait.

j

En serio, hasta cuanto va a ser el monotema de meneame esto?

a

Yo entiendo que el tema es escandaloso pero sin que haya pruebas finales, ni se haya esclarecido el tema no veo por que debería estar en portada de todos los diarios. Que si, que es un tema grave -si es verdad-, pero ¿y si no lo es? ¿y si todos los periódicos someten a un linchamiento a la URJC y a Cifuentes y luego se demuestra que no? ¿No nos quejamos de que linchamos a la gente antes de que haya un veredicto final?

#19 Eso es.

D

#21 si se hace desde un periódico de izquierdas al PP o Cs, no se considera linchamiento si no que se dice que el resto ocultan la verdad.

Mientras que si es al revés, (como podría hacer OKdiario) si es linchamiento y no está permitido.

COmo la ley de vilencia de genero, la pena depende de quien cometa el crimen

D

#22

Si tenemos en cuenta que de tu referencia, la parte más fiable es el horóscopo ....

c

#21 Ya tardan en demostrar que no. Algo que si Cifuentes tuviera razón se hace en 5 minutos

tul

#21 demostrar que no que? que no son unos mentirosos y unos corruptos que trafullan examenes, trabajos de fin de carrera y lo que haga falta? esta complicado porque resulta que son asi.

a

#52 que ahora si un periódico saca una información sobre una persona, en la que se le acusa de algo grave, directamente llega el linchamiento y el juicio social. Cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La URJC es una Universidad que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Lo mismo paso cuando salto el caso de Errejón, en seguida hubo un linchamiento mediático y un juicio social. Esa es la manera que tienen los medios como publico, eldiario, elmundo o ABC de influir en sus lectores. Y seguimos cayendo en lo mismo.

Habrá que esperar a ver si la información vertida por eldiario es 100% verdad y no una media verdad o un error, para echarle mierda a una persona antes de dar por hecho algo y sacarlo en todas las portadas. Joder, ¿tan mal me explico? o ¿es dificil de entender?.

tul

#67 como no les han pillado trampeando y mintiendo miles de veces no se entiende como nadie cree en la inocencia de esta alegra representante del partido podrido.

a

#68 Sí, tienes razón. Pero eso no nos da derecho a hacer esto. Y entiendo perfectamente que Ignacio Escolar se juega mucho de su reputación en esto y me extrañaría que sacara algo solo para enguarrar, pero sacar dos pantallazos de un excel o una base de datos, en mi opinion, es una mierda de prueba. Si esto es verdad, que se saquen las actas. Y para sacar esas actas, tiene que venir un juez y pedirlo.

Hasta entonces pedir el linchamiento mediático es hacer el juego sucio.

j

#25 Si no digo que no, pero cuantas portadas van? 7, 10?

tul

#47 y asi seguira hasta que la mentirosa no se baje de la burra.

j

#53 Claro, porque fijo que lee meneame todos los días...

tul

#59 leer? no tiene pinta de ser lo suyo, si fuera chorizar otro gallo cantaria.

j

#60 Entonces de qué vale tener varios días 7-8 portadas sobre el monotema? lol

tul

#61 ahora resulta que meneame existe para que lo lean los politicos unicamente? eso quieres decir?

j

#63 Es lo que has dicho tu... que se sigue con el monotema hasta que "la mentirosa no se baje de la burra"...

tul

#65 mientras no dimita cualquier informacion nueva, opinion o intento de los suyos de echar tierra sobre el asunto es noticia.

V

#19 Hay que tapar la liada de la podemitada con lo de Lavapies.

Maelstrom

Oh, qué pena. La prensa no adscrita no hace caso al criterio editorial de Público.

Pues dos piedras y a llorarle a Roures. O a Ignacio. No sé, vaya, qué extraña pluralidad.

Trolleando

És que acaso hay algún tonto que aún pague por leer esos panfletos? Yo llevo sin comprar el diario desde que era adolescente

Sakai

#9 Pues habrá más de uno cuando ahí siguen.

Dasoman

#9 Cientos de miles de esos panfletos están a diario en todos los bares de España, que no son pocos. También los puedes encontrar en salas de espera, universidades, colegios y organismos públicos.

No sólo eso, sino que las webs de El País, El Mundo, ABC y La Razón siguen siendo muy visitadas a nivel nacional, todos excepto La Razón tienen más visitas que El Diario.

No menospreciemos la capacidad de influir que todavía tienen los periódicos tradicionales. Que ninguno de ellos lleve la corrupción de Cifuentes en portada es escandaloso, triste y frustrante. Y hace mucho daño a la democracia.

D

Que haya gente que quiera quitarle importancia a esto da idea del sectarismo y tolerancia con la corrupción que tenemos en este país.

Tengo un amigo que está trabajando en una gran superficie porque nunca presentó el proyecto final de carrera de una licenciatura antigua (agrónomos) Tengo compañeros de trabajo (al menos 3 solo donde yo trabajo) que no han podido promocionar en su puesto durante años por lo mismo, yo mismo pasé por ahí y me costó un mundo sacar el PFC adelante. Y a esta tiparraca acomodada le regalan dos asignaturas y el trabajo de fin de máster de una carrera de letras sin disimular, sin plagiar siquiera. Que haya tolerancia con esto explica por qué en países como Alemania las cosas funcionan de una manera y aquí de otra, es una vergüenza la sociedad en sí misma que tolera que siga ahí y le quita importancia, no solo ella.

Conspiranoya

Vergüenza, vergüenza, vergüenza...

X

#23 En este caso " sin vergüenza "

sotillo

Otra consecuencia clara de la libertad de prensa

tul

#3 ni de prensa ni de ninguna otra clase.

D

#1 Acabo de ver un tweet que decía algo así como:

"Roba la de dios y no pasa nada. Miente sobre las notas de tu máster y se arma la gorda".

La verdad, a mi me preocupa lo mucho que roban, los twiteros que meten en la cárcel, las continuas subidas de impuestos... el máster de Cifuentes me la suda. Otra corrupta más... Pero mejor nos centramos en lo gordo y dejamos de distraernos con huelgas hembristas, másteres, policías provocainfartos e independencias varias....

salteado3

#28 Al Capone fue a la cárcel por impuestos...

D

Hombre, referirse a las portadas en un día clave para la gobernabilidad de Cataluña, tal y como está el panorama no me parece el mejor ejemplo.

Conspiranoya

#20 te doy la razón, me parece escandaloso el asunto, pero entiendo que no tenga que ir en portada por muy increíble que me parezca que se pueda mentir así a la cara, y que estemos hablando de la presidencia de la comunidad de Madrid y de una Universidad Pública.

tul

#27 pero si es lo que hacen siempre, mentir y tirar para adelante.

r

#20 Tú sabes que en las portadas casi siempre hay varias noticias y no sólo una, no?

D

No veas con los de Publico, se nota que ya estamos de campaña electoral DDDD

c

#5 No veas con Cifuentes, se nota que es una sinverguenza

D

Para que más? Si en el diario y público hay una noticia cada cuarto de hora hasta del perro de alguno de los profesores del máster porque una vez le acarició Aznar.

salteado3

#14 Tú no habías nacido cuando la beca de Errejón, ¿no?

D

#33 y?

D

toda la prensa lleva el tema en portada, la digital al menos, la escrita no la lee nadie.
Hasta libertaddigital que son los mas valedores de cifuentes lo tienen en portada.

D

Es la prensa libre del Movimiento Nacional.

Jeron

Que busquen en Menéame, quizá encuentren algo

tul

#55 no hay que ser muy listo para saber que si no sacan la mierda del partido podrido en portada es unicamente porque dependen de esta banda mafiosa y de las ayudas de dinero publico que les regalan a cambio de tapar mierdas como esta.
y es por esto por lo que en meneame se trata de darle visibilidad al asunto, estamos cansados de que tapen sus miserias con el dinero de nuestros impuestos.

D

#56 insisto: ofrecer a una misma noticia 9 portadas en menéame no es informar, es propaganda.
Y eso mismo es de lo que nos quejamos de los medios escritos

tul

#57 no me hagas reir, han llegado a portada porque las ha votado la comunidad, si no te gusta la democracia te aguantas.
y la comparacion con los medios escritos es para mear y no echar gota, vais a tener que pedir al becario de genova que se le curre un poco mas que estas excusitas son de niño pequeño

D

#58 de niño pequeño es acusar a los que expresan una opinión discordante de "pagados por".
Pero solo es una opinión mía. Consultaré a las bases.

D

Esa que hace mas fuerte , limpia ,trasparente y garante de una democracia sana, jojojojojojojojojojojojojo

D

Pues yo llevo dos o tres días viendo chorrocientas noticias de lo mismo en portada y en nuevas de meneame.

Por 4 panfletos que no le dan bola al tema hay decenas que si. Que alguno diga que no hay libertad de prensa cuando ya estoy por votarla cansina del aburrimiento monotematico de estos últimos dias, tiene cojones.

r

Y que sea "La Razón" el único que publica algo en tapa...

Y los borregos berreando...

Spartan67

Es obvio que los medios están censurados, de lo contrario no se explica que el PP gane unas elecciones por segunda vez, y que la gente diga tanta tontería.

HANNIBAL_SMITH

La..., la prensa..., ya tal. roll

c

#_22 Un ejemplo?

Kleshk

"El prestigio (€€) y el compromiso (€€) del periódico (€€) con sus lectores se fundamenta en narrarles los hechos tal (€€€€€€) y como son, sin engañarles ni publicar falsedades. (€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€)"

T

Un tipo hace el acto normal, cotidiano y legal de vender un piso y es portada durante una semana de todos los diarios nacionales y tema principal de todas las tertulias televisivas.

Una tipa presuntamente comete un delito claramente tipificado en el Codigo Penal de falsedad documental y si no tienes una cuenta en meneame ni te enteras...

La democracia no es solo ir a meter un papel en una caja de plástico transparente.

D

no me lo puedo creer..

yer0

Para quien los lee ya.... La gente se entera por internése de esas mierdas.

R

#15 No es así. Venden menos que antes, pero venden muchísimo.

tul

#17 venden tanto que el dia que dejen de recibir dinero publico quiebran.

D

Uyyyy, qué tontos son los lectores de esos periódicos.
Mientras tanto en menéame...
"¿Cómo pudo examinarse del TFM sin tener todo aprobado? El rector no sabe responder a esa pregunta clave"/c23#c-23

tul

#12 no te da verguenza seguir tapando a mentirosos, corruptos y ladrones?

D

#50 si hiciese eso que usted dice sí me la daría. En no siendo el caso, no.

¿No se la da a usted no ser coherente respecto a la visibilidad dada al asunto?: que en los medios escritos no se otorgue ninguna portada es igual de sospechoso que que en menéame haya, en un mismo momento, en portada 9 envíos del tema. ¿A qué obede la falta de portada en medios escritos y a qué obedece la hiper visibilización del asunto en menéame?

Como dice el apócrifo: "Una noticia es aquello que alguien no quiere que se publique. El resto son relaciones públicas”. Y eso sirve tanto para los periódicos de noticias como para los agregadores.